bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 11/07/18, 14:04:57
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Pero BQ, me podéis explicar qué costes y cosas hay que hacer para que vuestras build puedan leer sistemas NTFS o exFAT?

Qué ha hecho Samsung con su Young 2 para que pueda leerlos sin problema?

No entiendo qué hay que hacer, y es lo que os llevo preguntando desde hace tiempo y nunca me lo contestáis. Al igual que para añadir un flash frontal entiendo que tienes que comprar el hardware y luego programar en la build cosas para usar el flash, con esto no entiendo qué hay que hacer ni pagar ni nada.
https://www.microsoft.com/en-us/lega...licensing.aspx

Según la propia microsoft: More than 75 companies license exFAT

Más de 75 compañías licencian exFAT.... no sé, a mi no me parecen muchas... más de 75, ¿100 quizá? a nivel mundial es una ridiculez, por tanto... fuera del mundo windows me parece bien poco... Ya dije antes que no es un "problema" exclusivo en bq.

Además, en el proceso de solicitud de información y de costes, hay un apartado de NDA (non-disclosure agreement), por lo que ni bq ni nadie te va a responder a esa pregunta.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magura su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #82  
Viejo 11/07/18, 15:10:45
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
https://www.microsoft.com/en-us/lega...licensing.aspx

Según la propia microsoft: More than 75 companies license exFAT

Más de 75 compañías licencian exFAT.... no sé, a mi no me parecen muchas... más de 75, ¿100 quizá? a nivel mundial es una ridiculez, por tanto... fuera del mundo windows me parece bien poco... Ya dije antes que no es un "problema" exclusivo en bq.

Además, en el proceso de solicitud de información y de costes, hay un apartado de NDA (non-disclosure agreement), por lo que ni bq ni nadie te va a responder a esa pregunta.
Algo mas que he aprendido hoy.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 11/07/18, 22:49:06
Array

[xs_avatar]
Energos Energos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Pepephone
Creo que la tableta BQ M10 lee NTFS, privativa de MICROSOFT
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 12/07/18, 15:05:01
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
Creo que la tableta BQ M10 lee NTFS, privativa de MICROSOFT
Pues parece que si... Tengo esa tablet en casa pero básicamente la usan los peques..
En concreto la Full HD.

De todos modos, en mi caso almaceno todos los archivos en un NAS -> QNAP y es por eso que no me preocupo demasiado por el tema de los archivos de mas de 4gb

Entiendo que haya usuarios a quienes les incomoda esa limitación... aunque creo que con algo de ingenio esa limitación es salvable.

Lo bueno del asunto es que si BQ lo ha desarrollado para la M10.. igual en algún desarrollo lo incorporan en otros dispositivos.

Así todos contentos

Última edición por _MANSER_ Día 12/07/18 a las 15:08:09.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 12/07/18, 15:44:02
Array

[xs_avatar]
Energos Energos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Pepephone
Misterio resuelto, BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes". Le importa una mierda lo que los usuarios quieran o necesiten, ellos considerarán lo que estimen de una manera totalmente cuadriculada desoyendo lo que diga el cliente. Alienados. Fidelizándolos como Dios manda ante un mercado hiper saturado.



Efectivamente BQ es como otra marca chinorra más, pero de las segundonas de esas que te encuentras por Aliexpress con "Android puro" pero instalándoles sus servicios y cosas tremendamente necesarias y demandadas por el usuario como el spyware (en el caso de los chinos, desconozco BQ). Para esto mejor uno se va a un Xiaomi que dan mucho más por mucho menos. La avaricia y la soberbia es lo que rompe el saco, por cretinos. BQ es una marca para el típico que compra en el Mediamarkt, como lo es un Wiyo, Energy System, etc donde si quieres cambiar la batería original sí o sí tienes que pasar por ellos y pagar creo que eran 65€ por una batería de marca china.



Podrían ser listos, pero perfieren ser los más listillos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #86  
Viejo 12/07/18, 17:54:41
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,600
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
Misterio resuelto, BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes". Le importa una mierda lo que los usuarios quieran o necesiten, ellos considerarán lo que estimen de una manera totalmente cuadriculada desoyendo lo que diga el cliente. Alienados. Fidelizándolos como Dios manda ante un mercado hiper saturado.



Efectivamente BQ es como otra marca chinorra más, pero de las segundonas de esas que te encuentras por Aliexpress con "Android puro" pero instalándoles sus servicios y cosas tremendamente necesarias y demandadas por el usuario como el spyware (en el caso de los chinos, desconozco BQ). Para esto mejor uno se va a un Xiaomi que dan mucho más por mucho menos. La avaricia y la soberbia es lo que rompe el saco, por cretinos. BQ es una marca para el típico que compra en el Mediamarkt, como lo es un Wiyo, Energy System, etc donde si quieres cambiar la batería original sí o sí tienes que pasar por ellos y pagar creo que eran 65€ por una batería de marca china.



Podrían ser listos, pero perfieren ser los más listillos
Respeto tu punto de vista, pero que equivocado estás. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 12/07/18, 18:09:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Respeto tu punto de vista, pero que equivocado estás. Un saludo.
Otro más despotricando. No sé porque recomienda Xiaomi, cuándo podría recomendar Samsung o Huawei o LG, no se...
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 12/07/18, 18:29:26
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
Misterio resuelto, BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes". Le importa una mierda lo que los usuarios quieran o necesiten, ellos considerarán lo que estimen de una manera totalmente cuadriculada desoyendo lo que diga el cliente. Alienados. Fidelizándolos como Dios manda ante un mercado hiper saturado.
Es evidente para todo el que no tenga un déficit de comprensión significativo y/o un conformismo exacerbado.

 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
Podrían ser listos, pero perfieren ser los más listillos
Y de paso hacen gala de una falta de honestidad soberbia, con su consabido "estudio de implantación" durante todos los años que sea necesario o lo que es lo mismo: cada vez que alguien devuelve esta carencia al primer plano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #89  
Viejo 12/07/18, 18:47:00
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,600
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
Seguid siendo conformistas y sumisos para cada vez recibir menos por más pues no somos clientes, sino ya nos llaman consumidores (o simple ganado)
Confundes, ser conformista con no estar de acuerdo en algo, y cito de tu comentario anterior al cual no comparto.

"Efectivamente BQ es como otra marca chinorra más, pero de las segundonas de esas que te encuentras por Aliexpress con "Android puro" pero instalándoles sus servicios y cosas tremendamente necesarias y demandadas por el usuario como el spyware (en el caso de los chinos, desconozco BQ). Para esto mejor uno se va a un Xiaomi que dan mucho más por mucho menos. La avaricia y la soberbia es lo que rompe el saco, por cretinos. BQ es una marca para el típico que compra en el Mediamarkt, como lo es un Wiyo, Energy System, etc donde si quieres cambiar la batería original sí o sí tienes que pasar por ellos y pagar creo que eran 65€ por una batería de marcaejemplo"

Lo de exfat, lo ha dejado bien clarito @magura. Y como consumidor, ya dije que si no incrementa mucho el precio adelante.
Y si no, pues hay más opciones, no existe el móvil personalizable.

Yo antes del soporte a exfat, prefiero que se siga implementando el jack3.5, por ejemplo o la eliminación de la micro sd si ese ahorro se traduce en más almacenamiento interno.

Todos exigimos, pero esta forma de exigir tan desagradable y tan irrespetuosa, solo la veo con bq vaya.

Última edición por Edu5 Día 12/07/18 a las 18:52:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #90  
Viejo 12/07/18, 18:53:27
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
Vuelve la burra al trigo. Cansinos que sois...

Mirad, no quiero defender a nadie ni quitar ni poner rey, pero cito lo que ya os respondieron desde sporte hace 15 días:

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
En el momento de sacar un móvil (o revisar funcionalidades de cara a una actualización) se tienen en cuenta todas las características y funcionalidades que deben tener y se valoran con criterios técnicos y económicos sus diferentes posibilidades.
A ver si aprendemos a leer, os lo dicen bien clarito: criterios técnicos y económicos. téc-ni-cos y e-co-nó-mi-cos.... Vamos, que es la primera respuesta que os dieron, así que podéis venir ahora y haceros los escandalizados porque os acabáis de dar cuenta de que BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes"...

Creo que ya ha quedado claro que no es un céntimo por una línea de código, sino por un sistema de licenciamiento que a nivel mundial según la propia licenciataria no usan más de 75 empresas... y ya dicen por ahí que bq ha hecho algún pinito con ntfs en algún dispositivo, por lo que habrán hecho el intento y no les sale a cuenta. Porque sí, es una empresa, grande pequeña, china (¿¿??) como la queráis llamar, pero como cualquier empresa, el objetivo es ser rentables. Y si haciendo esto lo son, pues qué quieres que te diga...

¿me fastidia que no den soporte? a mi personalmente no, entiendo a quien sí lo haga.

¿merece la pena el cabreo? no sé a vosotros, pero a mi bq no me paga nada, y no me obliga a quedarme con sus dispositivos. Si yo tuviera un dispositivo que no cumple mis expectativas y que además me produce especial rechazo, como parece el caso de algunos aquí... oye, pues intentaría educadamente pedir que se soportara mi necesidad, si pasan de mi, oye tú... pues me cambio, y un cliente menos.

¿Por eso los que no compartimos el mismo problema con la misma casuística somos unos ignorantes, unos fanboys y nosé qué... pues bueno, vale....

En fin, por mi parte última intervención en este hilo que no da más de sí.

Saludetes, majos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magura su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #91  
Viejo 12/07/18, 18:57:23
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,600
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
Vuelve la burra al trigo. Cansinos que sois...

Mirad, no quiero defender a nadie ni quitar ni poner rey, pero cito lo que ya os respondieron desde sporte hace 15 días:



A ver si aprendemos a leer, os lo dicen bien clarito: criterios técnicos y económicos. téc-ni-cos y e-co-nó-mi-cos.... Vamos, que es la primera respuesta que os dieron, así que podéis venir ahora y haceros los escandalizados porque os acabáis de dar cuenta de que BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes"...

Creo que ya ha quedado claro que no es un céntimo por una línea de código, sino por un sistema de licenciamiento que a nivel mundial según la propia licenciataria no usan más de 75 empresas... y ya dicen por ahí que bq ha hecho algún pinito con ntfs en algún dispositivo, por lo que habrán hecho el intento y no les sale a cuenta. Porque sí, es una empresa, grande pequeña, china (¿¿??) como la queráis llamar, pero como cualquier empresa, el objetivo es ser rentables. Y si haciendo esto lo son, pues qué quieres que te diga...

¿me fastidia que no den soporte? a mi personalmente no, entiendo a quien sí lo haga.

¿merece la pena el cabreo? no sé a vosotros, pero a mi bq no me paga nada, y no me obliga a quedarme con sus dispositivos. Si yo tuviera un dispositivo que no cumple mis expectativas y que además me produce especial rechazo, como parece el caso de algunos aquí... oye, pues intentaría educadamente pedir que se soportara mi necesidad, si pasan de mi, oye tú... pues me cambio, y un cliente menos.

¿Por eso los que no compartimos el mismo problema con la misma casuística somos unos ignorantes, unos fanboys y nosé qué... pues bueno, vale....

En fin, por mi parte última intervención en este hilo que no da más de sí.

Saludetes, majos!
Más claro imposible. Gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 12/07/18, 19:00:14
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
Vamos a guardar las formas compañeros.
__________________
Para cualquier asunto referido con administración del foro: Mensaje privado

- Agradecer no cuesta nada -
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kratos69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #93  
Viejo 12/07/18, 19:14:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
Vuelve la burra al trigo. Cansinos que sois...

Mirad, no quiero defender a nadie ni quitar ni poner rey, pero cito lo que ya os respondieron desde sporte hace 15 días:



A ver si aprendemos a leer, os lo dicen bien clarito: criterios técnicos y económicos. téc-ni-cos y e-co-nó-mi-cos.... Vamos, que es la primera respuesta que os dieron, así que podéis venir ahora y haceros los escandalizados porque os acabáis de dar cuenta de que BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes"...

Creo que ya ha quedado claro que no es un céntimo por una línea de código, sino por un sistema de licenciamiento que a nivel mundial según la propia licenciataria no usan más de 75 empresas... y ya dicen por ahí que bq ha hecho algún pinito con ntfs en algún dispositivo, por lo que habrán hecho el intento y no les sale a cuenta. Porque sí, es una empresa, grande pequeña, china (¿¿??) como la queráis llamar, pero como cualquier empresa, el objetivo es ser rentables. Y si haciendo esto lo son, pues qué quieres que te diga...

¿me fastidia que no den soporte? a mi personalmente no, entiendo a quien sí lo haga.

¿merece la pena el cabreo? no sé a vosotros, pero a mi bq no me paga nada, y no me obliga a quedarme con sus dispositivos. Si yo tuviera un dispositivo que no cumple mis expectativas y que además me produce especial rechazo, como parece el caso de algunos aquí... oye, pues intentaría educadamente pedir que se soportara mi necesidad, si pasan de mi, oye tú... pues me cambio, y un cliente menos.

¿Por eso los que no compartimos el mismo problema con la misma casuística somos unos ignorantes, unos fanboys y nosé qué... pues bueno, vale....

En fin, por mi parte última intervención en este hilo que no da más de sí.

Saludetes, majos!
Excelente respuesta y muy educada.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 12/07/18, 19:34:38
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
A ver si aprendemos a leer, os lo dicen bien clarito: criterios técnicos y económicos. téc-ni-cos y e-co-nó-mi-cos.... Vamos, que es la primera respuesta que os dieron, así que podéis venir ahora y haceros los escandalizados porque os acabáis de dar cuenta de que BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes"...

Creo que ya ha quedado claro que no es un céntimo por una línea de código, sino por un sistema de licenciamiento que a nivel mundial según la propia licenciataria no usan más de 75 empresas... y ya dicen por ahí que bq ha hecho algún pinito con ntfs en algún dispositivo, por lo que habrán hecho el intento y no les sale a cuenta. Porque sí, es una empresa, grande pequeña, china (¿¿??) como la queráis llamar, pero como cualquier empresa, el objetivo es ser rentables. Y si haciendo esto lo son, pues qué quieres que te diga...
En vez de aprender a leer (juntar letras) es necesario comprender lo que se lee y contextualizarlo:

Sí BQ no quiere dar soporte a más sistemas de archivos, es soberana de hacerlo (independientemente de los motivos) pero siendo honestos y dejando clara la decisión, no se puede sugerir la posibilidad de que finalmente se haga cuando no está en la hoja de ruta, es algo cíclico desde hace varias generaciones de dispositivos y ninguno de ellos han recibido dicho soporte. No es de recibo está falta de transparencia y seudoengaño.

 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
¿merece la pena el cabreo? no sé a vosotros, pero a mi bq no me paga nada, y no me obliga a quedarme con sus dispositivos. Si yo tuviera un dispositivo que no cumple mis expectativas y que además me produce especial rechazo, como parece el caso de algunos aquí... oye, pues intentaría educadamente pedir que se soportara mi necesidad, si pasan de mi, oye tú... pues me cambio, y un cliente menos.
¿Cabreo? Nada más lejos de la realidad, determinación por tener una información veraz o no dejarse engañar, cuando lleves más tiempo sufriéndolos, descubrirás su tendencia a dejar todo para un mañana lejano que nunca llega.....para muestra un botón, por no llenar el hilo de enlaces:

https://www.htcmania.com/showthread....1395372&page=2

https://www.htcmania.com/showthread....1375047&page=4

En la segunda parte estoy de acuerdo y así hice el año pasado sustituyendo mis BQ por dispositivos a la altura de mis expectativas.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 13/07/18, 23:34:41
Array

[xs_avatar]
Valdemar Valdemar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 869
Modelo de smartphone: ... Hoy: s7 edge... Mañana: a saber...
Tu operador: ONO
Grandes problemas de la historia de la humanidad.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 06:09:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /