Noticias y comentarios sobre "wearables" Para información general sobre los wearables

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/19, 02:22:29
Array

[xs_avatar]
Dusselhoff002 Dusselhoff002 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: LUMIA 1020
Tu operador: Movistar
El timo de los weareables

Muy buenas, antes de nada perdonad por el tocho pero estoy de vacaciones
veréis hace tiempo que quería escribir sobre esto porque me parece que a las compañías se les ha ido de las manos y a muchos usuarios, que tal vez para estar a la moda no saben lo que están comprando. En algunos casos “dependencia-zombie” y “consumismo”. Luego lo aclaro.


Allá por el 2012 retomé la senda del deporte dominguero haciendo rutas por el campo con familia y amigos. Después de más de una década de sedentarismo total me encontré realmente mal. No es que antes fuese un Bolt o un Coleman pero yo me notaba que me fatigaba muy pronto en las subidas.


En fin, tras darle vueltas decidí buscar algo con lo que poder chequearme las pulsaciones y ahí llegó el garmin forerunner 220 en 2014. Que, por cierto, lo tengo todavía a falta de buscarle una correa. Con la cinta pectoral me permitía controlar las pulsaciones por debajo de 150 cuando emitía un pitido bajaba el ritmo (me paraba). Un cachondeo cuando vamos en grupo por cierto ;D.


Luego cambié al 230, mayor autonomía, calidad en gps, banda pectoral Premium… en fin, el que llevo a diario que si bien ya empezaba a ser un smartwatch porque conecta con el teléfono y se pueden consultar cosas pero...



¿Para qué quiero ver el whatsapp en el teléfono? ¿más “notificaciones” a lo largo del dia? ¿Sacrificar la batería del reloj para “estar conectado”? No gracias. Y me cuesta entender quién necesita estar en alerta a estos estímulos salvo casos de emergencia puntuales y muy raros. Creo que vamos por mal camino en éste sentido.


Pero la cosa siguió evolucionando y rápido. Sacaron el 235, que hacía lo mismo pero llevaba pulsómetro en la muñeca. Esto sí me interesaba y mucho. Leí, pregunté y probé pero era una tecnología inútil, en pañales, engulle batería… ¿Para qué quiero algo que no me avisa al instante en cuanto llego a las 150-180 pulsaciones? O lo que es peor, me avisa cuando ya me han bajado a 100. Lo devolví.


Las demás compañías empezaron a sacar modelos cada vez con más opciones, las bandas de muñeca se pusieron de moda, que hacían lo mismo, pero todo es una estimación irreal, nada precisa sea la marca que sea y la compañía estrella saca su iwatch. Que por cierto o tienes iphone o mejor te lo pones en el ojete para que el Mickey te vibre y te diga la hora, ah y cada noche, antes de acostarte te toca ponerlo a cargar, aunque lleva monitorización del sueño, tócate los webecicos.


Recientemente he probado el Apple watch 3 (regalado), el huawei watch gt (devuelto), el garmin vivoactive 4s (recién sacado al mercado y devuelto) y el fénix 5s (ya devuelto). Y ninguno, pero ninguno es fiable. Solo voy a destacar uno, el fénix 5s porque me parece de traca. ¿Cómo sacas un reloj que no lleva las pulsaciones reales, los pisos que subes los apunta cuando le sale del chip, la altitud tienes que calibrarla en cada salida con el barómetro, la temperatura según garmin es irreal ya que para tomarla tienes que quitarte el reloj y dejarlo entre 20 y 30 minutos para que se aclimate, dura la mitad de batería que el forerruner de 2014 y le pones un precio de un sueldazo… y lo vendes como la panacea?.



A dia de hoy, mirad uno que tenga una batería cojonuda como el watch gt, yo lo he comprado nuevo en wallapop por 100 pavos, una banda de pecho para cuando salgas a correr si queréis precisión por 25 pavos y ya tienes un reloj que a parte de llevar muchas chorradas que lo mismo ni vas a usar te deja ser un zombie con las notificaciones y tienes algo funcional que sirve para hacer deporte.


1 saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/10/19, 15:54:00
Array

[xs_avatar]
Saryon Saryon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: HTC Touch

Al parecer le das mucha importancia a las pulsaciones. Sabes que hay varios que pueden conectarse a una banda pectoral?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/10/19, 17:22:53
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
Pues mira, yo tengo un hibrido el Withings steel hr sport y me es comodísimo en mi trabajo y en mis largas caminatas de fin de semana con mi perra por el monte.
Me entero de los correos y llamadas y decido si cojo el movil o no y por supuesto admite las notificaciones de las app que tengas en tu movil y quieras que te notifique.
Me dá las pulsaciones y controla mis pasos diarios con muy buen atino. También tiene infinidad de deportes que puede controlar.
Sirve si te lo dejas puesto para controlar el sueño (aunque no me importa mucho).
SIEMPRE veo la hora (quizá esté chapado a la antigua) pero para mi en un reloj de muñeca es indispensable.
Y en cuanto a bateria, con todo en marcha ronda las tres semanas o más. Y en modo reloj y pasos aún aguanta 20 dias extra.
Por cierto, también puedo nadar con el.
¿Se puede pedir mas?.
Además es discreto ... 40mm. no llevo "para mi" una "paella negra" en la muñeca aunque respeto a todo el mundo y siempre se ha dicho que para gustos ..... colores.
Quizá tu solución pase por un hibrido.

Última edición por p.medina2222 Día 08/10/19 a las 17:29:35.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/19, 15:11:41
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,123
Tu operador: Movistar

Realmente tu post parte de una posición completamente errónea, que es considerar que el uso correcto o recomendable es únicamente el que tú consideras apropiado o interesante para tus intereses.


Para empezar, yo siempre he andado con reloj puesto hasta por casa. Es decir, en primer lugar quiero un reloj que me dé la hora en todo momento sin cutradas de giros de muñeca ni chorradas. Si este primer punto no se cumple entonces ya ni me lo planteo.


Yo, por ejemplo, el hecho de tener las notificaciones en la muñeca me da muchísimo juego en el trabajo. Y no sólo en el trabajo, también estando por ahí en la calle o en ciertas situaciones en las que ni la vibración o sonidos del móvil es suficiente para enterarme de que me ha llegado un mensaje.

Aparte, por temas personales, necesito estar pendiente de posibles llamadas de teléfono y, gracias al reloj, puedo andar por casa tendiendo la ropa o lo que sea despreocupado del móvil al tener el reloj conectado al mismo por bluetooth.


El tema de las pulsaciones y las bandas de pecho es una realidad... No hay nada más fiable que una banda de pecho. El que necesite unas lecturas lo más realistas posibles tiene que vincular una buena banda de pecho con el reloj o app que sea. Aún así, para la mayoría de la gente con un buen lector de pulso de muñeca le sobra para registrar actividades como paseos, carreras, etc. También puede ser una buena guía de cara a hacer un seguimiento 24 horas al día sin tener que llevar puesta una cinta. En este sentido, innovaciones como la de Apple de incluir lo del electro es digno de aplaudir. Estamos hablando de una herramienta que puede prevenir algún disgusto detectando alguna anomalía a tiempo. En este sentido, algo parecido se puede decir del detector de caídas. Estas dos funciones van a ser la norma de aquí a un par de años.


Luego un apunte rápido... el reloj de Apple no lleva monitorización del sueño de serie, el que quiera un registro del sueño tiene que comprar una app de terceros.


Del Fénix 5s no voy a opinar pero, creo que hay bastante unanimidad en que los Garmin Fénix son los mejores relojes deportivos del mercado. Sin que esto signifique que sean la mejor opción para todo el mundo.


El Watch GT es una buena opción para mucha gente, personalmente yo no lo querría ni regalado. Cuestión de gustos, completamente respetables todas las opiniones.


Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Noticias y comentarios sobre "wearables"



Hora actual: 16:35:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /