OnePlus 8 Pro OnePlus 8 Pro

Herramientas
Viejo 03/07/20, 17:15:51
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Oneplus 8 Pro: experiencia tras los primeros días. (viniendo de un Realme)

Bueno, pues aunque llevo pocos días con el Oneplus, creo que ya puedo dar una opinión sobre la mayoría de apartados (excepto cámara). Vengo de un Galaxy NOte 9 y un realme X2 Pro, por lo que es con lo que puedo comparar solamente.

QUÉ VIENE EN LA CAJA:
La caja es mucho más grande de las habituales, pero no por ello trae más cosas.
Vienen:
- Móvil: trae puesto un plástico protector. Poco le ha durado, personalmente no me gustan y nunca puedo saber cuánta sensibilidad/colores estoy perdiendo al llevarlos. No noté diferencia al quitarlo, o sea que creo que no perjudicaba en nada, pero lo de que no cubra la pantalla entera sino que pare en la curva no lo soporto, es como tener puesto el de otro móvil
- Cargador Warp
- Funda transparente. La funda me gusta mucho, protege muy bien (diría que el frontal no tanto, al menos por los laterales del frontal no sobresale, aunque también quedaría raro) y tiene rebaba para la cámara, que falta le hace. Aunque no me acaba de disgustar, creo que sobra mucho lo de que ponga NEVER SETTLE en grande, me parece estupendo que estén orgullosos de su lema pero a mí me la suda.
- NO trae ni auriculares, ni adaptador de minijack a tipo C (con lo que cuesta no se morían por al menos meter una de las 2 cosas y quedar bien)

DISEÑO
El diseño me parece increíblemente bonito. Tengo el blue ultramarine y es que hasta tienta llevarlo sin funda, pero te acuerdas del precio y dejas esa idea.
- Parte trasera metálica (o color metálico, no soy bueno acertando en esto) muy cuidada
- Cámara centrada (me gusta más)
- Los botones donde me gusta que estén (los de volumen del Realme estaban demasiado abajo, era raro)
- Pantalla curva (luego hablo de ella en otros aspectos, pero en diseño siempre es un plus, quedan genial)
- Slider de silenciar/activar sonido: para mí, innecesario, puro postureo ridículo del iPhone teniendo ya botones de volumen que hacen lo mismo. Además al tener 3 posiciones no es fácil dejarlo en la del centro con un solo dedo (o soy muy inútil). Puestos a tener un extra, me gustaba cuando tenían los de sacar foto los móviles de antes, o poner un minijack o puerto de infrarrojos.
- Sin minijack (F, no entiendo por qué lo quitan, se supone que ahora se usan auriculares tipo c y no puedes cargar el móvil a la vez?)
- La cámara frontal es pequeña, personalmente no me disgusta cómo queda y no he visto alternativas mejores de momento (las cámaras retráctiles son muy chulas hasta que te dejen de funcionar/les entre mierda/les llueva, lo último bastante fácil siendo gallego, y no compensa perder la protección al agua por librarse de ese puntito en pantalla. Ya cuando saquen las cámaras bajo pantalla pues sí será un atraso encontrarse una como esta, pero de momento que yo sepa nadie lo tiene)
- La ergonomía me parece buenísima, al menos con la funda, simepre tienes sensación de tenerlo bien agarrado

PANTALLA
- De primeras, con la configuración que trae por defecto, una puta mierda. Viene con un modo de color activado que se llama "modo intenso" y es todo lo contrario, poco dista del modo noche. Colores apagadísimos y muy poco brillo aún poniéndolo al máximo. Con el Realme al lado me estaba llevando un disgusto porque brillaba más, era más colorido y los blancos eran muchísimo más blancos.
- Una vez cambias el modo al que dbeería ser el estándar, "Amplia gama de colores AMOLED", carallo. Ahí ya sí es una señora pantalla. Se ve muuuuuy bien, con muy buen brillo, también en exteriores y unos ángulos de visión buenísimos (si la inclinas un poco hacia arriba o abajo, se vuelve el tono un pelín, pero muy muy poco más cálido el tono, pero no sigue aumentando aunque la inclines más ni a los lados, prácticamente se ve igual desde cualquier posición)
- Los 120Hz son dios, se nota, mucho, en todos los menús y apps, y encima en el pokémon go deja de estar capado a 30FPS y pasa a 120 o cerca, es como jugar a otro juego)
- A destacar la sensibilidad y precisión de la pantalla, además de la vibración agradable. Cuando pasé del Note 9 al Realme fue el apartado donde más noté el paso de gama alta a gama media-alta, y ahora al pasar al Oneplus siento que vuelvo a tener un móvil top en ese aspecto. Para nada es que el Realme sea malo, pero si te acostumbras a una sensibilidad notas el pasar auna algo inferior.
- Pero también tiene cosas malas. La curva. Aunque en el día a día no me moleste visualmente, es innegable que se nota y que oscurece mucho los laterales. Como tengas que leer un texto que llega a los bordes te tocará los huevitos bastante. Pero bueno, es un contra que ya conocía y con el que no tengo problema. En tal caso me molesta más en cuanto a uso, que según qué elemento de la pantalla coincida en la zona de la curva, puede ser un coñazo pulsarlo (pero simplemente por ser curvado, no porque por software tenga nada mal)
- En mi caso no hay ningún problema de tonos verdosos, al menos de momento. Los negros son negros, los grises grises y los blancos, blancos (parezco de Hazte Oír ). Evidentemente quien tenga estos problemas pues no va a decir nada bueno de la pantalla, y si es algo común pues no es tontería, que no todo el mundo lo tiene pillado por Amazon y se lo cambian en pocos días, al qu ele venga mal después de esperar meses por él pues vamos, como para no volverse hater de la marca...

CÁMARA
No soy profesional ni he podido aún hacer muchas fotos (tampoco con el Realme), por lo que poco puedo decir de este apartado. Se ven genial, tanto la frontal como la trasera, pero también es que con este pantallote muy mal lo tiene que hacer para que no lo flipes. Me divertía hacer las AR+ del Go y justamente está bugeado y no funciona, la madre que los parió.

SONIDO
Buen volumen y sonido muy limpio. Diría que algo agudo de más tal como viene, me suena haber leído que mejoraba bastante configurándolo. En comparación al Realme, suena más bajo, pero es que el del Realme está muy bien. Los tonos graves me suenan algo mejor, pero creo que es bastante relativo.

LECTOR DE HUELLAS
Me funciona perfecto y muy rápido, es muy raro que me falle a la primera. Se activa cuando coges el móvil o si pulsas la pantalla. CREO que antes de la última actualización era sólo al tocarla, pero no sé, era dar un toque y ya se activaba, nunca sentí que tardase. Diría que igual o más preciso que el del Realme, pero ambos funcionan sin problemas.
No eh probado el reconocimiento facial, es qu eme gusta que se desbloquee cuando yo quiero, no cuando note mi presencia

RENDIMIENTO
Una pasada. Todo va fluidísimo y responde genial. Se nota una interfaz muy muy limpia. El primer día al estar restaurando las copias de seguridad y configurarlo todo se calentó bastante, pero de momento no me ha vuelto a pasar y he estado viciando al sol. Si me ocurre, iré actualizando este apartado

BATERÍA
- Duración: usándolo a FullHD+ y 120Hz, considero que me está dando una duración bastante buena. No he probado a la resolución máxima, pero es que no consigo apreciarla, ya era difícil notar más que el fullHD (que sí se nota) en pantallas de este tamaño como para notar diferencia en las otras resoluciones. Tiempos exactos no sabría decir, es que mis horas de pantalla son jugando a juegos, normalmente aal Go que tira de datos y gps a la vez. He estado jugando 4-5h sin que bajase del 20%, y es un juego que mueve a 120Hz, por lo que estoy más que satisfecho
- Carga: para mí, tiene varios puntos negativos: pese a que tiene 30W, con su cargador original me ha tardado 1h 8min en cargar de 0 a 100 con el móvil apagado. No es que me parezca mucho, pero viniendo del Realme sí me lo parece, ya que en ese, con 50W, lo tenía al 100% en menos de 30 minutos, y también hacía lo de bajar velocidad cuando tiene mucha o muy poca carga. Pero lo que más me fastidia es que sólo sea compatible con Warp Charge. No es compatible con ninguna QuickCharge, por lo que con mi Xiaomi Powerbank 3 o el resto de mis cargadores, la velocidad de carga es normal y corriente. Además, ni siquiera existen Powerbank con Warp Charge, lo que lo hace más cagada. Lo mismo con la inalámbrica, pero como mi cargador inalámbrico es de 10W no tengo problema, además de que esa no me interesa que sea rápida. No sé, querrán vender su saccesorios, pero es qu ees absurdo... ¿luego van fardando de que puedes poner otros móviles encima y donarles batería de forma inalámbrica? Hombre, pues puestos a tener prioridades, en vez de esa tontería hazlo compatible con las cargas habituales.

CONECTIVIDAD
Pilla muy buena cobertura, 4G+ casi siempre. Muy tentado de probar el 5g, pero meterse en Vodafone es firmar un pacto con el diablo, y donde vivo no hay más opciones (además de qu ehe leído que baja mucho más la batería, cosa que no me compensa para nada)

SOFTWARE
Contentísimo, todo muy fluido, con animaciones muy agradables y bastante personalizable a su gusto.
El sistema de notificaciones está genial, me gustan todas las opciones de cómo mostrarlas. Cosillas como lo de forzar 120Hz en los vídeos están guays y nunca están de más
Cosas que cambiaría:
- Poder esconder los botones de navegación, cosa que tienen todos los malditos móviles, ¿si no me da la gana de usar los malditos gestos a lo iPhone me tengo que comer esos botones y perder la pantalla completa en apps? Pues ok... qué bien tener que hacer el gesto de ir atrás deslizando en el lateral DE UNA PANTALLA CURVA, que de todos es sabido que eso no falla nunca
- Al bajar la barra de notificaciones, tener la opción de cambiar el brillo ya de primeras y no tener que bajar la barra 2 veces
- El brillo automático para mi gusto es demasiado bajo en interiores, estaría bien que subiesen el mínimo o mejor le poder hacerlo.
- Me parece estupendo que cada vez que abra un juego ponga el modo juego. Pero la primera vez que te lo dice es suficiente, sobra que te lo ponga ada vez que vuelves al juego
- Me gustaría alguna opción más de personalización, al menos del fondo de pantalla poder tenerlo en movimiento o con efecto Parallax. Pero bueno, también son varias cosas que irían empeorando esta fluidez tan buena.
- Cuando lo pones a cargar podría estimar el tiempo de carga, al menos con el cargador original
- Deberían poner alguna iluminación para la pantalla de bloqueo, el Realme tampoco tiene led y no lo necesita para nada con las luces que le ponen.
- Para tener perfil de trabajo he tenido que instalar la app de terceros Island. Se integra perfecta, es como que activa una opción que ya tiene oculta, pero habiendo tenido Samsung no llega al nivel de su Carpeta Segura.
- También echo en falta de Samsung el modo ventana emergente, pensaba que era algo propio de Android 10

Y eso es todo de momento, en general estoy muy contento con el móvil, ya conocía sus defectos principales y los que más me echaban para atrás no han sido para tanto. La lista de cosas que cambiaría serían para que el software estuviese perfecto a mi gusto, pero ninguna me quita el sueño. Me gusta bastante más que el Realme, pero no el doble de bueno como para tener el doble de precio. Pero bueno, eso era algo esperable ya que competía con un móvil muy top en calidad-precio.

Última edición por alexir Día 04/07/20 a las 07:13:47
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a alexir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > OnePlus 8 Pro

Reglas de Mensajes