|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Undervolt....rendimiento...
Antes que nada:
Undervolt es bajar el voltaje. Underclock es bajar la velocidad del reloj. He leido en miles de sitios que si haces undervolt ganas bateria, ya que no se calienta tanto el movil, tengo un S6 y la verdad es que llega a 41 grados con el aire acondicionado puesto jugando... Pues bien, he bajado las frecuencias hasta llegar a hacerlas estables, he bajado unos 100mv al procesador grande y 50mv al pequeño, a los buses unos 40mv y a la gpu unos 100mv. ¿Resultado? Antutu: Default: 84.000 Con los voltajes bajados: 60.000 ¿Que ha pasado? No se suponia que el undervolt no bajaba el rendimiento? ¿Que hice mal? El movil es perfectamente estable...igual me excedi? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, investigando un poco, parece que al bajar demasiado el voltaje, aunque el movil sea estable, uno de los nucleos, en mi caso del S6, el pequeño, se desactivo, por eso esa perdida de rendimiento, al final subi un poco mas el voltaje y lanze los bench hasta dar con los voltajes correctos, me he tirado una hora pero ha valido la pena, mismo rendimiento, con menos voltaje, aunque la bateria y el calor del movil sigue siendo el mismo, pero supongo que algo hara
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El undervolt con los móviles actuales es un pérdida de tiempo. No vas a notar nada y solo puedes ganar fallos.
Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Cita:¿Que ha pasado? No se suponia que el undervolt no bajaba el rendimiento? ¿Que hice mal? El movil es perfectamente estable...igual me excedi?
![]() Ahora bien, esto es en un PC. En un móvil es más complicado, porque por ser móviles e ir escasos de batería su arquitectura ya desde el comienzo está muy enfocada al ahorro de batería, con múltiples cores diseñados específicamente para bajo consumo junto con otros para intermedio y otros para alto rendimiento (aunque en un momento dado pueda usar todos ellos si hace falta), y luego jugar con combinaciones de estos activos junto con las frecuencias (más o menos como si fuesen combinaciones de plato y piñón). Ahora los PCs también cuentan con este tipo de optimizaciones pero en un smartphone es algo mucho más crítico. A todo esto hay que añadirle que en un móvil la batería debe cargar con el gasto de la pantalla, que normalmente supone la mayoría del gasto si se le da caña, el gasto de la antena de telefonía (mayor si la cobertura es mala) y wifi/gps si es el caso. Resumido, en un móvil no vas a ahorrar apenas batería si le das un uso intensivo aún con underclock (aunque sí debería ahorrar un poquito si puedes bajar bastante el voltaje), sobre todo con brillo elevado en la pantalla y debería notarse bastante más con un uso medio o ligero y brillo moderado o bajo, donde la proporción de gasto de pantalla frente a cpu/gpu es menor y cuenta más las frecuencias y voltajes de cpu/gpu en el cómputo del gasto total. En un uso ligero-medio también puede influir bastante más de lo normal la estrategia de escalado de frecuencias (el governor), algo que no va a tener efecto si la forma de uso son periodos de no usarlo casi junto con otros de darle mucha caña. Algo muy importante en el gasto de batería de un móvil normalmente es el tiempo en deep sleep. Si mientras está con la pantalla apagada cada poco una app despierta al móvil para sincronizar o comprobaciones internas de lo que sea la duración de batería puede bajar mucho, pero (volviendo a lo anterior) si le das mucha caña al móvil el gasto de batería por wake ups frecuentes va a ser irrelevante, mientras que para alguien con un uso ligero del móvil puede ser casi todo el gasto y notar mucha diferencia por optimizar este aspecto. Por ejemplo forzando hibernación (doze o greenify) apps problemáticas (como las de algunas redes sociales o simplemente innecesarias con la pantalla apagada) y congelando todas las apps no usadas (bloatware). |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||