Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/03/26, 10:00:09
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 78,587

noticia Aclaración oficial de Samsung: las pantallas de los Galaxy S26 no saltan a los 10 bits

Aclaración oficial de Samsung: las pantallas de los Galaxy S26 no saltan a los 10 bits


El lanzamiento de la nueva familia insignia de Samsung se ha visto envuelto en una notable controversia técnica tras confirmarse que los modelos Galaxy S26 mantienen paneles de 8 bits. A pesar de que en las sesiones informativas previas al estreno se sugirió un salto a los 10 bits para equipararse a la captura de vídeo profesional, la realidad del hardware dista de esas promesas iniciales. Esta especificación limita la paleta cromática a los tradicionales 16 millones de colores, en lugar de alcanzar los más de mil millones que ofrecen las pantallas de mayor profundidad, una característica que muchos entusiastas esperaban en esta generación. La confusión surgió debido a declaraciones contradictorias durante las presentaciones a la prensa, donde se afirmó que tanto el modelo base como el Galaxy S26 Ultra soportarían una mayor fidelidad de color. Sin embargo, la propia compañía ha rectificado, aclarando que sus dispositivos continúan utilizando la tecnología AMOLED 2X ya vista en modelos precedentes. Resulta curioso que, a pesar de mantener la misma arquitectura de panel, los usuarios han percibido una reducción en el efecto de banding o saltos bruscos en los degradados. Este avance no se debe a un cambio físico en los bits de la pantalla, sino a optimizaciones de software y ajustes internos que Samsung ha ejecutado para refinar la visualización sin modificar los componentes básicos. Este episodio subraya la necesidad de analizar con cautela los datos técnicos que fluyen durante los grandes eventos tecnológicos. Aunque la fidelidad cromática es un pilar para los creadores de contenido, la firma coreana ha optado por la continuidad de un hardware probado, centrando sus esfuerzos de mejora en el procesado de imagen. Para el consumidor medio, la experiencia visual seguirá siendo de primer nivel, pero para el sector más especializado, la permanencia en los 8 bits supone un estancamiento frente a competidores que ya han dado el paso hacia estándares superiores de representación del color.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/03/26, 11:27:02
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia, España
Mensajes: 9,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S26 Ultra / iPhone 17 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Pues es una cagada... al final resulta que son 8 bits + FRC , no 10 bits, y ya era hora de que pusieran 10 bits por fin.
__________________
Smartphones y tablets en propiedad actualmente a fecha de Junio del 2026: Samsung Galaxy S26 Ultra, iPhone 17 Pro Max, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Tab S9+, Motorola Edge 40 Pro, Xiaomi Pad 6, Samsung A52s, iPhone SE2, Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y Honor Magic 5 Lite 5G.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/03/26, 11:32:12
Array

[xs_avatar]
MasterCat MasterCat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2023
Localización: Madrid
Mensajes: 609
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Suma y sigue, se están coronando con este S26, fábrica los mejores paneles, sensores de fotografía, vende lo mejor a otros fabricantes y monta calidades inferiores en su buque insignia, alguien lo entiende?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MasterCat su comentario:
  #4  
Viejo 04/03/26, 11:39:06
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: Samsung S26+ Black 12/512
Tu operador: Simyo
Bastante decepcionado al final con esta generación, no se puede defender todo con un móvil de 1500€... Y engañar al consumidor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a goku15 su comentario:
  #5  
Viejo 04/03/26, 12:01:16
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,791
Tu operador: Simyo

SamBlufff...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/03/26, 14:24:49
Array

[xs_avatar]
Reorxa Reorxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2024
Localización: Galicia
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Vivo x200 pro----Oppo x9 ultra
Tu operador: DigiMobil
Al precio que se pudo coger (algunos igual no) pues creo que no os podéis quejar mucho, ya sabíais lo que comprabais
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/03/26, 14:28:02
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 12,843
Tu operador: Yoigo

Pues a estas alturas..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/03/26, 14:40:36
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 18,063
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Que me dejas tirado ??? pos me voy a la mútua ... será por marcas ...
Pero que en los insignias no pongan lo mejor ... (cuando eres TÚ el fabricante) no se si le queda algún pie "o dedo del pie" donde darse un tiro
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/03/26, 17:18:53
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia, España
Mensajes: 9,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S26 Ultra / iPhone 17 Pro Max
Tu operador: Vodafone
10 bits no son (cagada), pero dentro de lo malo sí que es una mejora de pantalla frente al S25 Ultra, ojo al minuto 2:50 donde los ponen lado a lado justamente analizando esto:




Lo que no entiendo es porque ha aumentado significativamente el agujero de la cámara selfie... ya puede ser mejor, ya, porque si no menuda cagada (otra más).
__________________
Smartphones y tablets en propiedad actualmente a fecha de Junio del 2026: Samsung Galaxy S26 Ultra, iPhone 17 Pro Max, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Tab S9+, Motorola Edge 40 Pro, Xiaomi Pad 6, Samsung A52s, iPhone SE2, Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y Honor Magic 5 Lite 5G.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #10  
Viejo 04/03/26, 20:11:56
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 11,240
Modelo de smartphone: S26U
Tu operador: -
A mi aún no me ha llegado y ya lo tengo puesto a la venta. Ironía off!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/03/26, 10:20:34
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,270
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por MasterCat Ver Mensaje
Suma y sigue, se están coronando con este S26, fábrica los mejores paneles, sensores de fotografía, vende lo mejor a otros fabricantes y monta calidades inferiores en su buque insignia, alguien lo entiende?
Es que no hay justificación posible. Apple no subió precio, pero sí introdujo más mejoras que nunca en su modelo base (al igual que pixel, que sus competencias más directos. Los Vivo, Oppo, Huawei juegan ya en una liga muy superior en cuanto hardware).

Samsung en su S26 base... es lamentable. Analicémoslo objetivamente:

- Fabrica las mejores pantallas M14 que desde la generación pasada ya lleva toda su competencia directa, pero él sigue con M13 y 8 bits (la peor pantalla de toda la gama alta, fabricándolas él).

- Fabrica algunos sensores de cámara top que vende a su competencia de gama alta, pero él monta los peores (el S26 base tiene los mismos desde el S22, que ya en su día eran mediocres; es decir, las peores cámaras en su tamaña de toda la gama alta, fabricándolas él). Es que el ultraangular no tiene enfoque automática a estas alturas...

- También fabrica baterías... pues el S26 base sigue con 25W de carga no rápida. La peor con muchísima diferencia de toda la gama alta. Y de cantidad de batería también es de las menores.

- Como ha dicho otro compi, incluso la cámara selfie de toda la gama es más grande que las anteriores y la barra de estado está más baja, quitando espacio de pantalla útil (el 0,1" de pantalla que ganaba este año, lo pierde en parte con esto). Y todo para montar la misma cámara selfie!!!

- La excusita que sirve para la mayoría de fabricantes que este año ha subido mucho el precio de la RAM y por eso van a recortar o subir precios, precisamente en Samsung con ese argumento debería ser al revés. Porque es de los pocos fabricantes mundiales de memoria, por lo que esta crisis le viene genial y está con beneficios récord en ese departamento gracias a eso. Por lo que es otro motivo para que si los demás no suben precios introduciendo mejoras, él debería bajarlos y bastante, porque la crisis de RAM no le afecta y porque no ha introducido ninguna mejora.

Para los que dicen... da igual porque eg ke sigue vendiendo como churros. NO. La consecuencia de esto se lleva viendo desde hace ya 2-3 años. Ha pasado de ser el que más móviles vendía en el mundo con diferencia, a ser ya tercero, superado por apple (que tiene delito porque apple prácticamente no tiene móviles de gama baja ni media; que son los que más vende Samsung) y el conglomerado Oppo/Vivo/Oneplus. Y aventuro que en año y medio casi le superará Xiaomi.

Seguirá siendo de los más vendidos? Sí, por supuesto, porque tiene ofertas de lanzamiento que reducen el precio de sus móviles recién salidos un 40%; es el más agresivo (que sería su precio justo en verdad). A esos precios, cierto que no hay nada mejor, la gente lo sabe, y vende mucho de salida, obvio (además que en otros aspectos es de los mejores; de los mejores softwares en android y en diseño funcional de compacto y aprovechamiento de frontal y peso, también es el mejor, no todo va a ser malo). Pero si no hiciera ofertas como Apple, se hundirían sus ventas de manera dramática.

Ha pasado de ser el fabricante android de referencia que SIEMPRE montaba lo mejor en hardware en todos los aspectos con un diseño muy compacto y ligero, a ser la antigua apple superrácana. Prefiere hacer refritos con el pero hardware, apostando todo a software e IA, y vender menos, pero tener mucho más margen comercial.
Es respetable y es su empresa, así que respect.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 07:20:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /