bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/18, 15:50:15
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
¿Cuándo saldrá la próxima build para el X Pro?

Ya han pasado meses desde que se sacó Oreo, creo que ya va siendo hora de sacar una nueva build que arregle los bugs y errores de la 2.0.0, ¿no?
¿Está al caer o vamos a tener que esperar a septiembre?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/07/18, 16:18:12
Array

[xs_avatar]
ZItiZ
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hasta que no lo publiquen en los foros y demás no se va a saber. Yo no creo que tarde mucho en caer una actualización.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/18, 18:55:48
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Muy grave me parece que llevemos más de dos meses con errores no pequeños precisamente. La broma de que hasta el nuevo curso nada ya hace menos gracia. BQ ha perdido gran parte del crédito que tenía para mí, que llevo más de dos meses sin escritorio porque alguien decidió borrar las librerías de Live Wallpaper, fundamentales para usar KLWP.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/07/18, 19:38:07
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Lo que os voy a decir no os va a gustar, pero es una realidad tangible y podéis verificarla en los subforos de modelos anteriores.

Vuestros X son obsoletos, esto es:

Un producto industrial pasa por 3 fases, a saber: juventud, madurez y vejez.

Juventud: Los dispositivos de BQ, tienen un periodo de juventud de unos 2 meses, que se inicia en su lanzamiento y termina cuando tras un par de actualizaciones, se le dota de la mayor parte de características prometidas (ya que en su lanzamiento, el dispositivo proporcionaba un servicio digamos "beta") y una estabilidad de funcionamiento sensiblemente mejorable.

Madurez: Durante unos 9 meses, madura recibiendo mejoras y actualizaciones frecuentes, correctas y positivas, el dispositivo esta en un primer plano y es el niño mimado de la casa.

Vejez: alrededor del 11 mes de vida y con el lanzamiento de su sustituto muy cercano, los recursos pasan a ser empleados en este último, se decelera el ritmo de actualizaciones y calidad de las mismas y los problemas existentes y de nuevo origen, permanecen mucho más tiempo e incluso sin solución, las actualizaciones se limitan a los parches de seguridad de Google según acuerdo de 3 meses.

Ésto es cíclico, hace un año era obvio para los que teniamos un X5+, ahora lo va ser para vosotros y así ha sido, es y si no lo remedian, será, obsolescencia provocada que va de la mano del plan renove y de la intrínseca necesidad de vender cada año un nuevo dispositivo que no deja de ser una ligera evolución del anterior y cuyo solape en el tiempo no beneficia la venta del nuevo.

Suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #5  
Viejo 13/07/18, 19:45:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

Como hemos indicado en reiteradas ocasiones en el hilo de la actualización y otros donde se ha preguntado, estamos trabajando en una próxima actualización del Aquaris X Pro.

Cuando haya alguna novedad abriremos un nuevo hilo con toda la información, hasta entonces (como ya sabéis) no tenemos más información.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/07/18, 22:57:34
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Vale, muy bien. Para dar este tipo de información no sé para qué estáis.

Cliente de BQ:
Hola, cuándo saldrá la actualización próxima??? se espera dentro de poco o ya pasado el verano??? Y estoy haciendo esta pregunta pasados 2 meses desde que se sacó la primera build de Oreo, no es que lo pregunte recién sacado Oreo.

BQ:
Estamos trabajando en la próxima actualización (oh, gracias, hasta ahí llego). Cuando haya alguna novedad abriremos un nuevo hilo (o sea, cuando salga la actualización habrá nuevo hilo, oh, gracias de nuevo, cuando salga os avisamos de que ya ha salido, muchas gracias por la información)

Vamos, en una frase: "cuando salga, salió". Pues olé, esto sí que es información de primera.

Me imagino la situación a la inversa:

BQ:
Oye, cliente, te financiamos el teléfono a 12 meses, qué día del mes nos vas a pagar, cómo vas a dividir el precio en esos 12 meses?

Cliente:
Ah, no preocuparse señores, cuando os llegue el recibo del banco de que os he pagado os llamaré para deciros que os he pagado, cuando os llegue os aviso de que os ha llegado. Muchas gracias.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
  #7  
Viejo 13/07/18, 23:16:18
Array

[xs_avatar]
ollo115 ollo115 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 220
Tu operador: Movistar

jajajajajajjajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/07/18, 23:42:43
Array

[xs_avatar]
Valdemar Valdemar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 869
Modelo de smartphone: ... Hoy: s7 edge... Mañana: a saber...
Tu operador: ONO
Ninguna compañía que yo conozca, se digna a contestar en foros publicos como hace bq. Ni por las chorradas de las actualizaciones ni por fallos de verdad graves.

Lo poco que veo de esta marca me parece de notable, he tenido Sony, Samsung, lg.... Id a ver en qué versión de Android están los modelos coincidentes en el tiempo con los bq x pro (en 8.1 ya os digo que no) y también id a ver cómo os contesta el soporte de esas compañías (ya os respondo yo: no os contestan).


Un poquito de por favor.....
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Valdemar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 14/07/18, 00:02:33
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Valdemar Ver Mensaje
Ninguna compañía que yo conozca, se digna a contestar en foros publicos como hace bq. Ni por las chorradas de las actualizaciones ni por fallos de verdad graves.

Lo poco que veo de esta marca me parece de notable, he tenido Sony, Samsung, lg.... Id a ver en qué versión de Android están los modelos coincidentes en el tiempo con los bq x pro (en 8.1 ya os digo que no) y también id a ver cómo os contesta el soporte de esas compañías (ya os respondo yo: no os contestan).


Un poquito de por favor.....
Si lo que hay por aquí, es algo de desahogo y mucho de pataleta. Nada nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/07/18, 01:27:02
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
Poco o nada de lo que extrañarse cuando el propio hilo está abierto con intención de lo que ha pasado después, dado que la respuesta se conoce de antemano por manida y repetitiva.

En mis tiempos a éstos en un foro se les llamaban troll y a lo siguiente.

Buenas noches
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/07/18, 02:19:26
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Desalojen compadres, llegó el escuadrón suicida. Yo lo único que sé es que he realizado una pregunta muy sencilla y lo que hace BQ es decir "cuando salga, salió".

Pues de nada sirve contactar con soporte, el mismo efecto produce que esas compañías que dices tú que no se dignan a hablar.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
  #12  
Viejo 14/07/18, 07:24:10
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Vale, muy bien. Para dar este tipo de información no sé para qué estáis.

Cliente de BQ:
Hola, cuándo saldrá la actualización próxima??? se espera dentro de poco o ya pasado el verano??? Y estoy haciendo esta pregunta pasados 2 meses desde que se sacó la primera build de Oreo, no es que lo pregunte recién sacado Oreo.

BQ:
Estamos trabajando en la próxima actualización (oh, gracias, hasta ahí llego). Cuando haya alguna novedad abriremos un nuevo hilo (o sea, cuando salga la actualización habrá nuevo hilo, oh, gracias de nuevo, cuando salga os avisamos de que ya ha salido, muchas gracias por la información)

Vamos, en una frase: "cuando salga, salió". Pues olé, esto sí que es información de primera.

Me imagino la situación a la inversa:

BQ:
Oye, cliente, te financiamos el teléfono a 12 meses, qué día del mes nos vas a pagar, cómo vas a dividir el precio en esos 12 meses?

Cliente:
Ah, no preocuparse señores, cuando os llegue el recibo del banco de que os he pagado os llamaré para deciros que os he pagado, cuando os llegue os aviso de que os ha llegado. Muchas gracias.
Más razón que un santo Rambo, pero al preguntar por una actualización ya sabes a lo que te exponias, es decir a la misma respuesta paste/copy
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/07/18, 09:59:16
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Si lo que hay por aquí, es algo de desahogo y mucho de pataleta. Nada nuevo
Pasar de Nougat a Oreo te brinda la posibilidad de disfrutar de todas estas carencias y problemas, entre otras muchas, inexistentes en Nougat:

Perdida del tono diferenciador con dos SIM.
Perdida de compatibilidad bluetooth con la gran mayoría de dispositivos existentes, transferencia de archivos lenta y ANT no funcional.
Problemas para reconocer la SIM.
Perdida de la opción de elegir SIM al realizar la llamada.
Apagados aleatorios.
Incompatibilidad con fondos animados.
Multitouch errático e inoperante.
Fallos en las llamadas por Voip.
Fallo al reactivar pantalla tras llamada.
Ausencia de sonidos relacionados con la carga.
El teléfono pierde todos los sonidos de notificaciones.
Led de notificaciones no funciona en algunas aplicaciones.
Fallo en la multiventana al configurar tamaños.
Fallos aleatorios del Smartlock.
Perdida del tablón de Google al cambiar el fondo de pantalla.

Todos ellos conocidos y "en proceso de corrección" durante más de 2 meses, de hecho la mayoría ya estaban presentes y eran conocidos antes de liberar la beta.
En este contexto y de forma completamente excepcional y única, BQ se ha visto obligada a ofrecer una actualización de Nougat y suspender la obligatoriedad de la actualización a Oreo, ¿Porqué será?

Sin embargo ante este escenario de hastío y decepción, hastio por los tiempos y decepción por las formas plenamente justificados, tu aportación es un pueril intento de ridiculizar a los usuarios que lo sufren calificándolos de pataleadores: recuerda que cuando más se agacha uno más se le ve el culo.

Última edición por gcs190 Día 14/07/18 a las 13:49:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 14/07/18, 10:31:55
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Valdemar Ver Mensaje
Ninguna compañía que yo conozca, se digna a contestar en foros publicos como hace bq. Ni por las chorradas de las actualizaciones ni por fallos de verdad graves.

Lo poco que veo de esta marca me parece de notable, he tenido Sony, Samsung, lg.... Id a ver en qué versión de Android están los modelos coincidentes en el tiempo con los bq x pro (en 8.1 ya os digo que no) y también id a ver cómo os contesta el soporte de esas compañías (ya os respondo yo: no os contestan).


Un poquito de por favor.....
Ésto es un foro de opinión y como usuario del mismo (puedes comprobar dicho estatus debajo de mi nick) yo expresó la mía basada en la experiencia que me proporciona ser usuario (valga la redundancia) de sus productos, a saber: M10 4G, X5+ y V.

@Soporte BQ son, según reza debajo del nick, una empresa autorizada y su cometido, que obviamente tienen ya que no están aquí para simplemente opinar, es muy diferente ya que su participación no deja de ser una actividad remunerada y comercial: es velar por unos intereses, los de BQ.

Por ello, dado que no se trata de una relación de iguales ni en estatus ni motivación y por ende parcialidad, debes entender que el mero hecho de participar no significa nada si la participación no es significativa para el usuario.

Pero aún así,me resultaría muy satisfactorio que me demostrases que me equivoco con algo más que palabras, con hechos:

M10 4G con problema de cámara documentado y puesto en conocimiento de BQ hace 17 meses:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1395372

M10 4G con perdida de conectividad WiFi que precisa reinicio, documentado para BQ hace 4 meses:

https://www.htcmania.com/showthread....1375047&page=2

Actualización a Oreo del X5+ pendiente desde hace 10 meses (confirmada tras presión mediática el 9/2017) y no esperada para antes del
Q1/2019, dos años después de su anterior cambio de versión, actualización sin lugar a dudas fuera de cualquier marco temporal lógico:

https://www.htcmania.com/showthread....1317277&page=6

Y por último y ciñéndome a los dispositivos que poseo, NFC del X5+ disfuncional en la gran mayoría de dispositivos de los usuarios, sin ninguna solución generalizada, explicación o deferencia:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385920

Todos ellos clarísimos ejemplos, una vez situados en su marco temporal, de que el ciclo de vida que BQ establece para sus dispositivos a través del soporte de los mismos es de 12 meses y que @Soporte BQ se limita a copiar y pegar la manida "lo tenemos en estudio para su corrección en un próximo firmware" solución que no llega por cierto, para satisfacer a aquellos que se conformen con tan poco.

Por otro lado, efectivamente, las demás marcas no pueblan internet con sus comunity managers, pero dedican recursos a resolver los problemas, te voy a contar mi experiencia con otra marca, dos problemas detectados en diferentes momentos,el mismo procedimiento en ambos casos:

Defectas un problema del cual aquí no leo ningún otro caso, reporto dicho comportamiento desde mi móvil y la aplicación de reporte incorporada. Realizó una búsqueda en el foro internacional de dicha marca en el apartado de bugs de mi dispositivo y acotando según versión, firmware, etc. localizando algún caso similar reportado el cual confirmo y amplio, encuentro un hilo donde varios usuarios a los que me uno comentamos dicho problema y como mitigarlo. En ningún momento me encuentro frente a ningún comunity que:

- Primeramente trata de convencernos de que es falta de comprensión del usuario o de uso del dispositivo.
- Después es fallo de las aplicaciones instaladas.
- Probaremos con un restablecimiento de red, un Factory reset y un hard reset.
- Envío al SAT para volver en el mismo estado
- Finalmente han conseguido reproducirlo y van a trabajar en ello.

Tras 7 semanas en el peor de los dos casos quedó resuelto tras actualización de firmware o de la aplicación correspondiente, sin ruido, largas ni excusas. No hace falta a nadie no aportando ninguna información relevante cuando las soluciones llegan en tiempo y forma.

Última edición por gcs190 Día 14/07/18 a las 10:34:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/07/18, 11:04:21
Array

[xs_avatar]
Defaud Defaud no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: GB
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Pasar de Nougat a Oreo te brinda la posibilidad de disfrutar de todas estas carencias y problemas, entre otras muchas, inexistentes en Nougat:

Perdida del tono diferenciador con dos SIM.
Perdida de compatibilidad bluetooth con la gran mayoría de dispositivos existentes, transferencia de archivos lenta y ANT no funcional.
Problemas para reconocer la SIM.
Perdida de la opción de elegir SIM al realizar la llamada.
Apagados aleatorios.
Incompatibilidad con fondos animados.
Multitouch errático e inoperante.
Fallos en las llamadas por Voip.
Fallo al reactivar pantalla tras llamada.
Ausencia de sonidos relacionados con la carga.
El teléfono pierde todos los sonidos de notificaciones.
Led de notificaciones no funciona en algunas aplicaciones.
Fallo en la multiventana al configurar tamaños.
Fallos aleatorios del Smartlock.
Perdida del tablón de Google al cambiar el fondo de pantalla.

Todos ellos conocidos y "en proceso de corrección" durante más de 2 meses, de hecho la mayoría ya estaban presentes y eran conocidos antes de liberar la beta.
En este contexto y de forma completamente excepcional y única, BQ se ha visto obligada a ofrecer una actualización de Nougat y suspender la obligatoriedad de la actualización a Oreo, ¿Porqué será?

Sin embargo ante este escenario de hastío y decepción, hastio por los tiempos y decepción por las formas plenamente justificados, tu aportación es un pueril intento de ridiculizar a los usuarios que lo sufren calificándolos de pataleadores: recuerda que cuando más se agacha uno más se le ve el culo.
Los del fondo de pantalla lo reporte yo en la beta y no hicieron nada (o por lo menos a la vista a los usuarios) y también nadie se ha dado cuenta de que hemos perdido la animación que hacía cuando en el tablón de noticias de Google le dabas a más noticias antes hacia una animación en el que se deslizaba las noticias hacia arriba pues ahora salen de golpe. La beta parece que hicieron un lanzamiento forzado y la gente lo ponía en las en las encuestas que nos hacían, la versión ya era usable pero no estaba pulida de errores, como por ejemplo cambias varias veces de canción o de vídeo se va el audio del móvil
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/07/18, 11:30:40
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Defaud Ver Mensaje
Los del fondo de pantalla lo reporte yo en la beta y no hicieron nada (o por lo menos a la vista a los usuarios) y también nadie se ha dado cuenta de que hemos perdido la animación que hacía cuando en el tablón de noticias de Google le dabas a más noticias antes hacia una animación en el que se deslizaba las noticias hacia arriba pues ahora salen de golpe. La beta parece que hicieron un lanzamiento forzado y la gente lo ponía en las en las encuestas que nos hacían, la versión ya era usable pero no estaba pulida de errores, como por ejemplo cambias varias veces de canción o de vídeo se va el audio del móvil
No lo parece, es box pópuli que fué un lanzamiento precipitado por dos motivos que se retroalimentan:

- El plazo de lanzamiento se estaba alargando en demasía.
- El lanzamiento del X2 era inminente y se necesitaban los recursos destinados a los X en el X2.

Actualmente la prioridad es sacar de la juventud al X2, que tiene lo suyo, de ahí que tras los 4 meses de beta privada, no se hayan visto novedades o avances en la beta pública del X ya que no es prioritario y el límite temporal lo establece el compromiso de mantener los parches con Google cada 3 meses.

Es fácil de entender: los X son dispositivos de segunda línea, el niño mimado ahora es otro.

Última edición por gcs190 Día 14/07/18 a las 11:59:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/07/18, 12:14:13
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Para que quede claro, respecto a los supuestos fallos que se han aportado en este hilo desde el más absoluto de los desconocimientos, pues quien lo ha hecho sospecho no tiene ni ha tenido un X o un X Pro:
- Perdida del tono diferenciador con dos SIM: Verdadero.
- Perdida de compatibilidad bluetooth con la gran mayoría de dispositivos existentes: Falso.
- Transferencia de archivos lenta: Falso.
- ANT no funcional: Verdadero.
- Problemas para reconocer la SIM: Falso.
- Perdida de la opción de elegir SIM al realizar la llamada: si añades "por bluetooth" es Verdadero.
- Apagados aleatorios: Falso.
- Incompatibilidad con fondos animados: Verdadero.
- Multitouch errático e inoperante: Falso.
- Fallos en las llamadas por Voip: Verdadero, pero hasta donde yo sé poniendo el altavoz y volvieyal auricular, funcionan.
- Fallo al reactivar pantalla tras llamada: Falso
- Ausencia de sonidos relacionados con la carga: Verdadero, pero eso siempre ha sido así en este y en otros modelos BQ.
- El teléfono pierde todos los sonidos de notificaciones: Verdadero, reinicia do se recupera pero hay gente que le ocurre con más frecuencia que a otra.
- Led de notificaciones no funciona en algunas aplicaciones: No sé qué aplicaciones son, no he visto nada al respecto.
- Fallo en la multiventana al configurar tamaños: Verdadero, según la configuración de "Tamaño de pantalla" tiene o no opción 1/3-2/3.
- Fallos aleatorios del Smartlock: Verdadero, alguno de los tipos de Smartlock falla.
- Perdida del tablón de Google al cambiar el fondo de pantalla: Falso.

Para el que le pueda interesar porque sí tenga este modelo, recuerdo que sigue vigente la inclusión de parches de seguridad con una cadencia máxima de 3 meses, y esto es algo que se ha venido cumpliendo en otros modelos, lo que me hace pensar que ocurrirá de igual modo con el X Pro (esto es opinión).

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WillyFogg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 14/07/18, 12:30:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Pasar de Nougat a Oreo te brinda la posibilidad de disfrutar de todas estas carencias y problemas, entre otras muchas, inexistentes en Nougat:

Perdida del tono diferenciador con dos SIM.
Perdida de compatibilidad bluetooth con la gran mayoría de dispositivos existentes, transferencia de archivos lenta y ANT no funcional.
Problemas para reconocer la SIM.
Perdida de la opción de elegir SIM al realizar la llamada.
Apagados aleatorios.
Incompatibilidad con fondos animados.
Multitouch errático e inoperante.
Fallos en las llamadas por Voip.
Fallo al reactivar pantalla tras llamada.
Ausencia de sonidos relacionados con la carga.
El teléfono pierde todos los sonidos de notificaciones.
Led de notificaciones no funciona en algunas aplicaciones.
Fallo en la multiventana al configurar tamaños.
Fallos aleatorios del Smartlock.
Perdida del tablón de Google al cambiar el fondo de pantalla.

Todos ellos conocidos y "en proceso de corrección" durante más de 2 meses, de hecho la mayoría ya estaban presentes y eran conocidos antes de liberar la beta.
En este contexto y de forma completamente excepcional y única, BQ se ha visto obligada a ofrecer una actualización de Nougat y suspender la obligatoriedad de la actualización a Oreo, ¿Porqué será?

Sin embargo ante este escenario de hastío y decepción, hastio por los tiempos y decepción por las formas plenamente justificados, tu aportación es un pueril intento de ridiculizar a los usuarios que lo sufren calificándolos de pataleadores: recuerda que cuando más se agacha uno más se le ve el culo.
Lo dicho pataleta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 14/07/18, 12:53:28
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje

- Perdida de compatibilidad bluetooth con la gran mayoría de dispositivos existentes: Falso.
- Transferencia de archivos lenta: Falso.
Decenas de hilos y usuarios lo atestiguan al pasar a Oreo

 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
- Problemas para reconocer la SIM: Falso.
Curioso, tu mismo afirmas que es conocido:




 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
- Apagados aleatorios: Falso.
Tienes razón, lo he leído del X2, mea culpa por mezclarlos.


 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
- Multitouch errático e inoperante: Falso.
Según BQ son conscientes y están en ello:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1413766




 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
- Fallo al reactivar pantalla tras llamada: Falso
Cierto, no es por Oreo, son casos de fallo del sensor de proximidad.

 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje

- Ausencia de sonidos relacionados con la carga: Verdadero, pero eso siempre ha sido así en este y en otros modelos BQ.
No, no solo hay opciones para ello sino que antes sí funcionaba:




 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
- Led de notificaciones no funciona en algunas aplicaciones: No sé qué aplicaciones son, no he visto nada al respecto.
Hay varios hilos con diferentes aplicaciones que fallan, pero ciertamente no se puede generalizar aunque en ellos quede constancia de que se produce a partir de pasar a Oreo.

 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
- Perdida del tablón de Google al cambiar el fondo de pantalla: Falso.

Última edición por gcs190 Día 14/07/18 a las 13:30:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 14/07/18, 13:35:29
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

- Incompatibilidad de Bluetooth con la gran mayoría de dispositivos: Falso, por más que lo repitas seguirá siendo Falso. Tengo 5 modelos de distintas marcas de manos libres y 3 altavoces/auriculares BT también de distintas marcas y modelos y con todos funciona. Ah, y una pulsera de actividad que también funciona. En uno de los manos libres sí estoy afectado por un bug que espero se solvente pronto, aunque no me impide la utilización del mismo.
Las pulseras Polar no las uso pero me consta que hay un problema con ellas y se espera que quede corregido de igual manera.
Las Garmin tienen un problema de la aplicación Garmin Connect que debe solventar Garmin.

- Problemas para reconocer la SIM: no es un problema para reconocer la SIM, se trata de que cuando se reinicia el terminal puede ocurrir que no pida el PIN. se solventa apagando la pantalla y volviendo a encenderla, montan siquiera hay que reiniciar. Por tanto este problema sigue siendo Falso.

- Multitouch errático e inoperante: ni tan siquiera jugando al PUBG o similares es inoperante como dices, es molesto y sólo ocurre en aplicaciones que requieren de unntipo de utilización determinada del multitouch. Los gestos de pinza y demás funcionan perfectamente, fuera de esa utilización el táctil (para mí gusto demasiado sensible) funciona razonablemente bien. Luego lo de errático e inoperante es Falso.

- He cambiado el fondo de pantalla en el mío y no he tenido ese problema, lo desconocía la verdad. Uso Launcher nativo y aplicación Fondos de pantalla de Google y no recuerdo que me haya pasado nunca. En cualquier caso, no parece algo generalizado. Haré más pruebas.

Pendiente de posible edición…

Última edición por WillyFogg Día 14/07/18 a las 13:37:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 18:30:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /