|
|
||||
|
||||
|
Stratos Ritmo cardiaco
Hola,
Tengo el reloj desde hace un mes, actualizado a la última versión y tengo la impresión de que el ritmo cardíaco no funciona bien, me da menos pulsaciones cuando camino que cuando estoy en reposo. A alguien le pasa algo parecido?? Gracias |
|
|
|
|
|
te entrara luz en el sensor, el sensor de ritmo cardiaco no vale un duro, pero tampoco es malísimo, los hay mucho mejores, pero si no llevas el reloj muy apretado, evitando asi que le entre algo de luz, dara mal las mediciones, y mientras te mueves, es mas fácil que entre luz que no estando quieto en reposo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay un sensor de muñeca bueno, da igual la marca. El problema es que no mides pulsaciones si no la variaciones de flujo sanguíneo en el capilar que pille en ese momento. Eso, además de ser muy variable, va con retraso respecto a las pulsaciones. Por eso, si se quiere tener datos fiables (necesario para que luego el reloj haga los cálculos de los algoritmos de firstbeat o llevar las zonas de entrenamiento como se debe) hay que llevar banda pectoral.
De hecho, ese es el motivo por el que compré el Stratos, porque se puede usar con banda. |
|
|
|
como tu bien dices, no hay ningún sensor óptico fiable, pero los hay mejores, yo tengo también un garmin forerunner 235, que es de los mas básicos de garmin de los que llevan sensor óptico, y es bastante mas preciso que el del stratos, eso si, con la banda se comporta genial el estratos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos,
Creo que lo que le pasa es lo que dice leedixon, va con retraso y le afecta mucho el movimiento de la muñeca aun llevándolo muy apretado. Creo que esta bastante claro, los pulsometros de sensor óptimo no son buenos, los buenos son los de banda pectoral. Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo hace 5 meses guardé el stratos en un cajón por este motivo. Recuerdo que mientras mi Garmin 235 me marcaba 167ppm, el stratos me daba 130, era un desfase realmente frustrante, y eso sin contar el GPS, siempre me corregía en Strava, incluso llegó a corregir 500 metros, imagina lo que influía en el ritmo de carrera. Un auténtico caos.
Hace cosa de una semana, actualicé y me decidí a probarlo.Me ha sorprendido gratamente, llevo unos 45km corriendo y todo perfecto, salvo la primera sesión que lo llevé algo suelto y me marcó una ppm de 196. Cuando salgas a correr ponlo bien apretado y dedo y medio o dos por encima del hueso de la muñeca. Ya nos cuentas, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el algoritmo de calculo d elas pulsaciones ha ido mejorando mucho en los últimos meses. Puedes darle otra oportunidad a tu reloj guardado. Si lo colocas fuerte y un par de dedos por encima de la muñeca, es usable , yo lo uso para la bici al trabajo, y correcto. para series en la pista ni se me pasaría por la cabeza usarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve haciendo entrenamiento Tabata, con dos relojes el stratos con pulsometro de muñeca y el garmin con pulsometro de banda de pecho y los valores fueron prácticamente identicos
|
|
|
|
Mi última sesión de footing fue con el Stratos y un Polar m400 con banda HR7...
He de decir que las pulsaciones fueron clavadas, sólo falló en la máxima: Stratos: - Ritmo cardiaco medio: 153 PPM - Ritmo cardiaco Máximo: 184 PPM Polar M400: - Ritmo cardiaco medio: 153 PPM - Ritmo cardiaco Máximo: 185 PPM Durante la sesión comprobé varias veces las pulsaciones, y he de decir que si corres a un ritmo constante las clava, otra cosa es cuando tienes picos, la HR7 los detecta de inmediato y el Stratos no se entera. Conclusión (para mis necesidades): - El reloj (medición Ritmo cardiaco, GPS) va perfecto para mis entrenamientos, distancias medias de más o menos 10-15 Km. en Valencia (totalmente llana sin apenas desnivel) a un ritmo constante. - Si las necesidades son series, o con muchos cambios de ritmo..... hay que pillarse una banda cardiaca sí o sí |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me funciona estupendamente, colocado como comenta el compañero, un par de dedos por encima y algo más ajustado, va de fábula.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salí a correr con el stratos leyendo de su pulsómetro óptico y con un móvil emparejado a una banda pectoral Coospo. 40min corriendo. Los primeros 30 a un ritmo más o menos estable. Los últimos 10 haciendo sprints de 20s cada minuto o 2 minutos.
Ambos calcularon una media de 164ppm. El stratos una máxima de 182ppm y el móvil con la banda un máximo de 180ppm. Adjunto las gráficas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una semana con el stratos , y después de un par de carreras puedo decir que el algoritmo de medición del hr le queda mucho por pulir , he estado 2 años con el pace y si no fuera porque muere por ahogamiento hubiera vuelto a comprarlo, en la medición del pulso era mucho mas fiable , marcaba lo que media y ya.. me explico.. es sabido que ningún lector óptico funciona bien ya que no deja de ser una luz , y si al comienzo de la actividad lee bien , en cuanto empiezas a sudar esa luz ya no incide igual ( en ninguno , ni fenix 5 ni ninguno , aunque lo hagan mejor o peor), y por lo tanto deja de medir bien.
Esto pasaba con el pace.. empezaba bien y si lo mirabas de vez en cuándo sabias si estaba leyendo bien según el ritmo que llevabas,.. y entonces bastaba con recolocar un poco él reloj para ver que volvía a leer bien , y si quedaba bien colocado una vez sudado era facil que leyera bien todo el resto del recorrido. Prueba de que leia instantáneamente es que te lo quitabas durante la carrera y el pulso dejaba de marcar inmediatamente. Y en el stratos no sucede así, empieza leyendo muy bien , pero una vez que empieza a fallar ya no tiene remedio , lo recolocas, te lo quitas y lo vuelves a poner y el pulso ya esta disparado. De hecho si te lo quitas durante la carrera tarda bastantes segundos en dejar de aparecer el pulso ( que pulso se supone que lee con el reloj quitado ??... Muy mal por Huami.. de que sirve todo lo nuevo de VO2 y TE si se basan en tus pulsaciones ?). Pienso que este stratos tiene un buen sensor óptico , este me ha llegado a medir en reposo pulsaciones de 38 , el pace no llega a medir menos de 40. Pero ya podían mejorar su medicion, .. recuerdo que en el pace empezo igual pero en 2 actualizaciones ya era bastante fiable,.. a ver si con este hacen igual. Yo llevo la rom oficial internacional sin modificar no se si en la rom china han mejorado esto. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, partiendo de la base que el sensor es bastante pésimo que ya me ha quedado claro, lo que me pasa a mi es que llega un momento en que se queda enganchando es una frecuencia fija, es decir empieza marcando y al rato se queda por ejemplo en 146ppm y así hasta terminar la actividad, al principio no pasaba eso, os pasa a alguno?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
A mi hay días que va de lujo y otros que se pierde. Dias de 40 minutos en elíptica a ritmo fuerte y el máximo de resistencia y me dice que ejercicio de peso, color azul claro. Y otros que creo que lo borda. En la bici es mas regular, no veo que sufra muchos cambios de un dia para otro. Y es bici de montaña, cambios constantes de ritmo. Con la ultima actualización ha mejorado. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí el sensor cardiaco me funciona entre mal y muy mal... cuando le apetece, se dispara a 180-200 pulsaciones y es imposible que vuelva a retomar la medición correcta. Es más, si te quitas el pulsómetro, sigue marcando pulsaciones y éstas bajan y suben (!!!).
Poniéndome el Polar M430 y éste en cada mano, el Stratos, cuando "funciona", marca de media unas 15 pulsaciones más que el Polar. Probaré con la banda, aunque yo lo que quería era un reloj bonito que me valiera para hacer deporte y no tener que andar ni poniéndome la banda ni cambiándome de reloj para hacer deporte y,demomento, estoy un poco decepcionado con el resultado del Stratos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo tambien me compre el stratos para no tener que llevar banda pectora..... ignorante de mi....con la ultima acualización media de pena... mi corazón llego a 200 pulsaciones donde nunca paso de 125.... ahora e instalado la rom 1.3 cocinada y parece que mide un poco mejor, aunque a veces se le va la olla en 10 pulsaciones arriba o abajo comparado con una banda pectoral, pero mejoro mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
A la mayor parte de los usuarios les va bien, pero es cierto que hay un porcentaje al que no. Se está probando una versión beta con la que esperan corregir esos problemas.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
……….
Última edición por manuelrb0 Día 28/12/21 a las 22:20:36 Razón: …….. |
| Respuesta |