Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/07/20, 13:16:42
Array

[xs_avatar]
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Duda para cuidar batería, debido a esta advertencia (ver mensaje)

Hola,

Tengo unos auriculares Sony con batería porque llevan cancelación de ruido y bluetooth, y me importa bastante cuidar la batería pues no quiero que se acabe desgastando muchísimo en pocos años como suele pasar.

Para ello según todo lo que he leído, he entendido que lo importante sería que nunca bajara del 10% y no cargarla a más del 85-90%, y siempre utilizar un cargador con una salida de corriente de 1A en vez de más amperios como hacen ya todos los móviles (aunque se tarde más en cargar y no de carga rápida pero ayuda bastante a que se degrade menos la batería que usar cargadores con más amperios)

Pues el caso es que viendo las instrucciones de los auriculares veo ésto:

¿Ésto significa que si uso un cargador de menos de 1.5 A no le hará bien a la batería??? Lo pregunto porque no se de electrónica y la información que encontramos en los consejos ha sido la de usar cargadores por ejemplo de 1A siempre que se pueda, pero que diga esto el manual como la mejor "recomendación" supongo que es para que tarde menos en cargarse y así ya de paso pensará Sony que "si con el tiempo se degrada la batería por no usar menos amperios no importa, así nos compras y nos pagas otros auriculares nuevos"

¿Qué opinais? ¿algún consejo?

Saludos
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.
Responder Con Cita

Viejo 16/07/20, 16:29:09
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
No te vuelvas loco, la leyenda dice que la carga rápida estropea la batería pero a día de hoy no se a confirmado ni desmentido, yo tengo unos JBL y se descargan solos de no usarlos.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/20, 17:01:46
Array

[xs_avatar]
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
No te vuelvas loco, la leyenda dice que la carga rápida estropea la batería pero a día de hoy no se a confirmado ni desmentido, yo tengo unos JBL y se descargan solos de no usarlos

Si eso es cierto, si no los usas se descargan las baterías ellas solas y es algo totalmente normal, hasta que vuelves a cargarlas para usar el aparato de nuevo.

Pero replanteo mi pregunta para que no se interprete de otras maneras. Mi pregunta va encaminada a cómo conseguir que con el tiempo la capacidad de la batería no se merme profundamente. Me explico:

Imaginemos que la batería de un aparato recién comprado y cargada del todo te da para 20 horas de uso. Según los detalles que tengamos con ella (como los que mencioné en mi primer post) puede ocurrir una u otra cosa:

1. Que no te vuelvas loco ni tengas ninguna consideración como las que pregunto, entonces al cabo de un año cuando cargas la batería al 100% resulta que en vez de darte 20 horas de uso ya te da ya para 12 horas, casi la mitad de horas ya.
  2. Que tengas en cuenta algunos aspectos como los mencionados, con tan solo saberlos y tenerlos en cuenta entonces resulta que al cabo de un año usando el producto la batería en vez de 20 horas de uso te da para 17 horas.

A mi personalmente sí que me compensa por ejemplo usar un cargador que merme menos la batería (porque este fue el hilo del mensaje, a ver si alguien que sepa de electrónica puede ayudarnos si sabe del tema). Me compensa mucho que despues de un año la batería tenga que cargarla cada 17 horas en vez de cada 12 horas de uso, y ya no digo para el tercer año y más adelante porque en algunos aparatos muy caros incluso casi que los tienes que tirar por culpa de la batería. Si con dos o tres factores conseguimos que por ejemplo al cuarto año la batería dure el 50% del tiempo original en vez de un 20% para mí si que vale la pena tenerlo en cuenta.

La pregunta original del hilo es si por usar un cargador de 1A, en vez de 1.5A que pone en el manual de instrucciones, si por ello puede hacerle daño a la batería por no cumplir ese mínimo de 1.5 A, o si bien por el contrario lo que pone el manual es solamente para ayudar a una carga más rápida pero que A EFECTOS DE QUE LA BATERÍA TENGA UNA VIDA ÚTIL MÁS LARGA ES MEJOR USAR UN CARGADOR DE SOLAMENTE 1A.

Saludos
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.

Última edición por Chriza Día 16/07/20 a las 17:06:11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 11:28:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /