|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
LG podría abandonar el mercado de televisores tras casi 60 años
LG podría abandonar el mercado de televisores tras casi 60 años ![]() LG podría estar preparándose para abandonar definitivamente el negocio de los televisores después de casi 60 años fabricándolos. Un nuevo informe procedente de Corea del Sur asegura que la compañía habría mantenido conversaciones con Hisense para estudiar incluso una posible venta completa de su división de televisores. Aunque todavía no existe confirmación oficial, la noticia ha generado bastante impacto porque LG lleva décadas siendo uno de los nombres más importantes de la industria TV. De hecho, el origen de su negocio se remonta a 1966, cuando GoldStar lanzó el primer televisor en blanco y negro fabricado en Corea. La situación recuerda bastante a lo ocurrido con los smartphones. En 2021, LG abandonó completamente el mercado móvil tras años acumulando pérdidas y dejó atrás dispositivos tan icónicos como la serie V o el sorprendente LG Wing. Ahora el problema parece repetirse en televisores. Las marcas chinas como TCL y Hisense están creciendo a enorme velocidad gracias a precios más agresivos y una calidad cada vez más competitiva, presionando especialmente a LG y Samsung. Según datos de Omdia, TCL ya controla el 14% del mercado global de televisores y Hisense ronda el 12,5%, cifras que empiezan a cambiar seriamente el equilibrio histórico del sector. Todo apunta además a que LG preferiría centrarse en negocios más rentables como software, plataformas webOS, automoción, robótica o dispositivos inteligentes antes que seguir compitiendo en un mercado donde los márgenes son cada vez menores. Si finalmente se confirma, sería otro terremoto importante dentro de la industria tecnológica de consumo. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no venden moviles ya y ahora tampoco teles, que les queda?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diegoviti su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Varias tvs LG en casa y siempre han ido
![]() Eso si. Abandonadas hace mucho en el tema de updates.
|
||||
|
||||
|
pero y donde uno va a tener oleds a buen precio? la proxima oled en vez de dar 1000 tendre que dar 1500 minimo que bn xd
Lo que pasa es que LG solo vale para oleds, las gamas medias y bajas son bastante basura. A samsung le pasa algo parecido, aunque al menos tienen nombre de marca, o al menos no cometen errores como el local dimming que tenian las nanocell. TCL y hisense ofrecen calidad precio con buen software (aunque va mas lento que en una samsung xd) y las marcas tradicionales son para productos de alta gama, donde realmente aunque estoy un poco verde estos ultimos 2 años, las marcas chinorris no tienen tan buen agrado Última edición por Senku9430 Día 28/05/26 a las 22:03:24. |
|
|
||||
|
||||
|
pero y donde uno va a tener oleds a buen precio? la proxima oled en vez de dar 1000 tendre que dar 1500 minimo que bn xd
Lo que pasa es que LG solo vale para oleds, las gamas medias y bajas son bastante basura. A samsung le pasa algo parecido, aunque al menos tienen nombre de marca, o al menos no cometen errores como el local dimming que tenian las nanocell. TCL y hisense ofrecen calidad precio con buen software (aunque va mas lento que en una samsung xd) y las marcas tradicionales son para productos de alta gama, donde realmente aunque estoy un poco verde estos ultimos 2 años, las marcas chinorris no tienen tan buen agrado ![]() Samsung, Sony y LG en gama Premium no tienen rival. Pero os digo una cosa las TCL y Hisense estan siendo una pasada eh. Ojo de aqui a unos años |
|
|
||||
|
||||
|
Pues pensaba que las LG Oled C/G de turno estaban siendo un éxito y de las más vendidas en Oled, no entiendo.... Está claro que las Chinas son más baratas, pero están lejos de la calidad de las LG Oled. Supongo que al final la mayoría quiere una TV grande y barata sin importar lo demás. Llevo unos años con una LG C2 de 55" sin problema (en cambio mi anterior Samsung LED murió el panel por el mismo fallo 2 veces en 3 años y pico....).
|
|
|
||||
|
||||
|
Y aún con mi Sony Bravia del 2015 de las últimas antes de que implementarán Android, y me encantaría que sacarán una sin smart, para eso tengo los tropecientos trastos que existen actualmente.
Pues pensaba que las LG Oled C/G de turno estaban siendo un éxito y de las más vendidas en Oled, no entiendo.... Está claro que las Chinas son más baratas, pero están lejos de la calidad de las LG Oled. Supongo que al final la mayoría quiere una TV grande y barata sin importar lo demás.
![]() Las TCL actualmente no tienen nada que envidiar a las grandes marcas, es TCL fábrica para otras a través de su CSOT y las distribuye a otros fabricantes, y hace poco ahora van fabricar las Sony Bravia, TCL ya no es una TV marca china más. Última edición por azagra Día 29/05/26 a las 07:50:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he leido que LG desmiente la noticia
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda que no habrá peña que se ha comprado un TV LG, como tv para jugar unicamente. Siempre quedarán monitores, aunque para mi en este campo el mejor es Asus y en TV Panasonic. Que conste que tengo como monitor un LG y TV un sony.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Haier QLED con GoogleTV y encantado con la compra, no se habla mucho de esta marca pero son el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo y sus TVs son muy decentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi tv me costo 1800 y en menos de 2 años me salieron quemados, la garantía no lo cubre y me la tuve que comer, así que las gama alta son una puta mierda, que si placa refrigerada para que no pase, que no vale pa ná
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo un Logo de una cadena quemado y un par de tiras horizontales, que se vén en depende que situaciones de color salgan en la pantalla. Oled por supuesto, una y nunca más y en monitor muchisimo menos se me ocurriria, hasta que no salga la nueva tecnologia que no sea orgánico, ni de coña vuelvo a repetir. Creo que sólo hay una marca que dá garantia en caso de quemados, creo que es Dell en monitores, el resto te la comes cómo te pase. En mi caso cuándo me pasó, fuí a denunciarlo hasta la oficina del consumidor, vino un tecnico a mi casa a verla, pero nada, que me la tuve que comer.
Me costó 1800 ñapos, pero recién salida costaba 2600€. También tengo un amigo que le paso igual, pero con LG. Luego te pones a ver monitores, que te los venden hasta por 1000 pavos, que se verán todo lo bien que quieras, pero no toco uno ni por wifi. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sony A90J. No pienso comprar jamás ni un TV ni un monitor Oled. Las mierdas que te venden con el Oled, para que no te pasen los quemados, bajo mi opinión, son una puta estafa. El contenido en HDR es verdad que se vé dpm, pero los quemados te van a salir mas pronto que tarde, a no ser que utilices el TV cómo un cuadro, que lo tengas siempre apagado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo un Logo de una cadena quemado y un par de tiras horizontales, que se vén en depende que situaciones de color salgan en la pantalla. Oled por supuesto, una y nunca más y en monitor muchisimo menos se me ocurriria, hasta que no salga la nueva tecnologia que no sea orgánico, ni de coña vuelvo a repetir. Creo que sólo hay una marca que dá garantia en caso de quemados, creo que es Dell en monitores, el resto te la comes cómo te pase. En mi caso cuándo me pasó, fuí a denunciarlo hasta la oficina del consumidor, vino un tecnico a mi casa a verla, pero nada, que me la tuve que comer.
Me costó 1800 ñapos, pero recién salida costaba 2600€. También tengo un amigo que le paso igual, pero con LG. Luego te pones a ver monitores, que te los venden hasta por 1000 pavos, que se verán todo lo bien que quieras, pero no toco uno ni por wifi. ![]() Es visible sobre todo con el color gris, a brillos medios o bajos. ![]() Sony A90J. No pienso comprar jamás ni un TV ni un monitor Oled. Las mierdas que te venden con el Oled, para que no te pasen los quemados, bajo mi opinión, son una puta estafa. El contenido en HDR es verdad que se vé dpm, pero los quemados te van a salir mas pronto que tarde, a no ser que utilices el TV cómo un cuadro, que lo tengas siempre apagado...
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las tiras horizontales, a veces, no suelen ser quemados, sino el banding típico de fabricación por culpa de una falta de uniformidad en el panel (ya vienen así de origen y se manifiestan con manchas oscuras o violetas). Eso le pasaba a Samsung en todas sus tablets Tab S (desde las S7+ ya no pasa). También ocurría en teléfonos.
Es visible sobre todo con el color gris, a brillos medios o bajos. ![]() El problema es que (al margen del banding que viene de origen) los quemados en OLED se producen no sólo por las imágenes fijas y estáticas, sino por los altos brillos (o muy altos, como sucede con el HDR). ![]() Oled es = a puta mierda |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||