Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 06/07/12, 12:25:33
elchamo elchamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: PURE NEXUS JELLY BEAN
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
NANROID Backup en Memoria Interna

Hola a todos, estoy intentando hacer nanroid backup desde el recovery y no consigo la manera de selecionar que lo haga en la memoria interna, siempre intenta hacerlo en sd externa que no tengo y me gustaría hacer un backup de mi ROM en la memoria interna. Hay algo que deba hacer para activar esta opción?

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/12, 14:26:40
Miembro del foro

Nadie? La verdad me interesa mucho poder hacer el nanroid backup de esta manera poder flashear una nueva ROM sin miedo!.. gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 17:29:53
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por elchamo Ver Mensaje
Nadie? La verdad me interesa mucho poder hacer el nanroid backup de esta manera poder flashear una nueva ROM sin miedo!.. gracias!
Recovery: backup and restore -> backuo to internal sdcard
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 17:37:46
Javi5 Javi5 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Cuidado que el tener un nandroid backup no te exime del riesgo de brick.
Desde anoche han cascado cuatro sgs2 al hacer wipes desde CWM.
Ojo al tema compañero. Asegúrate sobre qué chip tienes y obra en consecuencia.
Yo hasta que no se tape el bug por samsung no me muevo de GB.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 20:13:32
riceml riceml no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy SII
Versión de ROM: De momento la original
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Javi5 Ver Mensaje
Cuidado que el tener un nandroid backup no te exime del riesgo de brick.
Desde anoche han cascado cuatro sgs2 al hacer wipes desde CWM.
Ojo al tema compañero. Asegúrate sobre qué chip tienes y obra en consecuencia.
Yo hasta que no se tape el bug por samsung no me muevo de GB.

Saludos!
Hola Javi5 y como se el chip que tengo?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 20:42:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Jherreroirala Ver Mensaje
Recovery: backup and restore -> backuo to internal sdcard
El tema es que yo esa opción no la tengo.

@Javi5 ya he wipeado y flasheaado el móvil multiples veces pero no sabía lo de ese bug, como puedo saber si soy vulnerable? Yo tengo ICS desde hace ya varios meses en todo caso.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 20:47:55
LanzaDeLongino LanzaDeLongino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Versión de ROM: Ultima Stock
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
El tema es que yo esa opción no la tengo.
¿No tienes una opcion Advance dentro de "Backup and Restore"?

Saludetes!
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 21:03:45
chatrat chatrat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: SGSIII
Versión de ROM: ...en busqueda
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Javi5 ya he wipeado y flasheaado el móvil multiples veces pero no sabía lo de ese bug, como puedo saber si soy vulnerable?
Cita:
Originalmente Escrito por riceml Ver Mensaje
como se el chip que tengo?
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 21:15:15
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
En el recovery, no con la app CMW, veras que dentro de backup and restore tienes una opcion backup (sin mas detalles) esta la hace en la memoria externa y si no la llevas da error, pero un poco mas abajo veras que tienes la opción backup to internal sdcard (el nombre lo dice todo y te lo dice alguien que de ingles es como un pez en el desierto).

Para restaurar es la misma operación (me adelanto antes de que preguntes lo mismo pero al revés ) justo debajo de backup encontraras una opcion llamada restore que tira de micro SD para restaurar el nandroid pero un poco mas abajo veras otra similar con este nombre restore from internal sdcard que es la que busca el nandroid en la memoria interna.

Puedes tener varios incluso re-nombrarlos a mano (desde el PC o desde el móvil con un administrador de archivos ya sea root explorer, astro o "pepito el de los palotes") para tener mas claro que son cada uno (por norma te ponen unos números que corresponden al año->mes->dia--->hora y minutos, (si lo re-nombras procura no dejar espacios, mejor guion bajo o no te detectara nada, por lo menos en versiones mas antiguas era así ahora no se si esto habrá cambiado).

PD: Algunos recoverys están invertidas las unidades siendo backup o restore la interna y backup to internal sdcard o restore from internal sdcard la externa aun dando a entender que es interna en el nombre (no preguntes el motivo ¿....? es asi y punto ).

Para el tema del chip existe una app, no se si estará en GPlay yo la vi en su dia en XDA-Developer se llama GotBrick-v1.1.apk (desconozco si se actualizo ya que yo la que tuve creo que fue esta y era la primera versión hace algún que otro mes, estoy infectado y a dia de hoy sin problema alguno, toquemos madera para que se mantenga asi mucho tiempo o saque algo samsung, en la 4.0.4 que ya esta dando vueltas por el foro la ¿beta? y la oficial china).
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 21:19:28
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por LanzaDeLongino Ver Mensaje
¿No tienes una opcion Advance dentro de "Backup and Restore"?

Saludetes!
Avanced es para restaurar solo una o varias partes del nandroid en lugar de todo completo (app, modem, kernel, etc) yo lo probé una vez y no funciono muy bien de echo creo que hizo lo que quiso mas bien y no restauro nada de lo que le mande (creo recordar que tardo mas que una restauración normal y encima acabo aun preguntando restaurando todo igualmente y pasando de lo que yo le indique que solo quería recuperar)
Responder Con Cita
Viejo 07/07/12, 13:02:35
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
En el recovery, no con la app CMW, veras que dentro de backup and restore tienes una opcion backup (sin mas detalles) esta la hace en la memoria externa y si no la llevas da error, pero un poco mas abajo veras que tienes la opción backup to internal sdcard (el nombre lo dice todo y te lo dice alguien que de ingles es como un pez en el desierto).

Para restaurar es la misma operación (me adelanto antes de que preguntes lo mismo pero al revés ) justo debajo de backup encontraras una opcion llamada restore que tira de micro SD para restaurar el nandroid pero un poco mas abajo veras otra similar con este nombre restore from internal sdcard que es la que busca el nandroid en la memoria interna.

Puedes tener varios incluso re-nombrarlos a mano (desde el PC o desde el móvil con un administrador de archivos ya sea root explorer, astro o "pepito el de los palotes") para tener mas claro que son cada uno (por norma te ponen unos números que corresponden al año->mes->dia--->hora y minutos, (si lo re-nombras procura no dejar espacios, mejor guion bajo o no te detectara nada, por lo menos en versiones mas antiguas era así ahora no se si esto habrá cambiado).

PD: Algunos recoverys están invertidas las unidades siendo backup o restore la interna y backup to internal sdcard o restore from internal sdcard la externa aun dando a entender que es interna en el nombre (no preguntes el motivo ¿....? es asi y punto ).

Para el tema del chip existe una app, no se si estará en GPlay yo la vi en su dia en XDA-Developer se llama GotBrick-v1.1.apk (desconozco si se actualizo ya que yo la que tuve creo que fue esta y era la primera versión hace algún que otro mes, estoy infectado y a dia de hoy sin problema alguno, toquemos madera para que se mantenga asi mucho tiempo o saque algo samsung, en la 4.0.4 que ya esta dando vueltas por el foro la ¿beta? y la oficial china).

Muchas gracias por tu respuesta Raziel, lo que pasaba es que el recovery que tenía al preguntar no te daba esa opción y por eso no la encontraba, ahora con el recovery que tengo si que sale tal y como me lo mencionaste y también vi como hacer el restore.

En cuanto a lo del chip buscaré la app que comentas.

Un saludo y gracias denuevo
Responder Con Cita
Viejo 07/07/12, 13:25:18
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje

Hola he usado la aplicación que comentas para verificar el chip y efectivamente también tengo el brickbug! aunque al igual que a ti a día de hoy no me ha pasado nada con ninguno de los flasheos que le he hecho al móvil. Cruzando los dedos para que no pase nada jee.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes