![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Espiado por Whatsapp
Buenas a todos,
Tengo una consulta, creo mi whatsapp está siendo leído por otra persona que ha podido tener acceso a mi teléfono físicamente. Y que quizás pueda estar utilizándolo desde otro móvil o tablet. No enviando mensajes, pero sí leyéndolos. Esa persona ahora mismo no tiene acceso al terminal. Es posible que este ocurriendo? Que puedo hacer en tal caso? Como puedo ver si hay una sesión en otro terminal, o si tiene acceso a mi historial? Gracias a todos, a ver que me aconsejáis. |
|
|
|
|
|
Reinstala la rom de tu teléfono con todos los wipes y formats y te olvidas de todo. Saca los datos que necesites antes de eso.
|
|
|
|
No se puede utilizar whatsapp en dos dispositivos a la vez. Si tu desinstalas whatsapp y al instalarlo de nuevo no te dice ningún mensaje de que ya se está utilizando en otro dispositivo es porque no lo está.
Edito: En un principio pensaba que no se podía porque realmente no probé a usar el whatsapp al mismo tiempo en dos dispositivos, sino en un movil sin datos y en una tablet por wifi. Pero una vez hecha la prueba de nuevo he visto que si se puede hacer, como más abajo explico. Última edición por kimal Día 07/03/14 a las 14:12:21 |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Desintalado, instalado de nuevo, no me ha pedido ni el mensaje de verificación utilizando el mismo movil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Whatsapp además del número de teléfono utiliza el imei de los dispositivos (que es único) para detectar con cuál dispositivo está sincronizado, por lo que se complica tener 2 copias de whatsapp con la misma cuenta. Porqué piensas que lo están espiando? Has detectado algo fuera de lo común? Es algo que te ocurrió mientras estabas conectado a wifi ajena ó abierta? |
|
|
||||
|
||||
|
NSA is watching you...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que tendrían que haberle copiado varias cosas para lo que plantea de espiar el whatsapp: -un whatsapp ligado a la misma cuenta (número de teléfono). -imei copiado al dispositivo desde donde espía para que sea igual al del dueño de la cuenta whatsapp. -número imsi (serial) de la tarjeta sim copiado también. Para todo eso requeriría no sólo acceso físico al dispositivo (para conocer el imei y el imsi), sino acceso root al firmware (para extraer whatsapp, sus datos y bases de datos internas). Es una gran talacha sólo para espiar conversaciones whatsapp. Si alguien estuviera interesado en espiarle resultaría mucho más fácil simplemente instalarle un keylogger (que registraría todo, no sólo para leer mensajes de whatsapp). |
|
|
|
Como sabes que te espian? Donde te as dado cuenta de ello?
Aunque lo hagan es imposible saberlo... Ten en cuenta que las dos "vv" no significan "enviado y leído" si no ""ENVIADO Y RECIBIDO"" ahí gente aún que se cree que la 2 "v" es leído... Aunque Facebook ya te esta espiando ...
Última edición por Guti89 Día 06/03/14 a las 17:52:38 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Era curioso. Última edición por kimal Día 06/03/14 a las 22:29:59 |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas creo que no puedes recibir un mensaje en dos dispositivos. (no puedo comprobarlo, si alguien ha visto que no es así que me corrija
)Es decir: lo que lees tu, no lo leerá el otro (porque ya ha sido recibido) y lo que lea el otro no lo puedes leer tu. (notarías que no te llegan mensajes) |
|
|
|
Ahora caigo, mi tablet no tiene 3G ni sim no tiene imei o yo no lo encuentro por ningún sitio. Nunca se me había ocurrido buscarlo a caso hecho en mi tablet., pero es que no lo encuentro. Lo logico es que si no se puede utilizar como teléfono no tenga imei, igual me equivoco. A pesar por ejemplo de que los ajustes de APN si los lleva aunque tampoco se puede conectar a 3G. Pero esto seguramente es por que los ajustes de android lo lleva por defecto.
Y a pesar de todo esto si le funcionaba el whatsapp. Por eso puede ser que whatsapp solo detectara el imei en un solo dispositivo (el tuyo por ejemplo) y este instalado en una tablet sin imei. Pero claro, el que supuéstamente te espía el whatsapp tendría que haber copiado la app del whatsapp con sus datos con titanium backup por ejemplo. Y seguramente pasaría lo que comenta er_deivid, que los mensajes no saldrían bien. Sobre lo del numero imei, también he encontrado esta guía que da que pensar en si no se podría copiar incluso el imei en otro dispositivo sin llegar a conectarlo a la red: http://androidbasico.blogspot.com.es...mei-en-un.html Edito: Estoy probando lo de tener instalado el whatsapp en la tablet y en el movil al mismo tiempo. Lo he instalado y parece que funciona de momento enviando mensajes. Lo que ocurre es que si envío uno desde la tablet, en el movil no aparece como que se ha enviado y viceversa. Desde luego si alguien ha copiado tu whatsapp en una tablet, podría ver todos las conversaciones que has tenido hasta ese momento en el caso de que tu no las hubieras borrado antes, porque a mi me salen también en la tablet. Me salen conversaciones hasta de agosto del 2013 en un grupo que no tiene muchos mensajes porque no lo utilizo mucho. Me falta comprobar la recepción de mensajes. Ya comentaré. Última edición por kimal Día 07/03/14 a las 10:13:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez leí que whatsapp también se basaba en la MAC del wifi. Quizá es su forma de identificarse en dispositivos que no tengan IMEI.
|
|
|
|
He comprobado la recepción de mensajes y efectivamente ocurre lo que dice er_deivid. El mensaje se recibe en el whatsapp que has utilizado la ultima vez.
He mantenido una conversación en dos dispositivos a la vez. Si envías un mensaje desde la tablet cuando te contestan irá a la tablet y si lo envías desde el movil cuando te contestan irá al movil. Es curioso pero funciona así. Por lo que si alguien tiene tu whatsapp en una tablet no recibirá mensajes a no ser que escriba primero a esa persona. Entonces recibiría la contestación en su whatsapp y tu no. |
|
|
|
Por si alguien quiere tener whatsapp así, aquí dejo las instrucciones.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»