HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/11, 08:46:36
Array

[xs_avatar]
navarone navarone no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011

¿Llegará Android 2.4 al Desire S?

hola a todos,

quiero comprarme un movil y actualmente el que mas me convence es este, pero me interesa mucho que pueda ser compatible con la versión 2.4 que se supone sale en octubre (aunque htc tardara más).

según lei en una web, esa versión de android vendrá con unos requisitos muy altos, o muy especificos mejor dicho, lo que me desalento bastante.

más tarde y en otra pagina web distinta lei que el primer movil para el que estará disponible sera el nexus s. y ahora pienso que al tener el Desire S mejor hardware que el Nexus, si que podria soportar tambien dicha versión

¿hay algo "oficial" al respecto? ¿que me podeis decir?

un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 19/08/11, 09:21:01
Array

[xs_avatar]
azagra azagra está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12/256
Tu operador: O2
No se sabe nada... de hecho no se sabe si actualizara a 2.3.4... mucho menos a 2.4 Ice Cream, que se esta hablando de que la version sea 2.4 o 4, porque esta la 3.x en los tablets, y Ice Cream es para unificar todos los sistemas en uno.

No se sabe nada oficialmente, pero vamos.. con HTC, no esperes mucho en tema de actualizaciones.

Última edición por AzagraMac Día 19/08/11 a las 09:25:10.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 10:30:23
Array

[xs_avatar]
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
Igualmente sería interesante que actualizasen el SENSE a 3.0
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 12:31:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias por responder

no tengo ni idea sobre roms ni sobre android en general, lo poco que he leido estos dias para informarme antes de hacer la compra

he leido algo de que se puede instalar la ROM de Nexus S en el Desire S, y como esta es mas ligera (no tiene la capa Sense ni alguna otra cosa mas), el rendimiento del movil en general es mejor

sabiendo esto, doy por hecho que del igual modo que ahora, tambien se podra meter la ROM de android 2.4 (o 4.0, como finalmente se llame) del Nexus S en el Desire S ¿me equivoco?

y suponiendo que la respuesta a esa pregunta sea si, ¿que tal funciona el Desire S con la ROM de otro movil? ¿puede dar algun problema o la integracion es perfecta?
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 12:59:14
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por navarone Ver Mensaje
he leido algo de que se puede instalar la ROM de Nexus S en el Desire S, y como esta es mas ligera (no tiene la capa Sense ni alguna otra cosa mas), el rendimiento del movil en general es mejor
Hay muchas roms modificadas (cocinadas), algunas de ellas con sense y otras sin sense, en general las q no llevan sense dan mayor rendimiento. Cada uno puede elegir.

sabiendo esto, doy por hecho que del igual modo que ahora, tambien se podra meter la ROM de android 2.4 (o 4.0, como finalmente se llame) del Nexus S en el Desire S ¿me equivoco?
Usando roms cocinadas todo es posible, depende de que alguien se pare a hacer la rom, si usas roms oficiales o actualizaciones automáticas de tu operador estarás a expensas de lo que HTC o tu operador quieran que tengas.
Yo por ejemplo estoy usando una rom cocinada con Android 2.3.5 cuando oficialmente creo que la Desire S aun está con android 2.3.3

y suponiendo que la respuesta a esa pregunta sea si, ¿que tal funciona el Desire S con la ROM de otro movil? ¿puede dar algun problema o la integracion es perfecta?
Eso depende de cada rom en concreto, hace muy poco que la Desire S puede modificarse y algunas de las roms aun no funcionan al 100%, pero el desarrollo es muy rápido y la mayoría de errores que se descubren se solucionan a los pocos días.

Espero haber aclarado tus dudas.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 13:16:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Espero haber aclarado tus dudas.
Si, muchas gracias.

El cuanto a las roms customizadas no me ha quedado ninguna duda. El problema es que yo no soy muy partidario de estas "customizaciones". Segun tengo entendido, los Nexus traen una rom limpia, sin que nadie (ni operador ni fabricante) haya metido ningun añadido. Es por esto que he mostrado interes en las rom de los nexus

¿es posible descargar la rom "original" de un nexus e instalarla, o es necesario toquetear esa rom antes de poder meterla en un htc?

y por ultimo, una vez instalada una rom, ¿es posible seguir utilizando las actualizaciones automaticas? en el caso de una custom rom, doy por hecho que no, pero tratandose de una rom de un nexus, ¿podria ser?
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 13:28:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El problema es que yo no soy muy partidario de estas "customizaciones".
Siempre puedes usar las roms oficiales de HTC que no llevan ningun software ni personalización del operador http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543

Si lo que quieres es una rom android "pura" sin ni siquiera las personalizaciones de HTC tu única opción es usar alguna rom cocinada, hay varias que se basan en la interfaz de android sin prácticamente ninguna modificación.

¿es posible descargar la rom "original" de un nexus e instalarla, o es necesario toquetear esa rom antes de poder meterla en un htc?
Así directamente, como es lógico, no se puede hacer algo así.

y por ultimo, una vez instalada una rom, ¿es posible seguir utilizando las actualizaciones automaticas?
Pues depende, si isntalas una rom oficial de htc si, si instalas una rom cocinada ya depende de cada rom, algunas permiten actualizaciones automáticas y otras no. ¿pero quien querría una actualización automática cuando una custom rom es más nueva, con más opciones y más libre? ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 13:45:56
Array

[xs_avatar]
kirtash1997 kirtash1997 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX3
Tu operador: Vodafone
hola a todos,

quiero comprarme un movil y actualmente el que mas me convence es este, pero me interesa mucho que pueda ser compatible con la versión 2.4 que se supone sale en octubre (aunque htc tardara más).

según lei en una web, esa versión de android vendrá con unos requisitos muy altos, o muy especificos mejor dicho, lo que me desalento bastante.

más tarde y en otra pagina web distinta lei que el primer movil para el que estará disponible sera el nexus s. y ahora pienso que al tener el Desire S mejor hardware que el Nexus, si que podria soportar tambien dicha versión

¿hay algo "oficial" al respecto? ¿que me podeis decir?

un saludo y gracias de antemano
Es que la actualizacion a 2.3.4/5 es inutil. Respecto a la pregunta, supongo que si.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 16:13:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

bueno, gracias a todos por responder

como ya he dicho, de primeras no me gusta la idea de tener que usar roms customizadas, aunque según parece son mejores, y es lo mas adecuado si quiero alargar la vida útil del teléfono

por otro lado, soy programador y mi idea es empezar a programar aplicaciones android. es por esto mi gran interés en poder tener acceso a la versión ice cream, ya que es de suponer que al unificar tablets y smartphones, cambien las APIs de programación, y no me gustaría que esto me afectara (tener un móvil en el que no puedo ejecutar las aplicaciones que programo)

en cualquier caso, ¿podéis decirme si con las roms actualizadas se puede acceder al "market oficial"?

un saludo y gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 16:50:08
Array

[xs_avatar]
ernanillo ernanillo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Orange
Yo hay una cosa con las roms que me quema un poco.

Veamos una rom (a mi modo de entender) es el sistema operativo del movil. Es decir es como si instalases windows XP en un pc

Que es lo unico que da fallo en un windows xp cuando por ejemplo, cojemos un disco duro con xp instalado y lo cambiamos a otro ordenador? Pos los drivers, ya que la placa no es la misma.

Es decir, todo esto es para lo siguiente: ¿Cualquier ROM deberia servir para cualquier smatphone para android simplemente cambiandole la configuracion de los drivers no?, por ello pienso: ¿No se puede meter el android de una tablet en un smatphone? Mientras que la ROM no consuma mas que el hardware que tiene el movil.. (ejemplo windows 7 en un spectrum (creo que me colao) DD)

Nose es lo que pienso yo, a lo mejor me he ido por el camino de las peteneras.

Última edición por ernanillo Día 19/08/11 a las 16:52:41.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 16:50:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

en cualquier caso, ¿podéis decirme si con las roms actualizadas se puede acceder al "market oficial"?
Por supuesto, al market puedes acceder tengas la rom que tengas
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 17:48:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ernanillo Ver Mensaje
Veamos una rom (a mi modo de entender) es el sistema operativo del movil.
En realidad la rom se parecería más a una distribución linux: kernel + sistema operativo + aplicaciones básicas

Cita: Originalmente Escrito por ernanillo Ver Mensaje
¿Cualquier ROM deberia servir para cualquier smatphone para android simplemente cambiandole la configuracion de los drivers no?
Esto no es así porque un smartphone no es un PC, los PCs son muy diversos con hardware muy diferente entre si y windows (o linux o el que sea) debe estar preparado para ejecutarse en todo ese enorme abanico de hardware.

Sin embargo un modelo de smartphone es siempre el mismo (por ejemplo todos los HTC Desire S lo compres cuando lo compres o en el pais que sea tienen siempre la misma ram, misma cpu, misma pantalla...) por eso la rom puede ser mucho más específica y exprimir a tope todo el hardware.

El sistema operativo android sirve para gran cantidad de smartphones (igual que windows sirve para gran cantidad de ordenadores)

La rom sólo sirve para un modelo concreto o modelos muy similares con pequeños retoques (igual que si sacas una imagen de un windows ya instalado, con los drivers de la gráfica y demás, con programas, con personalizaciones... no funcionaría en otro ordenador)
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 01:13:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
En realidad la rom se parecería más a una distribución linux: kernel + sistema operativo + aplicaciones básicas

Esto no es así porque un smartphone no es un PC, los PCs son muy diversos con hardware muy diferente entre si y windows (o linux o el que sea) debe estar preparado para ejecutarse en todo ese enorme abanico de hardware.

Sin embargo un modelo de smartphone es siempre el mismo (por ejemplo todos los HTC Desire S lo compres cuando lo compres o en el pais que sea tienen siempre la misma ram, misma cpu, misma pantalla...) por eso la rom puede ser mucho más específica y exprimir a tope todo el hardware.

El sistema operativo android sirve para gran cantidad de smartphones (igual que windows sirve para gran cantidad de ordenadores)

La rom sólo sirve para un modelo concreto o modelos muy similares con pequeños retoques (igual que si sacas una imagen de un windows ya instalado, con los drivers de la gráfica y demás, con programas, con personalizaciones... no funcionaría en otro ordenador)
Ok, lo dicho antes, me habia ido por el camino de las peteneras D. Gracias fosco_
Viejo 20/08/11, 10:21:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

bueno, al final si que me he decidido por este modelo, así que nos empezaremos a ver bastante por este foro ;)

un saludo y gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 15:15:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno, al final si que me he decidido por este modelo, así que nos empezaremos a ver bastante por este foro ;)

un saludo y gracias de nuevo a todos
Por la experiencia que llevo con el movil (unas 2 - 3 semanas), se que has decicido bien jajaja.

Saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S

Hora actual: 09:42:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /