ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/17, 16:45:19
Array

[xs_avatar]
ASUStau ASUStau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Rom Global y poca autonomía

Hola a tod@s,
Compré un Mi 5S para mi pareja en Geekbuying el cual me vino con una Rom falsa.
Siguiendo los pasos de otros compañeros actualicé a la Rom Global mediante el Updater sin problemas. Durante la instalación me indicó que iba a hacer un downgrade y si quería borrar todos los datos, a lo que le dí que sí.
La cuestión es que la batería le dura muy por debajo de lo esperado y de lo que postean otros compañeros. Teniendo solo bloqueado en reposo el WhatsApp y Gmail sufre para llegar a las 4-4,5h de pantalla activa en unas 12 o 14 horas de uso. Lleva una semana de uso.
Casi todo el rato en casa con el WiFi, y algo de redes sociales fuera en 3G.
Solo lo usa para redes sociales, navegar y muy poco youtube.
He configurado el WiFi solo a 2,4ghz y eliminado WiFi en suspensión y búsqueda continua, bloqueado datos en 3G, pero nada...
Mi pregunta es, puede ser algún problema por el cambio de Rom? Porque no se haya hecho algún wipe etc.
Podría volver a hacer una instalación limpia de la misma Rom desde el recovery o mi flash?
El móvil no está desbloqueado.
Restaurar a modo de fábrica serviría de algo?
La siguiente actualización por OTA podría solucionar el problema?
Ya veis, muchas preguntas de un principiante con Xiaomi.

Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/01/17, 17:11:17
Array

[xs_avatar]
Redvintage1906 Redvintage1906 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Ourense
Mensajes: 2,039
Modelo de smartphone: En constante cambio
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ASUStau Ver Mensaje
Hola a tod@s,
Compré un Mi 5S para mi pareja en Geekbuying el cual me vino con una Rom falsa.
Siguiendo los pasos de otros compañeros actualicé a la Rom Global mediante el Updater sin problemas. Durante la instalación me indicó que iba a hacer un downgrade y si quería borrar todos los datos, a lo que le dí que sí.
La cuestión es que la batería le dura muy por debajo de lo esperado y de lo que postean otros compañeros. Teniendo solo bloqueado en reposo el WhatsApp y Gmail sufre para llegar a las 4-4,5h de pantalla activa en unas 12 o 14 horas de uso. Lleva una semana de uso.
Casi todo el rato en casa con el WiFi, y algo de redes sociales fuera en 3G.
Solo lo usa para redes sociales, navegar y muy poco youtube.
He configurado el WiFi solo a 2,4ghz y eliminado WiFi en suspensión y búsqueda continua, bloqueado datos en 3G, pero nada...
Mi pregunta es, puede ser algún problema por el cambio de Rom? Porque no se haya hecho algún wipe etc.
Podría volver a hacer una instalación limpia de la misma Rom desde el recovery o mi flash?
El móvil no está desbloqueado.
Restaurar a modo de fábrica serviría de algo?
La siguiente actualización por OTA podría solucionar el problema?
Ya veis, muchas preguntas de un principiante con Xiaomi.

Gracias por vuestra ayuda
La autonomía que comentas quizá esta un poco por debajo de lo normal, algún dia yo le he sacado 6 horas y eso es lo que posteas, pero al menos en mi uso y experiencia la autonomía de este teléfono es de unas 5 horas de pantalla, y esta muy muy bien para no ser un phablet. Si acaso restauraría de fabrica y quizá mejore un poquillo con alguna aplicación, pero vamos, que mucho mas no creo que le puedas sacar, y tampoco son consumos ridículos como para hablar de una batería defectuosa
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/01/17, 17:36:55
Array

[xs_avatar]
ASUStau ASUStau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Gracias por tu respuesta.
En mi opinión teniendo en cuenta que casi todo el tiempo está en WiFi y sin juegos ni nada especial hacer 4 horas de pantalla en 12 horas me parece muy pobre. No ha llegado nunca a 5h.
Cada uno lo usa de una manera diferente, pero con esta Rom hay compañeros que le sacan 6-7 horas usando sobretodo en WiFi.
No sé, no es un desastre pero está muy lejos de mis espectativas y de lo que les da a otros.
Mi meizu M2 note con 5,5 pulgadas FHD y 3000mah de batería le da un repaso enorme en autonomía...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/01/17, 18:05:45
Array

[xs_avatar]
manu21211 manu21211 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 150
Tu operador: Movistar

Yo la verdad que en wifi me dura un dia entero sobrado y entre 6 y 7 horas de pantalla, y no he configurado nada en especial salvo whatsapp y spotify sin restricciones en consumo de bateria. En uso solo con 4g me dura un dia tb y unas 4 horas de pantalla, sin ninguna configuracion especial. A mi me vino con china oficial estable, desbloquee bootloader y meti la global estable. La bateria me dura practicamente igual con ambas roms. Tengo el Mi5s de 32gb y 4gb de ram

Enviado desde mi MI 5s
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/17, 18:33:40
Array

[xs_avatar]
joseamon joseamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mérida
Mensajes: 7,280
Modelo de smartphone: One Plus 8T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ASUStau Ver Mensaje
Hola a tod@s,
Compré un Mi 5S para mi pareja en Geekbuying el cual me vino con una Rom falsa.
Siguiendo los pasos de otros compañeros actualicé a la Rom Global mediante el Updater sin problemas. Durante la instalación me indicó que iba a hacer un downgrade y si quería borrar todos los datos, a lo que le dí que sí.
La cuestión es que la batería le dura muy por debajo de lo esperado y de lo que postean otros compañeros. Teniendo solo bloqueado en reposo el WhatsApp y Gmail sufre para llegar a las 4-4,5h de pantalla activa en unas 12 o 14 horas de uso. Lleva una semana de uso.
Casi todo el rato en casa con el WiFi, y algo de redes sociales fuera en 3G.
Solo lo usa para redes sociales, navegar y muy poco youtube.
He configurado el WiFi solo a 2,4ghz y eliminado WiFi en suspensión y búsqueda continua, bloqueado datos en 3G, pero nada...
Mi pregunta es, puede ser algún problema por el cambio de Rom? Porque no se haya hecho algún wipe etc.
Podría volver a hacer una instalación limpia de la misma Rom desde el recovery o mi flash?
El móvil no está desbloqueado.
Restaurar a modo de fábrica serviría de algo?
La siguiente actualización por OTA podría solucionar el problema?
Ya veis, muchas preguntas de un principiante con Xiaomi.

Gracias por vuestra ayuda
Si has actualizado por update siempre es recomendable hacer una restauración de fábrica para dejarlo totalmente en limpio pues desde update no te lo hace

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/01/17, 18:56:22
Array

[xs_avatar]
ASUStau ASUStau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Ok, gracias por tu aporte.
Voy a restaurar a modo de fábrica y a ver si mejora algo.
Ya comentaré por si hay más gente con el mismo problema.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/01/17, 23:08:57
Array

[xs_avatar]
rami.xiaomi rami.xiaomi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ASUStau Ver Mensaje
Hola a tod@s,
Compré un Mi 5S para mi pareja en Geekbuying el cual me vino con una Rom falsa.
Siguiendo los pasos de otros compañeros actualicé a la Rom Global mediante el Updater sin problemas. Durante la instalación me indicó que iba a hacer un downgrade y si quería borrar todos los datos, a lo que le dí que sí.
La cuestión es que la batería le dura muy por debajo de lo esperado y de lo que postean otros compañeros. Teniendo solo bloqueado en reposo el WhatsApp y Gmail sufre para llegar a las 4-4,5h de pantalla activa en unas 12 o 14 horas de uso. Lleva una semana de uso.
Casi todo el rato en casa con el WiFi, y algo de redes sociales fuera en 3G.
Solo lo usa para redes sociales, navegar y muy poco youtube.
He configurado el WiFi solo a 2,4ghz y eliminado WiFi en suspensión y búsqueda continua, bloqueado datos en 3G, pero nada...
Mi pregunta es, puede ser algún problema por el cambio de Rom? Porque no se haya hecho algún wipe etc.
Podría volver a hacer una instalación limpia de la misma Rom desde el recovery o mi flash?
El móvil no está desbloqueado.
Restaurar a modo de fábrica serviría de algo?
La siguiente actualización por OTA podría solucionar el problema?
Ya veis, muchas preguntas de un principiante con Xiaomi.

Gracias por vuestra ayuda
Hola. Parece q tienes una autonomía similar a la mía. Con el móvil súper capado no me llega a un día de autonomía ni de broma y saco máximo 5 horas de pantalla. Estaré al loro por si encuentras solución y postearé aquí si encuentro yo una

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/01/17, 23:34:44
Array

[xs_avatar]
Fraijulipedo Fraijulipedo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro y haceros una consulta.
Si reseteo el móvil con valores de fábrica pierdo la ROM global? O tengo que volver a instalarla.
El móvil lo compré en geatbest y venía con. La ROM modificada.
Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/01/17, 23:48:25
Array

[xs_avatar]
joseamon joseamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mérida
Mensajes: 7,280
Modelo de smartphone: One Plus 8T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Fraijulipedo Ver Mensaje
Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro y haceros una consulta.
Si reseteo el móvil con valores de fábrica pierdo la ROM global? O tengo que volver a instalarla.
El móvil lo compré en geatbest y venía con. La ROM modificada.
Un saludo y gracias de antemano.
No pierdes ROM se queda de fabrica pero con la ROM que llevas ahora
P.d. además es recomendable hacerlo una vez instalada.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 26/01/17, 01:22:03
Array

[xs_avatar]
Ks_Especial Ks_Especial no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL

Estoy igual que el compañero. Voy a restaurar el móvil de fabrica. Así de esta forma compruebo que todo vaya bien.


El caso si hago un backup con MI para aplicaciones y configuraciones y lo meto luego bien no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/01/17, 01:27:35
Array

[xs_avatar]
joseamon joseamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mérida
Mensajes: 7,280
Modelo de smartphone: One Plus 8T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ks_Especial Ver Mensaje
Estoy igual que el compañero. Voy a restaurar el móvil de fabrica. Así de esta forma compruebo que todo vaya bien.


El caso si hago un backup con MI para aplicaciones y configuraciones y lo meto luego bien no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Perfecto luego recuperas las aplicaciones

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/01/17, 13:48:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@ASUStau:,

Movemos a desarrollo.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/01/17, 14:52:20
Array

[xs_avatar]
Ks_Especial Ks_Especial no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL

Dejo capturas. Antes no hacía más de 3 o 3,5 de pantalla. Tengo 2 cuentas Hotmail, 2 de Twitter, whatsaap, telegram, Instagram y Facebook abiertos. Por ello pensaba que sería de ello pero me he puesto a probar.

Lo primero que hice fue desactivar algunas cosas que se han comentado por aquí, la red 5ghz, el que el wifi busque automáticamente, y el tema del brillo automático. La verdad que el cambio lo he notado en el primer ciclo... Os dejo capturas seguiré investigando. He de decir que no hice restaurar de fabrica cuando actualice a global desde update. Voy a probar un día sin ello y luego lo haré.


Para terminar, tema brillo como lo lleváis? Siempre un brillo normal que se vea en todos los lados o vais ajustándolo dependiendo la luz?






Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/01/17, 20:44:19
Array

[xs_avatar]
Joexo Joexo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ks_Especial Ver Mensaje
Dejo capturas. Antes no hacía más de 3 o 3,5 de pantalla. Tengo 2 cuentas Hotmail, 2 de Twitter, whatsaap, telegram, Instagram y Facebook abiertos. Por ello pensaba que sería de ello pero me he puesto a probar.

Lo primero que hice fue desactivar algunas cosas que se han comentado por aquí, la red 5ghz, el que el wifi busque automáticamente, y el tema del brillo automático. La verdad que el cambio lo he notado en el primer ciclo... Os dejo capturas seguiré investigando. He de decir que no hice restaurar de fabrica cuando actualice a global desde update. Voy a probar un día sin ello y luego lo haré.


Para terminar, tema brillo como lo lleváis? Siempre un brillo normal que se vea en todos los lados o vais ajustándolo dependiendo la luz?






Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Esa autonomía es la que estoy sacando yo, como 5 horas de pantalla y algo más de 24 horas. Estoy bastante contento con el rendimiento del teléfono.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/01/17, 22:34:01
Array

[xs_avatar]
ASUStau ASUStau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Bueno, tras restaurar a modo de fábrica y tras varios ciclos no he notado ninguna mejoría.
He probado a desinstalar Facebook, activar manualmente datos o WiFi cuando salgo de casa etc pero nada.
Empiezo a dudar de la propia batería..
Adjunto capturas por si os llama algo la atención
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20170129-WA0002.jpg (46.5 KB, 186 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20170129-WA0003.jpg (32.1 KB, 185 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20170129-WA0001.jpg (26.2 KB, 185 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20170129-WA0004.jpg (35.0 KB, 185 visitas)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/02/17, 03:24:23
Array

[xs_avatar]
zolek09 zolek09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 76
Tu operador: Movistar

Yo estoy igual. Y es raro, porque según instalé la global última, el tf me hacía 5-6h, pero lo roteé y no me llega a 5 ni de coña! Tendrá que ver el root? Tampoco lo restauré de fábrica según metí la global...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/02/17, 07:43:13
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,872
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zolek09 Ver Mensaje
Yo estoy igual. Y es raro, porque según instalé la global última, el tf me hacía 5-6h, pero lo roteé y no me llega a 5 ni de coña! Tendrá que ver el root? Tampoco lo restauré de fábrica según metí la global...
Yo si restauré de fábrica porque puse xposed y me drenaba la batería que daba gusto, y con el root estoy igual que tu.

No lo había pensado en que el root pudiese influir

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/02/17, 13:00:29
Array

[xs_avatar]
guilletopo guilletopo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
a mi con la global me esta yendo mas o menos bien, pero he tenido que tocar cositas
por ejemplo, el problema de que androi y sistema android me gastaran entre los dos 40% lo he resulto buscando que era lo que gastaba con el wakelock detector y era el servicio figerprint, la huella. la he desactivado y ahora si tengo consumos normales
ayer me hice en 25h y 5h y media de pantalla con casi 2 de jugar al asphalt
pero no me termina de convencer, gasta menos cuando lo estoy usando que en parado, y eso que lo he conseguido bajar. antes de desactivas la huella el movil se fundia 20% en 6-7h de noche, ahora solo 5 como debe ser. pero quitar la huella no es la solucion, me inclino, en base a mi experiencia con el galaxy s3, a que hay restos de la rom china por ahi que me estan jodiendo la marrana, igual que a los demas que os pasan cosas raras, porque este cacharro deberia durar mas de un dia, cerca de 30h y mas de 5h de pantalla fijo, sin pasarse medio dia jugando claro, hablo de un uso normal de redes, busquedas y algun ratito de juegos

estos resultados de mas de un dia y 6h de pantalla me los hacia yo en mis tiempos mozos con el s3 y roms cocinadas, y solo con una bateria de 2100, por lo que me raya que este dure igual o menos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/02/17, 17:55:37
Array

[xs_avatar]
Joexo Joexo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5s
Tu operador: Vodafone
A mi me sale como 3 horas y media de pantalla, con unas 30 horas de autonomía, pero tengo cerca de una hora de llamada de video por WhatsApp con red móvil, y eso se nota. Por lo que estoy bastante contento con el rendimiento, pero claro que me gustaría sacarle más.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/02/17, 21:05:25
Array

[xs_avatar]
ASUStau ASUStau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

A mi me sigue igual, sin mejoras.
La app de batería me dice que la calidad de la batería es buena, no detecta ninguna anomalía.
Voy a probar desactivando la huella dactilar por si mejora, aunque no tengo muchas esperanzas.
Yo también creo que algún resto de la Rom China me está fastidiando, aunque lo recibí con una custom Rom multilenguaje.
Lo digo porque me he dado cuenta de que cada vez que apago el móvil y lo vuelvo a encender en la configuración aparece como región China, por mucho que le cambie a España cada vez.
Además un par de veces me ha modificado la pantalla de bloqueo él solo, en lugar de la foto que tenía salía algún anuncio en Chino.
Lo demás no noto nada raro, el móvil se mantiene en Español y con las configuraciones que puse en su momento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 16:11:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /