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  #1  
Viejo 28/02/11, 17:18:20
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titoodj Hombre titoodj no está en línea
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Modificar archivos .apk con ApkManager

El otro dia, surgio un post en el foro de la Desire HD, de un compañero que pedia si alguien podia subir un tutorial de como modificar .apk
Pues aqui va!

ATENCION: Para modificar las imagenes que acaben en .9.png, seguir este tutorial! --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84300

Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el ApkManager de aqui ---> http://www.megaupload.com/?d=H1759RMN

Una vez descargado, los decomprimimos en cualquier lugar, y nos saldra lo siguiente:



Uploaded with ImageShack.us

Para poder modificar .apk, deberemos copiar dichos .apk en la carpeta place-apk-here-for-modding.
Una vez copiados, ejecutamos el Script.bat, y pulsamos cualquier tecla.
Nos saldra esta ventana:



Ponemos la orden 22, pulsamos Enter y elejimos el .apk que queramos modificar.

El paso siguiente es descompilar el .apk. Para ello, elegiremos, la opción 1, poniendo el 1 y pulsando Enter. En ese momento, en la carpeta projects, tendremos una carpeta con el nombre del .apk que vallamos a modificar, y aqui llega el momento de modificar el .apk, cada uno a su gusto. Generalmente, las imagenes a modificar en la carpeta drawable-hdpi. Podremos utilizar programas como el Adobe Photoshop, Gimp, etc... (quién lo consiga hacer con el Paint tiene mi respeto total y absoluto )

Una vez modificado todo lo queramos, procederemos a Compilarlo y finalmente, firmarlo.

Para ello, eligiremos la opcion 3, tecleando el 3 y pulsando Enter y ahora nos saldra en la misma ventana dos opciones, la 1 para firmar si son aplicaciones del sistema, o la 2 para firmar si no son aplicaciones del sistema. Elegimos la que sea en nuestro caso poniendo el numero que sea y le damos al enter

Ahora mismo ya esta Compilada la aplicacion, es decir, todo juntito. Ahora simplemente queda firmarlo. Para ello utilizamos 4, tecleando el 4 y pulsando Enter.

La aplicacion ya esta lista para ser instalada . Simplemente accedemos la carpeta place-apk-here-for-modding y nos saldra nuestra aplicacion firmada con el nombre signednombredelaaplicacion.apk.

Espero que os resulte este tutorial y que os sea facil a todos!



Última edición por titoodj Día 28/02/11 a las 21:28:31.
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  #2  
Viejo 28/02/11, 20:53:28
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icruci Hombre icruci no está en línea
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Buenas tardes titoodj a ver si me puedes ayudar.

Yo he cogido un tema ya hecho de una rom y lo he modificado, en concreto le he cambiado los iconos del baterias y cambiado la barra de estado (la parte inferior de la barra de notificaciones).

Como la barra de estado es .9.png, en vez de extraer el apk (opción 1) lo he decompilado (opción 9) para que me muestre las linea negras del .9.png, una vez terminado elijo compilar apk (opción 11) y da error.

"Un error ha ocurrido, por favor chekea el Log (opcion 21)"
Presione una tecla para continuar

(Le doy a cualquier tecla y me pregunta)

"Esta es un APK del sistema (y/n)"
Type input: (le digo que si)

Me vuelve a preguntar "además de la firma, le gustaría copiar archivos adicionales que no se ha modificado de la APK original para garantizar el mínimo nº de error"

(le digo que si)

Y por último me pregunta "en la carpeta del administrador de APK encontrará una carpeta llamada mantener. Dentro de ella, eliminar todo lo que ha modificado y dejar archivo que no. Si has modificado alguno xml, a continuación, eliminar los recursos de esa carpeta también. Una vez hecho esto presione entrar en esta secuencia de comandos"

(Si borro los .png y .9.png que he modificado al compilar no mete estos archivos, si por el contrario no hago nada y pulso cualquier tecla para continuar mete los archivos originales en vez de los compilados)

Esa via creo que es la correcta, si en vez de compilar elijo Zip apk (opción 3) y despues la firmo no me da error, pero cuando flasheo el tema y lo cambio en ajustes no me cambia nada.

¿Que hago mal?, muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos

P.D.: el error al mirar el Log es "El sistema no puede encontrar el archivo especificado (unknow Source) refiriendose al XML. Pero vamos que lo compila a la perfección, con todas las imágenes, xml y demás archivos.
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  #3  
Viejo 28/02/11, 21:13:09
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titoodj Hombre titoodj no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por icruci Ver Mensaje
Buenas tardes titoodj a ver si me puedes ayudar.

Yo he cogido un tema ya hecho de una rom y lo he modificado, en concreto le he cambiado los iconos del baterias y cambiado la barra de estado (la parte inferior de la barra de notificaciones).

Como la barra de estado es .9.png, en vez de extraer el apk (opción 1) lo he decompilado (opción 9) para que me muestre las linea negras del .9.png, una vez terminado elijo compilar apk (opción 11) y da error.

"Un error ha ocurrido, por favor chekea el Log (opcion 21)"
Presione una tecla para continuar

(Le doy a cualquier tecla y me pregunta)

"Esta es un APK del sistema (y/n)"
Type input: (le digo que si)

Me vuelve a preguntar "además de la firma, le gustaría copiar archivos adicionales que no se ha modificado de la APK original para garantizar el mínimo nº de error"

(le digo que si)

Y por último me pregunta "en la carpeta del administrador de APK encontrará una carpeta llamada mantener. Dentro de ella, eliminar todo lo que ha modificado y dejar archivo que no. Si has modificado alguno xml, a continuación, eliminar los recursos de esa carpeta también. Una vez hecho esto presione entrar en esta secuencia de comandos"

(Si borro los .png y .9.png que he modificado al compilar no mete estos archivos, si por el contrario no hago nada y pulso cualquier tecla para continuar mete los archivos originales en vez de los compilados)

Esa via creo que es la correcta, si en vez de compilar elijo Zip apk (opción 3) y despues la firmo no me da error, pero cuando flasheo el tema y lo cambio en ajustes no me cambia nada.

¿Que hago mal?, muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos

P.D.: el error al mirar el Log es "El sistema no puede encontrar el archivo especificado (unknow Source) refiriendose al XML. Pero vamos que lo compila a la perfección, con todas las imágenes, xml y demás archivos.
Haber icruci, yo la verdad es que con XML no me e metido por ahora , lo que si que te puedo decir, esque se que para los archivos que acaban en .9.png, hay que guardarlos con un programa especial, cuando lo encuentre lo subo. Alomejor hay esta el problema.
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  #4  
Viejo 28/02/11, 21:25:41
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icruci Hombre icruci no está en línea
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Haber icruci, yo la verdad es que con XML no me e metido por ahora , lo que si que te puedo decir, esque se que para los archivos que acaban en .9.png, hay que guardarlos con un programa especial, cuando lo encuentre lo subo. Alomejor hay esta el problema.
Ya lo encontré, tienes razón, antes de compilar hay que pasar el .9.png por el programa draw9patch, que por cierto viene incluido en el SDK. Aquí tienes el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84300 donde se habla del tema.

Gracias y saludos
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  #5  
Viejo 28/02/11, 21:28:53
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 Cita: Originalmente Escrito por icruci Ver Mensaje
Ya lo encontré, tienes razón, antes de compilar hay que pasar el .9.png por el programa draw9patch, que por cierto viene incluido en el SDK. Aquí tienes el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84300 donde se habla del tema.

Gracias y saludos
Gracias! Añadido al post inicial!
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  #6  
Viejo 28/02/11, 23:59:09
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apside Hombre apside no está en línea
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El paso siguiente es descompilar el .apk. Para ello, elegiremos, la opción 1, poniendo el 1 y pulsando Enter
... por favor revise el tutial, para decompilar una apk. Opcion 9
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Viejo 01/03/11, 00:01:26
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apside Hombre apside no está en línea
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Una vez modificado todo lo queramos, procederemos a Compilarlo y finalmente, firmarlo
compilar opcion 11. Solo se firman aquellas aplicaciones que son ejecutables, las apk de sisteme no se firman, si no el sistema no las reconoce con .apk de sistema
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Viejo 01/03/11, 00:01:57
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apside Hombre apside no está en línea
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Vamos por partes:

1º Para modificar una .apk que sea de sistema.

1.1. Cogemos la .apk que queramos modificar y la ubicamos en la carpeta "place-apk-here-for-modding", se puede trabajar con mas de una .apk dentro de la carpeta pero las modificaremos de una en una.
1.2. Hacemos doble clip sobre el ejecutable de "MSDos" que tenemos ahí, llamado "Script.bat"

(Segun el compañero titoodj tenemos que pulsar una tecla para continuar, en el mio no ya que esta modificado y no me hace esa pausa)

1.1. Escogeremos opción 22.
1.2. Escogeremos en numero correspondiente a la aplicación que queramos modificar.
1.3. Escogeremos la opción 9 "Decompilar apk"
1.4. Ahora vamos a la carpeta "projects" y dentro de ella estaran nuestro proyectos de decompilacion de .apk.
1.5. Escogemos la carpeta de la .apk que queramos trabajar, como bien he comentado con anterioridad, se pueden tener mas proyectos pero solo trabajar sobre uno.
1.6. Dentro de la carpeta de la aplicacion, habra el siguiente contenido:

ApplicationsProvider.apk
|---res [El contenido de esta carpeta dependera de cada aplicacion, eso es cosa del desarrollador]
| |----drawable-hdpi [Aqui encontrareros todos los graficos de la aplicación y los .9.png]
|---layout [En esta carperta hay archivos .xml los cuales son los que designan el tamaño de letra y el tamaño de las ventanas y ubicacines de los textos]
|---values [Dependiendo de la aplicacion dentro de esta carpeta habra mas o menos archivos] pero los que son importantes son el arrays.xml, public.xml y string.xml
| |----arrays.xml [Aqui tendremos los textos de los ventanas de las opciones]
| |----public.xml [Aqui tendremos todas las llamadas a los .png y strings]
| |----srings.xml [Aqui tendremos todo los textos que salen en la aplicacion, si quisieramos traducir una .apk este es el archivo]
|
|---xml
|---smaili [Aqui mejor ni entreis, mucha locura]
|---AndroidManifest.xml
|---apktool.yml

Los archivos .xml estan compilados en codigo binario, si no se decompilan no se pueden editar.

Los archivos .9.png tambien estan compilados y si no se decompilar no se pueden editar.
Estos archivos se pueden editar, pero siempre y cuando no cambiemos las guias, esas marcas negras que tiene a las costados.

1.7. Una vez que hemos modificado aquello que hemos creído conveniente hay que compilar la .apk.
1.8. Escogeremos la opción 11.
1.9. Nos pregunta que si es una .apk del sistema, le decimos que si (y).
1.10. En la siguiente pregunta es donde me lió un poco, se que hay que dar que si (y), porque sino no nos da pie ha modificar nada.
1.11. Ahora dependiendo del tipo de .apk tardara mas o menos es hacer este proceso, pero veréis que hace una pausa y os pide pulsar una tecla para continuar, bien pues hay es donde debéis hacer los cambios.
1.12. Una vez que hayamos hecho los cambios de la .apk, volvemos a la ventana de MSDos y es entonces cuando pulsaremos una tecla.
1.13. Si hemos hecho todo bien y hemos editado bien los .9.png o los archivos .xml o las traducciones, la compilación no nos tiene que dar ningún fallo, si por lo contrario nos diese algún fallo, dicho fallo estará en el archivo "log.txt"
1.14. El archivo resultante es el siguiente "unsignedApplicationsProvider.apk", este archivo NO se firma.
1.15. Ahora dependiendo de lo que hayamos modicicado estara en diferentes sitios, por ejemplo:

Si lo que hemos modificado es un .9.png estará en la carpeta res/drawable-hdpi.
Aquí podemos hacer dos cosas, arrastrar toda la carpeta a la .apk origina, si a la original y reemplazar una por otra o bien, buscar el archivo .9.png y reemplazarlo por el de la original

Si lo que hemos modificado es el idioma o hemos incluido un idioma a la .apk y así es como se traduce una .apk, seria poniendo una carpeta con el nombre de "values-es" y dentro debería ir el archivo arrays.xml o strings.xml pero también depende de la aplicación si usa arrays.xml o no lo usa.

El archivo que contiene los idiomas es el "resources.arsc", entonces arrastraremos ese archivo al original y lo reemplazaremos por el nuestro.

Si lo que hemos modificado es la carpeta smali, entonces arrastraremos el archivo "classes.dex" a la original.

Si os fijais hay dos archivos dentro de en una aplicación de sistema ni se tocan:

META-INF
AndroidManifest.xml


Estos dos archivos son los que nos da "Eclipse" y es "Eclipse" quien nos la da firmada.

Fin de la primera parte....

Con tiempo os explicare como se hace con una aplicación que se denomina ejecutable y si que se firma con el SingApk.jar
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Última edición por apside Día 02/03/11 a las 00:41:34.
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  #9  
Viejo 01/03/11, 14:16:57
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Flecky Hombre Flecky no está en línea
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Gracias Apside por la aclaracion.
Saludos.
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  #10  
Viejo 01/03/11, 20:14:20
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Garcad Hombre Garcad no está en línea
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El archivo Script.bat me da error lo he editado... y añadido el adb en un nuevo directorio para poder usarlo sin necesidad de instalar el Android SDK Tools

No encuentra adb.exe y no mata el servicio cuando lo inicias, ahora si lo encuentra y lo mata cuando ejecutas el archivo *.bat o sales con la opcion 24

Para quien lo necesite un enlace para descargarlo mas abajo.

http://www.megaupload.com/?d=O1GVYAQ6

Salu2
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left align imageFroyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 -

e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<---

ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5

Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom

Liberar con Galaxy S Unlock

Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831

[TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf

Última edición por Garcad Día 01/03/11 a las 20:19:04.
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Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/03/11, 22:46:35
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titoodj Hombre titoodj no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por apside Ver Mensaje
Vamos por partes:

1º Para modificar una .apk que sea de sistema.

1.1. Cogemos la .apk que queramos modificar y la ubicamos en la carpeta "place-apk-here-for-modding", se puede trabajar con mas de una .apk dentro de la carpeta pero las modificaremos de una en una.
1.2. Hacemos doble clip sobre el ejecutable de "MSDos" que tenemos ahí, llamado "Script.bat"

(Segun el compañero titoodj tenemos que pulsar una tecla para continuar, en el mio no ya que esta modificado y no me hace esa pausa)

1.1. Escogeremos opción 22.
1.2. Escogeremos en numero correspondiente a la aplicación que queramos modificar.
1.3. Escogeremos la opción 9 "Decompilar apk"
1.4. Ahora vamos a la carpeta "projects" y dentro de ella estaran nuestro proyectos de decompilacion de .apk.
1.5. Escogemos la carpeta de la .apk que queramos trabajar, como bien he comentado con anterioridad, se pueden tener mas proyectos pero solo trabajar sobre uno.
1.6. Dentro de la carpeta de la aplicacion, habra el siguiente contenido:

ApplicationsProvider.apk
|---res [El contenido de esta carpeta dependera de cada aplicacion, eso es cosa del desarrollador]
| |----drawable-hdpi [Aqui encontrareros todos los graficos de la aplicación y los .9.png]
|---layout [En esta carperta hay archivos .xml los cuales son los que designan el tamaño de letra y el tamaño de las ventanas y ubicacines de los textos]
|---values [Dependiendo de la aplicacion dentro de esta carpeta habra mas o menos archivos] pero los que son importantes son el arrays.xml, public.xml y string.xml
| |----arrays.xml [Aqui tendremos los textos de los ventanas de las opciones]
| |----public.xml [Aqui tendremos todas las llamadas a los .png y strings]
| |----srings.xml [Aqui tendremos todo los textos que salen en la aplicacion, si quisieramos traducir una .apk este es el archivo]
|
|---xml
|---smaili [Aqui mejor ni entreis, mucha locura]
|---AndroidManifest.xml
|---apktool.yml

Los archivos .xml estan compilados en codigo binario, si no se decompilan no se pueden editar.

Los archivos .9.png tambien estan compilados y si no se decompilar no se pueden editar.
Estos archivos se pueden editar, pero siempre y cuando no cambiemos las guias, esas marcas negras que tiene a las costados.

1.7. Una vez que hemos modificado aquello que hemos creído conveniente hay que compilar la .apk.
1.8. Escogeremos la opción 11.
1.9. Nos pregunta que si es una .apk del sistema, le decimos que si (y).
1.10. En la siguiente pregunta es donde me lió un poco, se que hay que dar que si (y), porque sino no nos da pie ha modificar nada.
1.11. Ahora dependiendo del tipo de .apk tardara mas o menos es hacer este proceso, pero veréis que hace una pausa y os pide pulsar una tecla para continuar, bien pues hay es donde debéis hacer los cambios.
1.12. Una vez que hayamos hecho los cambios de la .apk, volvemos a la ventana de MSDos y es entonces cuando pulsaremos una tecla.
1.13. Si hemos hecho todo bien y hemos editado bien los.9.png o los archivos .xml o las traducciones, la compilación no nos tiene que dar ningún fallo, si por lo contrario nos diese algún fallo, dicho fallo estará en el archivo "log.txt"
1.14. El archivo resultante es el siguiente "unsignedApplicationsProvider.apk", este archivo NO se firma.
1.15. Ahora dependiendo de lo que hayamos modicicado estara en diferentes sitios, por ejemplo:

Si lo que hemos modificado es un .9.png estará en la carpeta res/drawable-hdpi.
Aquí podemos hacer dos cosas, arrastrar toda la carpeta a la .apk origina, si a la original y reemplazar una por otra o bien, buscar el archivo .9.png y reemplazarlo por el de la original

Si lo que hemos modificado es el idioma o hemos incluido un idioma a la .apk y así es como se traduce una .apk, seria poniendo una carpeta con el nombre de "values-es" y dentro debería ir el archivo arrays.xml o strings.xml pero también depende de la aplicación si usa arrays.xml o no lo usa.

El archivo que contiene los idiomas es el "resources.arsc", entonces arrastraremos ese archivo al original y lo reemplazaremos por el nuestro.

Si lo que hemos modificado es la carpeta smali, entonces arrastraremos el archivo "classes.dex" a la original.

Si os fijais hay dos archivos dentro de en una aplicación de sistema ni se tocan:

META-INF
AndroidManifest.xml


Estos dos archivos son los que nos da "Eclipse" y es "Eclipse" quien nos la da firmada.

Fin de la primera parte....

Con tiempo os explicare como se hace con una aplicación que se denomina ejecutable y si que se firma con el SingApk.jar
Apside, tengo que decirte que yo todas las aplicaciones que he modificado lo e hecho como lo tengo puesto en el tutorial, y todas me funcionan
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  #12  
Viejo 05/03/11, 11:31:52
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jmingov Hombre jmingov no está en línea
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Es posible añadir cosas a las aplicaciones, como otro boton con un menu o algo mas? una nueva pantalla...

Otra cosa, el android manifiest es modificable?

Saludos.
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  #13  
Viejo 17/03/11, 12:01:38
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Markillo Markillo no está en línea
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[quote=apside;1911887]Vamos por partes:

1º Para modificar una .apk que sea de sistema.

1.1. Cogemos la .apk que queramos modificar y la ubicamos en la carpeta "place-apk-here-for-modding", se puede trabajar con mas de una .apk dentro de la carpeta pero las modificaremos de una en una.
1.2. Hacemos doble clip sobre el ejecutable de "MSDos" que tenemos ahí, llamado "Script.bat"

(Segun el compañero titoodj tenemos que pulsar una tecla para continuar, en el mio no ya que esta modificado y no me hace esa pausa)

1.1. Escogeremos opción 22.
1.2. Escogeremos en numero correspondiente a la aplicación que queramos modificar.
1.3. Escogeremos la opción 9 "Decompilar apk"
1.4. Ahora vamos a la carpeta "projects" y dentro de ella estaran nuestro proyectos de decompilacion de .apk.
1.5. Escogemos la carpeta de la .apk que queramos trabajar, como bien he comentado con anterioridad, se pueden tener mas proyectos pero solo trabajar sobre uno.
1.6. Dentro de la carpeta de la aplicacion, habra el siguiente contenido:

ApplicationsProvider.apk
|---res [El contenido de esta carpeta dependera de cada aplicacion, eso es cosa del desarrollador]
| |----drawable-hdpi [Aqui encontrareros todos los graficos de la aplicación y los .9.png]
|---layout [En esta carperta hay archivos .xml los cuales son los que designan el tamaño de letra y el tamaño de las ventanas y ubicacines de los textos]
|---values [Dependiendo de la aplicacion dentro de esta carpeta habra mas o menos archivos] pero los que son importantes son el arrays.xml, public.xml y string.xml
| |----arrays.xml [Aqui tendremos los textos de los ventanas de las opciones]
| |----public.xml [Aqui tendremos todas las llamadas a los .png y strings]
| |----srings.xml [Aqui tendremos todo los textos que salen en la aplicacion, si quisieramos traducir una .apk este es el archivo]
|
|---xml
|---smaili [Aqui mejor ni entreis, mucha locura]
|---AndroidManifest.xml
|---apktool.yml

Los archivos .xml estan compilados en codigo binario, si no se decompilan no se pueden editar.

Los archivos .9.png tambien estan compilados y si no se decompilar no se pueden editar.
Estos archivos se pueden editar, pero siempre y cuando no cambiemos las guias, esas marcas negras que tiene a las costados.

1.7. Una vez que hemos modificado aquello que hemos creído conveniente hay que compilar la .apk.
1.8. Escogeremos la opción 11.
1.9. Nos pregunta que si es una .apk del sistema, le decimos que si (y).
1.10. En la siguiente pregunta es donde me lió un poco, se que hay que dar que si (y), porque sino no nos da pie ha modificar nada.
1.11. Ahora dependiendo del tipo de .apk tardara mas o menos es hacer este proceso, pero veréis que hace una pausa y os pide pulsar una tecla para continuar, bien pues hay es donde debéis hacer los cambios.
1.12. Una vez que hayamos hecho los cambios de la .apk, volvemos a la ventana de MSDos y es entonces cuando pulsaremos una tecla.
1.13. Si hemos hecho todo bien y hemos editado bien los .9.png o los archivos .xml o las traducciones, la compilación no nos tiene que dar ningún fallo, si por lo contrario nos diese algún fallo, dicho fallo estará en el archivo "log.txt"
1.14. El archivo resultante es el siguiente "unsignedApplicationsProvider.apk", este archivo NO se firma.
1.15. Ahora dependiendo de lo que hayamos modicicado estara en diferentes sitios, por ejemplo:

Si lo que hemos modificado es un .9.png estará en la carpeta res/drawable-hdpi.
Aquí podemos hacer dos cosas, arrastrar toda la carpeta a la .apk origina, si a la original y reemplazar una por otra o bien, buscar el archivo .9.png y reemplazarlo por el de la original

Gracias Apside por este curro que te has dado,pero yo hago todo lo que me indicas y no puedo decompilar siempre me tira este mensaje:

"java" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
No se pudo encontrar C:\Users\Nebulosa\Desktop\apk_manager_4.9\place-apk-here-for-modding\../place-apk-here-for-modding/signedframework-res.apk
No se pudo encontrar C:\Users\Nebulosa\Desktop\apk_manager_4.9\place-apk-here-for-modding\../place-apk-here-for-modding/unsignedframework-res.apk
"java" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Tambien me hace referencia a un error por algo del adb,supongo que me falta algo por instalar pero no se donde encontrarlo y donde se instala en el pc ó en el mobil?,
te agradeceria una ayudita que me encanta el tema de la personalizacion..
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  #14  
Viejo 17/03/11, 13:43:18
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Garcad Hombre Garcad no está en línea
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Instala Android SDK Tools y Java jdk

Manual en ingles puedes traducirlo con la herramienta de google.

http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph...he_Android_SDK

Cuando tengas instalado Android SDK Tools en el pc entra en la ruta donde esten los archivos y carpetas...

%ProgramFiles%\Android\android-sdk-windows\platform-tools

Y copia los archivos ... adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll hacia la carpeta... other que esta en el mismo directorio donde tienes el archivo Script.bat de la herramienta que se describe en este tema.

Salu2
__________________
left align imageFroyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 -

e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<---

ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5

Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom

Liberar con Galaxy S Unlock

Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831

[TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf
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Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/03/11, 23:15:08
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kskbl23 Hombre kskbl23 no está en línea
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Hola a todos!!
Alguien podria decirme como editar la app AlarmClock? Quiero traducirla ya que está a medias!
La raiz de la apk es:
assets/fonts
com/adwhirl
META-INF
res/anim
---/drawable
---/
drawable-hdpi
---/drawable-mdpi
layout
layout-land
menu
raw
xml

He intentado editar un xml que hay dentro de la carpeta xml, pero cuando abro la app funciona todo ok, pero cuando entro en el menu que edité, me cierra la app.
 Cita: Originalmente Escrito por apside Ver Mensaje
|---values [Dependiendo de la aplicacion dentro de esta carpeta habra mas o menos archivos] pero los que son importantes son el arrays.xml, public.xml y string.xml | |----arrays.xml [Aqui tendremos los textos de los ventanas de las opciones] | |----public.xml [Aqui tendremos todas las llamadas a los .png y strings] | |----srings.xml [Aqui tendremos todo los textos que salen en la aplicacion, si quisieramos traducir una .apk este es el archivo]
No tengo ninguna de estas xmls asique supongo que estaré editando la correcta.
Alguien me puede decir que hago mal????

Gracias!!!!
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  #16  
Viejo 28/03/11, 12:46:55
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shaznayta Mujer shaznayta no está en línea
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A mi me gustaría saber como puedo ver el código .java de cualquier aplicación. Ya que cuando se habla de modificar solo os centráis en las imágines y en traducir...
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  #17  
Viejo 27/04/11, 18:33:26
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A mi también me interesa poder sacar los .java ya que por error borré el proyecto de Eclipse y solo he podido recuperar el .APK que tenía en el movil...

Estoy rehaciendo todo el arbol de la aplicación, ya solo me faltan los JAVA...

A ver si alguien nos puede decir si se pueden conseguir o no...
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  #18  
Viejo 12/05/11, 14:49:04
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AlexMnrs Hombre AlexMnrs no está en línea
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Hola,

Estoy modificando el tema sense original de la desire a mi gusto para ponerselo a la rom que utilizo y tengo un problema.. hay muchos iconos que no hacen caso al cambio, siguen siendo los originales y no lo entiendo porque se supone k esas imagenes ya no existen..

Que puede ser?
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  #19  
Viejo 28/05/11, 15:35:39
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Alejandro_kili Hombre Alejandro_kili no está en línea
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Muy buen aporte, me ha servido para hacer una prueba que estaba haciendo.

Ahora tengo una pregunta, como le puedo cambiar el nombre a una app?

Por ejemplo si una vez instalado en el telefono se llama "Pepe" como puedo hacer para cambiarlo por "Vicente"?.


Un saludo y gracias.
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  #20  
Viejo 30/05/11, 23:44:25
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Alejandro_kili Hombre Alejandro_kili no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Alejandro_kili Ver Mensaje
Muy buen aporte, me ha servido para hacer una prueba que estaba haciendo.

Ahora tengo una pregunta, como le puedo cambiar el nombre a una app?

Por ejemplo si una vez instalado en el telefono se llama "Pepe" como puedo hacer para cambiarlo por "Vicente"?.


Un saludo y gracias.
Nadie sabe decirme como se puede cambiar el nombre a una app?

Un saludo.
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