Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/06/12, 21:51:40
Array

[xs_avatar]
enmcrazykiller enmcrazykiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
Problema con CWM

Hola compañeros

Lo primero decir que me parece raro no encontrar con el buscador a nadie con el mismo problema pero puede que sea por buscar desde el tapatalk asi que si alguno conoce un tema que trate esto que me redirija porfavor.

Dicho esto os comento, el problema es que el CWM me desaparece. Por raro que parezca se esfuma, lo instalo con un .zip desde el recovery de serie, lo utilizo para lo que en ese momento necesite y reinico el telefono, hasta aqui todo ok. Pero cuando quiero hacer otra cosa con el, apago, enciendo en recovery y Zas! vuelvo a tener el recovery de fabrica :S... y claro lo tengo que volver a instalar. Decir que tengo el movil rooteado con la ultima stock rom FOP. Alguna idea del motivo de este fenomeno?

Gracias de antemano compis.

Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak
Responder Con Cita

Viejo 23/06/12, 23:23:20
Array

[xs_avatar]
viruslaura viruslaura no está en línea
Cocinero Oficial
· Votos compra/venta: (74)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Ni yo se cual llevare mañana
 Cita: Originalmente Escrito por enmcrazykiller Ver Mensaje
Hola compañeros

Lo primero decir que me parece raro no encontrar con el buscador a nadie con el mismo problema pero puede que sea por buscar desde el tapatalk asi que si alguno conoce un tema que trate esto que me redirija porfavor.

Dicho esto os comento, el problema es que el CWM me desaparece. Por raro que parezca se esfuma, lo instalo con un .zip desde el recovery de serie, lo utilizo para lo que en ese momento necesite y reinico el telefono, hasta aqui todo ok. Pero cuando quiero hacer otra cosa con el, apago, enciendo en recovery y Zas! vuelvo a tener el recovery de fabrica :S... y claro lo tengo que volver a instalar. Decir que tengo el movil rooteado con la ultima stock rom FOP. Alguna idea del motivo de este fenomeno?

Gracias de antemano compis.

Prueba a flaseharlo con el rom manager la primera opcion q te sale a ver q tal sino flashea otro kernel

by virus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/12, 00:09:06
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Hola compañeros Lo primero decir que me parece raro no encontrar con el buscador a nadie con el mismo problema pero puede que sea por buscar desde el tapatalk asi que si alguno conoce un tema que trate esto que me redirija porfavor. Dicho esto os comento, el problema es que el CWM me desaparece. Por raro que parezca se esfuma, lo instalo con un .zip desde el recovery de serie, lo utilizo para lo que en ese momento necesite y reinico el telefono, hasta aqui todo ok. Pero cuando quiero hacer otra cosa con el, apago, enciendo en recovery y Zas! vuelvo a tener el recovery de fabrica :S... y claro lo tengo que volver a instalar. Decir que tengo el movil rooteado con la ultima stock rom FOP. Alguna idea del motivo de este fenomeno? Gracias de antemano compis. Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak
pues veras... este problema yo no lo conozco. y porque?
muy simple. en el sgs2 el modo de introducir cwm y ser root es tan simple como meter el kernel correspondiente a la rom stock que tienes.
y no tienes porque meter ningun zip ( que posiblemente sea provisional).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/12, 00:39:47
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Si vienes de otro teléfono te extrañará como me extrañaba a mi, Samsung va por libre y no usa una partición para el recovery como es estándar en Android, sino que el recovery es parte del kernel, por eso como te han dicho para tener un CWM permanente tienes que flashear un kernel que lleve CWM, o sea todos menos el original de Samsung.

Sent from MyToasterOven using SmokeSignals
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/12, 02:33:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a los dos por vuestra opinion pero pese a que puede que me confunda, estoy casi seguro de que he tenido instalafo CWM de esta forma en GB con el stock kernel :S . Tambien recuerdo que la primera vez que rootee el sgs2, meti cf-root y despues de un par de extracciones volvi a meter el stock kernel sin perder CWM.

Ademas el .zip que uso esta sacado de la web de CWM asi que no creia que no fuera permanente.

Pero bueno el caso es que lo que mas me preocupaba era un posible fallo en la memoria o algo asi, por lo que las respuestas son buenas noticias jeje

Seguire estando atento a este hilo a ver si se prozundiza mas en el asunto que me interesa saber lo maximo posible sobre cualquier tema de estos.

Asi que Gurus (lo digo enserio, hay verdaderos guias por este foro) iluminarme todo lo posible sobre los porques de no poder instalar permanentemente desde el recovery :-D

Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 03:14:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por viruslaura Ver Mensaje
Prueba a flaseharlo con el rom manager la primera opcion q te sale a ver q tal sino flashea otro kernel

by virus
El caso es que el rom manager me dice que lo tengo instalado, CWM version 4.0...(la no touch vamos) que es la que uso pero nada de nada... incluso reiniciando al CWM desde el ROM Manager me sale el dichoso e3... cambie hace un tiempo el bootloader por el antiguo para poner el contador a 0 pero despues flashee otra stock rom que se supone que vuelve a poner el ultimo bootloader o no?(que tampoco creo que eso pueda afectar al recovery pero yo lo comento...)

Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 11:11:47
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
El caso es que el rom manager me dice que lo tengo instalado, CWM version 4.0...(la no touch vamos) que es la que uso pero nada de nada... incluso reiniciando al CWM desde el ROM Manager me sale el dichoso e3... cambie hace un tiempo el bootloader por el antiguo para poner el contador a 0 pero despues flashee otra stock rom que se supone que vuelve a poner el ultimo bootloader o no?(que tampoco creo que eso pueda afectar al recovery pero yo lo comento...)

ROM manager no se lleva bien con los SGS2, puede se por eso que te dice que ya esta instalado.

No le des mas vueltas, existen varios metodos para hacer root pero se pueden resumir facilmente en 2 ramas una meter un kernel root (con su busybox, superuser, custom recovery...) o poner todo esto sin kernel que el custom recovery se volatiliza cada vez que sales de el y cada vez que lo necesites te toca "instalarlo" de nuevo.

Samsung va por libre y se pasa todo por el forro. Prueba de ello es que las memorias las cambio, la interna como externa (/sdcard solo el nombre te da la pista de la que tiene liada) y la externa como si fuera un directorio dentro de esta.

¿De donde han sacado esa idea de /sdcard/external_sd? no tiene sentido, casi seria mas coherente sin ser tampoco correcto /internal_sd/sdcard o algo similar mas acorde con la realidad. Lo normal en cualquier android (menos LG y Samsung) es interna-> /emmc y externa-> /sdcard
Viejo 24/06/12, 12:20:52
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Se puede arrancar el CWM desde otro kernel, no se exactamente como pero se puede, puede que de hecho este instalado en la particion recovery, no lo he comprobado, o quiza se refiera solo al update.zip que deja en la sdcard, pero lo que no se puede es arrancar desde el con el telefono apagado, lo que no sirve de mucho.

Sent from MyToasterOven using SmokeSignals
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 15:54:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /