Home Menu

Menu

Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Herramientas
Viejo 01/06/12, 00:03:25
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Versión de ROM: OFICIAL SAMSUNG
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 41 comentarios
Tagged: 0 hilos
Comparativa camara NOTE, ONE X y camaras en general. edit*

Pido por favor, que antes de responder al post, leáis todo, releíais si hace falta, y luego
explicaos, tranquilamente, sin exaltos, es un debate no una discusión.

Por lo tanto, si hay algo fuera de lugar o no concuerda, lo comentáis.
Aviso desde ya, que no soy técnico de fotografía ( pero si informatico ), es un mundo que me apasiona y intento cada día aprender algo mas.

Bien, vamos a debatir sobre las cámaras, las ópticas y los megapixeles, que este tema trae bastante polémica
y creo que hay que informar a la gente sobre esto, sobretodo para aquellos que como yo buscan un smartphone todo en uno y que a la vez,
la economía no da para comprarse una Reflex profesional de 400-600 pavos una camara de video de 250 u otros utensilios aparte.

Desde mi punto de vista pienso que lo único que limita la calidad actualmente en nuestros smartphones, son los Megapixeles
y no solamente por que las "ópticas" que traen de serie como muchos dicen, sean mejores o peores;

Después de los exámenes que e realizado, las ópticas de la mayoría de smartphones son mas que suficientes para captar toda la información
de la fotografía, se que en este punto muchos van a tirarme piedras, pero puedo asegurar que si pudiéramos obtener una RAW de cualquiera
de estos teléfonos, nos sorprendería la calidad de la fotografía, es posible que los colores, no fueran demasiado acertados, de ahí no solo
depende la óptica, si no también el tipo de CMOS que monta.

( vease el N900, las fotos normales son bastante regulares, pero las RAW son realmente impresionantes, nada tiene que ver!! )

La cuestión esta en que la tecnología avanza y esta claro que si lo único que quieres es imprimir las fotos, en formato A4 o inferior no necesitas
una super cámara, realmente con una "cualquiera" te basta y a no ser que desees hacer zoom y jugar con efectos como la obturación
u otras funciones de las que por ahora no están disponibles en los smartphones ( a los fabricantes no les interesa en absoluto )
o optas por una reflex, o te quedas con las compactas de toda la vida.

( El único smartphone que conozco que permite jugar con la obturación, iso, exposición y otros valores avanzados es el n900 )

También, después de indagar por todo este tiempo en distintos dispositivos, e visto que la entrega por parte
de las empresas, de samsung, htc, sony y otros, por optimizar la cámara, es casi cero, incluso frecuentemente incluir:
  • Compresión en las fotos, el chroma subsampling 2x2 a 15% es destructor, ademas mediante librerías para dificultar su eliminación mediante mods.
  • Reductores de ruido agresivos, que "filtran" los pixeles, con lo cual, en muchas ocasiones y en algunas circunstancias, reducen la calidad.
  • No regular correctamente, ajustes de obturación y iso, con lo que aumenta o disminuye la velocidad en la toma de la imagen.
  • Incluyendo tonos, contrastes, o brillos inocuos o alterados, con tal de producir imágenes, menos perfectas.
  • En el caso de los videos, los bitrates en resoluciones a 1080 y 720p que son infinitamente bajos, produciendo calidades bastante deprimentes.

A continuación vemos una comparación del HTC ONE X y el GALAXY NOTE ( echas personalmente )

Si la imagen no carga, recarga la pagina, el wuala parece no ser muy amistoso con las imagenes.

[ nota: El note tenia las lentes sucias, lo siento, pero por hoy no puedo sacar otra foto, mañana si puedo actualizo, así que tranquilidad ]

Imagino que aun no creeréis que no tenemos mayor definición por culpa de los megapixeles, si es así fijaos a continuación.

Esto es un ejemplo, pero vemos que no va a poder ofrecer mas definición ya que los pixeles no dan mas de si,
bueno quizá en el one x parece no enfocar del todo bien y se ve algo desenfocado en algunas zonas, imagino que sera porque esta verde su software.

Volviendo a la causa de los megapixeles, una cosa esta clara, que cuanto mayor es el angular de la óptica mas comprimida esta la información y viceversa,
por eso manteniendo el angular y aumentando los megapixeles, obtendremos mayor definición ( mas densidad de pixeles ).

Nota:Con lo del angular, me refiero a que sacando la misma foto, con diferentes cámaras, una de 5MP y otra de 12MP por ejemplo, veremos
la misma área en las 2, con la única diferencia que una tendrá mas pixeles, con lo que ofrecerá mas detalles, contando siempre que las opticas
sean las optimas para ofrecer un buen desempeño.

Si los comparáramos con el LG Optimus 2X, este aun tiene algo mas de definición en esa zona, podéis verlo en el link final, en su respectiva carpeta.

Como podemos observar, el galaxy note y los demás, están en los limites, no puede definir mas por la densidad de pixeles, lo mismo ocurre con el Optimus 2X,
one x, one s y compañía están en los limites, aquí pasa algo parecido a lo que pasa con las pantallas, una pantalla HD, tendrá mas pixeles
y por tal mayor densidad que una WVGA o VGA cierto? mayor densidad, que significa? pues mayor definición.

Entonces, cierto, las ópticas importan, pero por mas ópticas de las que dispongas, si no hay megapixeles
carece de sentido, incluso podría decir que compensa el echo de que las opticas no sean las mejores
pero el CMOS, sea mejor y disponga de mas megapixeles, véase el ejemplo del sony ericsson satio
sigue siendo para mi, aparte del nokia n8 uno de los que saca mejores fotos teniendo ya su tiempo.

Por cierto no e nombrado el nokia 808 pureview, el primer smartphone con 41MP ( 38 efectivos ) e de decir
que la cantidad de detalles que puede llegar a reproducir esta cámara, sorprenderá a mas de uno con su reflex
y a muchos otros con sus camaras de video.

Podréis encontrar mas fotos realizadas con otros dispositivos aquí, quizá os ayuden.
http://www.wuala.com/ErosizeD/PHOTO-VIDEO%20SAMPLES ( es donde voy a colgar futuras imágenes de futuros teléfonos )

Espero que os guste el post y espero ver los puntos de vista de cada uno, siempre
manteniendo el dialogo, como ya e dicho, no soy un experto y puede que en algo este mal encaminado.

Saludos! y si hay alguna errata, lo siento, pero yo me voy a dormir ya! que madrugo!

Última edición por |ErosizeD| Día 01/06/12 a las 00:10:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/06/12, 00:08:28
sir shadow sir shadow no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy note
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
yo creo sin animo de ofender que la gente como usted no deberias compraros un note sino una buena camara reflex de unos 1800 eur minimo,esque me parece absurdo tanta obsesion con las camaras del movil,que si un movil de 400 eur exacto señores UN MOVIL he estado haciendo fotos casuales y he de decir que son estupendas,entonces si tengo un super movil,con una super pantalla,que vuela que da gusto y ademas me saca unas fotos mejores que mi compacta de casa porque voy a quejarme,enserio no entiendo nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/12, 00:09:30
lenfor lenfor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy note
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Hola!
Yo creo q lo que la gente quiere es una app para que la camara vaya rapida...no cn el segundo de retraso que nos trae... ;)
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 00:12:50
Usuario muy activo

Realmente leeis algo antes de comentar? con el poco rato, realmente pudiste leer todo?

Sir shadow, sin ánimos de ofender, como tu dices, no estoy comparándolos con las reflex... ni mucho menos, no se de donde lo sacas... únicamente pongo como ejemplo que mucha gente no puede
permitirse el lujo de una reflex.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/12, 00:15:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por |ErosizeD| Ver Mensaje
Realmente leeis algo antes de comentar? con el poco rato, realmente pudiste leer todo?

Sir shadow, sin ánimos de ofender, como tu dices, no estoy comparándolos con las reflex... ni mucho menos, no se de donde lo sacas... únicamente pongo como ejemplo que mucha gente no puede
permitirse el lujo de una reflex.
ah y entonces ahora lo pillo,como no me puedo permitir una reflex me compro un movil?jejeje tendre que des-suscribirme de este hilo que ya empezamos mal y si que lei todo el hilo sino no respondo.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 00:44:19
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
Versión de ROM: XXXXX-XXXX-XXXXX
Versión de Radio: HTCMANIA ONDA MEDIA
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 3 hilos
Tranquilidad compañeros, tranquilidad... No mezclemos el tocino con la velocidad, el compañero lo único que ha reflejado es que todos los moviles llevan una cmos normalucha y que para 600 euros se podrían esmerar un poco más. Si me quieren vender un móvil como muchos megapixeles pero con una cmos que no va acorde y en el anuncio me enseñanan las bondades de la cámara, pues...

Y como dices si un movil que ellos se encargar de venderme en mil y un anuncios que su camara es buena, que si el lapiz, que si esto que si lo otro y luego montar una emmcc con firmware defectuoso, si me venden una cosa quiero que esa cosa sea buena, no que engañen poniendo fotos realizadas con cámara reflex y digan que se han realizado con el móvil....

Cada persona puede tener sus pensamientos, pero sir shadow yo tengo una reflex canon 5d, y otra compact Nikon, pero la casualidad de la vida mis fotos más queridas las he realizado con mi movil...

La cmos de un movil no pido para fotografías de concurso, pero por ejemplo la del iphone 4s no esta mal o la de algun sony, htc se encuentra en el punto intermedio y samsung un poco bajete...

Si empleas tu teléfono para como sale en el anuncio realziar tareas con fotografía, etc, podrían poner un poquito más de empeño en mejor lente y cmos, no quiero 15 megapixeles sino los mismo con una mejor cmos que la hay para dicho grosor y una lente adecuada que ellos mismo fabrican bastante mejores.

Última edición por ikaos Día 01/06/12 a las 00:48:52
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/12, 00:49:44
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!
Mencionado: 5 comentarios
Estoy más o menos de acuerdo contigo,pero yo he tenido un iphone 4 y la verdad me quedo con la cámara del galaxy note.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/12, 01:02:08
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Versión de ROM: XXXXX-XXXX-XXXXX
Versión de Radio: HTCMANIA ONDA MEDIA
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Estoy más o menos de acuerdo contigo,pero yo he tenido un iphone 4 y la verdad me quedo con la cámara del galaxy note.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
La del 4 "S", la del 4 es normalucha como las nuestra la del S tiene un salto de calidad..
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 02:56:15
hemar174 hemar174 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Cita:
Originalmente Escrito por lenfor Ver Mensaje
Hola!
Yo creo q lo que la gente quiere es una app para que la camara vaya rapida...no cn el segundo de retraso que nos trae... ;)
https://play.google.com/store/apps/d...lgCamera&hl=es

esta cámara toma la foto instantánea, no tiene muchas opciones pero eso si la foto sale la que uno tomo, no la que toma el celular 2 segundos después.....

y pues si esto de la cámara fue mi única decepción del cambio del 4s al Note, la camara del 4s le da sus buenos palos a la de nuestro armatoste....
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 03:14:16
Kirabyte Kirabyte no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: X10-GS-LG2x-Note-GS3-Note II-GS4- GALAXY NOTE 3!!
Versión de ROM: La mejor cocinada xD
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 1 hilos
EroziseD un gusto encontrarte por este subforo... Aquellos que comentan sin saber se nota que no han visto tu gran trabajo sobre el MOD para la camara del 2x (para cuando uno para el note? ).

Mi punto de vista: Un movil no reemplazara una camara, hasta que las camaras se conviertan en movil... Y comenzaran mas clasificaciones, moviles, tablets, tablemovil (note ) y camara-movil, cada vez tendremos una gama mas amplia para escojer. Nokia esta comenzando con el 808 y abra que ver que tan bien funciona.. Un saludo erozised.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 03:50:07
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Es que una foto es un compendio de muchos factores, óptica, resolución (o definición, o megapixels, como quieras llamarlo), CMOS, software... como tú ya sabes.

De todos esos factores y en un uso normal el menos influyente en la calidad de la foto es el de la resolución. Otra cosa es que se hagan recortes de la foto, o se necesite ampliar a metros de anchura por metros de longitud.

La óptica es importantísima, mucho más que la resolución (en las cámaras de hoy), y el CMOS. El software en estos cacharros también importa.

Creo que en los ejemplos que has puesto el determinante es el software en la calidad, me parece que el software del Note interpreta mejor la luz en las fotos que has puesto, pero me consta que en otras circunstancias el HTC es mejor.

Cuando digo que interpreta mejor la luz no lo digo en términos de calidad, sino de visión, son fotos de 'paisajes' y es más relajado mirar las hechas con el Samsung.

Pero cómo lo único que he sacado en claro de tu mensaje (y lo he releído) es que tú crees que debería dársele más importancia a los megas por el tema de que las cámaras de estos dispositivos son más angulares... te diré que creo que con el uso habitual de cualquier ser humano no es así.

Yo creo que para ilustrar tú ejemplo deberías haber hecho fotos con diversas iluminaciones y sobretodo con diferentes megapixeles, porque la resolución de estas dos bichas es la misma.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 07:13:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Mofetudo Ver Mensaje
Es que una foto es un compendio de muchos factores, óptica, resolución (o definición, o megapixels, como quieras llamarlo), CMOS, software... como tú ya sabes.

De todos esos factores y en un uso normal el menos influyente en la calidad de la foto es el de la resolución. Otra cosa es que se hagan recortes de la foto, o se necesite ampliar a metros de anchura por metros de longitud.

La óptica es importantísima, mucho más que la resolución (en las cámaras de hoy), y el CMOS. El software en estos cacharros también importa.

Creo que en los ejemplos que has puesto el determinante es el software en la calidad, me parece que el software del Note interpreta mejor la luz en las fotos que has puesto, pero me consta que en otras circunstancias el HTC es mejor.

Cuando digo que interpreta mejor la luz no lo digo en términos de calidad, sino de visión, son fotos de 'paisajes' y es más relajado mirar las hechas con el Samsung.

Pero cómo lo único que he sacado en claro de tu mensaje (y lo he releído) es que tú crees que debería dársele más importancia a los megas por el tema de que las cámaras de estos dispositivos son más angulares... te diré que creo que con el uso habitual de cualquier ser humano no es así.

Yo creo que para ilustrar tú ejemplo deberías haber hecho fotos con diversas iluminaciones y sobretodo con diferentes megapixeles, porque la resolución de estas dos bichas es la misma.
Bueno, me alegra ver que algunos pudieron comprender lo que trato de explicar.

Mucha razón con lo que dices, voy a colgar mas foto en distintas condiciones y megapixeles, en mi espacio en wuala y aunque sea un poco
si puede ayudar a alguien a decidirse por un teléfono u otro, pues creo que es algo positivo.

Quiero poner un ejemplo, los Exmor R van desde los 5 a los 21MP, son todos el mismo chip, a diferencia de la resolución
evidentemente el precio del terminal seria algo mas elevado ( 20-80€ mas ) Pero por contrapartida tendrías una excelente cámara,
retroiluminada de 12 o 21MP, compensa la diferencia? no lo se, pero a mi SI!

Es mas, hace 2 días se colaron imágenes de un HTC Windows Phone 7 con cámara de 12MP, con opciones de RAW en la cámara, si eso es cierto, ya se cual
sera mi próximo dispositivo móvil.

PD: Voy a colgar unas fotos del Nokia 808 Pureview, no son mías, pero para comparar el ejemplo comentado.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:06:06
Luih2 Luih2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Yo tengo una réflex de Pentax, la k5, y obviamente las fotos del Note no tienen nada que ver, pero cuando consigo enfocar bien, el Note es increíble las fotazas que hace.

Vamos, que para imprimir un 50x75cm y que se vea perfecto, me parece que el móvil hace unas fotos muy, muy buenas.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 11:52:46
Miembro del foro

Ves lo que yo te decia,la gente quiere camaras profesionales en un movil,yo este hilo sigo sin verle sentido,es como si me meto en un foro de porche a quejarme de que mi ford fiesta no anda como los porche,en gin....

Enviado desde galaxy Note
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 12:23:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sir shadow Ver Mensaje
Ves lo que yo te decia,la gente quiere camaras profesionales en un movil,yo este hilo sigo sin verle sentido,es como si me meto en un foro de porche a quejarme de que mi ford fiesta no anda como los porche,en gin....

Enviado desde galaxy Note
Mira esto y dime... ( no es el producto final )
http://www.wuala.com/ErosizeD/PHOTO-...08%20Pureview

Simplemente tarde o temprano, los smartphones "substituirán las reflex" para usuarios no profesionales y aun así dudo.

Última edición por |ErosizeD| Día 01/06/12 a las 12:26:34
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 13:16:37
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Versión de ROM: Kingdroid vX.X
Versión de Radio: Flaix FM
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por sir shadow Ver Mensaje
yo creo sin animo de ofender que la gente como usted no deberias compraros un note sino una buena camara reflex de unos 1800 eur minimo,esque me parece absurdo tanta obsesion con las camaras del movil,que si un movil de 400 eur exacto señores UN MOVIL he estado haciendo fotos casuales y he de decir que son estupendas,entonces si tengo un super movil,con una super pantalla,que vuela que da gusto y ademas me saca unas fotos mejores que mi compacta de casa porque voy a quejarme,enserio no entiendo nada.
yo creo sin animo de ofender, que con la currada que se ha pegado, para demostrarnos y poder crear un debate amable, vengas tu sin nada qeu aportar y empiezes a tirar todo el trabajo por lo suelos, como que no mola sabes? venga va
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 13:21:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por eliot_11 Ver Mensaje
yo creo sin animo de ofender, que con la currada que se ha pegado, para demostrarnos y poder crear un debate amable, vengas tu sin nada qeu aportar y empiezes a tirar todo el trabajo por lo suelos, como que no mola sabes? venga va
El problema esta en que utiliza el traductor, y le traduce mal, con lo que lo entiende mal...
Por cierto e empezado a trabajar en la cámara del note... veré que puedo hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/12, 13:38:20
Othingnet Othingnet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: oct 2010
Mencionado: 9 comentarios
Erosized se te va a hechar la gente encima....
Yo intente ayudar en un post que se creo de fotografias, especificaciones, parametros etc... dije 2 o 3 datos y me fueron al cuello, así que decidí pasar del apartado de fotografias del Note, así que suerte tio que la vas a necesitar..
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 13:39:49
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 4 comentarios
joder, he visto las fotos del 808, y, aunque se tratan de fotos de presentacion de nokia (suponemos que realizan las fotos en condiciones optimas) son la leche, ese teléfono, si no fuera porque es symbian (si no recuerdo mal) sería un superventas, un meganokia android o wp8 con una supercamara y un tamaño aceptable para la mayoría.

no soy un entendido de la fotografía.. pero solo digo que, para mi, el samsung h1 (ese que salió en LiMo con v360) tiene la mejor camara que he tenido en un movil. posteriormente he tenido: s8320ultra touch, defy, hd2, xperia play, sensation, y el note. y me reitero, la mejor de todas.. los videos a 720 no los grababa del todo fluidos, pero las mejores fotos, tanto con iluminacion natural a pleno dia como con flash.
(Tengo el h1 con android, si no, os ponia alguna comparativa.. pero aqui ya ha perdido mucho...)

pd: hay mucho tonto, intentas ayudar en parametros de la camara y te comen ;)

Última edición por davissg Día 01/06/12 a las 13:41:55
Responder Con Cita

Viejo 01/06/12, 14:42:06
Lalaland Lalaland no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC touch 3g / Galaxy Note / Galaxy note 3
Tu operador: Kolbi ICE
Gente solo 2 recomendaciones para ustedes n_n
y la e repetido como 10000000 veces n_n

"Camera360" para fotos normales

si desean algo con mas opciones como fotos panoramicas
"Pro capture"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Reglas de Mensajes