![]() |
|
ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[HOW-TO] Real DUAL BOOT for O2X V2 [Inc. Video Tutorial]
Este es un Hilo de Bihariel!! Tratare de traducirlo bien,
![]() Hilo original de Bihariel en Xda Esta es una guía para conseguir un arranque dual real en O2X, por favor, ten cuidado porque esto puede brikear tu telefono si no sabes lo que estás haciendo. El método se basa en un método que encontré en un foro chino, pero lo he modificado para tener más espacio en la partición de sistema y data y he corregido algunos errores que encontré en él. V2 Changelog:
Usuarios: Se puede tener una ROM estable, digamos que una ROM stock con todo funcionando y configurado y mientras puedes tener una segunda partición para probar ROM´s (porejemplo MIUI v4 o un beta CM10 ..) por lo que no tendrás que hacer copias de seguridad ó limpiezas.
Dual-Enabler.zip: este archivo permite Arranque dual por spliting partición del sistema en dos. Dual-ROM-1-a-XX.zip: este archivo tiene que ser flasheado después de flashear ROM 1, después de parpadear y se inicie el teléfono, usted encontrará una aplicación llamada sistema de cambiador, con el lanzamiento de esta aplicación y elegir el cambio, el teléfono se reiniciará y comenzará la ROM 2. Dual-ROM-2-a-XX.zip: este archivo tiene que ser flasheado después de flashear ROM 2, después de parpadear y se inicie el teléfono, usted encontrará una aplicación llamada sistema de cambiador, con el lanzamiento de esta aplicación y elegir el cambio, el teléfono se reiniciará y comenzará la ROM 1. Nota: Puede parecer largo y complejo, pero cuando se comprende el proceso es muy fácil.
-> Preparando las ROMs:
Nota: después de terminar el proceso, La SD interna no estará disponible, para solucionarlo, primero asegúrate de que tu sdcard principal es la SDinterna (preguntale al desarrollador de tu rom si tienes una ROM CM), entonces tienes que ir a configuración, almacenamiento y luego formatear SD. No sé por qué la SD interna se daña y no sé otra forma de arreglarlo, tal vez es Posible dar formato a la SD interna con un update.zip, pero no sé las líneas de codigo para hacerlo, he intentado formatear emmc desde recovery, pero no funciona, sólo me funciona la manera que he explicado anteriormente. Trucos y consejos:
Como he dicho, hay que coger y poner el kernel (boot.img) de ROMx para ponerlo en Dual-Rom-xxx, esto es asi si vas a utilizar el kernel por defecto que viene con ROMx, si flaseas otro kernel independiente de ROMx, tienes que coger el boot.img de ese kernel y lo pones en Dual-Rom-xxx. si no hay boot.img en kernel.zip, puedes usar el terminal emulator del play store o utilizar Adb shell para extraer un boot.img de la rom con el kernel independiente ya instalado mediante este código: Código:
Su dd if = / dev/block/mmcblk0p5 of = / sdcard / boot.img Última edición por moludo Día 05/10/12 a las 11:03:57 |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a moludo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Interesante utilidad... si me animo lo hago
![]() Saludos. Enviado desde mi Tostadora 4G usando Tapatalk 2. |
|
Justo lo que necesitamos para probar las rom de ICS y tener una con gingerbread en la que funione todo. Cuando tenga tiempo lo pruebo a ver que tal va.
|
|
||||
|
||||
No , no es muy dificil de hacer.
|
|
||||
|
||||
Probado y guapo , guapo, y cuando lo haces un par de veces ya sin lio , jajaajaj
Ahora estoy con el tema de las particiones,, luego subo el hilo, pero echarle un ojo mirar que buena pinta. Un saludo |
|
Me interesa ahora que le estoy metiendo mas mano a mi 2x, pero de donde saco el boot.img de las rom? por ejemplo el boot.img de la v20s?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Abrimos la ROM1 con winrar o similar y arrastra el boot.img del zip a una carpeta, segun le des doble clcik a la rom , en el descompresor veras el archivo boot.img un saludo |
|
Es que en la ROM V20S que tengo solo hay "LGP990AT-00-V20s-EUR-XX-MAY-21-2012+0_AP.bin" y "LGP990AT-00-V20s-EUR-XX-MAY-21-2012+0_CP.fls" y por lo que he entendido tendria que haber mas archivos y subcarpetas y entre ellos un boot.img para sustituirle por el que hay por ejemplo en el Dual-ROM-1-a-XX.zip no es asi?
|
|
||||
|
||||
Porlo que tengo entendio, tienen qu ser roms en .zip , o eso creo.Esa que usas es para smartflash. En mi firma tines una zona de roms B, ahi hay un link a la v20s en .zip.
Un saludo |
|
|
Cita:
![]() PD: La V20S que tengo yo esta en .zip, pero dentro solo estan los 2 archivos que te puse antes. |
|
jamas pennse ver DualBoot para mi 2X ^_^
Gracias @moludo por darte el trabajo de traducir el tutorial. mañana lo pruebo a ver que tal. -Un sueño hecho realidad- |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero ojo esta rom hace auto wipe sola asi que primero instalas esta como ROM1 y luego como ROM2 la que quieras. Como digo en el tutorial las roms deben estar en . Zip que se flashea via recovery. Tambien puede que tengas que reducir el tamaño de la carpeta system si es mayor de 310mb, para ello abres la rom system App y ahí ordenas por tamaño y borras las apps que no vas s usar. En principio no debería sobre pasar los 310. Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Es bastante largo el proceso y con pc tercermundista ni lo intento de momento. Porque no me cuesta nada flashear rom cada 2 o 3 dias
Probando rom ics, probandooo... |
|
||||
|
||||
Parece , que es mas largo de lo que realmente es ehh cristian..
Es bien facil y muy UTIL!! Un saludfo |
|
||
Cita:
![]() Cita:
Siento hacer tantas preguntas, pero soy nuevo en esto y en este foro PD: Gracias a ti tambien por traducir el tutorial |
|
||||
|
||||
Cita:
Rebuild of V20Q Gingerbread Update + Tweak Pack Rebuild of V20S Gingerbread Update + Tweak Pack Un saludo |
|
||||
|
||||
Hay que decir Bihariel , que esto es un gran trabajo, esta genial!!!! Ahora mismo con CM7/CM10 , un lujo jajajaajajaj, y siempre con el telefono perfect con un simple reinicio. GRAN TRABAJO!!
Un saludo |
|
|
|
Cita:
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior