ROMs y desarrollo Huawei Mate S ROMs y desarrollo Huawei Mate S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/04/16, 21:29:14
Array

[xs_avatar]
FERROS73 FERROS73 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Letv 1S X500
Tu operador: Vodafone
Quitar error "defect report reminders" al cambiar de rom Vodafone a libre

Hola compañeros,

Como hay varios temas abiertos sobre este tema me es más fácil abrir un tema nuevo para explicaros la solución que me ha funcionado a mí para cambiar la rom de Vodafone que traía el teléfono por una rom libre sin aplicaciones ni logo de inicio y para eliminar el molesto error.

En mi caso el modelo es el CRR-L09 y tendréis que bajaros la rom que queráis que corresponda con vuestro modelo.

Con el método de los tres botones instalar la rom. Para vuestra información he realizado el proceso dos veces con roms distintas y al final de la instalación sale "fail" pero no os preocupéis porque al reiniciar queda instalado correctamente pero siempre sale el "defect report reminders" tan molesto.

Después y otra vez siguiendo algunos de los tutoriales que hay en el foro hay que hacer root al teléfono.

Una vez hecho el root con un editor de archivos (Es File Explorer o Root Explorer) tenemos que ir a editar la carpeta build.pro que esta en la ruta siguiente:

/dispositivo/system

La línea que hay que modificar en el archivo build.pro es:

ro.config.hw_showTestInfo=true

y hay que cambiarlo por false quedando así:

ro.config.hw__showTestInfo=false

Guardamos los cambios del archivo y reiniciamos el teléfono y ya no vuelve a salir el error.

Como os digo a mi me ha funcionado y el teléfono funciona correctamente. Por lo menos creo que nos servirá de solución temporal mientras no tengamos acceso a la rom de la operadora.



Un saludo,
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a FERROS73 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/04/16, 01:00:42
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,671
Modelo de smartphone: Pocophone F1

Muy bueno!! Habia usuarios con problemas uno de ellos era agn, ojalá le sirva. Gracias por el tuto crack

La que lian las operadoras...
movil libre siempre!!

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/16, 19:23:19
Array

[xs_avatar]
MoritzSu MoritzSu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Colombia
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei Mate S, LG G3.
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por FERROS73 Ver Mensaje
Hola compañeros,

Como hay varios temas abiertos sobre este tema me es más fácil abrir un tema nuevo para explicaros la solución que me ha funcionado a mí para cambiar la rom de Vodafone que traía el teléfono por una rom libre sin aplicaciones ni logo de inicio y para eliminar el molesto error.

En mi caso el modelo es el CRR-L09 y tendréis que bajaros la rom que queráis que corresponda con vuestro modelo.

Con el método de los tres botones instalar la rom. Para vuestra información he realizado el proceso dos veces con roms distintas y al final de la instalación sale "fail" pero no os preocupéis porque al reiniciar queda instalado correctamente pero siempre sale el "defect report reminders" tan molesto.

Después y otra vez siguiendo algunos de los tutoriales que hay en el foro hay que hacer root al teléfono.

Una vez hecho el root con un editor de archivos (Es File Explorer o Root Explorer) tenemos que ir a editar la carpeta build.pro que esta en la ruta siguiente:

/dispositivo/system

La línea que hay que modificar en el archivo build.pro es:

ro.config.hw_showTestInfo=true

y hay que cambiarlo por false quedando así:

ro.config.hw__showTestInfo=false

Guardamos los cambios del archivo y reiniciamos el teléfono y ya no vuelve a salir el error.

Como os digo a mi me ha funcionado y el teléfono funciona correctamente. Por lo menos creo que nos servirá de solución temporal mientras no tengamos acceso a la rom de la operadora.



Un saludo,
Hola a todos. De tanto hilo, me perdí. ¿Cuál de todos los procedimientos previos fue el que siguió antes de hacer Root? Es decir, bajó la Rom, cambió el Recovery por el de la Rom que bajó y cambió el Update por el método de los tres botones. ¿Tuvo que flashear el CUST también? Le agradecería mucho su respuesta, ya que también quiero quitar la Rom de la operadora y cambiarla por una Rom libre, sin el famoso error. Un cordial saludo. Feliz día para usted y para todos los del foro, es una maravilla pertenecer a esta comunidad.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/16, 01:49:00
Array

[xs_avatar]
MoritzSu MoritzSu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Colombia
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei Mate S, LG G3.
Tu operador: Claro
Buen día a todos. Hice el proceso tal y como lo señala @FERROS73, obviamente que todo el proceso está basado también en los fabulosos aportes de @sakil, @eloygomez y @julianceed. Efectivamente, tal y como lo comenta @FERROS73, se quita el error de "defect report reminders". Yo coloqué la ROM stock B130, que está disponible para Colombia y es libre. Tenía la ROM B119 de la empresa Claro. Sin embargo, me quedan algunas dudas. No me aparece la información del CUST instalado. ¿Si quisiera instalar otra ROM Stock, volvería a salir el error? o ¿es una solución temporal para la Rom que acabo de instalar?
Muchas gracias por sus valiosos aportes y a toda la comunidad de HTCMania, con la cual me siento muy agradecido. Cordial saludo a todos.
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MoritzSu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate S > ROMs y desarrollo Huawei Mate S

Herramientas


Hora actual: 14:50:13 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /