Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/23, 12:58:15
Array

[xs_avatar]
BEORNIDA BEORNIDA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (271)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: NORTE
Mensajes: 5,364
Modelo de smartphone: IPhone 14 pro max un tera
Tu operador: Vodafone
¿Esim o sim física ?

Vi el otro día en un vídeo de trucos sobre nuestros teléfonos que si este tiene la opción de poner esim, es mejor activarla ya que por lo visto, si te lo roban una sim física es un momento sacarla y así ya no es rastreable y sin embargo una esim no se puede desactivar así como así e incluso con el teléfono apagado sería rastreable .¿Eso es verdad?si saco la sim física es lógico que no se pueda localizar por que le estoy quitando los datos pero en el caso de la otra al apagarlo ¿tampoco debería tenerlos no?
Tengo de hecho un 14 pro Max americano que viene solo con Esim y la verdad es que es una pasada.Si tenéis la opción de hacer un viaje allí o alguien que os lo traiga ahorraréis pasta.

Última edición por BEORNIDA Día 15/02/23 a las 18:37:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/02/23, 07:39:10
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BEORNIDA Ver Mensaje
Vi el otro día en un vídeo de trucos sobre nuestros teléfonos que si este tiene la opción de poner esim, es mejor activarla ya que por lo visto, si te lo roban una sim física es un momento sacarla y así ya no es rastreable y sin embargo una esim no se puede desactivar así como así e incluso con el teléfono apagado sería rastreable .¿Eso es verdad?si saco la sim física es lógico que no se pueda localizar por que le estoy quitando los datos pero en el caso de la otra al apagarlo ¿tampoco debería tenerlos no?
Tengo de hecho un 14 pro Max americano que viene solo con Esim y la verdad es que es una pasada.Si tenéis la opción de hacer un viaje allí o alguien que os lo traiga ahorraréis pasta.
Pues opiniones como gustos.
Yo prefiero sim normal a la eSim
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/02/23, 08:46:21
Array

[xs_avatar]
BEORNIDA BEORNIDA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (271)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: NORTE
Mensajes: 5,364
Modelo de smartphone: IPhone 14 pro max un tera
Tu operador: Vodafone
Si,pero ¿qué ventajas tiene frente a la esim?a mí la única que se me ocurre es poder cambiar a un operador que no disponga de esa tecnología todavía y sea más barato que el resto.
Para los ingenieros indudablemente es mucho más eficiente y fácil de fabricar un teléfono sin ella más compacto y hermético (de hecho dentro de la bandeja esim estaba el detector de humedad que tantas garantías invalidó,si lo llevabas a reparar y estaba rojo a pagar ..)y para el usuario no tener que andar con el pinchito a vueltas y la bandejita para meter la sim esta bien.Por no hablar que puedes tener hasta 10 números diferentes en el teléfono.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/02/23, 07:41:53
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BEORNIDA Ver Mensaje
Si,pero ¿qué ventajas tiene frente a la esim?a mí la única que se me ocurre es poder cambiar a un operador que no disponga de esa tecnología todavía y sea más barato que el resto.
Para los ingenieros indudablemente es mucho más eficiente y fácil de fabricar un teléfono sin ella más compacto y hermético (de hecho dentro de la bandeja esim estaba el detector de humedad que tantas garantías invalidó,si lo llevabas a reparar y estaba rojo a pagar ..)y para el usuario no tener que andar con el pinchito a vueltas y la bandejita para meter la sim esta bien.Por no hablar que puedes tener hasta 10 números diferentes en el teléfono.
Para mí, el problema fundamental que tiene es que no puedo cambiar de móvil cuando quiero al tener una eSim que está inscrita para un sólo terminal.
Cuando las esim intercambiables en diferentes móviles y además, todas las compañías dispongan de ella, eso cambiará, pero ahora mismo me parece un engorro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/02/23, 16:37:49
Array

[xs_avatar]
BEORNIDA BEORNIDA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (271)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: NORTE
Mensajes: 5,364
Modelo de smartphone: IPhone 14 pro max un tera
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Para mí, el problema fundamental que tiene es que no puedo cambiar de móvil cuando quiero al tener una eSim que está inscrita para un sólo terminal.
Cuando las esim intercambiables en diferentes móviles y además, todas las compañías dispongan de ella, eso cambiará, pero ahora mismo me parece un engorro.
Que va …precisamente una de las cualidades es que puedes cambiar de móvil igual por que una esim es múltidispositivo no me hagas mucho caso pero creo que eran hasta 5 dispositivos diferentes.Y si cambias de móvil (en un suponer lo vendes)solo tienes que borrarla en ese dispositivo y activarla en el siguiente .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/02/23, 20:31:17
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BEORNIDA Ver Mensaje
Que va …precisamente una de las cualidades es que puedes cambiar de móvil igual por que una esim es múltidispositivo no me hagas mucho caso pero creo que eran hasta 5 dispositivos diferentes.Y si cambias de móvil (en un suponer lo vendes)solo tienes que borrarla en ese dispositivo y activarla en el siguiente .
Asegúrate de eso porque ya te digo yo que no es correcto.
Yo la tengo en mi iPhone y ya he tenido que pedir 3, con su correspondiente coste.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/02/23, 21:41:57
Array

[xs_avatar]
BEORNIDA BEORNIDA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (271)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: NORTE
Mensajes: 5,364
Modelo de smartphone: IPhone 14 pro max un tera
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Asegúrate de eso porque ya te digo yo que no es correcto.
Yo la tengo en mi iPhone y ya he tenido que pedir 3, con su correspondiente coste.
Hombre yo nunca la había usado esta vez es la primera y por lo visto si lo haces online te envían el código qr y pista o eso es lo que publicitan .Lo que cuesta 5 euros es el cambio inicial de sim a esim pero luego me parece que no.Hablo de Vodafone eh?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/02/23, 22:39:06
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BEORNIDA Ver Mensaje
Hombre yo nunca la había usado esta vez es la primera y por lo visto si lo haces online te envían el código qr y pista o eso es lo que publicitan .Lo que cuesta 5 euros es el cambio inicial de sim a esim pero luego me parece que no.Hablo de Vodafone eh?
14,50 en Movistar.
A mí no me gusta, la tengo porque llevo el movil con dos líneas, pero si algún día quiero llevarme otro movil o se me avería el iPhone y lo tengo que dejar en el SAT, ya tienes un problema.
Que supongo que con el tiempo estas cosas las corregirán, pero de momento prefiero la sim física.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/02/23, 20:13:46
Array

[xs_avatar]
BEORNIDA BEORNIDA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (271)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: NORTE
Mensajes: 5,364
Modelo de smartphone: IPhone 14 pro max un tera
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
14,50 en Movistar.
A mí no me gusta, la tengo porque llevo el movil con dos líneas, pero si algún día quiero llevarme otro movil o se me avería el iPhone y lo tengo que dejar en el SAT, ya tienes un problema.
Que supongo que con el tiempo estas cosas las corregirán, pero de momento prefiero la sim física.
Jo ..bueno es que vomistar en su línea …en Vodafone si cambias de número obviamente te cobrarán pero si cambias de móvil les avisas y te mandan un código QR y listo .Aún así en el 14 pro Max europeo tienes las dos opciones.Yo desde luego le veo más ventajas que inconvenientes terminarán siendo todas esim en 3…2…1 y sino el tiempo…no me quiero imaginar los costes de fabricación por ejemplo que se ahorra Apple al hacerlos sin bandeja sim.Igual nos jubilábamos todos los del foro con esa pasta
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/02/23, 20:46:52
Array

[xs_avatar]
caslasma caslasma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (127)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,285
Tu operador: Movistar

En Pepephone, el cambio de sim a esim ha sido gratuita, y al solicitar que me enviaran nuevamente una esim ya que cambiaba de terminal también fue gratuita
Te le envían por email, con un QR
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/02/23, 01:13:25
Array

[xs_avatar]
BEORNIDA BEORNIDA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (271)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: NORTE
Mensajes: 5,364
Modelo de smartphone: IPhone 14 pro max un tera
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caslasma Ver Mensaje
En Pepephone, el cambio de sim a esim ha sido gratuita, y al solicitar que me enviaran nuevamente una esim ya que cambiaba de terminal también fue gratuita
Te le envían por email, con un QR
Efectivamente así es en Vodafone.Si vas a una tienda te cobran 5 euros pero si lo haces mediante la aplicación QR y gratis .Es que vomistar es una experta sacaperras,lo fue toda la vida y cuando la CEE obligó a abrir mercado y que no cubrieran ellos el monopolio de las comunicaciones se dedicó a trampear y a poner las cosas difíciles a los demás operadores.Solo después de los años,cuando empezaron a perder o a dejar de ganar la pasta que embolsaban antes (ya que miles de personas marcharon a otras operadoras para que llamar no les costara un riñón)su manera de bajarse los pantalones sin que se note fue hacer una Brainstorm y se inventaron O2 …sin ataduras ,sin permanencias,con unos peces muy cuquis volando fuera del agua dando a entender que los de dentro del océano son el rebaño (obviando que ellos eran los tiburones) y que solo ellos te dan la libertad y Bla Bla.Hay que tener unos cojonazos y una jeta inconmensurable para vender eso así.Claro… intentan captar a parte de los que espabilaron y ver si así vuelven y retener sin seguir bajando precios en movistar a los que duden de marchar y si lo hacen caigan en el mismo saco ósea O2..menuda Puta mafia .
Lo peor de todo es que algunos siguen cayendo.Hala…ya me desahogue Jajajjajajaja
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/02/23, 08:59:00
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
A ver.
Magias lo son todas, sobre todo las 3 grandes, de las 3, la peor con diferencia es Vodafone, yo mismo los tuve que denunciar en consumo para recuperar mi dinero porque me cobraban cuando me había marchado durante meses y además no saben ni facturar.
Dicho esto, yo estaba en o2 y perfecto y los cambios de sim a esim eran gratis y por mail pero resulta que en Movistar pago menos que en o2 y tengo absolutamente todo el contenido de tv, por eso me cambié y por eso voy a seguir mientras me sigan dando esas condiciones.

Pero por no desvirtuar el asunto que nos ocupa, yo a lo que me refiero con el tema de la eSim es que hay supuesto en los que supone un problema o un engorro.
Que sucede si me quiero llevar un móvil peor a la playa con mi línea?, que no puedo porque ese movil no admite eSim.
Que sucede si tengo que llevar a reparar mi movil y se tiene que quedar días en el SAT?, que te has quedado sin línea si no pides un duplicado de sim.
Al final, si se empeñan en que sea todo con eSim, perfecto y así será, pero esto será útil cuando todas las compañías tengan eSim y además esa eSim se pueda cambiar de terminal sin restricciones.
En España, no todos los operadores tienen eSim ni la esperan en breve, que ocurre con esos clientes? Tienen que cambiarse de compañía si quieren comprarse un iPhone o un píxel o un Samsung que usen solo eSim?.
Ahí es donde yo veo un problema e incluso una discriminación para manipular el mercado de comunicaciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario:
  #13  
Viejo 06/03/23, 13:33:40
Array

[xs_avatar]
Tauletas Tauletas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Chikidistan
Mensajes: 1,564
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: Yoigo
Yo llevo usando la eSIM hace tiempo y va genial, no te pueden quitar la tarjeta si te lo roban, pero tampoco es problema, se puede borrar del movil. De todas formas sigo prefiriendo la eSIM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 06/03/23, 16:38:54
Array

[xs_avatar]
BEORNIDA BEORNIDA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (271)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: NORTE
Mensajes: 5,364
Modelo de smartphone: IPhone 14 pro max un tera
Tu operador: Vodafone
No te la pueden borrar

 Cita: Originalmente Escrito por Tauletas Ver Mensaje
Yo llevo usando la eSIM hace tiempo y va genial, no te pueden quitar la tarjeta si te lo roban, pero tampoco es problema, se puede borrar del movil. De todas formas sigo prefiriendo la eSIM
Me parece que no te la pueden borrar por que no tienen acceso al teléfono no?solo pueden apagarlo y aún así aunque lo hagan como la esim sigue estando activa y proporcionando datos es localizable .A mayores la ventaja de la estanqueidad al no llevar ranura sim,entre otras .
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/03/23, 17:36:44
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 4,189
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Yo tengo eSim en mi iPhone 11 Pro Max y Apple Watch Serie 8 LTE y encantado
__________________
Si quieres pasarte a Simyo , usa el código 0034658590726 para obtener gratis 10€ de saldo en contrato y 5€ en prepago!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/03/23, 15:32:05
Array

[xs_avatar]
mholdlp mholdlp no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (360)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 13,415
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Yo tengo le esim en mi AW Ultra y esperando que me manden el código QR los de Movistar para activarla en mi iPhone 14 Pro Max. En M+ cobran 8 euros mensuales y puedes tener hasta 4 dispositivos con tu mismo numero.
__________________
NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR.
***NO RESERVO***
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 16/04/23, 12:29:12
Array

[xs_avatar]
SPAWNS1979 SPAWNS1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Yoigo
Hola, la esim me parece una buena opción, siendo multidispositivo puede tener muchas ventajas respecto a la sim física,pero para mí el gran inconveniente es q mi operadora al ser low cost no le ofrece ese servicio.

Tengo una muy buena tarifa y no estoy dispuesto a cambiar de operador y pagar más por otra tarifa.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/04/23, 12:35:39
Array

[xs_avatar]
SPAWNS1979 SPAWNS1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Yoigo
Otra cosa es si me ahorro una buena pasta comprando el iPhone en Usa.
Ahí sí que me compensaría.
Slds
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/04/23, 08:58:22
Array

[xs_avatar]
timtejo timtejo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 220
Tu operador: Movistar

Una pregunta sobre el tema de la esim, que no lo tengo claro, si pierdo el movil y quien lo encuentra hace un hardreset ¿se borra la esim? y ya puede utilizar el movil. Lo bueno seria que no se borrara y se pudiera rastrear el movil y ademas fuera inservible par que lo encuentra/roba.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/04/23, 09:05:57
Array

[xs_avatar]
Tauletas Tauletas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Chikidistan
Mensajes: 1,564
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: Yoigo
Yo tengo la eSIM, creo que para borrar la eSIM hace falta el código de telefono
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple



Hora actual: 02:09:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /