Huawei Mate 10 Pro Huawei Mate 10 Pro

Herramientas
Viejo 12/04/18, 01:48:38
nanz nanz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Versión de ROM: Andromadus CM 10.1 Build 12
Versión de Radio: 20.4801.30.0822U_3822.10.08.04_M
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Calidad de la cámara: ¿Excesivo procesado(belleza)? ¿Fotos sobrexpuestas? ¿Otros problemas?

Hola a todos. Llevo una semana con el móvil y la verdad es que no he conseguido hacer casi ninguna buena foto. Las veo muy artificiales y casi siempre con los blancos quemados. Excepto fotos a paisajes de naturaleza, el resto es un desastre y sobretodo cuando hay una cara. Yo ya no sé qué opción tocar, pero da igual que tenga la belleza a 0, desactivado el modo retrato, con o sin HDR, automático o pro... Las piel es muy perfecta, las caras demasiado pálidas y sobrexpuestas.

Todo esto con la cámara trasera. Lo de la cámara frontal no tiene nombre! El otro día me hice un selfie con un bebé y parecía que tenía en brazos una muñeca de porcelana. Y lo hace hasta en otras aplicaciones, ya que en las videoconferencias aparento 10 años menos y que no me ha dado el sol en 3 años.

Os pongo un recorte de una foto para que veáis un ejemplo. Ya sé que alguien puede decir que al ser frente a un espejo no espere milagros, que si la luz... Es simplemente para que veáis que así me salen todas las fotos. Mirad los pelos de los dedos... Tengo las manos más peludas que los pies de un Hobbit y la cámara me ha hecho la cera!

¿A alguien le pasa? ¿Creéis que mi móvil es defectuoso? Lo he comprado en Amazon.co.uk a una tienda italiana.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180412_000926.jpg (302.6 KB, 163 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 12/04/18, 17:19:20
cmezauni cmezauni no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra, Apple iPhone 16 Pro Max
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Yo he tomado varias fotos de día y de noche, y tienen muy buena calidad. No son perfectas, de hecho en ciertas situaciones la foto salía con quemados pero en su mayoría salen muy bien!

Lo que si, la frontal pone una coloración tan artificial a la piel del ser humano.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/18, 18:15:38
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Versión de ROM: JELLY BEAN 4.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 42 comentarios
Si te puedo confirmarte que al perfilado de cosas/personas, le genera cierta aura brillante (o doble exposición) molesta (que veo en tu foto) cuando ha y diferencia de contraste entre plano principal y fondo (no te digo ya si le aplicas un desenfoque... que mal lo hace). Ademas le aplica un exceso de Sharpness (nitidez) via soft y un nivel brillo en general molesto (parece haga siempre HDR)

He conseguido a mi gusto, con el modo Pro y haciendo medición puntual [.], las fotos salgan más naturales.
No sé... o necesita una pulida el soft (o firm de la cámara), o algo no va bien para el nivel que pretende tener (no quita que haga muy buenas fotos)...
Responder Con Cita
Viejo 16/04/18, 22:24:21
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010
Mencionado: 58 comentarios
Tagged: 1 hilos
A me parece que el modo auto se equivoca en la escena bastante a menudo y eso es un coñazo porque a veces hay repetir la fofo varias veces para que salga como debiera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/18, 23:46:18
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Versión de ROM: Versión global Europea (Madrid)
Versión de Radio: 4G
Tu operador: Orange
Mencionado: 26 comentarios
Estoy de acuerdo : el modo automático se equivoca bastante. Misma opinión en otros foros.
En gran angular bastante bien, contraste alto. En zoom demasiada luz. Las partes claras se van a blanco. He descubierto que la medición de luz es mejor en pro, en automático usa la media de toda el área, y es mejor el ajuste de general más spot. A ver si Huawei se pone las pilas. El automático mete sharpness a lo bestia cuando le da la gana. Así que mejor hacer fotos en modo pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/18, 10:15:30
allsts allsts no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Pues a mi me gustaría saber si hay modo de desactivar la "Inteligencia Artificial" de algún modo.
Lo digo concretamente por por las escenas con mucho "verde" (jardines), que identifica como plantas (simbolo con dos hojitas) y que provocan un amarilleado de la imagen que a mi me desagrada bastante.
Puedo obtener una imagen a mi gusto en modo pro cambiando la temperatura de color a un ajuste manual, pero con desactivar la corrección que aplica la cámara creo que sería suficiente y mucho más rápido.

Del resto de cosas que se comentan al inicio de este post, francamente puedo decir con seguridad que a mi no me pasan, los retratos son impresionantes, nada de quemar las luces... quizá unos tonos algo pastel al hacer mucho zoom, pero por lo demás en la semana que llevo con él, estoy impresionado.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/18, 17:20:01
cmezauni cmezauni no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra, Apple iPhone 16 Pro Max
Tu operador: Claro
Ahora que va pasando el tiempo, me estoy empezando a desencantar de las cámaras del Mate 10 Pro.

Los rostros humanos los "colorea" mucho, como muñecas de porcelana o cera, y muchas veces en situaciones donde hay movimiento, por ejemplo cuando viajo en un bus o en el tren, al tomar fotos salen mal por el movimiento, mientras que mi Galaxy S8 Plus los toma mejor (no excelente, pero sí mejor)

Por la noche, hay situaciones con luz lejana de alumbrado público donde el Mate 10 Pro sufre un poco, y efectivamente en modo profesional las fotos salen mejor que en el modo automático.

Parece que el Mate 10 Pro necesita aprender mucho en su IA.

Fuera de la cámara, de vez en cuando he notado que al desbloquear el EMUI para usar el smartphone, hay cierto lag que al principio no salía. Y este equipo lo tengo recién hace casi 1 mes...

Y sobre la duración de la batería es otro rollo..... Hay momentos en que su consumo es bajísimo, pero al día siguiente con el mismo nivel de uso, se consume más. Sinceramente no sé porqué.

Aún así, me sigue gustando este equipo y se ha convertido en mi principal. EL Galaxy S8 Plus es el secundario, y para la radio FM sigo usando el LG V20 (de hecho, a pesar de sus años, varias fotos que tomé en este V20 tienen más detalle que las del Mate 10 Pro......)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 10 Pro

Reglas de Mensajes