ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 01/05/17, 02:52:30
Array

[xs_avatar]
xWindzMac xWindzMac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: España
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Simyo
¡Hola! Llevo dos semanas probando esta ROM y me va perfecta. Felicidades a todo el equipo de Developers por el gran trabajo. ¡Un Saludo!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 04/05/17, 00:52:10
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

Hola! Se actualizará a AOSGP 2.1.1 para nuestro M5?

Edito: Aunque no lo ponga en el post, si te metes a bajar la ROM, te aparece la ultima version actualizada. Descargada y mañana con tiempo la instalo a ver que tal, que la stock 4.8.1 se atasca que da gusto y apenas mejora en bateria a esta (escasos 20-30 minutos de pantalla como mucho de mas, peor reposo, mucha peor fluidez...)

Última edición por Jcsz Día 05/05/17 a las 01:02:12.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 06/05/17, 21:34:14
Array

[xs_avatar]
ohara_14 ohara_14 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: sgs i9000
Tu operador: Orange
Root

Ya conseguí hacerme root.
Tengo algún problema ya comentado por aquí con el teclado Gboard, pero creo que es por que he instalado las Google apps a lo bestia desde aroma.
Voy a volver a hacer instalación limpia con las pico a ver si lo soluciono.
Lo que he visto sobre configuración y rendimiento me ha gustado mucho.

Última edición por ohara_14 Día 06/05/17 a las 21:59:25.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 06/05/17, 22:39:21
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ohara_14 Ver Mensaje
Ya conseguí hacerme root.
Tengo algún problema ya comentado por aquí con el teclado Gboard, pero creo que es por que he instalado las Google apps a lo bestia desde aroma.
Voy a volver a hacer instalación limpia con las pico a ver si lo soluciono.
Lo que he visto sobre configuración y rendimiento me ha gustado mucho.
Yo lo instale limpio con las pico y ni un problema. Despues deshabilito las stock que no me gustan (como teclado, calendario, correo y navegador) y me quedo con las gapps intaladas de la play store sin problemas.
La mejor ROM actualmente para el M5 de todas las que he probado, tanto en funciones como en rendimiento. En bateria va a la par con la mayoria, pero bien tambien. Lo unico que no me acostumbro a usar la app de camara de lineageOS, solia usar la de bq
Por cierto, el bug al cambiar de wifi a datos no me sucede, y el modo a una mano es super util para cuando vas por la calle
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 14/05/17, 13:22:17
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Hola buenos dias, les queria comentar por si me podian ayudar, al flashear la rom me salta el erro "E:unknown command [log]". La he flasheado haciendo todos los wipes explicados en el post. Alguien sabe la solución a este error? Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 14/05/17, 14:24:00
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por iviaskatu Ver Mensaje
Hola buenos dias, les queria comentar por si me podian ayudar, al flashear la rom me salta el erro "E:unknown command [log]". La he flasheado haciendo todos los wipes explicados en el post. Alguien sabe la solución a este error? Muchas gracias de antemano.
Ignora ese error, la has instalado ya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 14/05/17, 14:33:49
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

En serio? Es que entre eso y que tarda nada en instalarse parecia que no había​ salido bien jejeje pues voy a instalarla a ver que tal va! Muchas gracias por su pronta respuesta!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 15/05/17, 00:40:39
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Por cierto, saben de alguna aplicación para crear rutas a la sd externa? Es decir, antes usaba el Xinteralsd con xposed y las imagenes de whatsapp, descargas y demas ponia que fueran a la sd pero con android 7.1 aun no ha salido el sd 25 (si no me equivoco) y no se si existe alguna aplicación que haga una funcion igual a la del xinternalsd, no se si me explico ^^. Muchas gracias por vuesta ayuda y a TheRoxMine que me resolvió la duda del error del log!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 15/05/17, 14:58:07
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por iviaskatu Ver Mensaje
Por cierto, saben de alguna aplicación para crear rutas a la sd externa? Es decir, antes usaba el Xinteralsd con xposed y las imagenes de whatsapp, descargas y demas ponia que fueran a la sd pero con android 7.1 aun no ha salido el sd 25 (si no me equivoco) y no se si existe alguna aplicación que haga una funcion igual a la del xinternalsd, no se si me explico ^^. Muchas gracias por vuesta ayuda y a TheRoxMine que me resolvió la duda del error del log!
Conozco un método... Solo que en vez de flashear el addon su, tienes que flashear magisk, una vez lo hayas hecho instalas el module MagiskMount Module y listo. Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iTheRoxD4N su comentario:
  #30  
Viejo 15/05/17, 22:18:17
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TheRoxMine Ver Mensaje
Conozco un método... Solo que en vez de flashear el addon su, tienes que flashear magisk, una vez lo hayas hecho instalas el module MagiskMount Module y listo. Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla
Gracias por responder El magisk es un tipo Xposed? Como un "gestor" de modulos? Voy a buscarlo por interner y a echarle un vistazo a ver como funciona y probarlo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 15/05/17, 22:37:31
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Perdone que sea tan pesado pero acabo de instalar ya el Magisk a traves del magisk manager (teniendo ya root, tengo esta misma rom) y no he tenido problemas de ningún tipo pero una vez instalado el magiskmount folder, como lo configuro? En el xinternalsd ponia que aplicaciones queria que fuesen a la sd pero aqui no se como crear esas rutas jajaja muchas gracias de ante mano!

Edito: En estado el SafetyNet me sale error, no se si es necesario o es un extra irrelevante, y de ser necesario, como se activa?

Última edición por iviaskatu Día 15/05/17 a las 22:39:33.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/05/17, 23:13:59
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por iviaskatu Ver Mensaje
Perdone que sea tan pesado pero acabo de instalar ya el Magisk a traves del magisk manager (teniendo ya root, tengo esta misma rom) y no he tenido problemas de ningún tipo pero una vez instalado el magiskmount folder, como lo configuro? En el xinternalsd ponia que aplicaciones queria que fuesen a la sd pero aqui no se como crear esas rutas jajaja muchas gracias de ante mano!

Edito: En estado el SafetyNet me sale error, no se si es necesario o es un extra irrelevante, y de ser necesario, como se activa?
No te preocupes, para eso estamos y esta la comunidad

Se me olvido decirte que no tiene interfaz gráfica y que funciona mediante terminal. Vete a los ajustes, desarrollo y busca la opción de habilitar terminal. En las aplicaciones te saldrá una terminal con el icono negro. Ábrela y escribe "su" sin las comillas, esto dará permisos de root al terminal. Una vez hecho eso escribe esto: "fmount -b ruta1 ruta2" sin comillas, siendo ruta1 la carpeta de origen (has comentado que montabas carpetas para whatsapp, por tanto aquí ira la ruta completa de la carpeta de whatsapp) y ruta2 es la carpeta en la sd, donde se montaran los archivos. Cualquier duda me dices.

Respecto al SafetyNet es una implementación de Google con el fin de evitar modificaciones en los dispositivos prohibiendo así el uso de algunas aplicaciones como Android Pay o Pokemon Go. Como es una custom rom no has pasado el SafetyNet, pero si no usas esas apps que he comentado no hay problema.

Un saludo.

Última edición por iTheRoxD4N Día 15/05/17 a las 23:16:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iTheRoxD4N su comentario:
  #33  
Viejo 15/05/17, 23:41:26
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,294
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por TheRoxMine Ver Mensaje
Conozco un método... Solo que en vez de flashear el addon su, tienes que flashear magisk, una vez lo hayas hecho instalas el module MagiskMount Module y listo. Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla
Muchas gracias por la idea. Yo no me pasaba a Android 7.1 por el problema de no tener Xposed en el mismo, pero ahora ya no tengo excusa 😁

Enviado desde mi ifive mini 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 16/05/17, 00:17:23
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por tu ayuda! Lo acabo de probar pero creo que no me he enterado bien o no he puesto bien las rutas, me salen ambas rutas seguido de "no such file or directory". Que debería salir a la hora de hacerlo bien? Y otra duda, he leido por ahi que al reinciar, se deshacen las rutas, no es asi? Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 16/05/17, 11:42:11
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

Pero eso que comentais no es mas sencillo hacerlo usando la tarjeta SD como almacenamiento interno adoptado?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 16/05/17, 15:26:58
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Lo malo de eso es que (corrijanme si me equivoco o si hay otra manera) sacrificas la memoria interna, convirtiendo la SD en unica memoria del teléfono, incluso en el pc te reconocería únicamente la SD como interna. Yo lo que quiero es usar ambas memorias, solo quiero modificar algunas rutas que vayan a la SD.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 16/05/17, 16:06:55
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Por cierto, por si le puede servir de ayuda a alguien a la hora de probar la Rom. La llevo usando unos 3 o 4 dias y he de decir que va muy bien, no me ha dado (de momento) el fallo de cambio de datos a wifi, es estable y muy personalizable, dejandome 1Gb libre de ram (2Gb en total) para uso personal. La bateria me aguanta el dia con un uso alto, pero con un uso moderado seguramente llegue al dia y medio minimo. Lo único malo (por ponerle algo) es que no puedo o no se como poner, de manera nativa, que los LED de notificaciones tengan mas prioridad que el LED de carga o bateria baja, pero por lo demás, una rom que recomiendo al 100%. Muchas gracias por esta rom, porque para mi, es la mejor que he probado hasta el momento y eso que yo soy de no instalarla si veo que tiene el mas minimo fallo jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 16/05/17, 18:16:20
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por iviaskatu Ver Mensaje
Muchas gracias por tu ayuda! Lo acabo de probar pero creo que no me he enterado bien o no he puesto bien las rutas, me salen ambas rutas seguido de "no such file or directory". Que debería salir a la hora de hacerlo bien? Y otra duda, he leido por ahi que al reinciar, se deshacen las rutas, no es asi? Muchas gracias!
prueba poniendo las rutas asi: /sdcard/carpetaquequierasmontar /sdcard1/carpetadondesemontara

No he probado el metodo pero por ser un metodo con terminal si ocurre eso, al reiniciar se deshace. Quizá haciendo ese script en init.d se soluciona ese problema pero no estoy seguro, si alguien sabe que lo diga.

Un saludo
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 16/05/17, 18:43:37
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por iviaskatu Ver Mensaje
Lo malo de eso es que (corrijanme si me equivoco o si hay otra manera) sacrificas la memoria interna, convirtiendo la SD en unica memoria del teléfono, incluso en el pc te reconocería únicamente la SD como interna. Yo lo que quiero es usar ambas memorias, solo quiero modificarlo algunas rutas que vayan a la SD.
Creo que he adjuntado un screenshot en el que Se ve como.no se pierde el almacenamiento del teléfono. Simplemente se "suman" y el teléfono decide donde guarda cada app y los datos. Luego en el explorador es algo más engorroso de diferenciar donde estas, pero se puede acceder a ambos. Desde el ordenador solo ves la SD, así que a la hora de meterle música, fotos y eso, pues te quedas solo con la SD, si. Por lo demás no veo diferencia. Si eres de los que va justito de almacenamiento, igual es mejor el método que comentas, si aún te puedes permitir que el teléfono administre la memoria porque no vas al limite, te recomendaría probar con esto y olvidar líos
Una vez adoptas la SD como interno, tienes q ir a la memoria interna y migrar los datos q se puedan migrar a la SD (es un proceso automático, pero tú le tienes que decir que lo haga, con el.menu de los tres puntos creo)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170516-183818.jpg (37.8 KB, 79 visitas)
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 16/05/17, 21:31:49
Array

[xs_avatar]
iviaskatu iviaskatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TheRoxMine Ver Mensaje
prueba poniendo las rutas asi: /sdcard/carpetaquequierasmontar /sdcard1/carpetadondesemontara

No he probado el metodo pero por ser un metodo con terminal si ocurre eso, al reiniciar se deshace. Quizá haciendo ese script en init.d se soluciona ese problema pero no estoy seguro, si alguien sabe que lo diga.

Un saludo
Entonces seria:

fmount -b /sdcard/carpetaX /sdcard1/carpetaX

No es asi? Probare a ver y os comento que tal funciona es que lo hice una vez de tal manera que lo que se aplica en la carpeta en la interna, ocurre lo mismo en la externa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 01:41:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /