|
|
||||
|
||||
|
Pelea: Oneplus 8 Pro VS 8T Cámaras. Comparación como dios manda.
Bueno pues como toda la vida viendo reviewers de mierda haciendo comparativas de mierda, mostrando fotos a 420p en un vídeo de youtube de mierda...(Que no hay quien diferencie nada) pues hoy han caído los dos móviles en la mano y he hecho una comparativa de fotos rápida, pero mostrando los recortes como se debe hacer... al 200%. Sin las tonterías de "Interpretación de color", se ve algo más de rango dinámico... Nunca se mojan ni hacen análisis como debe ser así que aquí os traigo una pelea de las mias.
Si, el Op8pro tiene mejor cámara, pero vamos, un pelito mejor que la del 8T que en realidad lo que tiene peor es peor procesado y fijo que con Gcam sería mejor, pero paso de meterme ahora en gcam, versiones de gcam, etc... stock total.. Os pongo las fotos en tipo general y luego recorte: Si hacéis click y lo veis en grande, abajo a la izquierda en cada foto dice cual es cual. 8pro a la izquierda y 8T a la derecha. Todas las ampliaciones al 200%. El felpudo de pelo y las chuches son modo noche. Hay fotos desde con buena luz, luz interior tenue y noche. ![]() ![]() ---------------------- ![]() ![]() ![]() ----------------------- ![]() ![]() ---------------------- ![]() ![]() ---------------------- ![]() ![]() ---------------------- ![]() ![]() ----------------------- ![]() ![]() ----------------------- ![]() ![]() ------------------------- ![]() ![]() Como podéis ver el 8Pro en general tiene más definición gracias a una reducción de ruido menos agresiva y algo mejor en detalle. Pero vamos, no para decir que el 8T es malo. Cada uno que saque sus conclusiones.. ahí os lo dejo. Lo pongo también en el del 8Pro... Saludines! BONUS TRACK: Me he permitido el lujo de añadir algo de nitidez bien puesta en photoshop en la del 8T, para que se vea... ES EL MALDITO PROCESADO... 8pro vs 8T con Wiseretouch...¿Qué os parece? Son ambas al 300% ![]() ![]() ![]()
Última edición por wisepds Día 08/11/20 a las 20:20:39 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a wisepds su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya dije que en el fondo no es que tengamos mala cámara. Solo que le falta pulir con actualizaciones para tener mejor procesado y detalle. Lo que es la cámara en si, aun no siendo la más top, es buena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Oléeeee! de nuevo por aquí el maestro de la fotografía, como siempre es de admirar tu gran trabajo y más que tengas el detalle de compartirlo con todos, gracias crack!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece la comparativa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena comparativa y como dios manda! A ver si con las próximas actualizaciones mejoran algo! Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como echaba de menos tus comparativas compañero... Y estoy de acuerdo, lo malo es el post procesado mediocre de oneplus |
|
|
||||
|
||||
|
No todo son fotos de día. Me faltan fotos de noche, video, estabilización, stuttering al grabar vídeos y mover la camara rápido, tiempo para sacar fotos, facilidad para sacar fotos sin que salgan borrosas, teléfoto zoom y un largo etcétera.
Cuando se dice que la cámara es mala no sólo se refiere a las fotos que puedas hacer de día. La cámara del 8t también tiene serios problemas con el balance de blancos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien he dicho he hecho una comparativa rápida comparando los dos sensores principales de las dos cámaras, para ver si de verdad hay diferencia, palpable. De noche todos los móviles son un mojón, todos sin excepción alguna, otra cosa es que en una pantalla enana quieras comprimirlo y creer que se ve bien. Y si, hay fotos hechas de noche con luz de un lamparita por eso hay 2 con modo noche, una de noche con luz tenue de un salón (La de las chuches) y otra con luz ya bajísima del atardecer (La del felpudo). Vídeo no hago, soy fotógrafo. Estabilización para foto mejora tus posibilidades de no estar trepidada, pero depende de la velocidad de obturación, luz, etc... no voy a hacer el vídeo andando para ver si estabiliza...eso es una gilipollez...Quieres grabar estabilizado? Pilla una cabeza caliente. A mi me interesa el sensor principal en foto, porque es el que uso el 99% del tiempo, vamos, si por mi fuese 1 lente con un sensor micro 4/3... de calidad... Y solo con recortes así entre fotos se puede saber si hay diferencias, porque fotos comprimidas en pantallas de móvil.. como que no. El balance de blanco se arregla con 2 clicks...no es algo que me preocupe. Se dice que una foto está trepidada no borrosa. Telefoto no me interesa, porque por norma general las lentes para hacerlo vía óptica son malas en todos los terminales... y en cuanto lo ves en un monitor se le ven las costuras. Lo importante aquí son los sensores principales, que son los que tienen una focal más natural y por ende se llaman "Principal" y son los que más se usan el día a día. Si tu etc... es tan largo, haz tu una... Saludos. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a wisepds su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, ese es el gran defecto del procesado. Una reducción de ruido demasiado agresiva que se come el detalle. Es una pena que Oneplus maltrate así la gama inferior al 8Pro donde el procesado es mucho mejor y es algo que hacen a posta.... Eso me mata... Parece que el sensor es mucho mejor y no hay mucha diferencia... la verdad... pero el procesado..pfff
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema