Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/07/10, 23:41:07
Array

[xs_avatar]
D10X D10X no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 223

¿Cambiar el firmware de Movistar? La respuesta es:

Sobre el papel, en XDA-Developer, e incluso en este foro se han dicho muchas cosas ... pero ... ¿que hacer?

He realizado pruebas con el firmware de Movistar y el ...XJF3, los resultados son poco concluyentes.

Con ambos firmwares "pelados" el XJF3 es "ligeramente" superior en el manejo de interfaz, y uso de aplicaciones ... Actualmente, tras volver a dejar el XJF3 como tenia el de Movistar (apps, configs, widgets, etc ...), mi rendimiento es exactamente igual que con el firmware de Movistar.

LLamare G1 al Galaxy que tiene el firm de Movistar y G2 al que tiene le firm XJF3, y las pruebas hasta la fecha respecto a Interfaz y apps son:

- G1 vs G2 con Movistar: G1 gana, la carga de Widgets y Apps del G2 ralentiza el terminal en general, las pruebas de Linpack, Neocore, Quadrant, Speed Test de la conexion Wifi, y posicionamiento de Navigation son siempre mejores en el G1.

- G1 vs G2 recien flasheado con XJF3 (previo al restaurado de apps): G2 gana, mas fluidez en todos los aspectos.

- G1 vs G2 con XJF3 y apps y configs restauradas: G1 vuelve a ser superior, las pruebas dan identico resultado que con el firm de Movistar, excepto en la Wifi, que la velocidad del Speed Test cae en picado o se bloquea, pero sin embargo el posicionamiento del GPS es bastante superior.

Ejemplos:

Neocore: 54,2fps en primera ejecucion de G1, 53,8 en G2, en las siguientes ejecuciones iguala los valores de G1.
Linpack: Resultados variados, se nota muchisimo la gestion del procesador del firm XJF3 con este benchmark, en una primera prueba el G1 obtiene en torno a 8.400 y el G2 unos ridiculos 5.400, al repetir la prueba los valores se vuelven muy similares rondando los 8.500 por lo general.
Quadrant: G1 ronda los 862 y G2 en un primer intento se queda en 810, luego sube hasta 840, con una SD limpia el resultado es igual que con el firm de Movistar, rondando los 860.
Wifi: Aunque a la hora de la descarga en el market los tiempos son similares, el resultado del speed test es bastante inferior en el G2 con XJF3.
GPS: Significativamente mas rapido en el XJF3.

Conclusion de firmware Movistar respecto al XJF3:

La bateria dura mas, basicamente porque la gestion de los recursos del sistema es mas agresiva, lo que hace que "en reposo" un firm de Movistar consuma mas, aunque no es una mejora muy significativa ... unas 3 horas mas de bateria, poco mas.

- Asi que YO CREO (OJO! Opinion subjetiva basada en mis comparaciones): Flashea solo si el GPS es una necesidad, si no, los resultados son tan similares que no merece la pena.


---------------------- ACTUALIZACIÓN ------------------------

Conclusion de firmware Movistar respecto al XJF5:

Tras realizar varias pruebas en el G1 (que aun tiene movistar) y vistos los resultados que estan dando en XDA-Developer y demas respecto al firm XJF5, mantengo mi postura: No merece la pena flashear por este firm.

Supuestamente ya estan comentando que es una "beta" o que es una actualizacion menor, a la espera de otra mas grande.


-----------

La unica solucion REAL para obtener un rendimiento notablemente superior es siguiendo el manual de sihayqueirseva para copiar apps a la NAND ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123164 ).

---------------------- ACTUALIZACIÓN ------------------------

Quadrant: G1 ronda los 1670 y G2 en 1640, con una SD limpia el resultado es igual que con el firm de Movistar, rondando los 1700 en ambos.

Se me paso comentarlo, he realizado el nuevo metodo de Ext3/ext4 que ha puesto sihayqueirseva tanto en el G1 como en el G2 ... y los resultados de nuevo son identicos en Quadrant y demas benchmark.

Por otro lado, respecto al tema del GPS que tanto suena estos dias, el G1 y el G2 en largo recorrido van clavados en cuanto a satelites, aunque la velocidad de recepcion es ligeramente superior en G2, pero en general ningun firm destaca sobre el otro.

Última edición por D10X Día 22/07/10 a las 18:35:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a D10X su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/07/10, 00:03:17
Array

[xs_avatar]
ANGELAVILA ANGELAVILA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
D10X, ya si haces un post como este pero con el firmware I9000XWJG5 ya seria la ostia... que dicen que este ultimo firmare va muy bien.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/07/10, 00:22:50
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
Excelente aportación, completa y con mucha información, aclara las cosas con respecto al firm oficial de movistar.

 Cita: Originalmente Escrito por ANGELAVILA Ver Mensaje
D10X, ya si haces un post como este pero con el firmware I9000XWJG5 ya seria la ostia... que dicen que este ultimo firmare va muy bien.
+1. Sería una buena manera de saber hasta qué punto se ha mejorado desde el I9000XXJF3 hasta el I9000XXJW5, y hasta qué punto la diferencia es real. Yo flashearé ahora al segundo, pero no tengo datos del jf3.

Gracias por el post.
__________________
Con Fe, corazón y acero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/10, 00:49:06
Array

[xs_avatar]
D10X D10X no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 223

De momento no lo voy a flashear porque el fw no ha sido declarado como oficial y puedo perder apps del Market, en cuanto Samsung cumpla con su parte, lo flasheare.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/07/10, 08:39:34
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
D10X excelente post! Los de vomistar te lo agradecemos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/07/10, 22:46:12
Array

[xs_avatar]
D10X D10X no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 223

Actualizado con mis impresiones del XJF5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/07/10, 23:31:15
Array

[xs_avatar]
ANGELAVILA ANGELAVILA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
¿Tampoco merece la pena con la I9000XWJG5?, joe, si decian que hasta duraba mas la bateria y que iba mas rapido...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/07/10, 00:24:17
Array

[xs_avatar]
D10X D10X no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 223

 Cita: Originalmente Escrito por ANGELAVILA Ver Mensaje
¿Tampoco merece la pena con la I9000XWJG5?, joe, si decian que hasta duraba mas la bateria y que iba mas rapido...
El aumento de bateria en terminos absolutos es ridicula, no estamos hablando de que dure 12 horas, y con firm pase a 48horas, mas bien que si con Movistar dura 12 horas, con la misma carga en otro firm a lo mejor llegas a las 15-16 horas.

Vamos que si o si, te toca tenerlo enchufado en el trabajo si cuando quiera volver a casa quieres jugar a Nova, Asphalt, etc ... .

Si quieres aumentar el rendimiento, ya lo he puesto antes, sigue el tutorial de sihayqueirsiva mismament con el firm de Movistar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 16/07/10, 00:26:21
Array

[xs_avatar]
ANGELAVILA ANGELAVILA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Gracias D10X.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/07/10, 09:59:18
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
Buen análisis.
__________________
No contesto privados salvo que sean de usuarios con cierta experiencia.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/07/10, 10:51:44
Array

[xs_avatar]
jatubio jatubio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 43

No sé si aquí es buen lugar para preguntarlo pero..

Antes de hacer el primer flash para ponerle alguna rom, ¿cómo hacéis un backup completo del móvil por si acaso? Yo tengo uno de vomistar y quisiera hacer un backup de todo incluyendo la rom para luego hacerle el root y empezar a probar Roms..

Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/07/10, 11:03:31
Array

[xs_avatar]
ebedav ebedav no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: SGS I9300
Tu operador: Vodafone
No se puede hacer un backup de la rom por el momento, pero si de los datos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/10, 13:28:53
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
Es una pena a ver si sacan un Nandroid para el SGS.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/07/10, 21:19:40
Array

[xs_avatar]
ipla ipla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 44

I9000xwjg5

Este parece ser el más último, el XJF5 no lo encuentro por ningún lado en http://samsung-firmware.webs.com

¿Estamos hablando del mismo? Si no es así, ¿que tal flashearlo a esta versión?

Thanks.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/07/10, 21:27:21
Array

[xs_avatar]
KoNiKo KoNiKo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000

Yo estoy esperando el de Movistar. Se le puede cambiar el firmware?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/07/10, 13:30:40
Array

[xs_avatar]
ipla ipla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 44

I9000xwjg5

Pues nada, ya lo he flasheado a la versión I9000xwjg5 y ningún problema. Con esta me deshago de un plumazo de los logos animados de inicio y apagado de movistar (con el firm se substituyen por el del Galaxy, que es mas molón) y también las apps de movistar (que no me gustaba ninguna).

Me he cargado también con el Titanium Backup unas cuantas apps que vienen de serie con el Galaxy, bastantes widgets y algunos themes animados y galerías de fotos por defecto. También todo lo relacionado con la interfaz Touchwiz que era seguro eliminar (gran trabajo el que hacéis con vuestros tutoriales aquí) y que no quería para nada al pasarme al Launcher Pro.

¿Si ha aumentado el rendimiento con todo esto? Pues no creo, pero ahora sí tengo el teléfono que quería desde el principio. XD
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/07/10, 15:51:00
Array

[xs_avatar]
Lenut Lenut no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS I9000

Una pregunta tonta... si vienes de un I9000 de Movistar y le metes un FIRM de estos el mobil se liberaliza (podré meterle una sim de otra operadora)? He visto en otro post que un compñero de sudamerica lo hizo y por lo que entendí podía entrar con otro operador.
vengo de IPHONE y no tengo muy claro esto cmo va XD

Gracias a tod@s

Última edición por Lenut Día 17/07/10 a las 15:53:11.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/07/10, 12:40:08
Array

[xs_avatar]
D10X D10X no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 223

 Cita: Originalmente Escrito por KoNiKo Ver Mensaje
Yo estoy esperando el de Movistar. Se le puede cambiar el firmware?
No, estas en un post donde se habla de cambiar el firm de movistar, pero no se puede cambiar.


 Cita: Originalmente Escrito por ipla Ver Mensaje
Pues nada, ya lo he flasheado a la versión I9000xwjg5 y ningún problema. Con esta me deshago de un plumazo de los logos animados de inicio y apagado de movistar (con el firm se substituyen por el del Galaxy, que es mas molón) y también las apps de movistar (que no me gustaba ninguna).

Me he cargado también con el Titanium Backup unas cuantas apps que vienen de serie con el Galaxy, bastantes widgets y algunos themes animados y galerías de fotos por defecto. También todo lo relacionado con la interfaz Touchwiz que era seguro eliminar (gran trabajo el que hacéis con vuestros tutoriales aquí) y que no quería para nada al pasarme al Launcher Pro.

¿Si ha aumentado el rendimiento con todo esto? Pues no creo, pero ahora sí tengo el teléfono que quería desde el principio. XD
Yo lo flashee por eso mismo, pero no aporta nada mas ... .


 Cita: Originalmente Escrito por Lenut Ver Mensaje
Una pregunta tonta... si vienes de un I9000 de Movistar y le metes un FIRM de estos el mobil se liberaliza (podré meterle una sim de otra operadora)? He visto en otro post que un compñero de sudamerica lo hizo y por lo que entendí podía entrar con otro operador.
vengo de IPHONE y no tengo muy claro esto cmo va XD

Gracias a tod@s
Eso esta respondido en el tutorial.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/07/10, 17:59:00
Array

[xs_avatar]
jatubio jatubio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 43

Gracias ebedav, esperaré a que salga el Nandroid antes de empezar a flashearlo que no me fío ni un pelo.. ;)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/07/10, 23:19:30
Array

[xs_avatar]
Lenut Lenut no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS I9000

... gracias por nada......
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 14:03:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /