|
|
|
¿Dónde está la antena del GPS?
He probado casi todas las ROM que hay para este móvil y siempre tengo el problema de que la señal del GPS es bastante pobre. He leido en foros de otros modelos que esto es común en los mediatek, pero que en muchas ocasiones la gente lo soluciona poniendo un papel de aluminio en el contacto de la antena. Estoy dispuesto a hacer la prueba, pero no tengo ni idea de dónde está la antena del GPS en este modelo, y me gustaría saberlo antes de ponerme a desarmar. Si alguien lo sabe agradecería que me lo explique.
Última edición por jcabad Día 22/01/15 a las 09:00:59 |
|
|
|
|
|
Solucionado
Me contesto a mí mismo. Ya la he localizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y has probado lo del papel de plata?, funciona?, saludos
|
|
|
|
Te cuento: La antena del GPS es la pegatina negra que he marcado con una flecha en la foto que adjunto; cuando quitas todos los tornillos y sacas la carcasa negra verás que esa pegatina tiene por el otro lado dos contactos que conectan con la placa base. La mala noticia es que al cacharrear con el teléfono me cargué uno de los contactos de la placa y tuve que acabar soldando un trozo de cable de unos 10cm a ver que pasaba. La buena noticia es que, para mi sorpresa descubrí que cogía instantáneamente un montón de satélites y en momento y con mucha ganancia.
Como no podía dejar el cable (por motivos estéticos obvios), hice varias pruebas hasta que al final conseguí una señal bastante aceptable con una pequeña lámina metálica como de 1cm doblada (no de aluminio, porque necesitaba poder soldarla). Una vez que vi que cogía satélites aceptablemente cerré el teléfono y me prometí a mi mismo no volver a abrirlo, porque ha sido como un milagro. La situación actual es que tengo una cobertura muchísimo mejor que antes del "accidente". Cojo rápidamente de 7 a 9 satélites en el exterior e incluso cojo tres o cuatro dentro de casa (antes dentro de casa nada) Vivo en Madrid. He probado varios desplazamientos con el navegador y ahora me marca perfectamente la calle por donde circulo (antes tenía errores de bastantes metros y me indicaba muy a menudo que iba por otras calles). Conclusión: que al menos en mi móvil el problema no era de mediatek (como se dice por ahí), sino de antena. Si en lugar de la chapuza desesperada que yo hice, se hace algo más científico esoy seguro que la señal del GPS sería escandalosa. Perdón por el rollo. Espero que sea de utilidad para otros. Por cierto aprovecho para decir que he descubierto que en mi móvil en lugar de decir (círculo rojo) WCDMA 850/2100 MHz, dice 900/2100 MHz. Sin embargo cuando lo miro con el mobileuncletools dice que está funcionando a 850/2100 y además no me permite seleccionar 900 (lo digo como curiosidad) Última edición por jcabad Día 25/01/15 a las 19:15:18 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|