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#1
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Mando un SMS y me cobran 2
Pues eso, no se a qué puede ser debido pero me ha pasado un par de meses, resulta que el mes pasado mandé un sms (hoy en día aun hay gente que todavía no tiene whatsapp
), y resulta que al llegarme la factura veo que me han cobrado dos sms, enviados al mismo número y con una diferencia de un segundo, por algún motivo es como si mandase 2 veces el mismo sms. El mensaje era muy corto, así que imposible que fuese en sms distintos.¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Muchas gracias. |
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#2
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En el foro de Miui también le pasa a alguien, pero no le han dado respuesta.
http://foro.miui.es/index.php?topic=4693.0 |
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#4
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Cita:
Que va, lo tengo en Off |
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#6
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Cita:
Lo de la confirmación de llegada imagino que lo dirás por el informe de entrega, ya lo he quitado, ¿pero qué es eso de lectura por parte de la otra persona? |
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#8
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Yo tuve un problema similar con un teléfono antiguo ( no era smartphone) y envié un SMS no muy largo ( 80 más 10 espacios) , pero a unas 40 personas y en la factura aparecieron todos duplicados.
Pepephone me dio la siguiente explicación, aunque nunca entendí como la aplicaron a mis mensajes, no pude comprobar cual era el sistema de codificación y contando los espacios, el mensaje tenía unos 90 carácteres. Estimado cliente: Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico. Escribir SMS con acentos correctos puede triplicar el precio del mensaje El problema no se debe a las operadoras de telefonía sino a los fabricantes de móviles. El alfabeto con el que funciona la mayoría de los móviles no reconoce algunas letras con tilde. Escribir un mensaje de texto en un teléfono móvil con los acentos correctos puede llegar a triplicar del SMS. El problema puede afectar también a otros signos de uso menos frecuente como el signo que abre una interrogación en castellano (¿), aunque no el que lo cierra (?), la i con diéresis (ï, como en la palabra catalana raïm) o la ce cedilla (ç), tanto mayúscula como minúscula. El origen del problema no se encuentra en las operadoras telefónicas, sino en los fabricantes de móviles. Gran parte de los modelos de teléfono móvil comercializados en los últimos meses por distintos fabricantes están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres. Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Por este motivo, si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20). El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis. Así, se pueden escribir los símbolos é, è, ì, ò y ù (aunque no sus mayúsculas correspondientes) sin que el móvil conmute al modo Unicode. Pero el alfabeto GSM 3.38 no incluye otros caracteres más habituales en español y catalán como á, à, í o ú. Un problema similar se da con las diéresis. Con ä, ö y ü se puede llegar a 160 caracteres, pero una ë y una ï hacen pasar al sistema Unicode. En cuanto a la letra ñ, se puede escribir con alfabeto GSM 3.38 en minúscula, pero salta a Unicode en mayúscula. El motivo por el que se pueden escribir más caracteres con GSM 3.38 que con Unicode es que con el primer sistema cada carácter ocupa 7 bits de información, mientras que con el segundo ocupa 16. Dado que en un SMS caben 1.120 bits, GSM 3.38 permite escribir 160 caracteres (1120 dividido por siete), mientras que Unicode permite escribir 70 (1.120 dividido por 16). Por ejemplo los terminales de Nokia permiten elegir entre soporte completo y reducido [es decir, entre pasar a Unicode o no] y además van indicando el número de caracteres que quedan para completar el mensaje. Otras compañías como Sony Ericsson, Motorola, Samsung y LG señalan que la reducción del espacio disponible al escribir un SMS depende de los modelos. De igual forma es recomendable leer los manuales de instrucciones de los terminales para conocer las posibilidades del teléfonos y conocer opciones como la de desactivar la conmutación automática a Unicode. Por tanto, recomendamos antes de enviar un sms, se revise qué codificación se tiene activada para los sms: GSM 3.38 o Unicode. Espero que te ayude.. |
| Gracias de parte de: | ||
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#9
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Exacto, tenéis que evitar usar tildes y caracteres extraños, ya que cuentan varios caracteres normales y al final se envía un sms duplicado (como si hubieras escrito un sms de 200 caracteres)
Hay una opción para cambiarlo automáticamente, creo, pero no recuerdo muy bien (tengo el m2s aun en el sat) |
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#11
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Pues casualidad que el mensaje que mandé y me cobraron por duplicado, unicamente tiene como carácter extraño, por llamarlo de alguna manera, una Ñ.
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#12
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Comprueba que no tiene más de 70 caràcteres en el texto contando con los espacios, ya que si utilizas el codificado inadecuado ( y si hay caracteres extraños, es lo más probable) y tienes más de 70, te lo partirá en dos mensajes.
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#13
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Cita:
No llega a 70 caracteres, y como algo extraño, una ñ |
| Respuesta |
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), y resulta que al llegarme la factura veo que me han cobrado dos sms, enviados al mismo número y con una diferencia de un segundo, por algún motivo es como si mandase 2 veces el mismo sms. El mensaje era muy corto, así que imposible que fuese en sms distintos.


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