![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Mantener pulsado boton
Buenas, estoy trasteando para "hacer" un juego con android, y tengo un personaje que se mueve por pantalla al tocar en un pad que dibujo en esta. El problema lo tengo en el onTouchEvent ya que mi idea es que al mantener pulsado el pad el personaje no pare de moverse, pero en mi caso lo que hace es moverse solo una vez y tengo que pulsar y soltar para que avance cada poco.
No se si me he explicado bien , aquí esta el codigo de la función onTouchEvent:[php] public boolean onTouchEvent(MotionEvent event) { if (System.currentTimeMillis() - lastClick > 500) { lastClick = System.currentTimeMillis(); synchronized (getHolder()) { for (int i = vPad.size() - 1; i >= 0; i--) { Pad p = vPad.get(i); // arriba + iquierda if (p.isCollition(event.getX(), event.getY()) && i == 0) { per.moverPersonaje(-per.velocidad, -per.velocidad); } // arriba if (p.isCollition(event.getX(), event.getY()) && i == 1) { per.moverPersonaje(0, -per.velocidad); } // arriba + derecha if (p.isCollition(event.getX(), event.getY()) && i == 2) { per.moverPersonaje(per.velocidad, -per.velocidad); } // izquierda if (p.isCollition(event.getX(), event.getY()) && i == 3) { per.moverPersonaje(-per.velocidad, 0); } // al pulsar el centro no ocurre nada, por eso omitimos // la // comprobacion // derecha if (p.isCollition(event.getX(), event.getY()) && i == 5) { per.moverPersonaje(per.velocidad, 0); } // abajo + iquierda if (p.isCollition(event.getX(), event.getY()) && i == 6) { per.moverPersonaje(-per.velocidad, per.velocidad); } // abajo if (p.isCollition(event.getX(), event.getY()) && i == 7) { per.moverPersonaje(0, per.velocidad); } // abajo + derecha if (p.isCollition(event.getX(), event.getY()) && i == 8) { per.moverPersonaje(per.velocidad, per.velocidad); } } } } return true; } } [/php] Gracias. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tienes que mirar los tipos de evento que te pasa el onTouchEvent. Realmente solo te notifica cuando el usuario pone el dedo encima y cuando ocurre algo como moverlo o soltarlo. Si el usuario deja el dedo puesto o el movimiento no es significativo no te debería volver a llamar al onTouchEvent, por eso se ejecuta solo una vez.
De todas formas, en general para los juegos es mejor que tengas un hilo de actualización que periódicamente actualice el estado y mire cuál fue la última dirección pulsada para actualizar las posiciones, repintar, etc. Googleando un poco encontrarás varias páginas web poco sobre "esqueletos" para hacer juegos y cómo tratar los eventos de entrada. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias, buscaré a ver si encuentro algo.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Empieza por ésta, está en inglés pero hasta te dice lo del onTouchEvent por ahí ;)
http://www.rbgrn.net/content/54-gett...me-development ¡Suerte con el desarrollo! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:02:53 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, aquí esta el codigo de la función onTouchEvent:



