|
![]()
Buenas compañeros, de paso les deseo un muy buen año 2014 a todos.
La situación es que hace unos pocos días me llego mi HTC One, lo compre en U.S.A por Amazon es libre de fabrica sin logos de operador, yo soy de Costa Rica; el móvil apenas lo saque de la caja se actualizo a la versión de Firmware 4.06.1540.3 con Android 4.4 y Sense 5.5, HBOOT 1.56, el modelo del móvil es PN07120. He leído varios tutoriales que hay en el foro para desbloquear el bootloader, hacer S-OFF, root etc, pero tengo muchas dudas ya que veo que la mayoría de tutos son algo viejos basados en android 4.1 o en HBOOT 1.44 o como mucho 1.55. La pregunta en concreto seria la siguiente: Cual de estos tutos puedo seguir para desbloquear el bootloader y hacer S-OFF en mi One con HBOOT 1.56, que herramientas debo descargar y de que paginas? Sobra decir que sea un método seguro y comprobado, ademas de que se pueda hacer desde un PC con Windows 8.1. De ante mano muchísimas gracias a todos. Última edición por jeaf88 Día 04/01/14 a las 01:36:46 |
|
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363
Tu ONE es el developer no? Por algunos comentarios que he leído si que les funciona con el hboot 1.56 En cuanto a lo de windows 8.1 depende de si tu PC lo reconoce correctamente (en mi caso si) Si no siempre puede probar con el LiveCd de ubuntu |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
El pC me reconoce el movil a la primera, igual el HTC Sync Manager. Segun te entendi el tutorial para hboot 1.55, funciona en el 1.56? |
|
||||
|
||||
Cita:
Si, funciona para el 1.56: Edit: Segun el comentario con Ubuntu y la ROM ARHD (Con windows no creo que tengas problemas si te lo reconoce bien. En fasboot también tiene que reconocerlo) Última edición por daviso Día 04/01/14 a las 02:01:49 |
|
|
Cita:
Es seguro seguir ese tutorial, si por alguna razón no funciona con mi hboot el movil muere, queda brickeado o no pasa nada? |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes comprobar si esta desbloqueado el bootloader: Apagalo completamente (sin reinicio rápido activado) Mantén pulsada la tecla de Volumen - y el botón de encendido hasta que te salga una pantalla en blanco, arriba del todo de pondrá Unlocked (desbloqueado), Locked (bloqueado) o reLocked (rebloqueado) Para moverte por esa pantalla utiliza las teclas de volumen - o + y power para seleccionar la opción marcada. No he visto ningun caso de brickeo con la herramienta rumrunner en todo caso lo que te va a costar es que salga a la primera. |
|
|
Cita:
Última edición por jeaf88 Día 04/01/14 a las 02:19:39 |
|
|
Cita:
Entonces que tuto me recomiendas seguir? No puedo desbloquear con revone, tiene que ser directamente con el HTCDev? Me gustaría evitar si tengo que volver a bloquearlo que diga relocked. |
|
||||
|
||||
Cita:
No puedes usar revone tiene que ser obligado por htcdev y luego rumrunner para conseguir s-off y entonces puedes volver a dejarlo en locked Tienes adb y fastboot instalados? |
|
|
Cita:
Volviendo al tema si desbloqueo el bootloader por HTCDev, si quisiera bloquearlo otra vez (cosa que no creo pero por aquello) como puedo hacer para que en lugar de mostrar rolocked muestre locked? |
|
||||
|
||||
Cita:
(Click para mostrar/ocultar)
Pues es un poco complicado al principio, una vez que ya eres s.off tienes que volver a la version de Android 4.1.2 y entonces utilizar revone para volverlo en locked y s-on. Los tutoriales estan en las chinchetas. |
|
|
Cita:
La verdad que no me interesa volver a bloquear el bootloader, pero me surgen otras preguntas; si instalo recovery y hago root y S-OFF seguiré recibiendo actualizaciones por OTA o ya no? Donde puedo conseguir el firmaware que tengo actualmente para tenerlo como respaldo por aquello de que tenga que reinstalarlo? El metodo de root para esta versión de Android es igual? Osea flashear por recovery superSU? |
|
|
Cita:
hmm, cap is on tighter than I expected........ hell, that damn cap is on REALLY tight....... unfortunately this isn't going to work out with your configuration. you have 2 options: 1.) flash an unsecure kernel that's compatible with your ROM and retry rumrunner (preferred and most reliable method). 2.) flash a different rom. NOTE: No amount of messing around with su binaries and apk's is going to fix thi s issue for you!!!. Better luck next time!!!!bye Press ENTER to exit Que podrá ser? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
No compañero, precisamente estoy descargandola a ver si me funciona, esta ROM es mejor que la Stock?
Que debo de hacer para poder volver a recibir actualizaciones por OTA e instalarlas normalmente? Si quiero instalar el firmware package correspondiente a mi One, debe cerrar el bootloader o lo puedo instalar por recovery como una Rom cocinada? |
|
||||
|
||||
Cita:
Haz primero el backup con el recovery y cuando ya tengas el proceso terminado lo pordrias restaurar lo restauras No creo que necesites de momento cambiar el firmware ahora mismo el que llevas es el ultimo. Pero si eres s-off no tienes que cerrar el bootloader. |
|
|
Cita:
EDIT: Ya soy S-OFF, ahora me salen unas letras rojas al inicio cuando carga, como las puedo eliminar? Última edición por jeaf88 Día 05/01/14 a las 02:38:08 |
|
||||
|
||||
Las letras es normal (es solo estético no pasa nada por tenerlas) las puedes eliminar con un hboot modificado o firmware modificado
|
|
|
Cita:
Estos firmwares de aqui son los Stock de HTC? Porque dice que hay que flashearlos con bootloader bloqueado y stock recovery? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2182823 Estas de aqui son las ROM puras osea sin modificar el firware? Es cierto que con la odexed puedo recibir e instalar OTA´s? http://android-revolution-hd.blogspo...-site-var.html |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si, con la odexed y sin root y recovery podras instalar la Ota |
Respuesta |
![]() |
||||||
|