![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Desarrollan unas baterías de carga ultrarrápida con una durabilidad de 10.000 ciclos
Desarrollan unas baterías de carga ultrarrápida con una durabilidad de 10.000 ciclos ![]() Leemos en Engadget.com La baterías de carga ultrarrápida suponen una comodidad que muchos quisieran tener en su dispositivo, sin embargo, la principal causa de su limitada expansión es que ofrecen una vida útil bastante limitada, ya que por lo general, sólo alcanzan los dos años de vida antes de morir. Por suerte investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang creen haber encontrado un remedio que podría revolucionar el mercado, ya que han desarrollado unas baterías de iones de litio que alcanzarían el 70% de carga con sólo estar 2 minutos enchufadas a la corriente y que podrían llegar a ofrecer hasta 10.000 ciclos de carga en lugar de los 500 que ofrecen los modelos actuales. Esto es posible gracias a la sustitución del grafito del ánodo (polo negativo) por nanotubos de dióxido de titanio, unos elementos relativamente baratos y fáciles de fabricar que abaratarían baterías de gran capacidad, como la de los vehículos eléctricos. De momento no hay fecha estimada para la comercialización de este tipo de baterías, así que esperemos que no tarden demasiado y propongan soluciones para teléfonos móviles. ¿Cargar casi el móvil al completo en 2 minutos sin dañar la batería? ¡Lo queremos! ![]() fuente: Engadget.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí, con unas baterías así, no tendría objeciones ni quejas porque no fuera extraíble, con eso hay para años y años...
Salu2! |
|
|
|
Sigue siendo el único lastre de los Smartphone las baterías . Pero por lo que parece , esa batería es demasiada bonita para ser cierto ...
|
|
|
||||
|
||||
|
cuantas noticias de este estilo van en el último año ¿?
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si algo de esto llegase a verse en el mercado... y no se quedase en nada como otras tantas.. que lo patente y lo exploten, con que vendan baterías para teléfonos, yo las compraria, obvio que serian con cargadores especiales, debido a que por software no permitiría el sistema tanta intensidad, pero no me molesta el tener apagado el móvil 3 minutos.
Y si ya se lanzasen las marcas a incorporarlas seria la leche, y ahorraríamos en base de carga, además de poder ser batería no extraible |
|
|
|
quiero una .
|
|
|
||||
|
||||
|
Si esto llega buah
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto esta muy bien pero yo sigo prefiriendo más duración de batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
chinos clonando en 3...2...1...
|
|
|
||||
|
||||
|
no lo vermos en muchos años, y eso siendo obtimista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo dije en una noticia parecida que salio hace tiempo. Eso, en uso domestico no se puede hacer de forma segura. Un cargador dando 60A/h y una bateria de 3000mAh recibiendo esa cantidad de corriente. Eso es un coctel molotov.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tendrían que ser universales y poderlas cambiar con diferentes móviles..ya que de ser así sería más interesante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Da igual lo que digan, hoy por hoy interesa poco ese tipo de baterias (a nivel de empresas, al nuestro mucho). Creo que alguna de estas va a intentar comprar y patentar, haciendolo todo mas dificil.
|
|
|
|
Otra milonga sobre baterias. Y van...
|
|
|
||||
|
||||
|
algun dia estas baterias saldran al mercado, xo por ahora a jodernos y ha esperar 2 horitas
|
|
|
|
|
|
Seamos razonables carga rápida y capacidad si 10.000 ciclos para que si cambiamos de móvil antes de llegar al final de la vida útil de la batería.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:42:10 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Desarrollan unas baterías de carga ultrarrápida con una durabilidad de 10.000 ciclos

La baterías de carga ultrarrápida suponen una comodidad que muchos quisieran tener en su dispositivo, sin embargo, la principal causa de su limitada expansión es que ofrecen una vida útil bastante limitada, ya que por lo general, sólo alcanzan los dos años de vida antes de morir. Por suerte investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang creen haber encontrado un remedio que podría revolucionar el mercado, ya que han desarrollado unas baterías de iones de litio que alcanzarían el 70% de carga con sólo estar 2 minutos enchufadas a la corriente y que podrían llegar a ofrecer hasta 10.000 ciclos de carga en lugar de los 500 que ofrecen los modelos actuales. Esto es posible gracias a la sustitución del grafito del ánodo (polo negativo) por nanotubos de dióxido de titanio, unos elementos relativamente baratos y fáciles de fabricar que abaratarían baterías de gran capacidad, como la de los vehículos eléctricos. De momento no hay fecha estimada para la comercialización de este tipo de baterías, así que esperemos que no tarden demasiado y propongan soluciones para teléfonos móviles. ¿Cargar casi el móvil al completo en 2 minutos sin dañar la batería? ¡Lo queremos!