![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Dejar que se agote la bateria, si o no?
Buenos días. En breve recibiré mi nuevo móvil, un Xiaomi Redmi Note 4X y quiero cuidarle de la mejor forma posible. Ya tengo una funda y un cristal templado, pero lo que másnme preocupa es el rendimiento y la batería. Muchas veces he escuchado que la primera vez que usas el móvil debes dejar que se agote la batería del todo, es decir, que se apague. De verdad debo hacer esto o solo es un mito? No quiero que el funcionamiento del móvil se deteriore desde el primer día.
![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he hecho nunca, y he tenido un montón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es para las baterías de NiMh. Para las de litio lo ideal (ideal, no necesariamente práctico) sería que estuviese siempre sobre media carga, alrededor de un 40-60. En la práctica con que no baje de un 10-15% y no pase de un 90% es suficiente.
Pero de todos modos ten en cuenta que el degradado es un proceso muy gradual. Si ocasionalmente necesitas hasta la ultima gota de bateria y llegas al 0% cargando desde la noche anterior al 100% no pasa nada. También influye mucho la temperatura. La carga rápida la aumenta más de lo normal pero puede ser muy útil, así que es mejor usar un cargador lento de forma habitual y carga rápida solo cuando haga falta o no usar el móvil habitualmente mientras se carga. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|