ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/18, 09:50:04
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Recomendación custom rom

Hola, estoy a unos días de poder desbloquear el bootloader y quería que en base a la experiencia de los que habéis probado una o varias custom rom me recomendaseis alguna. Estoy buscando algo para el uso diario y la verdad es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para enredar, así que cuento con vuestra experiencia.

En principio no contemplo seguir con MIUI (lo siento Revolution OS) y las que veo a priori interesantes y que parece que están vivas son:

- Lineage OS, supongo que sencilla como siempre pero precisamente Lineage me gusta por eso

- Resurrection Remix, muy completa y con mucha comunidad detrás

- AOSP Extended, una clásica de toda la vida

- Pixel Experience, ya en Android Pie aunque no se si las app darán problemas de compatibilidad a día de hoy.

En fin, busco una rom robusta para el día a día, que tenga desarrollo, y si las actualizaciones son vía OTA pues mejor.


Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/09/18, 10:56:52
Array

[xs_avatar]
juanlufer juanlufer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: En el mundo
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Balenmole Ver Mensaje
Hola, estoy a unos días de poder desbloquear el bootloader y quería que en base a la experiencia de los que habéis probado una o varias custom rom me recomendaseis alguna. Estoy buscando algo para el uso diario y la verdad es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para enredar, así que cuento con vuestra experiencia.

En principio no contemplo seguir con MIUI (lo siento Revolution OS) y las que veo a priori interesantes y que parece que están vivas son:

- Lineage OS, supongo que sencilla como siempre pero precisamente Lineage me gusta por eso

- Resurrection Remix, muy completa y con mucha comunidad detrás

- AOSP Extended, una clásica de toda la vida

- Pixel Experience, ya en Android Pie aunque no se si las app darán problemas de compatibilidad a día de hoy.

En fin, busco una rom robusta para el día a día, que tenga desarrollo, y si las actualizaciones son vía OTA pues mejor.


Gracias
A mí la Resurrección Remix siempre me fue bien y la tuve durante años, esto es cuestión de gustos, Aosp o Miui. Ahora mismo tengo Revolution OS que me va muy bien. Una de las que he oído hablar muy bien, que funciona todo, no tiene bugs y es estable es Miracledroid. Hay bastante información por la red
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/09/18, 11:01:53
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

No la he probado aun en el note 5, pero RR me parece la mejor casi siempre, es la que mas opciones de configuracion tiene y es muy completa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/09/18, 11:09:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

Buenas:

Las he probado todas.

Bueno. Menos la Pixel Experiencie en su versión Pie.

La que tiene más personalización (incluidos los Edge Gestures en sus extras), es la Resurrection Remix. Además, solo basta ver la cantidad de comentarios/visitas que tiene esa ROM, para saber que, y por lo menos, hay bastantes usuarios derás de ella.

Pero todas son buenas. O mejor dicho. Todos tienen algo bueno. Y solo por el trabajo de sus DEVs, ya vale la pena probarlas.

Además, esto es como todo. Para gustos...colores.

Y el uso/función que yo le pueda dar al terminal, en cuanto a uso, aplicaciones, etc, no tiene el porqué ser el mismo que tu.

Mi consejo, si me lo permites.. Lee, mira sus comentarios (de todas) y, sobre todo, pruebalás. Nadie como tu para saber si se adapta a tus necesidades.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/09/18, 11:29:46
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que cada uno hacemos un uso diferente del teléfono y que lo ideal es poder probarlas y tener tu propio criterio, pero es como todo, el tiempo es limitado y ahora tengo que estar a otras cosas, con dar con una ROM robusta me conformo, no necesito demasiada personalización.

Lo que si es clave es que no desaconsejáis alguna por estar verde o muy inestable (con todos los respetos para los dev).

Última edición por Balenmole Día 07/09/18 a las 11:32:35.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/09/18, 13:41:14
Array

[xs_avatar]
artecartec artecartec no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,326
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Balenmole Ver Mensaje
Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que cada uno hacemos un uso diferente del teléfono y que lo ideal es poder probarlas y tener tu propio criterio, pero es como todo, el tiempo es limitado y ahora tengo que estar a otras cosas, con dar con una ROM robusta me conformo, no necesito demasiada personalización.

Lo que si es clave es que no desaconsejáis alguna por estar verde o muy inestable (con todos los respetos para los dev).
Yo después de probar unas cuantas ROMs me quedo con miui 9 oficial. Todas las demás dan problemas de algún tipo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/09/18, 13:48:27
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

Eso es mentira...
Ninguna ROM de miui y ninguna custom ROM dan problemas...
Al contrario van más fluidas y están más limpias que las ROMs globales...
Y a la pregunta del compañero, lo mejor que puedes hacer es probar tu las ROMs que te llamen la atención y quedarte con la que más te guste...
En funcionalidad de fluidez, bugs, batería etc etc todas son similares...
Ya serían sus extras lo que te tendrían que hacer quedarte con una u otra
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/09/18, 17:10:42
Array

[xs_avatar]
pesp2020 pesp2020 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: TELCEL
Buenos días, yo use la AOSP Extended y la recomiendo mucho. Gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/09/18, 17:22:06
Array

[xs_avatar]
minjua minjua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Chile
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Redmi Note 8, Mi Max 2, RN5
Tu operador: Claro
Estoy completamente de acuerdo con las opiniones anteriores, todas las custom roms que he probado son buenísimas, es sólo elegir la que mas le guste a uno.
Ultimamente he probado la "Havoc 8.1", la "Aosip 8.1" y son excelentes. Acualmente tengo instalada la rom "Bootleggers 8.1" y la encuentro maravillosa, es la que mas me ha gustado de todas.
De Miui es poco lo que puedo decir con este móvil, ya que apenas pude me escapé a las "Aosp" por los problemas que todos conocen.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/09/18, 18:19:41
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
En mi caso es algo personal, no puedo con MIUI, y eso que uso a diario una Mi Pad, pero su estilo muy intrusivo y la organización de los menús poco intuitivos, en mi opinión, unido a la política de actualizaciones bastante errática me inclinan siempre hacia una custom.

Me he llevado la sorpresa de que se ha adelantado unas 70 horas mi espera con el bootloader y aprovechando he instalado la AOSP extended. Bien, lo que ya conozco de este tipo de roms, solo tengo el problema del tamaño de la fuente de texto que incluso al máximo me resulta un poco justa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/09/18, 18:20:44
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Por cierto, me ha llamado la atención la Bootleggers, igual aprovecho el finde y la pruebo.

Última edición por Balenmole Día 07/09/18 a las 18:26:53.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/09/18, 13:19:00
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Al final me he animado a probar la de los contrabandistas (bootleggers) y no está mal, aunque se nota que es bastante reciente y tiene algunos pequeños bugs y tiene que pulir algunas cosas, pero nada que en un par de actualizaciones no quede arreglado.

La verdad es que las AOSP son todas muy parecidas, hay que ir a pequeños matices para encontrar diferencias, y mis primeras impresiones es que van muy bien, y si no te gusta MIUI son una solución perfecta, al menos para mí.

Quizás la ROM que pueda ser un poco diferente sea la Pixel Experience, no se los que habéis probado varias que os parece.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/09/18, 13:24:48
Array

[xs_avatar]
Pitcha
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cojo sitio en este tema porque estoy buscando la mejor AOSP y no se si tirarme por Lineage, RR...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/09/18, 13:35:33
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Pitcha Ver Mensaje
Cojo sitio en este tema porque estoy buscando la mejor AOSP y no se si tirarme por Lineage, RR...
Si te gusta tener personalización una la rr, la pixel te van a gustar bastante...
Si lo que quieres es una ROM muy estable y con actualizaciones semanales tu ROM es la lineageOS 15.1 oficial de calle...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/09/18, 12:26:43
Array

[xs_avatar]
Moiverno Moiverno no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
Una duda: ¿alguna de las roms que habéis probado permite grabar vídeo a 60fps como MIUI 10? ¿la cámara que incluyen permite el efecto bokeh como la que viene por defecto?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/09/18, 12:53:28
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Pues no he probado mucho con los vídeos la verdad, he probado cámaras y según con que ROM es más fácil instalar y que convivan varias cámaras.

Sigo probando ROMs y al final acabaré respondiéndome a mí mismo sobre que custom me parece más recomendable para empezar. He pasado también por la Pixel Experiencia que me ha gustado aunque me parece demasiado "rígida" y por la Resurrection Remix, que es el sumun de lo personalizable, pero al final he vuelto a la Bootleggers que es la que más me está convenciendo, por las aplicaciones que trae, por que es muy configurable, y porqué me funcionan bien todas las cámaras que he probado. Y eso que tiene algunos fallos de juventud, pero sin duda una gran ROM.

Con lo que de el fin de semana prometo actualizar el post inicial y contar las impresiones de todo lo probado.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/09/18, 13:11:16
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Balenmole Ver Mensaje
Pues no he probado mucho con los vídeos la verdad, he probado cámaras y según con que ROM es más fácil instalar y que convivan varias cámaras.

Sigo probando ROMs y al final acabaré respondiéndome a mí mismo sobre que custom me parece más recomendable para empezar. He pasado también por la Pixel Experiencia que me ha gustado aunque me parece demasiado "rígida" y por la Resurrection Remix, que es el sumun de lo personalizable, pero al final he vuelto a la Bootleggers que es la que más me está convenciendo, por las aplicaciones que trae, por que es muy configurable, y porqué me funcionan bien todas las cámaras que he probado. Y eso que tiene algunos fallos de juventud, pero sin duda una gran ROM.

Con lo que de el fin de semana prometo actualizar el post inicial y contar las impresiones de todo lo probado.
Que rom es Bootleggers???
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/09/18, 13:25:42
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Es una AOSP que comentó unos post más arriba el compañero ninjua y que se parece bastante a la AOSP Extended pero con algunas aplicaciones y opciones interesantes para mi.

https://forum.xda-developers.com/red...volte-t3810433

Última edición por Balenmole Día 10/09/18 a las 20:47:45.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/09/18, 18:05:51
Array

[xs_avatar]
JaTaKer JaTaKer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Bootleggers ROM la mejor te lo digo yo que he probado todas la rom de xda desde xiaomi.eu a pixel experience
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/09/18, 18:33:26
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JaTaKer Ver Mensaje
Bootleggers ROM la mejor te lo digo yo que he probado todas la rom de xda desde xiaomi.eu a pixel experience
Tiene grabación de llamadas?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 21:04:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /