Abro este hilo por si alguien puede aportar información para superar el límite de los 4 Gb de grabación de vídeo con el Note.
Obviamente, en primer lugar, nos topamos con el límite del sistema de archivos FAT32 que es el que el Note viene preparado para leer en las microSD, y en los pen drives y discos duros que podemos conectar via USB OTG. Esta primera limitación puede superarse utilizando aplicaciones de terceros para montar memorias en Ntfs. Un ejemplo es "NtfsSD", que a título personal utilizo con resultados satisfactorios. Así, puedo visionar archivos de vídeo Mkv de más de 4 Gb.
Sin embargo, a pesar de poder almacenar y visionar archivos de vídeo que superan ese límite, la grabación de vídeo se interrumpe implacablemente al llegar a los 4 Gb. De esta manera, no se puede dejar el móvil en el trípode grabando una función del cole a máxima calidad y desentenderse. Hay que estar pendiente cada 20-40 min de volver a pulsar el REC. Mi sospecha es que la cámara viene limitada a nivel de kernel/drivers por cuestiones comerciales. Es decir que al Galaxy Note le pasa como a las cámaras digitales, no pueden grabar más de 4 Gb, o un tiempo determinado. En caso contrario, entrarían dentro de la categoría de videocámaras y estarían gravadas con un impuesto especial. Esto está aún vigente en la UE, pero no en EEUU, lo que explica que, p.e., en XDA haya usuarios comentando no padecer esa limitación --presumiblemente los norteamericanos--en cambio, otros, sí.
En suma, como es muy posible que no me haya enterado de cómo saltar esta restricción, mediante algún truco, script (a ser posible automatizado), mod, aplicación de terceros, kernel, ROM,..., --si es que existe--, se agradece cualquier dato. Además, seguro que hay más usuarios del Note a quien les puede interesar.