Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas


 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/08/17, 22:17:35
Avatar de alroot
alroot alroot no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,853
Compra y venta: (76)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,853
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con MOVILplanet

El día 16 recibí de Movilplanet un SmartWatch Xiaomi amazfit . Mi mujer lo ha estado probando durante 2 días y ha decidido que prefiere una banda.

He escrito a PowerPlanet para iniciar el proceso de devolución y me he encontrado con que no NO ACEPTAN la devolución porque dicen que he abierto la caja y he usado el reloj.

Por lo que se de la ley de desistimiento no hay ningún problema con probar algo si se devuelve en perfecto estado y el embalaje no está dañado.

Me han contestado que sus condiciones particulares en letra pequeña dicen que hay que devolver el producto tal como se envió.

Lo más gracioso del tema es que el reloj si bien venía con un precinto que no era original ya había sido tocado y abierto con anterioridad.


Necesito por favor que me orienteis sobre este problema porque si tengo que denunciarlo ante el consumidor voy a ir hasta la última instancia.



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Última edición por alroot Día 21/08/17 a las 11:04:43
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/08/17, 22:49:26
Avatar de Hubertus
Hubertus Hubertus no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,834
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Alfa Centauro (cerca de Andrómeda)
Mensajes: 3,834
Modelo de smartphone: Oneplus 10t -Mi Max 3.- Essential ph1,sony Z3
Versión de ROM: stock rom
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
Por lo que he leido no es una tienda muy fiable.
Usa google, para informarte de casos como el tuyo, debe haber muchos. Suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/08/17, 23:33:42
Avatar de alecrim
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,385
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 2 hilos
Que no te toreen. Insiste en que conoces tus derechos y que vas a devolver el producto. Lo más probable es que te estén diciendo que no por si cuela, pero si te mantienes firme te lo tramitarán.

Si no, a la OMIC de tu municipio.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/08/17, 23:42:48
Avatar de juanjete33
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,705
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,705
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Versión de ROM: Habana club.
Versión de Radio: 2 Din
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 56 comentarios
Tagged: 0 hilos
Haz un intento más diciéndoles que su letra pequeña está por debajo de la ley y que de no aceptar lo harás a través de consumo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/08/17, 03:21:54
Avatar de Gonzalez F. Luis
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Haz un intento más diciéndoles que su letra pequeña está por debajo de la ley y que de no aceptar lo harás a través de consumo.
Exacto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/08/17, 07:53:28
Avatar de carsanargentina
carsanargentina carsanargentina no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 16
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Witstech A81E
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En argentina podes reclamar al consumidor al padre al papa y se te cagan de risa

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/17, 09:59:29
Avatar de liver
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,547
Compra y venta: (240)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,547
Tu operador: ONO
Mencionado: 393 comentarios
Tagged: 0 hilos
Esta gente van de menos a mucho menos.
Ten en cuenta que ya no venden la cantidad que vendían antes de telefonos y gadgets... Y si se pueden escapar de devolver algo, lo intentan.

Pagaste con paypal?
Sí es así, disputa y listo.

Y si no como bien dicen a la oficina de atención al consumidor de tu pueblo / ciudad



Enviado desde mi Oneplus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/08/17, 11:30:07
Avatar de alroot
alroot alroot no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,853
Compra y venta: (76)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,853
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias. A ver que me contestan
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/08/17, 11:56:13
Avatar de Rickd
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,410
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alroot Ver Mensaje
El día 16 recibí de Powerplanet un SmartWatch Xiaomi amazfit . Mi mujer lo ha estado probando durante 2 días y ha decidido que prefiere una banda.

He escrito a PowerPlanet para iniciar el proceso de devolución y me he encontrado con que no NO ACEPTAN la devolución porque dicen que he abierto la caja y he usado el reloj.

Por lo que se de la ley de desistimiento no hay ningún problema con probar algo si se devuelve en perfecto estado y el embalaje no está dañado.

Me han contestado que sus condiciones particulares en letra pequeña dicen que hay que devolver el producto tal como se envió.

Lo más gracioso del tema es que el reloj si bien venía con un precinto que no era original ya había sido tocado y abierto con anterioridad.


Necesito por favor que me orienteis sobre este problema porque si tengo que denunciarlo ante el consumidor voy a ir hasta la última instancia.



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Me sumo a lo que te han dicho.
Solo matizo, que si lo devuelves con su embalaje original y demas, no te pueden poner pegas ni sus condiciones dicen que tenga que estar sin uso.
Mantente firme y documenta todo lo que converses con ellos, y llegado el caso denuncia.
Animo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/08/17, 12:59:05
Avatar de alroot
alroot alroot no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,853
Compra y venta: (76)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,853
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ahora están intentando darle la misma categoría que a la ropa interior o a los auriculares in ear

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/08/17, 14:08:09
Avatar de Nonamed
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 175,526
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,526
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
@alroot:,

Movemos al subforo correspondiente.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/08/17, 21:39:40
Avatar de r4poso
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,862
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,862
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Versión de ROM: S 60
Tu operador: Otra
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alroot Ver Mensaje
Ahora están intentando darle la misma categoría que a la ropa interior o a los auriculares in ear

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Buenas.
Estás en todo tu derecho de desistir de la compra del móvil, otra cuestión son los gastos de envío de los cuales tendrías que hacerte cargo.
Viendo la contestación que te han dado, me parece que tienen poca vergüenza, intentar aplicar ese artículo de la ley del consumidor es para echarse a reir. Aunque veo que difícilmente vas a llegar a un acuerdo con ellos les preguntaría dónde ven razones de salud o higiene al desprecintar el móvil, por lo menos alucinar un poco con sus motivaciones.
Espero que tengas suerte, pero me temo que vas a tener que ir a la oficina del consumidor.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/08/17, 12:13:20
Avatar de paincr
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,555
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,555
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 0 hilos
Es complicado porque el tema de los productos de deporte algunas tiendas los meten en las excepciones por motivos de higiene (sudor, etc) y en las reclamaciones depende mucho de consumo.

Ya conoceis tambien el truco de "ningún producto está en stock y se pide para el cliente" que eludía el derecho a devolución así que si no pagaste con paypal armate de paciencia porque puede tardar meses en resolverse.

Si pagaste con paypal pues abre disputa y cuando tengas que enviarlo recuerda hacerlo certificado. Paypal te devuelve después lo que cueste el envío. https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 23:17:05 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007