|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Intel podría fabricar el procesador de tu próximo móvil
Intel podría fabricar el procesador de tu próximo móvil ![]() Leemos en elandroidelibre.com "Intel es una de las compañías más históricas en el mundo de la informática, siendo una de las pioneras en el desarrollo de procesadores y otros componentes. Sin embargo, la compañía ha ido perdiendo con el tiempo el liderazgo del que antaño disfrutó, aunque sigue siendo un gigante y referente en el mundo de la tecnología capaz de reinventarse. Con el veterano Pat Gelsinger como nuevo CEO de la compañía, Intel ha comenzado a moverse hacia un futuro en el que la compañía no solo pretende seguir jugando entre las grandes ligas, sino que además pretenden recuperar el prestigio con el que siempre han contado." fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresión de que se han dormido con el éxito de sus gamas i3-i5-i7 que durante generaciones no tenían rival y si tenían mercado. Ahora les adelante amd por la derecha en x86 y apple por la izquierda con sus arm de batalla. Espero que se pongan las pilas , por lo menos en lo que a arm toca.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vaneno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tuvieron una gama de procesadores Intel Atom y Android compilado para x86, yo lo recuerdo principalmente en tablets de Asus. Pero siempre fueron peores que los equivalentes ARM de Qualcomm y compañía, además de que algunos juegos no funcionaban al no tener versión compilada para x86. Visto lo visto, Intel debería abrir una rama de investigación de procesadores ARM que puedan traducir y ejecutar código x86, como estaban haciendo si no recuerdo mal Qualcomm y Microsoft, y como hace Apple mediante el software Rosetta 2 en los Mac con M1 |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tuvieron una gama de procesadores Intel Atom y Android compilado para x86, yo lo recuerdo principalmente en tablets de Asus.
Pero siempre fueron peores que los equivalentes ARM de Qualcomm y compañía, además de que algunos juegos no funcionaban al no tener versión compilada para x86. Visto lo visto, Intel debería abrir una rama de investigación de procesadores ARM que puedan traducir y ejecutar código x86, como estaban haciendo si no recuerdo mal Qualcomm y Microsoft, y como hace Apple mediante el software Rosetta 2 en los Mac con M1 ![]() Ya se comentó hace tiempo que Intel tenía vetada durante 10 años la fabricación de procesadores ARM (corrígeme si estoy equivocado) por mediación de AMD, y que por este motivo Intel estaba desarrollando en exclusiva los procesadores atómicos y neuronales. No sé cómo andará el tema, pero esos son los procesadores realmente de futuro, y si lo consiguen Intel no tendrá rival ninguno en el desarrollo de procesdores. Espero equivocarme porque la competencia es buena, y si son exclusivos suyos el precio sera devastador.
|
||||
|
||||
|
El Intel Atom Z3580 lo llebaba el Asus Z00AD,ese creo que fue el ultimo para moviles y creo recordar que dijeron que se acabaron en intel los procesadores para moviles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna colaboración hubo con Spreadtrum hace poco también,
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad, es muy necesaria la competencia y hay una cara oscura en que ARM domine el mercado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Intel está apostando fuerte tanto con las GPU como con los móviles ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi viejo Asus Zenfone 2 tenía procesador Intel y lo cierto es que rendía bastante bien. Si no le hubiese petado la pantalla (fallo habitual en ese modelo) hubiera tenido una vida muy larga probablemente. Será interesante ver qué traen en su regreso.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||