Home Menu

Menu



Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite


 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/12/20, 23:28:46
Avatar de pintxo75
pintxo75 pintxo75 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 35
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con bluetooth

Hola,, me pasa una cosa curiosa, cuando conecto a wifi 2.4 y conecto auriculares bluetooth, y reproduzco desde vlc, o cualquier reproductor un vídeo que tengo en el NAS, no en el móvil, se desconectan los auriculares bluetooth y vuelven a conectarse varias veces, y no consigo que funcionen, pero si conecto a wifi 5g no pasa, todo perfecto, a alguien le pasa o lo ha probado?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/01/21, 02:25:28
Avatar de TuxLin
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
Mensajes: 2,071
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Versión de ROM: Miui 13 - Dhollmen Rom
Tu operador: O2
Mencionado: 63 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pintxo75 Ver Mensaje
Hola,, me pasa una cosa curiosa, cuando conecto a wifi 2.4 y conecto auriculares bluetooth, y reproduzco desde vlc, o cualquier reproductor un vídeo que tengo en el NAS, no en el móvil, se desconectan los auriculares bluetooth y vuelven a conectarse varias veces, y no consigo que funcionen, pero si conecto a wifi 5g no pasa, todo perfecto, a alguien le pasa o lo ha probado?
Gracias
Eso es normal y no específico de Xiaomi.
WiFi y Bluetooth trabajan ambos en la frecuencia de 2.4 y Bluetooth se "come" literalmente la conexión.
Cuando ambos están activados compiten por los recursos de la red. Si, además, estás pegado al router posiblemente sea peor todavía.

Posibles actuaciones:
  1. Ya la conoces: WiFi en 5G. (en mi opinión, ésta es la mejor)
  2. Cambiar el canal del WiFi en tu router, ya que si estás utilizando uno muy saturado, lo que haces al encender Bluetooth es empeorar (bastante) el problema.
  3. Parche parcial: en la aplicación Ajustes, activar WiFi > Asistente WiFi > Modo Tráfico > Modo extremo (no es seguro que activarlo te solucione nada)
  4. En Ajustes: Búsqueda de aplicaciones: escribe la palabra bluetooth y, en la lista que te sale, pulsa sobre la última entrada: "Búsqueda de dispositivos Bluetooth". Si tienes la opción activada debes desactivarla.

A propósito de los canales WiFi:

Aunque hay muchas teorías al respecto, en mi opinión, lo mejor es limitarse a los canales 1, 6 y 11 y usar la opción 20 Mhz mejor que 40 Mhz ya que se mete menos "ruido" a las conexiones.
Por saturados que estén, se facilita mucho la priorización de tráfico entre los distintos dispositivos y es mucho menos probable que se "pisen" entre ellos.
Con un ancho de banda aparentemente menor, normalmente la velocidad resultante será mayor.

Habría una excepción: que tu router tenga disponible el canal 13 y todos tus dispositivos sean capaces de utilizarlo.

Última edición por TuxLin Día 01/01/21 a las 02:57:57
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 01/01/21, 20:33:14
Avatar de pintxo75
pintxo75 pintxo75 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 35
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, gracias por responder mas pronto, pero esta mañana probé con el movil de mi mujer note 8 pro y funcionaba correctamente, asi que probe a restaurar el telefono sin cargar la copia de seguridad de google, y configurandolo como nuevo (dolor de cabeza), pero tras la restauracion comnzo a funcionar sin ningun problema, lo he reiniciado varias veces, he cargado todas las app y de momento funciona todo ok.

esperemos que siga asi
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/01/21, 20:57:37
Avatar de guillermotelecom
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,486
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Versión de ROM: Android 10 y Miui 12.06
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hala, sólo tenías que haber borrado los datos de teléfono, WiFi y Bluetooth. Con eso te habría bastado...
Pero bueno, ya lo sabes para la próxima, si te volviese a ocurrir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/01/21, 15:20:32
Avatar de pintxo75
pintxo75 pintxo75 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 35
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
hola, que va, lo probé un par de dias antes también y nada, y ya me jodio perder las wifi guardadas, pero bueno es lo que hay, pero gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 07:46:21 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007