ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/06/14, 02:06:31
Array

[xs_avatar]
Darwin.Prinkz Darwin.Prinkz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Lima - Peru
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A50
Tu operador: Claro
Exclamation Para Kernell_

Hola! Kernell! Desde ya te doy un Saludo a ti y a todos los usuarios y un agradecimiento x todo lo que an brindado hacia con nosotros y todos los aportes para nuestros Z1 Compact. Quiero Contarte lo siguiente. yo se utilizar Root y todo lo demas canbiar de roms y etc etc. ya que tube un xperia x8 y con el experimente largos años, luego pase a un huawei titan, y bueno me di con la sorpresa que no existian muchos room para ese movil. luego despues de time logre comprarme mi Z1 Compact. Pero! no lo compre en tienda ( en ninguna conpañia de mi pais, Claro / Movistar / Nextel ) Lo compre Libre, pero cuando lo compre me di con la sorpresa k la animacion de inicio es de nextel, pero noc de que pais lo habran traido. el caso es el siguiente:

quiero ponerle Root y recovery y actualizar a Android - 4.4 KitKat pero antes de hacer eso quisiera hacerle una copia total de mi celular x si A o B se estropea ( se malogra ) en el intento.

Tambien quiero hacer todo eso pero con el bootloader Cerrado. ya que estado leyendo los temas y demas x un time y e visto que dicen que si lo desblokeo pierdo la garantia.

por otra parte tengo unas preguntas que te agradeceria que me aclares. :

1. Al hacerme root y demas con el bootloader cerrado Digamos que no lo actualizo a kitkat, solo lo hago root y recovery. seguire recibiendo actualizaciones ? digamos que me llegue la actualizacion de kitkat a mi pais ( Peru ), xk por ahi lei que la actualizacion llega x zonas..?? sera cierto ? y en mi caso seguire recibiendo esas actualizaciones ?
y si lo actualizo a kitkat x medio de una room tambien la recibire ?

2. Tengo el movil modelo D5503
Android 4.3
Numero De Copilacion 14.2.a.1.114

Por Ai lei Algo de COPILACION 1.124 / 14.3.A.0.757 / 14.3.A.0.761??
Son otras verciones de celular ? o otros modelos ? o que onda ?
Podrias Explicarme ?

3.Al Hacerle La copia Antes de hacerme Root y demas. Cuando quiera dejar de ser root solo tengo que volver a instalar la copia y ya ? o tambien hay otro medio para dejar de serlo ?

4. Xk no puedo conectar mi mando de Ps3? Tengo el cable y el conector también pero cuando lo conecto las luces parpadear y todo pero no logro ponerlo en siguiente. :S y cuando apretó el botón del mando ai si se conecta. Pero cuando. Pongo siguiente se prende el bluetooth y me dice k desconecte y todo. Supuestamente se conectará mediante bluetooth. Pero cuando lo desconecto nada de nada. :S alguna idea??? Al hacerme root se arreglará? Help!! Justamente me compre el mando y el móvil para eso >.<" no puedo conectarlo >.<"

5. Tambien Preguntarte si me puedes ayudar a conseguir otros logotipos para cambiarlo el de mi Z1 Compact Xk el de nextel nom gusta

Como puedo hacerle la copia total del sistema ? si no soy root ni tengo recovery ?

te pregunto esto xk como te dije se hacerme root y todo lo demas pero creo que al hacerlo abri el bootloader de mis celulares anteriores y la verdad que tanpoco tenia entendido de la garantia y demas...

Garantia te refieres a que si se malogra el movil me dan uno nuevo ?

Desde ya Gracias X Darte tu tiempo para leer mi Tema y x tus respuestas Eres Lo Maximo! (Y)

Pd: Podrias Dejarme Los Links de como hacerme Root y recovery y tanbien de como Podria Hacer La copia de seguridad del sistema ? Gracias

Última edición por Darwin.Prinkz Día 22/06/14 a las 08:47:04.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/06/14, 19:03:44
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Naaaaa. Los aportes no han sido míos. Agradécele más a los demás muchachos que van comentando sus experiencias y con las cuales he podido actualizar los posts o he ido tomando ideas para hacerlo lo mejor explicado y sencillo posible.

Yo solo ayudo en lo que puedo, porque creo firmemente en que el conocimiento se debe compartir a los demás para hacerlo crecer. Si acaso, mi granito de arena puede ser la traducción de cosas que encuentro en XDA a las cuales les agrego mi experiencia como usuario para facilitar las cosas a quien lo quiera probar.

RESPONDO:
1. Si tienes instalada una versión modificada por tu operadora teléfonica, lo cual deduzco porque no te ha saltado ninguna actualización y por el logo de nextel al inicio, con root o sin root NO vas a recibir actualizaciones frecuentemente, a menos que tu operador libere una nueva versión modificada; al menos aquí en México mi operador tarda muchísimo en liberar nuevas versiones, tanto que a duras penas el teléfono se actualiza solo hasta android 4.3. Si quieres seguir recibiendo actualizaciones, basta con que te pases a una versión "oficial genérica", que son versiones oficiales de SONY, pero sin ninguna personalización de operadores. Esas sí que se actualizan.
Si tienes acceso ROOT, te seguirán apareciendo las actualizaciones, cuando las haya disponibles; el teléfono o PC-comp-ONION te va a notificar que las puedes instalar, pero al hacerlo existe una probabilidad muy grande de que pierdas el ROOT (por fortuna los muchachos del foro han encontrado opciones cada vez más sencillas para recuperarlo).

2. Las compilaciones, son las versiones del sistema, que SONY pone disponibles para sus usuarios. Mientras el número sea más alto, más reciente es la versión.

En tu caso, por ejemplo tienes la versión 4.3 de android. Tu compilación es la 14.2.a.1.114. MI teléfono de fábrica venía con la versión 4.3 de android, con la compilación 14.2.a.1.124, es decir, por los tres números al final puedes ver que mi versión era más reciente, aunque ambos teníamos android 4.3.

El tercer número de la compilación (14.2.bla.bla.bla.bla) te ayuda a ver la versión de android. En tu caso el número 2 significa ANDROID 4.3. Un número mayor a 2 significa una versión de android más reciente, mientras un número menor es una versión más atrás.
Por ejemplo, una compilación que empieza en 14.1.blablabla, el 1 te indica que es la versión anterior, en ese caso JellyBean 4.2. Otro ejemplo, cuando yo actualicé mi teléfono le puse la versión 14.3.a.0.681. Por el número tres, sabes que es la siguiente versión... exacto... 4.4... Kit Kat.

Las versiones que me indicaste en tu pregunta (14.3.A.0.757 y 14.3.A.0.761) son versiones KitKat, y entre ellas dos, la compilación más reciente es la que termina en 761.

3. Depende de cómo vayas a hacer la copia. Otro método para hacerlo, es buscar con ayuda de San Google el archivo FTF PARA TU MODELO EXACTO DE TELÉFONO, que tenga la versión que tu teléfono trae instalada de fábrica o una versión genérica. Esos archivos se instalan con flashtool y borran todos los cambios que le hayas hecho al sistema (datos incluidos), dejándolo cómo de fábrica. Otra opción es borrar manualmente los archivos con los que se obtiene el acceso root, pero es un poco más tedioso buscarlos (para mi).

4. Ahí si no tengo ni idea. Se supone que tienes que abrir la aplicación que te configura el teléfono y el mando, mientras tienes conectado con el cable. después de esa primera configuración ya nno se vuelve a necesitar el cable. Busca en San Google como se hace y compartelo con nosotros, por si lo llegamos a necesitar (también he pensado en comprar un mando próximamente).

5. Eso no puedo ayudarte mucho que digamos, porque son a gusto de cada quien. Yo acabo de publicar una animación que me gustó que es del LG G Watch (click aquí), pero no a todo el mundo le gusta lo mismo.

Busca en San Google "BOOTANIMATION ANDROID", te van a salir unos de XATAKA ANDROID, que te mandan a XDA DEvelopers. En XDA Developers hay varios posts con bootanimations. También puedes utilizar el buscador de aquí HTCMANIA y encontrarás varias páginas interesantes.

Para cambiar la bootanimation, necesitas ser root SÍ o SÍ. En algunos casos puedes cambiarlas manualmente, en cuyo caso puedes seguir los pasos que puse en la animación que compartí. Otros se instalan a través del recovery, pero si no tienes recovery, basta con que abras el archivo ZIP y busques el archivo "bootanimation.zip" y lo instales manualmente.

6. Copia total del sistema... puedes hacerla sin ser root ni tener recovery, con flashtool. Yo aprendí a hacerlo con el tutorial de @Kiamu (usuario de HTCMANIA) y así fue como conseguí hacer la copia que compartí, porque por ningún lado encontré la de mi operadora. Link: Click aquí

7. ¿Garantía? No se. Depende de las políticas del negocio en el que hayas comprado tu teléfono. En el caso del rata de mi operador, es más fácil que me den un puñetazo en la cara y dos patadas en la cola, a que acepten un defecto de fábrica RECONOCIDO por Sony.




Te sugiero que te des una vuelta por este mismo subforo (ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact), porque aquí están todos los post, explicados y con links, que puedes necesitar.

Los únicos links que te agregué fueron los del post de Kiamu y el de la bootanimation que compartí.

Saludos. Espero haber despejado tus dudas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/06/14, 08:42:34
Array

[xs_avatar]
Darwin.Prinkz Darwin.Prinkz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Lima - Peru
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A50
Tu operador: Claro
*Si quieres seguir recibiendo actualizaciones, basta con que te pases a una versión "oficial genérica", que son versiones oficiales de SONY, pero sin ninguna personalización de operadores. Esas sí que se actualizan.
Si tienes acceso ROOT, te seguirán apareciendo las actualizaciones, cuando las haya disponibles; el teléfono o PC-comp-ONION te va a notificar que las puedes instalar, pero al hacerlo existe una probabilidad muy grande de que pierdas el ROOT (por fortuna los muchachos del foro han encontrado opciones cada vez más sencillas para recuperarlo)

1. No entiemdo bn esto. Dices que me pase a una versión generica ok. Tengo que rootear y poner recovery? Y luego le meto la rom generica?
O puedo poner una version generica sin necesidad de ser root? Detallame esto que es lok no entiendo.

1.1 que versión me recomiemdas? Me podrias dejar un nombre o Copilacion? O link?

*Si tienes instalada una versión modificada por tu operadora teléfonica, lo cual deduzco porque no te ha saltado ninguna actualización y por el logo de nextel al inicio, con root o sin root NO vas a recibir actualizaciones frecuentemente, a menos que tu operador libere una nueva versión modificada.

2. Yo compre libre el telefono (al cash)
Y en el movil aparece logotipo de nextel pero el movil me lo vendieron liberado para que yo pueda poner el chip de la compañia que yo quiera. Ejm. En mi pais existe: claro / movistar y nextel.
Como te dije el celular aparece con el logotipo de nextel... Pero yo no uso el chip de nextel si no el de la compañia claro. Osea móvil de nextel pero con otro operador...

2.1 eso afecta en algo la actualizacion?
2.2 tengo necesariamente que ponerme el chip de la compañia nextel para que me lleguen las actuaciones?

3. Leí en el tema de rotear el movil de una manera sencilla. Me parece excelente pero con lo ultimo que editaste para rotearlo y ponerle recovery. Dices que solo se puede en android 4.4 KitKat.

En mi caso como podria hacerme root y ponerle recovery?
Podrias ayudarme con eso?

Ya que si me dices que si tengo que poner una version generica atraves de root y recovery. Ps no tengo la menor idea de como hacerlo root ni recovery atraves del metodo sensillo :v :

Pd: al hacer lo del metodo sencillo el bootloader seguirá cerrado? O con ese método el bootloader forzosamente se abre?

Con la ayuda que me brindaras para hacerme con el root y recovery mi bootloader seguirá cerrado? Te digo xk si kisiera mantenerlo cerrado.

Gracias de antemano (y) saludos :3

Última edición por Darwin.Prinkz Día 22/06/14 a las 08:45:35.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/14, 20:12:38
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Empezaré por aclarar una pequeña confusión que veo: Hay una diferencia importante entre una versión CUSTOM y una GENÉRICA.

La primera (CUSTOM) es modificada, por un cocinero habitualmente, y se le agregan apps, mods, tweaks y todo tipo de modificaciones que la hacen diferente de una versión oficial (también llamada STOCK). Esta sólamente se puede flashear a través de un recovery.

La versión (GENÉRICA) es la versión oficial (o stock), tal y como la libera SONY, es decir, sin modificaciones, aplicaciones de operadoras telefónicas, ni logotipos. Estas versiones habitualmente se instalan usando Flashtool, aunque algunos developers están empezando a sacar versiones que se pueden actualizar vía recovery. Es mucho más facil vía FLashtool.

Las versiones modificadas por una compañía telefónica, para ponerle sus apps o sus logos, se conocen como BRANDED. Son versiones basadas y respetando 100% a la versión oficial, pero que se adaptan para una compañía telefónica en particular.

Ahora tus dudas:

1. No. Para poner una versión Oficial genérica basta con usar Flashtool, que es mucho más fácil.

1.1 Si quieres actualizar a la versión más reciente, ya hay un post: Click Aquí
Si quieres seguir teniendo Android 4.3. Busca la compilación que termina en .114 o la .124.

2. Si. Comprendo que el teléfono está libre para que uses el servicio de cualquier operadora. Pero al parecer te dejaron instalada la versión modificada para Nextel.

2.1 Si. Como te comenté antes, si la operadora no actualiza y pone disponible la versión modificada de android, NO te va a llegar ninguna actualización. Cosa que es evidente porque tienes una versión Android 4.3, mientras la más reciente es Android 4.4. Entre tu versión y la más actual, Sony a liberado 5 compilaciones (5 atualizaciones). Las actualizaciones solo llegan a los teléfonos que tienen la versión libre de logos y aplicaciones de compañia (Firmware Genérico).

2.2 No. Si ya está disponible una actualización, el teléfono o PC CompONION te notifican. No es necesario meter un chip de otra compañía. Si quieres actualizar hasta la última versión o una versión genérica que no sea la última, basta con que uses flashtool.

3. Si si podrías rootearlo y ponerle recovery, solo que tendrías que hacerlo con las instrucciones del modo largo que publicó PERSEUS.

No. La versión genérica no es obligartorio instalarla vía recovery. Lo más sencillo es usar flashtool.

Pd: Si. El bootloader no se abre ni con el método sencillo, ni con el método largo de PERSEUS.

Última edición por kernell_ Día 25/06/14 a las 20:20:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 07:34:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /