ROMs y desarrollo Xiaomi POCO M3 ROMs y desarrollo Xiaomi POCO M3

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/02/21, 17:08:00
Array

[xs_avatar]
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En algún lugar de Valencia
Mensajes: 1,648
Modelo de smartphone: S21 Ultra (16/512) - iPhone 13 Pro
Tu operador: Movistar
Es un móvil para mi madre que quería quitarle todos los anuncios y apps de mierda de Xiaomi. Como digo, el lunes será otro día
__________________
Nokia 3310=>Galaxy Ace=>Galaxy S3=>Meizu M2 Note=>Mi5=>Mi Max2=>Honor V10=>OP 6T McLaren=>S10 Lite=>S20 FE 5G=> S21 Ultra-Iphone 13 Pro
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/02/21, 18:55:32
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

A mí me pasó algo parecido una vez y era porque me saltaba un paso sin querer hasta que caí.
Si puedo ayudarte en algo, dilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 20/02/21, 19:27:19
Array

[xs_avatar]
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En algún lugar de Valencia
Mensajes: 1,648
Modelo de smartphone: S21 Ultra (16/512) - iPhone 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
A mí me pasó algo parecido una vez y era porque me saltaba un paso sin querer hasta que caí.
Si puedo ayudarte en algo, dilo.
Gracias, te preguntaré
__________________
Nokia 3310=>Galaxy Ace=>Galaxy S3=>Meizu M2 Note=>Mi5=>Mi Max2=>Honor V10=>OP 6T McLaren=>S10 Lite=>S20 FE 5G=> S21 Ultra-Iphone 13 Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 21/02/21, 04:25:50
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

@xmigoll creo que es necesario hacer una precisión al tutorial, pues pienso que puede estar bien:

Después de flashear el Recovery OrangeFox hay que instalar inmediatamente el Zip con la Rom sin salir del Recovery. La Rom en tarjeta MicroSD/USB OTG, hacer Wipes y flashear la Rom. Digo esto porque normalmente al desbloquear Bootloader y flashear el Recovery, si se apaga el teléfono sin flashear Rom el Recovery OrangeFox debería quedar. Pero si enciendes el móvil sin flashear la Rom EU, al iniciar la Rom oficial que trae, se borra el OrangeFox y vuelve a cargar el Recovery original de POCO...

Es por aclarar un poco la parte donde pones "Atención, esto es muy importante una vez vemos que se apaga, apretamos encendido y volumen arriba para que entre en el recovery, si no, no vamos a tener más remedio de volver a flashear el recovery." Espero que no moleste.

QUEDA CORREGIDO EN EL POST DE ABAJO


Un saludo

Última edición por Rotofonfedro Día 23/02/21 a las 20:45:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 21/02/21, 04:52:55
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

* Después de flashear el Bootloader OrangeFox y una vez vemos que se apaga el móvil, apretamos a la vez Botón Volumen+ y Botón Power para que el POCO entre en el nuevo recovery y, muy importante: NO SE PUEDE SALIR DEL NUEVO RECOVERY O APAGAR EL MÓVIL SIN HACER WIPES/FORMAT DATA Y FLASHEAR LA ROM EU. De lo contrario, si apagas sin flashear la EU y reinicias con la Rom original que trae el móvil y aunque hayas entrado en OrangeFox, éste se va a borrar y volverá al Recovery original de POCO.

Por si os sirve, ahí van todos los Wipes a marcar en OrangeFox para que la nueva Rom EU quede perfectamente límpia. Aviso: si no se hace un Format Data, no quedará bien limpia!

Decir que hay tres partes que son:

Abrir el símbolo "cubo de basura" y luego marcar las cuatro casillas en "Wipes/Borrar" de la primera Foto, deslizar y ya queda borrado. Está claro que la Rom va en la MicroSD o en un lector USB/OTG, por lo que son las dos casillas que NO tenemos que marcar para no borrar el ZIp de la Rom (por si acaso)

Después de deslizar y hacer todos los Wipes, miramos al lado superior derecho y aparece "Format Data/Formatear Datos" (segunda foto), click en ese lado y escribimos yes con el teclado. Hacemos click en el botón amarillo abajo a la derecha para hacer ese Format Data y listo. Sólo queda Flashear la Rom. Cuando esté listo y sin salir, echad un vistazo al paso 3º...

Luego de hacer los Wipes/Format Data y terminar el flasheo de la Rom EU, cuando nos diga que todo Correcto y sin salir del Recovery para reiniciar, podéis ver que al lado y antes de "Reiniciar Sistema" hay un rectángulo donde pone "Borrar Cachés" (tercera foto con flechita verde). Click en él, luego deslizamos (cuarta foto) para limpiar Cachés y Dalvik en plan delicatessen y listo, todo perfecto con los Wipes/Format Data/Flasheo Rom/Limpiar Cachés... a reiniciar y disfrutar la nueva Rom EU con instalación totalmente limpia, sin rastros de la anterior y con el Recovery OrangeFox bien fijado!.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210221_023719.jpg (50.1 KB, 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210221_023755.jpg (64.6 KB, 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210223_053234.jpg (89.0 KB, 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210223_052455.jpg (39.4 KB, 96 visitas)

Última edición por Rotofonfedro Día 23/02/21 a las 23:11:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario:
  #26  
Viejo 21/02/21, 05:09:00
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

Por otra parte, si alguien tiene puesta la EU V.12.0.4.0 agradecería comentarios de cómo va, si hay algún bug con llamadas, WiFi o cualquier pífia, etc... Gracias!

Última edición por Rotofonfedro Día 23/02/21 a las 19:40:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 21/02/21, 07:16:31
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
@xmigoll creo que es necesario hacer una precisión al tutorial, pues pienso que puede estar bien:

Después de flashear el Recovery OrangeFox hay que instalar inmediatamente el Zip con la Rom sin salir del Recovery. La Rom en tarjeta MicroSD/USB OTG, hacer Wipes y flashear la Rom. Digo esto porque normalmente al desbloquear Bootloader y flashear el Recovery, si se apaga el teléfono sin flashear Rom el Recovery OrangeFox debería quedar. Pero si enciendes el móvil sin flashear la Rom EU, al iniciar la Rom oficial que trae, se borra el OrangeFox y vuelve a cargar el Recovery original de POCO...

Es por aclarar un poco la parte donde pones "Atención, esto es muy importante una vez vemos que se apaga, apretamos encendido y volumen arriba para que entre en el recovery, si no, no vamos a tener más remedio de volver a flashear el recovery." Espero que no moleste.

Un saludo
No me molesta, por favor. Todo lo que sea mejorar Bienvenido sea. Esta tarde añadiré esa aclaración desde el ordenador.
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 21/02/21, 07:24:17
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

Respecto a la ROM a mí me va perfectamente bien. No he notado en principio Bugs reseñables más que con la GCam que cuando lanzo una foto con ella no me deja visualizarla si no salgo y la abro por galería.
En las conexiones a otros dispositivos que tengo en la red local, perfecto. Sincroniza bien con el ordenador del curro, los míos, con las Raspberry, el foco duro de red y demás.
La VPN con el PiHole también perfecto.
Ver videos, conectar a Amazon Prime y eso también bien.
Lo único que me falta es el root que de momento no es compatible 100% y sigue dando problemas.
Es lo único que echo de menos.

Última edición por xmigoll Día 21/02/21 a las 07:35:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 21/02/21, 15:40:30
Array

[xs_avatar]
magoar magoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: España
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Yo la primera vez instale un TWRP que había por ahí en versión beta y no pasaba de ahí. Por eso te preguntaba.
Pues las instrucciones están bien. Entiendo que la versión de la ROM es la 12.0.4.
Pues al final lo he conseguido. Los pasos que he dado son los siguiente, por sia algún compañero le ocurre:

1.- Wipe Factory Reset
2.- Wipe a todo excepto la micro sd u OTG, depende de donde tengamos la rom a instalar
3.- Menú reinicio y reiniciamos en recovery, OJO, sólo en recovery, ya que hemos borrado todo
4.- Wipe formar data
5.- Volvemos a reiniciar en recovery, este reinicio es indispensable
6.- Instalar el zip de la rom
7.- wipe dalvik y caché 2 veces
8.- Reinicio en sistema

En unos 5' ya funciona todo

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 21/02/21, 18:09:47
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Respecto a la ROM a mí me va perfectamente bien. No he notado en principio Bugs reseñables más que con la GCam que cuando lanzo una foto con ella no me deja visualizarla si no salgo y la abro por galería.
En las conexiones a otros dispositivos que tengo en la red local, perfecto. Sincroniza bien con el ordenador del curro, los míos, con las Raspberry, el foco duro de red y demás.
La VPN con el PiHole también perfecto.
Ver videos, conectar a Amazon Prime y eso también bien.
Lo único que me falta es el root que de momento no es compatible 100% y sigue dando problemas.
Es lo único que echo de menos.
Muchas gracias @xmigoll

Entiendo que llevas puesta la EU V.12.0.4.0, verdad?

En cuanto al Root, igual en posteriores versiones se soluciona.

La verdad es que siempre entro en la web de MiGlobe y espero que se decidan pronto a sacar Roms para este POCO... Son lo mejor, siempre que guste el entorno MIUI, claro. Porque son la EU de base, más limpia aún y luego te deja personalizar si quieres Magisk o no, navegador o no, chinorradas o no, nada de morralla, etc... Mi Redmi Note 3 Pro que aquí está, incombustible, lleva la última desde hace casi 2 años y va perfecta. Por lo que, cuando saquen las MiGlobe, vuelvo a flashear una sin pensarlo. Hace años se llamaban SMIUI y supongo que la conoces. Si no es así, echad un vistazo. Aparte, la página tiene todas las utilidades y Mods para casi todos los Xiaomis (MiFlash, MiFLash Unlock, Notch Notificacion Tool, etc). Por ahora, en cuanto al Poco, sólo hay Roms para Poco F1 y el X3 NFC, pero supongo que a medida que vayan sacando Roms los de EU, los de MiGlobe harán lo mismo con este M3. Un saludo

Última edición por Rotofonfedro Día 21/02/21 a las 18:12:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 21/02/21, 18:13:15
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
Muchas gracias @xmigoll

Entiendo que llevas puesta la EU V.12.0.4.0, verdad?

En cuanto al Root, igual en posteriores versiones se soluciona.

La verdad es que siempre entro en la web de MiGlobe y espero que se decidan pronto a sacar Roms para este POCO... Son lo mejor, siempre que guste el entorno MIUI, claro. Porque son la EU de base, más limpia aún y luego te deja personalizar si quieres Magisk o no, navegador o no, chinorradas o no, nada de morralla, etc... Mi Redmi Note 3 Pro que aquí está, incombustible, lleva la última desde hace casi 2 años y va perfecta. Por lo que, cuando saquen las MiGlobe, vuelvo a flashear una sin pensarlo. Hace años se llamaban SMIUI y supongo que la conoces. Si no es así, echad un vistazo. Aparte, la página tiene todas las utilidades y Mods para casi todos los Xiaomis (MiFlash, MiFLash Unlock, Notch Notificacion Tool, etc). Por ahora, en cuanto al Poco, sólo hay Roms para Poco F1 y el X3 NFC, pero supongo que a medida que vayan sacando Roms los de EU, los de MiGlobe harán lo mismo con este M3. Un saludo
Esa misma. La 12.0.4.
De momento me quedo aquí. Iré mirando y viendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 21/02/21, 20:16:26
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

Ya puestos y para evitar problemas con las Rom en cualquier móvil. Puede parecer una chorrada, pero no lo es. Siempre hay a quien le sirve:

Cuando se baja una Rom y antes de Flashear, es muy importante verificar que quedó bien descargada y no está corrupta. Porque después, al flashear, ocurre lo que ocurre y empiezan los brickeos, bootloops, etc... Un quebradero de cabeza y pérdida de tiempo. Lo digo para la gente con poca experiencia, pues siempre va a ser bueno.

Todo esto se soluciona comparando por Checksum el Hash de la Rom descargada. No es complicado: en la página de descarga de la Rom siempre aparece tanto el MD5 como el SHA1

Por ejemplo, en la EU V.12.0.4.0 los checksums son:

SHA1:

86bd8bb1bc42616f76d2d410a273a8424763f265

MD5:

3c7e0719dadd78116208f1455113953d

Pues bien, si tenemos PC, podemos instalar Hashtab (Free)

Enlace:

http://implbits.com/products/hashtab

Hashtab (así se llama) queda integrado en "Propiedades" (cuando hacemos click con botón derecho en cualquier archivo). Y de esta manera podemos comparar el Zip descargado con el Checksum. Ahí va foto de ejemplo.
Pongo estas cosas, porque parece que no, pero cuando la gente comienza a Flashear Roms y se encuentra con problemas, todo esto es básico y evita dar vueltas y tiempo perdido. Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210221_195842.jpg (61.8 KB, 102 visitas)

Última edición por Rotofonfedro Día 22/02/21 a las 00:39:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 21/02/21, 20:46:14
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
Ya puestos y para evitar problemas con las Rom en cualquier móvil. Puede parecer una chorrada, pero no lo es. Siempre hay a quien le sirve:

Cuando se baja una Rom y antes de Flashear, es muy importante verificar que quedó bien descargada y no está corrupta. Porque después, al flashear, ocurre lo que ocurre y empiezan los brickeos, bootloops, etc... Un quebradero de cabeza y pérdida de tiempo. Lo digo para la gente con poca experiencia, pues siempre va a ser bueno.

Todo esto se soluciona comparando por Checksum el Hash de la Rom descargada. No es complicado: en la página de descarga de la Rom siempre aparece tanto el MD5 como el SHA1

Por ejemplo, en la EU V.12.0.4.0 los checksums son:

SHA1:

86bd8bb1bc42616f76d2d410a273a8424763f265

MD5:

3c7e0719dadd78116208f1455113953d

Pues bien, si tenemos PC, podemos instalar Hashtab (Free)

Enlace:

http://implbits.com/products/hashtab

Hastab (así se llama) queda integrado en "Propiedades" (cuando hacemos click con botón derecho en cualquier archivo). Y de esta manera podemos comparar el Zip descargado con el Checksum. Ahí va foto de ejemplo.
Pongo estas cosas, porque parece que no, pero cuando la gente comienza a Flashear Roms y se encuentra con problemas, todo esto es básico y evita dar vueltas y tiempo perdido. Saludos.
A ver si saco tiempo en el ordenador y adjunto todas estas aportaciones al hilo principal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 23/02/21, 20:34:02
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

@xmigoll He corregido y añadido cosas al post de los Wipes y así ya te queda listo para el tutorial. Es copiar y pegar, desde el punto ese que hablabas de entrar en el Bootloader. O dejarlo aquí en donde está . Pero, por si acaso, como siempre hay quien no lee antes de preguntar, mejor pásalo al post principal. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 23/02/21, 21:49:21
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
@xmigoll He corregido y añadido cosas al post de los Wipes y así ya te queda listo para el tutorial. Es copiar y pegar, desde el punto ese que hablabas de entrar en el Bootloader. O dejarlo aquí en donde está . Pero, por si acaso, como siempre hay quien no lee antes de preguntar, mejor pásalo al post principal. Saludos
Sí. Prometo que mañana lo paso pero es que después de 8 horas de ordenador diarias no me quedan muchas ganas de seguir durante el día.
Y el móvil no es el mejor medio. Gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #36  
Viejo 24/02/21, 10:07:45
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,557
Tu operador: -

A @xmigoll:

Movemos el hilo al apartado de ROMs y desarrollo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #37  
Viejo 25/02/21, 00:53:27
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

Gracias a vosotros @xmigoll y @PALMATRON
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario:
  #38  
Viejo 03/09/21, 08:41:05
Array

[xs_avatar]
inakiru inakiru no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Movistar
Hola,

Por donde esta el tutorial para cambiar ROM al movil M3 ?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO M3 > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO M3



Hora actual: 23:25:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /