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Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER
Buenas,
Tengo comprado este programa desde hace tiempo y hoy se me ha ocurrido echarlo a andar en el mk802 IIIS. Pues bien, resulta que no me detecta nada, asi que he tirado de manual y he llegado a la conculsion que no reconocia el gamepad por que no estaba en la lista del programa. La cosa tiene su miga,pero no es dificil, abrimos el Android terminal emulator y ejecutamos lo siguiente: Código:
lsusb Nos saldran dos o tres lineas del tipo: Código:
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Ahora que tenemos el numero de identificacion del gamepad nos vamos a /sdcard/USBJoyData y abrimos el archivo usb_device_ids.txt. Ahora os situais justo encima de la primera linea y poneis la primera parte del ID y un nombre tipo "Gamepad", y justo en la linea siguiente unos espacios para indentar y la segunda parte del ID y otro nombre, por ejemplo el modelo. Quedaria asi: Código:
1d8c Gamepad 0010 DelChino 0001 Fry's Electronics 142b Arbiter Systems, Inc. 7778 Counterfeit flash drive [Kingston] Lo que dice el archivo de instrucciones es que copieis en /system/etc/permissions los archivos: android.hardware.usb.accessory.xml android.hardware.usb.host.xml Y en /system/framework el arhivo: com.android.future.usb.accessory.jar Cuidado con este ultimo, antes de copiarlo fijaos que ya tenemos uno con el mismo nombre. Como no me he parado a comprobar si son iguales lo que os aconsejo es que cambieis el nombre del que ya teneis por com.android.future.usb.accessory.jar.OLD y entonces copieis el del archivo zip. Para poder copiar esos archivos teneis que tener activado en el ES FILE EXPLORER las opciones de root: Explorador root, Volver a Root, Montar Sistema de archivos. Una vez copiados los arhivos, teneis que darles permisos, podeis hacerlo con el ES FILE EXPLORER. Yo hago lo siguiente, pulso multiselección, luego boton Menu->Operaciones->Propiedades , y en la ventana que sale --> boton Cambios, y alli marcar todas las casillas. Tambien podeis hacerlo desde el Android terminal emulator ejecutando: Código:
chmod 777 /system/framework/com.android.future.usb.accessory.jar chmod 777 /system/etc/permissions/android.hardware.usb.accessory.xml chmod 777 /system/etc/permissions/android.hardware.usb.host.xml Ala, a cascarla! ![]() Nota: El addon Joy2Touch no funciona en todos los minipc. Nota2: El desarrollador de la aplicacion ha cerrado el foro porque considera que hay informacion suficiente para solucionar dudas, en un mensaje que deja da a entender que va a abrir el codigo de la aplicacion. Probablemente se ha visto desbordado y ahora busca abrir el codigo para olvidarse del tema. Última edición por relol Día 17/01/13 a las 09:58:42 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a relol su comentario: | ||
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#2
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Re: Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER
al ejecutar la consola y usar el comando lsusb me pone not found, sabes que estoy haciendo mal_¿ era una pregunta es que aun no he podido configurar bien el teclado. decirte que tengo la rom original y quiero conectarle un mando inalambrico de xbox, y ya tengo el receptor usb conectado al puerto del minipc por el puerto host aunque tamvien ya lo hab'ia conectado al otg. gracias de antemano
Enviado desde mi Rikomagic MK802IIIS usando Tapatalk 2 |
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#3
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Hola, te sale eso porque no tienes instalado el busybox, para instalarlo primero necesitas rootear. De todas formas para poder usar el mando de la xbox necesitas cambiar la rom y poner la 1.5 de Finless ya que la original no lleva el modulo que necesitas.
Resumiendo, cambia la rom por la de Finless que ya viene con todo el trabajo hecho: rooteada , busybox instalado, modulo para gamepad incluido. Despues de eso olvidate del usb bt joystick center porque no lo vas a necesitar ![]() Salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
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#4
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Re: Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER
ok gracias quería hacerlo sin necesidad de cambiar la rom así que lo dejaré para más adelante
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#5
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Gracias por el post relol, pero de todas maneras lo he hecho todo y no funciona, tengo la rom normal y quiero conectar un mando de la xbox 360 por usb, sabes que puedo hacer?
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hamza_hods, para que funcione le mando de la xbox no te hace falta este programa. Necesitas cargar el modulo xpad.ko que en la rom de origen no viene. Flashea la de Finless que alli si que viene
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ok gracias, me recomiendas algo para que cuando cargue la finless tenga todo tal como lo tengo ahora ?cuentas de google y aplicaciones piratas y no piratas? hay alguna manera?, gracias maquina ;)
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#8
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Hamza_hods, hombre yo suelo usar Titanium Backup en mis otros cacharros pero en un cambio de ROM de este tipo el resultado de restaurar la copia es imprevisible, probablemente funcione pero todo dependera del tipo de personalizacion que haya hecho Finless. Lo que se me ocurre es que podrias hacer un backup con App Monster y luego restaurarlo. Esto solo copiaria/restauraria las aplicaciones (sin datos de usuario), lo cual es un ahorro de trabajo considerable.
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#9
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Re: Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER
alguien sabe como poner el módulo de xbox 360 sin necesidad de flashear otra rom? es que no quiero flashear porque visto lo visto estos cacharros están dando mucho problema y a mi, de momento me va bien y no quiero flashear y que después vaya a peor.Por lo único que flashearia es por el tema del mando de la.xbox 360.
Saludos |
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#10
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bauto, si quieres y tienes ganas, podemos probar algo. Tranquilo que no hay ningun riesgo.
La cosa es simple, te paso el modulo que tengo en mi minipc (flasheado con la rom de Finless) y tu lo cargas. Si te animas, mandame un MP y te explico como hacerlo (es muy facil). |
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#11
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Re: Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER
Cita:
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#13
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ok, si funciona la prueba os pongo un minituto aqui mismo
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#15
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Re: Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER
Que nos atascamos al emparejar el mando. Si fuese por usb quizad seria mas facil
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#17
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Re: Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER
Que ROM tienes¿
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#19
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Re: Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER
Te mando un mp con instrucciones
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#20
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He conseguido que me funcione bien el usb bt joystick center, lo unico que no se como hacer es crear perfiles tactiles, ya que para eso necesito un touchscreen. Pero vayamos por pasos.
Hay dos formas de poder jugar a los juegos con Gamepad, creando un perfil tactil o mapeando los botones del mando como si fueran teclas. Hablemos primero de mapear los botones como si fueran teclas. Esto se entiende facilmente conectando un teclado al minipc y abriendo un juego. Si vais pulsando tecla por tecla en el teclado observareis que en algun momento obteneis una reaccion, por ejemplo si tocamos la tecla 3 en el teclado estando en el GTAIII observaremos que el personaje del juego salta. Si seguimos probando teclas obtendremos todos o casi todos los movimientos y sus teclas correspondientes. Que hacemos ahora? Pues decirle a usb bt joystick center que cuando pulsamos el boton X del gamepad inyecte la tecla 3 al sistema, como si estuviesemos tocando un teclado. Y hacemos lo propio con el resto de teclas, mapeandolas a los distintos botones del gamepad incluso cruceta y stick. Aqui os dejo un video donde podeis ver el proceso de configuracion de un gamepad (en este caso uno de n64) y tambien se ve como mapea botones a teclas. La otra opcion de la que hablo al principio es la de los perfiles tactiles, ¿que es esto? Pues esto es cuando no hay teclas para menear al bicho en el juego, o sea, cuando el juego es tactil al 100% y solo se puede jugar con controles tactiles. Para esto el usb/bt joystick center, en adelante UBJC, tiene un modulo llamado joy2touch que hace exactamente lo mismo pero mapeando botones a eventos. Si activamos el boton j2t en el minipc veremos que da un error diciendo que no existe el touchscreen, para solucionarlo se puede cargar un modulo que no es otra cosa que un driver de un touchscreen virtual, lo ha compilado un usuario del foro de rikomagic UK para poder usar su mando de wii. Yo lo he probado y el UBJC ya no da error. Para mapear los eventos, se activa el boton j2t y, mediante el sistema descrito anteriormente, se asigna un boton del gamepad a la opcion de edicion (ahora no recuerdo como se llama el boton de edicion). Yo lo tengo mapeado al boton Select del gamepad, asi cuando pulso SELECT la pantalla toma un color rojizo transparente y deja ver lo que hay debajo. Esto lo hacemos dentro de un juego de forma que se vea la pantalla del juego. Acto seguido hay que mantener pulsado el boton del gamepad que queremos mapear y , ahora viene el problema, pulsar en la pantalla (touchscreen) donde queramos que ejerza la accion tactil. Normalmente lo pondremos encima de un boton del propio juego, pero al no tener touchscreen no puedo hacer eso porque no tengo donde "tocar" y con la APP MK remote no puedo hacerlo. Si a alguien se le ocurre como hacerlo, que avise. Cuando lo tenga al 100% resuelto os hago un tuto con el modulo y todo el rollo. Perdonad la paliza
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