Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 06/07/14, 18:13:21
rabeliyo rabeliyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda sobre leer eventos agenda

Hola a todos, he estado buscando y no he encontrado ningun tema sobre la lectura de eventos de la agenda.

Os cuento lo que he probado e investigado hasta el momento:

Con las opciones por defecto de tasker, metiendo un evento en la agenda, me lo lee sin problemas, ahora si meto varios solo me lee uno.
Otro problema que me he encontrado es que si el evento es a una hora determinada,este no entrara en la variable hasta que sea la hora.

Lo que me gustaria hacer es que por la mañana,ademas de leerme el tiempo me dijese los eventos.

He encontrado una app de agenda con plugin para tasker que tiene muy buena pinta llamada calengoo pero no he tenido tiempo de probarla.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/14, 22:45:46
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rabeliyo Ver Mensaje
Lo que me gustaria hacer es que por la mañana,ademas de leerme el tiempo me dijese los eventos.
En nuestra guía de referencia, la lección 4 está dedicada al procesamiento de datos en variables. El tema del calendario es un caso típico de ese procesamiento, y por ese motivo se incluye un ejemplo (el tercero) dedicado al procesamiento de datos tomados del calendario. Actualmente, algunas cosas no funcionan tal y como se dice en la lección, quizá porque el calendario de Google ha hecho algunos cambios. En esa página, el primer comentario corrige ese problema ofreciendo un nuevo método para acceder correctamente al calendario. Siguiendo esas directrices deberías ser capaz de construir la tarea que obtenga los próximos eventos del calendario, los clasifique o los filtre y finalmente te informe de los que corresponda.

Tasker para principiantes. Lección 4. El procesamiento de datos en variables
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627786

Cita:
he estado buscando y no he encontrado ningun tema sobre la lectura de eventos de la agenda.
Supongo que tu error ha sido buscar "agenda" en lugar de buscar "calendario". Bueno, eso suponiendo que te estés refiriendo al calendario (Google lo llama así, calendario; no lo llama "agenda"). Tal vez te estés refiriendo a otra cosa y sea yo quien está metiendo la pata. ¿?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 08:40:24
Miembro del foro

Efectivamente Caravantes he buscado "agenda" y "eventos" en vez de calendario.
Voy a ojear la leccion mientras desayuno y si se me plantean dudas vuelvo a preguntar.
Como siempre, muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 14:31:55
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Versión de ROM: ¡Depende del día!
Versión de Radio: 69.G
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 43 comentarios
Joao, el autor de todas las AutoApps, como Autoremote y Autonotification ha creado otro plugin llamado Autocalendar. Es una versión Alfa, que no está terminada y que no está seguro de que siga con el desarrollo, pero al parecer sí lo hará.

Para ello tienes que suscribirte a un servicio de pago que creo que te cuesta 1€al mes y te da acceso a todas sus aplicaciones full y a las Alfa.

Para ello tienes que activar la versión beta de su aplicación llamada AutoApps (https://play.google.com/apps/testing...cd.autoappshub) y descargar después AutoApps (https://play.google.com/store/apps/d...cd.autoappshub) Y ahí podrás suscribirte de pago y descargar las aplicaciones Alfa.

Prueba con Autocalendar, no te decepcionará aunque aún tiene pocas opciones
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 18:37:21
Miembro del foro

Lamentablemente los enlaces sobre lo que trabajar y cambiar lo que puso caravantes en el post para que funcione, no estan disponibles y no tengo nivel suficiente como para sacarlo yo
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 21:55:14
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
A que enlaces te refieres ?
Por otro lado la opción q te dice juanmiwow si no te sientes capacitado para hacerlo tu me parece la más adecuada. Aunque no tengas muchas opciones todavía te digo por experiencia q el desarrollador suele ser muy rápido en implementar nuevas posibilidades.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 12:32:45
carter15 carter15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Cita:
Buenas, a mi también me surgio la misma duda, y lo solucione mediante sqlite3:

Creas una nueva Tarea "Calendario" Generas una accion de Ejecutar Consola y en el comando pones lo siguiente:

Código:
sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db  "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON  Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY  Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("%a  %H:%M",$1/1000)}{print " -",$2}'
En almacenar Salida en mi caso lo guarda en una variable que después me leerá. Con la sentencia anteriormente citada lo que te guardara sera los eventos que tienes pendientes en el dia y a las horas que los tienes programados.

En esta segunda solo te leeria los eventos sin la hora:

Código:
sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db  "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON  Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY  Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("",$1/1000)}{print " -",$2}'
Espero poder haberte ayudado.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 17:11:35
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por carter15 Ver Mensaje
Buenas, a mi también me surgio la misma duda, y lo solucione mediante sqlite3:

Creas una nueva Tarea "Calendario" Generas una accion de Ejecutar Consola y en el comando pones lo siguiente:

Código:
sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db  "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON  Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY  Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("%a  %H:%M",$1/1000)}{print " -",$2}'
En almacenar Salida en mi caso lo guarda en una variable que después me leerá. Con la sentencia anteriormente citada lo que te guardara sera los eventos que tienes pendientes en el dia y a las horas que los tienes programados.

En esta segunda solo te leeria los eventos sin la hora:

Código:
sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db  "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON  Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY  Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("",$1/1000)}{print " -",$2}'
Espero poder haberte ayudado.

Saludos,
Me gusto esta forma intente ponerla en práctica, pero no se porque no me funciona, la variable no me devuelve nada. Así tengo la tarea: Cal (95)
A1: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("",$1/1000)}{print " -",$2}' Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%tee Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Notificación [ Título:%tee Texto: Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ]
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 18:10:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
la variable no me devuelve nada
Perdón, que no lo puse anteriormente,

Para que te funcione este comando correctamente tienes que ser root y tener instalado el sqlite3.

Para ver si lo tienes instalado basta con tener un terminal en Android entrar en el y escribir sqlite3 si lo ejecutas y no te da error lo tienes instalado.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 18:20:49
Usuario muy activo

Si tengo las dos cosas, voy a probar el comando del calendario en un terminal a ver que me dice
EDITO: escribí en el terminal y me pone "unable to open database file"

Última edición por Jusss Día 08/07/14 a las 19:21:06
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 19:53:30
Usuario muy activo

Cámbiale los permisos con tu explorador Jusss. O con el comando chmod (es lo mismo q con GSM pero con distinta ruta y base).
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 20:37:14
Miembro del foro

Me referia a los enlaces que hay en el post que ponia caravantes,que se supone que eran las tareas ya hechas .
Me gustaria probar la Autocalendar ya que tengo compradas varias del autor pero eso de suscribirme no me gusta nada, prefiero pagar 1 o 2 € por la aplicacion a que me lo quiten al mes,¿o solo pagas el mes que quieras y si no te quedas con la ultima version que se haya actualizado el mes que hayas pagado?.
Probare tambien el metodo de carter15 tambien a ver si lo hago funcionar, ¿como descargo sqlite3?

Última edición por rabeliyo Día 08/07/14 a las 20:50:49
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 21:38:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Cámbiale los permisos con tu explorador Jusss. O con el comando chmod (es lo mismo q con GSM pero con distinta ruta y base).
Gracias Mlesir, ahora si hice bien, también me faltaba ejecutarlo en root con "su", pero igual me tira un error que debe ser el que hace que no me funcione el comando "no such colum gt"
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 21:47:23
Usuario muy activo

Cita:
¿como descargo sqlite3?
Con este programa lo instalas automáticamente, tenes que ser root, https://play.google.com/store/apps/d...sqlite3forroot
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 00:01:17
Usuario muy activo

Sí no te funciona lo que dice Jusss busca en el recopilatorio, hay un minituto q explica como instalar sql3.
Jusss yo creo que eso es que no encuentra esa columna. A lo mejor tienes que mirar en tu base y cambiar el nombre. A ver que dice también Carter.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 09:51:04
Miembro del foro

Buenas,

Perdón por e retraso en contestar,

Para instalar el SQLlite3 los pasos son los siguientes:
  1. Descarga el archivo de: http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1378751634
  2. Descomprime el archivo
  3. Abre el explorador de archivos y te tienes que asegurar que tiene la opción de acceso root (yo utilizo ES File Explorer), En este programa en el menú de la izquierda hay un botón que dice Explorador root, cuando le das te sale un menú donde tienes que clickar en Montar Lectura escritura y poner tanto el / como el /system en RW.
  4. Una vez echo esto copias el fichero que descomprimiste en /system/xbin
  5. Le das permisos a ese fichero de Lectura, escritura y ejecución. (esto se hace desde el mismo explorador)

Una vez echo esto te vas al terminal y ejecutas exclusivamente el comando sqlite3 a ver que te sale.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes