|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
Garantía Geekvida (invalidada al cambiar ROM)
Hola chic@s:
Sé que mucho se ha hablado de las garantías que ofrecen las tiendas Chinas, y el resumen es que lo mejor es no tener que usarla nunca... pero hoy ha habido una cosa que me ha llamado mucho la atención. Hace un par de días he comprado un MI4 en Geekvida, y he solictado que me venga con la ROM original (ya que ellos instalan una en Español) pero prefiero ser yo el que lo haga por tres motivos: 1. Así aprendo. 2. Así pongo la que quiera. 3. Así no me están abriendo el telefono. La cuestión es que me responden con que no hay ningun problema, y que me envían el terminal con la ROM original, avisandome de que esta se encuentra en Chino e Ingles. Les he respondido que acepto, que ya me encargo yo de poner la ROM que quiera y me han respondido que en el momento que cambie yo la ROM, la garantía queda anulada. Os copio y pego el texto exacto: "GV_Romy Responder:2015-03-11 07:40:20 Hola David, Gracias por su correo. Perdone por las molestías, si lo acepta ese móvil sólo viene en chino y inglés, no tiene google play. Pero por tome notas, si usted actualiza el terminal por su cuenta de geekvida.es, perdone, su móvil está fuera de garantía de geekvida.es, pues usted sigue interesandose en un móvil sin rooteado? Esperamos su confirmación. Saludos Cordiales Equipo geekvida.es" Os dejo esta información porque si esto fuera así, ninguno de los que hayais comprado en Geekvida y hayais actualizado la ROM, tendreis garantía... Lo cual me parece increible. Así que ahora no sé que hacer. No sé como pedir el terminal. De todas formas, por mucho que me viniera con una version en castellano puesta por ellos, se supone que esa tampoco podría cambiarla. ¿Que me decís? Saludos! |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No se lo compres a ellos. Ademas, si cambias de rom y al utilizar garantia vuelves a meter la rom original. Ellos que saben? En miui no creo que haya contador de flaseos y cosas asi.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
¿Y entonces cuando actualices a una nueva versión también pierdes la garantía?
Son chorradas y ganas de tocar las narices. Cómpralo en otro sitio y punto. Es más yo les diría: "lo voy a comprar en cualquiera de las otras 20 tiendas que no me ponen pegas por cambiar de ROM"
__________________
El poeta ya no canta para el pueblo, se hizo bufón al servicio de la Corte
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
A ver, como he dicho en el primer comentario ya lo he comprado, así que la solución de no comprárselo a ellos ya no es posible.
@gehnna la opción de volver a la ROM original (si es posible que supongo que sí) estaría bien si pudieras acceder al terminal en el momento que se te estrropee, que es cuando necesitas el servicio técnico, pero mucho me temo que si se te ha estrpeado no podrás acceder a ello. Cuando dices que has comprado un MI3, y dos MI4, imagino que no has tenido que usar la garantía. Ese es el caso ideal. Si aquí el problema es si hace falta usarla... @el_baron eso es lo que entiendo yo (por lo que me dicen), que cuando actualizas ROM pierdes garantía. Lo veo absurdo, y por eso me sorprendió. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Joder yo lo compre alli y no me avisaron de nada...espero q no haya q usar la garantia para no
tener que discutir, con esas condiciones lo mejor es saberlo para no comprar en ese tienda |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pues no hay problema. Apunta la version de la rom con la que viene y si tienes algun problema la pones antes de enviarselo.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hay un problema. Si tengo que tramitar la garantia porque el MI4 no enciende por ejemplo, ya me dirás como pongo la ROM con la que venia... En realidad ese es el problema.
Encima voy al apartado "pedidos" dentro de la página de Geekvida y en estado pone: "en suspenso". No me está gusrando nada la experiencia de compra en esta web, la verdad. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todos i casi todos los que compramos el mi4 somos conscientes que no tenemos garantía, o que es prácticamente nula. Al fin y al cabo si me hubiese comprado un galaxy al hacerle root estaría en la misma situación que con xiaomi. Es el precio que hay que pagar por salirnos de la linde por la que se mueve el 90% de la gente y disfrutar de la bibertad que da tener pleno control sobre el teléfono, o el hechode ppoder disfrutar un gama alta a precio de gama media.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hay un problema. Si tengo que tramitar la garantia porque el MI4 no enciende por ejemplo, ya me dirás como pongo la ROM con la que venia... En realidad ese es el problema.
Encima voy al apartado "pedidos" dentro de la página de Geekvida y en estado pone: "en suspenso". No me está gusrando nada la experiencia de compra en esta web, la verdad. ![]() Yo si fuera tú me pondría en contacto con ellos y les diría que en esas condiciones no quieres el teléfono y que cancelen y te devuelvan el dinero. Y si no planteales la siguiente pregunta ¿cuando el mi4 se actualice a Android 5 no vas apoder actualizarlo porque pierdes la garantía? Es que es absurdo.
__________________
El poeta ya no canta para el pueblo, se hizo bufón al servicio de la Corte
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todos i casi todos los que compramos el mi4 somos conscientes que no tenemos garantía, o que es prácticamente nula. Al fin y al cabo si me hubiese comprado un galaxy al hacerle root estaría en la misma situación que con xiaomi. Es el precio que hay que pagar por salirnos de la linde por la que se mueve el 90% de la gente y disfrutar de la bibertad que da tener pleno control sobre el teléfono, o el hechode ppoder disfrutar un gama alta a precio de gama media.
![]() Si pone "en suspenso" imagino que es porque todavía no se ha tramitado, por lo que supongo que podrás hacer una cancelación del pedido y que te devuelvan la pasta. Yo si fuera tú me pondría en contacto con ellos y les diría que en esas condiciones no quieres el teléfono y que cancelen y te devuelvan el dinero. Y si no planteales la siguiente pregunta ¿cuando el mi4 se actualice a Android 5 no vas apoder actualizarlo porque pierdes la garantía? Es que es absurdo.
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
yo creo que todos i casi todos los que compramos el mi4 somos conscientes que no tenemos garantía, o que es prácticamente nula. Al fin y al cabo si me hubiese comprado un galaxy al hacerle root estaría en la misma situación que con xiaomi. Es el precio que hay que pagar por salirnos de la linde por la que se mueve el 90% de la gente y disfrutar de la bibertad que da tener pleno control sobre el teléfono, o el hechode ppoder disfrutar un gama alta a precio de gama media.
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Pero para tener garantía como dios manda basta con comprar el que vende amazon. Yo llevo varias semanas con la tontería de cambiar el one plus y comprar el mi4 pero no acabo de decidirme.... eso si, en caso de pillarlo en amazon sin ninguna duda.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Me han vuelto a escribir de Geekvida y me dicen esto: "Hola David, Gracias por su correo. Perdone por las molestías, por favor confirmenos si lo acepta ese móvil sólo viene en chino y inglés, no tiene google play. Pero por tome notas, si usted actualiza el terminal por su cuenta de geekvida.es, perdone, su móvil está fuera de garantía de geekvida.es, pues usted sigue interesandose en un móvil sin rooteado? Si usted quiere cancelar el pedido? Porque aún no hemos recibido una respuesta de mensaje anterior, no podemos enviarle su móvil. Esperamos su confirmación. Saludos Cordiales Equipo geekvida.es http://www.geekvida.es Envío gratis (más de €35) / Enviado en 48-72 horas / 72 horas devolución sin motivos / 2 años de garantía / Servicio garantía en España" No sé que hacer, si aceptar que no tiene garantía, o anular el pedido y hacerlo en otro sitio. Tampoco sé el tiempo que llevaria la anulacion de pedio y reembolso. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Si fuese yo, les echaría en cara que si quieren vender dentro de españa tienen que aplicar la ley de garantias de ventas, si el dispositivo no responde y se ha usado una actualizacion del fabricante de la marca, ellos tienen que responsabilizarse a traves de la marca, como pasa aqui con las demas que pagan impuestos, si no que paguen impuestos ellos de todos los telefonos que ellos venden, seguro que si les echas en cara que vas a demandar a vuestra tienda en españa, seguro que se cagan, cuantos telefonos habran pasado vendidos desde su almacen en españa, sin pagar ni un solo centimo de impuesto español? se que muchos de nosotros deberiamos pero, ellos son una tienda ilegal en españa, que encima no se responsabiliza con sus garantias mediocres, un saludo
Última edición por rochdy Día 11/04/15 a las 01:18:32. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hola chic@s:
Sé que mucho se ha hablado de las garantías que ofrecen las tiendas Chinas, y el resumen es que lo mejor es no tener que usarla nunca... pero hoy ha habido una cosa que me ha llamado mucho la atención. Hace un par de días he comprado un MI4 en Geekvida, y he solictado que me venga con la ROM original (ya que ellos instalan una en Español) pero prefiero ser yo el que lo haga por tres motivos: 1. Así aprendo. 2. Así pongo la que quiera. 3. Así no me están abriendo el telefono. La cuestión es que me responden con que no hay ningun problema, y que me envían el terminal con la ROM original, avisandome de que esta se encuentra en Chino e Ingles. Les he respondido que acepto, que ya me encargo yo de poner la ROM que quiera y me han respondido que en el momento que cambie yo la ROM, la garantía queda anulada. Os copio y pego el texto exacto: "GV_Romy Responder:2015-03-11 07:40:20 Hola David, Gracias por su correo. Perdone por las molestías, si lo acepta ese móvil sólo viene en chino y inglés, no tiene google play. Pero por tome notas, si usted actualiza el terminal por su cuenta de geekvida.es, perdone, su móvil está fuera de garantía de geekvida.es, pues usted sigue interesandose en un móvil sin rooteado? Esperamos su confirmación. Saludos Cordiales Equipo geekvida.es" Os dejo esta información porque si esto fuera así, ninguno de los que hayais comprado en Geekvida y hayais actualizado la ROM, tendreis garantía... Lo cual me parece increible. Así que ahora no sé que hacer. No sé como pedir el terminal. De todas formas, por mucho que me viniera con una version en castellano puesta por ellos, se supone que esa tampoco podría cambiarla. ¿Que me decís? Saludos! ![]() Hola,
Verá Vd., GEEKVIDA.COM: Las ROMS OFICIALES de Xiaomi, es decir, MIUI (Betas Oficiales cada semana... y llevan decenas de ellas para CADA modelo de Xiaomi) vienen PRE-ROOTEADAS de ORIGEN. Es decir: ¿la política de GARANTÍA tan ampliamente anunciada de GEEKVIDA.COM implica que los Usuarios de Xiaomi (MARCA estrella en el laberinto de marcas) NO PUEDEN ACTUALIZAR sus móviles OFICIALMENTE con ROMS de la marca?. . Yo debería tener entonces la versión v17 de Miui5 para reparar con su ¿garantía?. Esa versión ya no la usa NADIE en este planeta.Da un poco de miedo. De verdad: no entiendo su política de Garantía.... ¿Tengo que mandar mi móvil a su Servicio Técnico para que me lo actualicen, en GARANTIA, cada semana, sin coste alguno para mí?. Fabuloso ![]() Pero veamos, por ejemplo, si de tanto ir y venir para actualizar y reparar (en su caso) a su Servicio Técnico... me devuelven el móvil sin funcionar por MALA REPARACIÓN y/o Actualización (¿?)... conforme, no sólo a la ley vigente, sino al más mínimo sentido común... ¿me vuelve a ser reparado/actualizado por GEEKVIDA, sin ningún coste, en absoluto, para mí?. Ruego sea tan amable de responder a está últimas cuestiones. Saludos. PD.: Lamentablemente, como Vd. bien sabe, casi ningún móvil, DE NINGUNA MARCA que venda o no GEEKVIDA, por muy distintas razones funciona bien... el usuario detecta fallos con el uso cotidiano... y el muy infeliz... se busca la vida. De todas formas, y finalmente, que era la cuestión que yo planteaba al principio... ¿Cree GEEKVIDA.COM que una pantalla de móvil, cualquiera, se pone amarilla por rootear o cambiar la ROM del móvil. Porque a mí me da la sensación de que es un fallo de Fábrica, del Hardware, no software. ¿Ustedes qué opinan conforme a su política de Garantía? ![]() De sus Condiciones de Garantía "Atención: 1.Si usted rootea o actualiza el ROM, es possible que cuase la pérdida de idioma de español. 2.Sólo ofrecemos servicio de garantía a la actualización y instalación de software oficial o decuro. 3.No nos hacemos cargo del problema causado por el uso de software de la tercera parte. Esto es un poco incompatible con lo Vd. dice. Además... es raro ) no dice nada de lo que Vd. dice que dice "...Algo más. Si el terminal es rooteado o actualizado por el cliente mismo, se quedará fuera de garantía..." Y, entonces, ... ¿Hay condiciones ocultas para el usuario que comprar en GEEKVIDA.es o GEEKVIDA. com? ![]() Ahhh.... sí dice que los accesorios que quiera para mi móvil deben ser los proporcionados por GEEKVIDA ----lo veremos más adelante---- (... se los tengo que comprar a GEEKVIDA. com O... ¿es que yo no sé leer? ![]() O... ¿sabe ustedes, GEEKVIDA.COM, que la PUBLICIDAD ENGAÑOSA, está legalmente PROHIBIDA en este país?. O... ¿Piensa GEEKVIDA.COM que en este país somos más tontos que en otros países? Saludos. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Viejo 17/06/16, 17:55:39 - Añadir Mensaje a tus favoritos
Array [xs_avatar] Sotrofis Sotrofis está en línea ahora Usuario poco activo Fecha de registro: jun 2013 Mensajes: 18 Tu operador: Movistar Hola a todos, quería comentar mi pésima experiencia con la página Geekvida. Hace un año me compré en esta página web, pensando que era una página web sería, un teléfono un ulefone be touch 2, a los pocos meses de uso le empezaron a salir manchas blancas en la pantalla y 2 meses después dejan de funcionar las cámaras. Escribo a la página y me explican cómo enviar el teléfono a reparar, después de enviarlo y sin tener respuesta después de 3 meses empiezo a pedir explicaciones, unos 10 correos, en todas las ocasiones me contestan que sea paciente que lo están reparando. Después de todo este tiempo empiezo a decirles que les voy a denunciar y que expondre mi caso para que la gente sepa la clase de empresa que son. A lo que me contestan que el teléfono no tiene reparación y que me ofrecen otro teléfono reparado como sustituciónn del mío, intentan ofrecerme teléfonos de inferiores características a lo que les digo que no, (también se niegan a ofrecerme un teléfono nuevo porque en su política de empresa lo explican muy claro).A los 5 meses y después de muchos correos me dicen que tienen un ulefone be touch 2 reparado para ofrecerme, les pregunto que si está en buen estado y me confirman que si, hoy lo acabo de recibir y cuál es mi sorpresa, es el mismo teléfono que envíe a reparar y sigue teniendo las mismas manchas blancas en las pantalla. Perdonar por el mazacote que os acabo de soltar pero mi frustración es enorme. Por favor tened mucho cuidado con esta página web, intentar no comprar nada aquí si no queréis tener problemas como el mio. Si podéis comentar mi caso a conocidos hacedlo para que no sigan estafando a la gente con el servicio postventa y garantía que ofrecen. Un saludo, |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||