ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/16, 18:40:09
Array

[xs_avatar]
Chema89 Chema89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Logrosán, Cáceres (Extremadura).
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Gold
Tu operador: Yoigo
(ACTUALIZADO) Instalación TWRP 3.0.0.0 + Instalación ROM Global + ROOT

Hola a todos, aquí os traigo el tuto de como instalar TWRP y rootear el terminal si tenéis el Bootloader desbloqueado.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LA MALA REALIZACIÓN DEL TUTORIAL Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS. EL TUTORIAL ESTA TESTADO POR MI Y POR BASTANTES USUARIOS Y FUNCIONA PERFECTAMENTE SI LO REALIZAS BIEN, ASÍ QUE SIGUE LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA.

Han sacado otra versión corregida de TWRP 3.0.0.0 que ya funciona bien, por lo que corrijo la versión y ya utilizamos la 3.0.0.0

Comencemos.

AVISO: Me informan varios usuarios que con la DEV ROM (al menos con la 6.3.17) no funciona y una vez iniciada la ROM instala el stock recovery y quita el TWRP. Yo os recomiendo poner la de xiaomi.eu


ATENCIÓN:Es recomendable que una vez descarguéis la ROM, la descomprimáis con 7zip en una carpeta para ver si tiene algún error en algún archivo, ya que hay veces que la descarga mal y varios usuarios han tenido problemas de semibrick (se atasca en el logo de MIUI) al flashear esos zips con los archivos corruptos.


¿Qué necesitamos?

- Bootloader Desbloqueado.
- TWRP 3.0.0.0.
- SuperSU RC 2.71 BETA.
- ADB Drivers Instalados (si instaláis MIPhone te los instala) si no dejo también universal adb drivers en la carpeta.


La ROM Global podéis descargarla aquí (Versión Recovery):

MIUI 7.1.7.0 Global

MIUI 7.1.8.0 Global

MIUI 7.2.3.0 Global

¿Dónde conseguirlos?

Podéis descargarlos en una carpeta de mi MEGA que he creado exclusivamente para esto, y así no tenerlo lejos.

DESCARGAR ARCHIVOS (CARPETA DE MEGA)


ACTUALIZACIÓN: Como este tutorial se hizo cuando solo había una ROM global, el boot_1.img que viene dentro de los archvios de TWRP es el de la ROM 7.1.7. Debéis flashear el boot.img correspondiente a la versión que vayáis a poner de la ROM. ¿Como lo obtenemos? Muy sencillo, descomprimimos el ZIP de la versión que vayamos a flashear por twrp y copiamos el archivo boot.img que viene en su interior (si no viene en la carpeta raíz usar el buscador del explorador de archivos dentro de esa carpeta) lo copiáis dentro de la carpeta del TWRP y lo renombráis a boot_1.img. Una vez hecho ya podéis usar el boot.bat de dentro sin problemas.

Instrucciones para instalar TWRP si NO vamos a flashear ROM después (Ya tenemos la rom instalamos):

1.- Instalamos los ADB Drivers.

2.- Debemos tener el teléfono en modo "fastboot". Para ello, apagamos el teléfono, pulsamos la tecla Vol Down + Power hasta que aparezca el conejito.

3.- Ejecutamos boot.bat y reiniciará y se quedará en el logo de xiaomi, no os preocupéis, debeís entrar en modo fastboot manualmente de nuevo.

4.- Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos el archivo TWRP3.bat (si no os muestra las extensiones de archivos, en la descripción podéis ver que es el único que pone "Archivo por lotes").

5.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

6.- Una vez dentro, si te aparece en Chino, le das al botón derecho de los 2 que aparecen encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo), si pulsáis esta opción, el TWRP se elimina y la ROM lo sustituye por el de stock.

7.- Reiniciais normal, y si se os queda atascado en el logo de MIUI (no a todo el mundo le pasa), seguimos con el paso 8 y 9, si no, ignorarlos.

8.- Volvemos al inicio y le damos a reboot, bootloader para que nos ponga en modo fastboot de nuevo.

9.- Finalmente una vez en fastboot, ejecutamos boot.bat de nuevo, y ya esta. El primer arranque tarda un poco más, pero no desesperéis.


Instrucciones para instalar TWRP si vamos a flashear ROM después:

Las instrucciones vienen en el readme.txt que incluye la carpeta comprimida, aún así las pego aquí:

1.- Instalamos los ADB Drivers.

2.- Debemos tener el teléfono en modo "fastboot". Para ello, apagamos el teléfono, pulsamos la tecla Vol Down + Power hasta que aparezca el conejito.

3.- Ejecutamos boot.bat y reiniciará y se quedará en el logo de xiaomi, no os preocupéis, debeís entrar en modo fastboot manualmente de nuevo.

4.- Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos el archivo TWRP3.bat (si no os muestra las extensiones de archivos, en la descripción podéis ver que es el único que pone "Archivo por lotes").

5.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

6.- Una vez dentro, si te aparece en Chino, le das al botón derecho de los 2 que aparecen encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo), si pulsáis esta opción, el TWRP se elimina y la ROM lo sustituye por el de stock.

7.- Si en este paso vas a flashear ROM, ves al apartado siguiente, "Instrucciones para flashear la ROM Global" y una vez hecho sigue con el paso 8 de este (Sólo si se os queda atascado en el logo de MIUI).

8.- Una vez instalado el zip, volvemos al inicio y le damos a reboot, bootloader para que nos ponga en modo fastboot de nuevo.

9.- Finalmente una vez en fastboot, ejecutamos boot.bat de nuevo, y ya esta. El primer arranque tarda un poco más, pero no desesperéis.


Para entrar en el TWRP, con el teléfono apagado hay que pulsar Vol Up + Power hasta que aparezca el logo de Xiaomi.



Instrucciones para flashear la ROM Global:

1.- Hacemos WIPE Dalvik y Caché. Para ello nos vamos a "Limpiar", avanzado y marcamos las opciones.

2.- Pegamos el archivo de la ROM Global en nuestra memoria interna.

3.- Arrancamos TWRP y le damos a install.

4.- Seleccionamos el ZIP de la ROM y deslizamos la barra y nos esperamos a que termine.




Instrucciones para instalar SuperSU (ROOT):

1.- Bajamos SuperSU 2.71 BETA y los guardamos en la memoria interna del teléfono o tarjeta SD.

2.- Arrancamos el teléfono entrando en TWRP.

3.- Hacemos wipes caché y dalvik.

4.- Damos a install y a continuación seleccionamos el archivo ZIP previamente copiado a la memoria.

5.- Deslizamos la barra para instalar y dejamos que termine el proceso que durará solo unos segundos.

6.- Cuando termine, deslizamos para reiniciar sistema y voila! Tendremos instalado SuperSU y acceso a root.


!Eso es todo!


Espero que tengáis suerte con el desbloqueo del bootloader, y que podáis hacerlo.

Un saludo.

PD: Si necesitáis ayuda, tenéis el grupo de telegram del Redmi Note 3 Pro a vuestra disposición aquí: https://telegram.me/joinchat/AJAa4DxqvW5CBykKcL0Vhg

Última edición por Chema89 Día 27/04/16 a las 22:47:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 39 usuarios han agradecido a Chema89 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/03/16, 20:12:46
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Bien.

A ver cuando vamos pudiendo abrir bootloader.

Por cierto, por fin un tutorial explicado!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/16, 20:45:48
Array

[xs_avatar]
atrellu atrellu no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: En La Tierra
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Otra
Olé muchas gracias compañero esto se merece una chincheta.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/16, 21:49:39
Array

[xs_avatar]
12elotro 12elotro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5
Tu operador: Movistar
Mañana pruebo a intentar desbloquear el bootloader desde la rom 7.1.20.0 que tengo autorizado el unlock y si lo consigo hago lo dl tutoríal.

Una duda que me surge los wipes no son antes de instalar la rom?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/03/16, 22:23:16
Array

[xs_avatar]
Chema89 Chema89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Logrosán, Cáceres (Extremadura).
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Gold
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 12elotro Ver Mensaje
Mañana pruebo a intentar desbloquear el bootloader desde la rom 7.1.20.0 que tengo autorizado el unlock y si lo consigo hago lo dl tutoríal.

Una duda que me surge los wipes no son antes de instalar la rom?
A mi me lo recomendaba después de hacer el flasheo... Se supone que es para borrar la caché de archivos temporales de aplicaciones java de la memoria, por lo que debería arrancar limpito (lo que supone tardar más)...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/16, 23:35:42
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias compi por el tutorial, ya que no me deja desbloquear desde la estable 7.1.20, voy a intentar flashear la global con Miflash y despues volvere a intentar desbloquear, si lo consigo seguire tus pasos, de nuevo gracias....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/03/16, 23:49:02
Array

[xs_avatar]
ddlara91 ddlara91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: O2
chinchetón
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 16/03/16, 09:02:46
Array

[xs_avatar]
davidjog1 davidjog1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Granada
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: SGS3m>Nexus 5>Mi3> RN2>m1note> mi4 >RN3p>mi5>mi6
Tu operador: Vodafone
Que buena @Chema89 lo primero que haré cuando me llegue
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/16, 09:44:37
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Pues nada, funcionando con la global oficial y seguimos con el mismo error al 50 % sin desbloquear.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/03/16, 15:28:28
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,239
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Pues nada, funcionando con la global oficial y seguimos con el mismo error al 50 % sin desbloquear.
Global oficial? Es que hay una oficial con Español?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/03/16, 16:49:24
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por segadooorrrsss Ver Mensaje
Global oficial? Es que hay una oficial con Español?
Sí , es la global oficial de xiaomi, pero el idioma es Español (America), pero vamos al caso es lo mismo que español, yo estoy funcionando con ella perfectamente, ningun fallo hasta ahora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/03/16, 20:42:06
Array

[xs_avatar]
SuperCubo SuperCubo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
como puedo saber si tengo el bootloader bloqueado o no?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/03/16, 00:52:17
Array

[xs_avatar]
12elotro 12elotro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chema89 Ver Mensaje
Hola a todos, aquí os traigo el tuto de como instalar TWRP y rootear el terminal si tenéis el Bootloader desbloqueado.

EN este caso la versión de TWRP que vamos a instalar es la 2.8.7.0 ya que a mi por lo menos la 3.0.0.0 no me funciona, cuando flasheo se quita el TWRP sin embargo con esta versión, la 2.8.7.0 no se elimina.

Comencemos.


¿Qué necesitamos?

- Bootloader Desbloqueado.
- TWRP 2.8.7.0.
- SuperSU BETA 2.67.
- ADB Drivers Instalados (si instaláis MIPhone te los instala) si no dejo también universal adb drivers en la carpeta.


La ROM Global podéis descargarla aquí (Versión Recovery): MIUI 7.1.7.0 Global



¿Dónde conseguirlos?

Podéis descargarlos en una carpeta de mi MEGA que he creado exclusivamente para esto, y así no tenerlo lejos.

DESCARGAR ARCHIVOS (CARPETA DE MEGA)



Instrucciones para instalar TWRP:

1.- Instalamos los ADB Drivers.

2.- Debemos tener el teléfono en modo "fastboot". Para ello, apagamos el teléfono, pulsamos la tecla Vol Down + Power hasta que aparezca el conejito.

3.- Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos el archivo kenzo_twrp.bat (si no os muestra las extensiones de archivos, en la descripción podéis ver que es el único que pone "Archivo por lotes").

3.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

Una vez hecho, le dáis a reiniciar, sistema y arranca el teléfono normalmente.

Para entrar en el TWRP, con el teléfono apagado hay que pulsar Vol Up + Power hasta que aparezca el logo de Xiaomi.



Instrucciones para flashear la ROM Global:

1.- Pegamos el archivo de la ROM Global en nuestra memoria interna.

2.- Arrancamos TWRP y le damos a install.

3.- Seleccionamos el ZIP de la ROM y deslizamos la barra y nos esperamos a que termine.

4.- Hacemos WIPE Dalvik y Caché.

5.- Reboot para reiniciar el sistema, y ya habremos instalado la ROM Global (yo recomiendo una vez instalada hacer un factory reset de la ROM, y si acaso os elimina el TWRP lo volvéis a instalar realizando los pasos para su instalación).




Instrucciones para instalar SuperSU (ROOT):

1.- Bajamos SuperSU 2.67 BETA y los guardamos en la memoria interna del teléfono o tarjeta SD.

2.- Arrancamos el teléfono entrando en TWRP.

3.- Damos a install y a continuación seleccionamos el archivo ZIP previamente copiado a la memoria.

4.- Deslizamos la barra para instalar y dejamos que termine el proceso que durará solo unos segundos.

5.- Cuando termine, deslizamos para reiniciar sistema y voila! Tendremos instalado SuperSU y acceso a root.


!Eso es todo!


Espero que tengáis suerte con el desbloqueo del bootloader, y que podáis hacerlo.

Un saludo.

PD: Si necesitáis ayuda, tenéis el grupo de telegram del Redmi Note 3 Pro a vuestra disposición aquí: https://telegram.me/joinchat/AJAa4DxqvW5CBykKcL0Vhg

En el paso:

3.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

Despues de que descargue archivos y luego le vuelves presionar ENTER la tecla ya se mantiene presionada hasta que reinicie?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/03/16, 01:14:52
Array

[xs_avatar]
Chema89 Chema89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Logrosán, Cáceres (Extremadura).
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Gold
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 12elotro Ver Mensaje
En el paso:

3.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

Despues de que descargue archivos y luego le vuelves presionar ENTER la tecla ya se mantiene presionada hasta que reinicie?
No, significa que tienes que ir dando a ENTER cuando te lo pida hasta que se reinicie el teléfono. Pero no mantenerla pulsada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/03/16, 14:17:21
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
@Nonamed esto merece chincheta!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/03/16, 14:19:10
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/03/16, 12:29:11
Array

[xs_avatar]
Chema89 Chema89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Logrosán, Cáceres (Extremadura).
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Gold
Tu operador: Yoigo
Tutorial actualizado con la nueva versión ya que la 2.8.7.0 no funcionaba ya y han sacado un fix nuevo del TWRP para poder instalarlo. Si tenéis algun problema postear e intentaré ayudaros.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/03/16, 17:17:12
Array

[xs_avatar]
vpa70 vpa70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Antequera
Mensajes: 1,095
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: Jazztel
He bajado los archivos que es Ejecutamos boot.bat

perdona solucionado.

Última edición por vpa70 Día 22/03/16 a las 18:36:26.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/03/16, 19:30:59
Array

[xs_avatar]
cANONONE cANONONE no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: htc desire x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chema89 Ver Mensaje


Para entrar en el TWRP, con el teléfono apagado hay que pulsar Vol Up + Power hasta que aparezca el logo de Xiaomi.



Instrucciones para flashear la ROM Global:

1.- Hacemos WIPE Dalvik y Caché.

2.- Pegamos el archivo de la ROM Global en nuestra memoria interna.
Entrar en TWRP con el teléfono apagado pulsando ..... hasta que aparezca el logo de XIAOMI, y hacer WIPE Dalvik y Caché.

Entiendo que los WIPES DALVIK Y CACHE aparecen nada más entrar en TWRP sin hacer nada más, es así ???

Gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/03/16, 20:44:01
Array

[xs_avatar]
gnusmas gnusmas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: mijas
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: para gustos , el que no me de disgustos
Tu operador: Vodafone
bueno pues decirte que siguiendo tu tuto se me a quedao el movil jodido en el sentido que voy a hacerle flasheo unbrick ,el twrp se va y no instala las rom al menos en mi caso .
deverias repasar un poco tu post . la ultima vez que hago caso a un post de htcmania que me reenvia a 4 pestañas diferentes para una misma cosa venga gracias por el mareo un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 15:46:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /