Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 05/02/14, 13:01:36
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desbloquear el dispositivo con Secure Settings

Después de leer una idea de Mlesir y viendo que es una duda muy usual me he decidido a realizar este mini-tutorial de como desbloquear el móvil mediante el plugin Secure Settings. El tutorial está hecho para intentar evitar los máximos errores posibles en la tarea.
NOTA: puede que para realizar algunas acciones sea necesario instalar "System Module", se instala entrando en la aplicación Secure Settings/System+

- BLOQUEO DESLIZANTE:

DESBLOQUEAR:
- A1: Secure Settings [ Configuración:Wake Device:Screen & Keyboard Lights On
Manual - On Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

- A2: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

OPCIONAL

- A3: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]

- A4: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

OBSERVACIONES: Para quitar el desbloqueo deslizante (keyguard), es importante tener la pantalla encendida (Screen & Keyboard Lights On).
PD: La parte opcional devuelve al móvil a estado anterior para no dejarlo sin pantalla de bloqueo.

- BLOQUEO POR PATRÓN (ROOT):

DESBLOQUEAR:
- A1: Secure Settings [ Configuraciónattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

- A2: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]

- A3: Secure Settings [ Configuración:Wake Device:Screen & Keyboard Lights On
Manual - On Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

- A4: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

OPCIONAL

- A5: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]

- A6: Secure Settings [ Configuraciónattern Lock Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

- A7: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

OBSERVACIONES: El patrón de desbloqueo (Pattern Lock) se debe quitar sin estar el móvil bloqueado o bloqueado pero con la pantalla apagada, si lo hacemos bloqueado con la pantalla encendida, se nos puede bloquear el dispositivo de tal manera, que nos obligará a reiniciar para poderlo usar. Para quitar el desbloqueo deslizante (keyguard), es importante tener la pantalla encendida (Screen & Keyboard Lights On).
PD: La parte opcional devuelve al móvil a estado anterior para no dejarlo sin pantalla de bloqueo.
PD2: En los ajustes de Secure Settings hay varias formas de quitar el patrón de desbloqueo, yo uso la de por defecto (default), en caso de no funcionar ésta probad suerte con las otras.

- BLOQUEO POR PIN/PASSWORD:

DESBLOQUEAR:
- A1: Secure Settings [ Configuración:Clear Pin/Password Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

- A2: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]

- A3: Secure Settings [ Configuración:Wake Device:Screen & Keyboard Lights On

- A4: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

OPCIONAL

- A5: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]

- A6: Secure Settings [ Configuración:Set Pin/Password Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

- A7: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

OBSERVACIONES: El pin o el password (Clear Pin/Password) se debe borrar sin estar el móvil bloqueado o bloqueado con la pantalla apagada, si lo hacemos bloqueado con la pantalla encendida, se nos puede bloquear el dispositivo de tal manera, que nos obligará a reiniciar para poderlo usar. Para quitar el desbloqueo deslizante (keyguard), es importante tener la pantalla encendida (Screen & Keyboard Lights On).
PD: La parte opcional devuelve al móvil a estado anterior para no dejarlo sin pantalla de bloqueo. Para volver a establecer el pin o el password (Set Pin/Password) tendremos que volver a escribirlo en Secure Settings.

Para los que tengan problemas en versiones superiores a 4.1, esta me funcionó a mi. Se me quedaba la pantalla congelada sin el patrón, así lo solucioné:
- SOLUCIÓN AL BLOQUEO POR PATRÓN EN 4.1+ (ROOT):

Muchos hemos tenido problemas con el desbloqueo por patrón en Secure Settings a partir de la versión Android 4.1. A los que no le funciona ninguno de los métodos que da el secure settings ni siquiera instalado el módulo X-Posed aquí tienen la solución.

Antes de todo en Secure Settings, nos vamos a opciones y seleccionados en:
«Pattern unlock method [4.1+]»
La opción:
«Legacy (DB permissions)»

Después nos aseguramos que tenemos seleccionada la opción de abajo:
«Enable legacy features»

Una vez configurado Secure Settings la tarea de desbloquear patrón en tasker quedaría de la siguiente manera:

DESBLOQUEAR (54)
A1: Secure Settings [ Configuraciónattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
A3: Esperar hasta [ MS:10 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ on ]
A4: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A5: Secure Settings [ Configuraciónattern Lock Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

PD: Es muy importante volver a poner el patrón (A5) así, así cuando apretemos la opción de la barra de tareas de ¿Quiere volver a poner el patrón? Nos lo pondrá, de otra manera nos quedaremos sin seguridad y sólo podremos volver a poner el patrón configurádolo desde el principio en el menú de nuestro dispositivo.

Última edición por darkopro Día 01/03/15 a las 00:36:25
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a darkopro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/02/14, 20:14:02
xuspitin xuspitin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Me gustaría poder configurar el desbloqueo deslizante. Pero no consigo pasar de la primera linea. Entiendo que debo entrar en Secure Settings y buscar Screen & Keyboard; pero no lo encuentro por ningún lugar... ¿estoy muy perdido? ¿me falta algo para entender esto?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 21:11:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xuspitin Ver Mensaje
Me gustaría poder configurar el desbloqueo deslizante. Pero no consigo pasar de la primera linea. Entiendo que debo entrar en Secure Settings y buscar Screen & Keyboard; pero no lo encuentro por ningún lugar... ¿estoy muy perdido? ¿me falta algo para entender esto?
En wake device lo encontrarás, ahora lo pongo en las tareas para que se sepa mejor ;)
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 21:23:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
En wake device lo encontrarás, ahora lo pongo en las tareas para que se sepa mejor ;)
Ya la he encontrado! Mira que habia mirado en sitios y no lo encontraba... Seguiré estudiando que me falta mucho :p
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 22:52:04
Usuario muy activo

No me funciona... Pero supongo q es pq no le pongo lo del paquete: eso que es?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 01:42:02
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Genial Darkpro. Esta cuestion es el ejemplo mas claro de lo que queria decir con la seccion FAQ.
Por cierto podias incluir lo de que se necesita instalar el helper de secure. Aunque ahora para 4.1+ se puede usar el metodo opcional. Creo que para el desbloqueo es necesario tenerlo no?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/14, 09:21:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Genial Darkpro. Esta cuestion es el ejemplo mas claro de lo que queria decir con la seccion FAQ.
Por cierto podias incluir lo de que se necesita instalar el helper de secure. Aunque ahora para 4.1+ se puede usar el metodo opcional. Creo que para el desbloqueo es necesario tenerlo no?.
Ese es el problema, que no se cuales necesitan helper y cuáles no por eso sólo puse lo que estoy seguro, aunque puedo añadir una nota al principio del post.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 00:43:57
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Cita:
- A2: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A alguien mas le pasa usando este tipo de desbloqueo que despues de un tiempo no se cuanto unas horas, vuelve a ponerse? y lo mas raro es que si ejecuto la tarea otra vez desde tasker no me lo saca tengo que reninciar, ejecutarlo y ahi recien funciona
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 11:15:01
Usuario muy activo

Yo es que lo conecto siempre después, con la tarea opcional. No lo he podido probar, a ver si alguien sabe si al terminarse un perfil te deja los pluggins también, en su estado original y es por eso
Responder Con Cita
Viejo 26/07/14, 11:03:49
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Cita:
OBSERVACIONES: El patrón de desbloqueo (Pattern Lock) se debe quitar sin estar el móvil bloqueado o bloqueado pero con la pantalla apagada, si lo hacemos bloqueado con la pantalla encendida, se nos puede bloquear el dispositivo de tal manera, que nos obligará a reiniciar para poderlo usar.
El tutorial es una joya que debería enmarcarse pero......, esta parte me ha dejado patidifuso, tanto que no tengo claro la viabilidad del perfil si una de las posibilidades es que el móvil precise ser reiniciado por haber intentando el desbloquedo con la pantalla bloqueada y encendida.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 19:59:17
mikael_z mikael_z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Versión de ROM: stock rom (de momento)
Mencionado: 2 comentarios
Perdona perono me entero sera que soy nuevo o algo asi .

pones esto :

A1: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

ero yo solo se como poner esto :

A1: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled ]

sera que estoy haciendo algo mal

pero que?
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 02:14:29
Usuario muy activo

No te preocupes por eso, lo del paquete es la especificación que da Tasker al copiar la tarea, lo importante es que se te desbloquee
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 12:05:08
Usuario muy activo

podriais ponerlo como para tontos por favor

me estoy volviendo loco

uso un note 2 con cumston room DN3 v5.2

tengo el tasker el security el sqlite y un dolor de cabeza monumental

y no consigo que funcione

muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 21:09:00
mayestic mayestic no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nokia 3310-7210-6230-N73-N97mini - SE ArcS - LG G2
Versión de ROM: Stock (JB 4.2.2)
Mencionado: 6 comentarios
¿Hay algún apartado de Secure Settings para el Knock Code del LG G2?

En mi modo coche quito el pattern lock, pero ahora con KitKat y el Knock Code no sé cómo quitarlo.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/14, 10:41:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mikael_z Ver Mensaje
podriais ponerlo como para tontos por favor

me estoy volviendo loco

uso un note 2 con cumston room DN3 v5.2

tengo el tasker el security el sqlite y un dolor de cabeza monumental

y no consigo que funcione

muchas gracias
Que tipo de bloqueo quieres desbloquear? Tienes instalado el módulo system+ y activadas en opciones, todas las disponibles?

Cita:
Originalmente Escrito por mayestic Ver Mensaje
¿Hay algún apartado de Secure Settings para el Knock Code del LG G2?

En mi modo coche quito el pattern lock, pero ahora con KitKat y el Knock Code no sé cómo quitarlo.
Lo siento pero lo desconozco, no tengo ese dispositivo.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 12:29:53
jose111 jose111 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Angler
Versión de ROM: Be Dirty, never clean
Mencionado: 1 comentarios
Hola,
yo estoy intentando que al agitar el teléfono la pantalla se bloquee o se desbloquee, pero que no se salte el desbloqueo por patrón, simplemente que el agitar sustituya al presionar el botón de des/boqueo. He encontrado esta guía en ingles:
1. Download and install Tasker from here!

Shake to 'unlock' your smartphone (android) Tasker Profile 1 nexusandme (1) 2. open Tasker >in profiles tab >click ‘+‘ button at the bottom to create an event.

3. Now in Select Event Category > tap sensor > then shake.

in event edit set the axis to left-right, Sensitivity – medium, Duration – medium

after this click the back button at left side top corner to create a task. Name it as ‘lock/unlock’

4. Now in Task edit > click ‘+‘ button at bottom >Display >Keyguard . In action edit set it to Toggle which means, when you shake the mobile it toggles between unlock and lock.

calibration of the accelerometer sensor

5. Goto tasker settings >preferences > under ‘monitor‘ >scroll down to accelerometer and tap the calibrate button and shake the mobile to record the radius and sample rate.

That’s it.

Now lock the screen and try to unlock it by shaking the phone and vice-versa . It works like a charm.

Note : shake the way you calibrated the sensor.

He puesto eso, pero no se bloquea la pantalla, lo he intentado con la acción-- pantalla---bloque del sistema y si que se bloquea pero luego no se desbloquea....
Alguien sabe como puedo hacerlo?
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 17:47:01
Usuario muy activo

Cita:
Que tipo de bloqueo quieres desbloquear? Tienes instalado el módulo system+ y activadas en opciones, todas las disponibles?
bloqueo por patron

System+ leche me sale warning en rojo

no se que echo que no me deja desinstalarlo

a ver si me deja reinstalar

edito:

despues de tirar el movil por el balcon, pasarle el coche, tres camiones, un cochecito de bebe por encima y que se lo comieran los perros he podido desinstalar y volver a instalar el secure setting

System+ me sale enabled con el ok verde

y en opciones tengo en verde todas las que me deja

Pero sigue sin funcionar

Última edición por mikael_z Día 07/08/14 a las 18:42:34
Responder Con Cita
Viejo 09/08/14, 22:34:35
beto000 beto000 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Hola, por si a alguien le sirve de algo, conseguí hacerlo poniendo en opciones del Secure Setting - Pattern Unlock Method - Lock Settings ( experimental).
Probé con las otras 2 opciones y no había manera de que funcionará bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/15, 23:41:29
Usuario muy activo

Actualizado el primer post con la solución para quitar el patrón en Android superior a 4.1

Última edición por darkopro Día 28/02/15 a las 23:44:49
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a darkopro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/03/15, 06:06:58
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Versión de ROM: JB 4.1.2
Mencionado: 11 comentarios
Buen tutorial para aclarar cualquier duda sobre este tema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes