ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 11/06/19, 02:13:52
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo. Prueba a hacer wipe a la memoria interna también, o a flashear magisk justo después de la rom. En ese caso no me hizo falta wipe a la memoria interna. es posible que sea por alguna aplicación que tuvieras o por el mismo magisk que lo tuvieras ya instalado
Muchas gracias, venia de la rom y recovery en stock, hasta tenia el bootloader bloqueado, aun asi me recomiendas hacer un wipe a la interna??
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 11/06/19, 12:19:48
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
Que google apps instalo?, si instalo la stock arm64 me sale fallo 64 y si instalo la version arm 32 me sale fallo 70
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 11/06/19, 12:46:36
Array

[xs_avatar]
t0ribcn t0ribcn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por wer80 Ver Mensaje
Que google apps instalo?, si instalo la stock arm64 me sale fallo 64 y si instalo la version arm 32 me sale fallo 70
Arm 8.1 y yo suelo meterle la pico.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 11/06/19, 13:19:31
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wer80 Ver Mensaje
Muchas gracias, venia de la rom y recovery en stock, hasta tenia el bootloader bloqueado, aun asi me recomiendas hacer un wipe a la interna??
Yo al principio no lo hice, pero es verdad que tenía muchas apps de versiones anteriores y con el problema que tengo del tethering al final lo hice y ahora la noto muchísimo más fluida, aunque sigo sin poder hacer tethering ��
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 12/06/19, 10:34:50
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues salvo que a alguien que tenga Vodafone con esta rom, le funcione el tethering creo que tristemente he descubierto un bug. Después de realizar todos los wipes, flashear el boot con fastboot y cambiar de sim por una nueva, eliminar y revisar la APN y volverla a cargar con la parametrización de Vodafone a dia de hoy, el tethering sigue sin funcionar (solo con sims de Vodafone) . @eloimuns. o quien sea. Como puedo hacer para reportarlo, o si a alguien se le ocurre algo mas que no sea cambiar de compañía ...
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 14/06/19, 12:50:09
Array

[xs_avatar]
agnus01 agnus01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite - BQ M5 - Jiayu G4S - HTC Desire
Tu operador: República Movil
¿Alguna previsión de cuándo puede dejar de ser Beta?.

¿1,2,3,4,5 meses?.

Gracias.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 14/06/19, 13:56:46
Array

[xs_avatar]
Kevrlbx Kevrlbx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Bq
Tu operador: Movistar
triste

 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
Hola de nuevo. Ayer hice los wipes 3 veces y empezó el sinsentido. Tengo el twrp 3.3.0.0 . flashee con la rom google drive del primer post y luego magisk 19.2, gapps pico, y la cámara. Todo del tiron y nada..igual resultado. Luego pensé que podía ser culpa de magisk y flashee sin magisk (después de hacer nuevamente todos los wipes) y ahí empezó el sinsentido porque no llegaba ni a arrancar. entraba en un bootlop y se iba directamente al recovery cada vez que reiniciaba. provee a flashear solo la rom, sin gapps, ni cámara y el resultado era el mismo. todos los wipes e idéntico resultado. Estaba ya apunto de volverme a la 14.1 y volvi a hacer el flasheo de la rom +magisk y arranco. Sigo igual (sin tethering) pero asi si que consigo que arranque. Que puede estar pasando?
Lo único a lo que no le hago el wipe es a la memoria interna. Puede tener que ver?
Por cierto, he cambiado las sims de zocalo y da igual...
Me paso igual acabo de instalar la rom y seguido el magisk y me ha funcionado luego intento poner las gapps y al momento de logear mi cuenta de google se detiene el servicio y no se que hacer ya he borrado cache y forzado detencion y nada alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 17/06/19, 12:54:21
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
pues puedes hacerle un wipe a la memoria interna. A mi me funciono, aunque en mi caso el problema era un bootloop sin llegar a iniciar sistema. Yo podía arrancar flasheando magisk, pero la rom sola no. asi que pude hacer copia de la interna a la sd y luego le hice un wipe y arranco bien...bueno.. menos el tethering
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 19/06/19, 11:48:10
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
Buenas, al final consegui instalarlo bien, pero al conectarlo al coche, no sincroniza bien la agenda
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 20/06/19, 12:13:12
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
Bueno, pues salvo que a alguien que tenga Vodafone con esta rom, le funcione el tethering creo que tristemente he descubierto un bug. Después de realizar todos los wipes, flashear el boot con fastboot y cambiar de sim por una nueva, eliminar y revisar la APN y volverla a cargar con la parametrización de Vodafone a dia de hoy, el tethering sigue sin funcionar (solo con sims de Vodafone) . @eloimuns. o quien sea. Como puedo hacer para reportarlo, o si a alguien se le ocurre algo mas que no sea cambiar de compañía ...
Alguien me podría decir como puedo reportar esto? Yo ya he probado todo lo que se me ocurria y como digo es algo que tiene que ver con esta rom y la apn de Vodafone.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 25/06/19, 11:58:13
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
Alguien me podría decir como puedo reportar esto? Yo ya he probado todo lo que se me ocurria y como digo es algo que tiene que ver con esta rom y la apn de Vodafone.
@DaniPhii tu sabrias como puedo reportar esto? Necesitaria que alguien le echara un vistazo, ya he comprobado que es algo relativo a la APN de Vodafone, pero tiene que ver con la ROM porque con la 14.1 funciona sin problemas.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 27/06/19, 11:15:29
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
@DaniPhii tu sabrias como puedo reportar esto? Necesitaria que alguien le echara un vistazo, ya he comprobado que es algo relativo a la APN de Vodafone, pero tiene que ver con la ROM porque con la 14.1 funciona sin problemas.
Lo único que se me ocurre es comparar el fichero /system/etc/apns-conf.xml de cada versión de LineageOS para comprobar si hay algún cambio en la configuración del APN de tu proveedor, pero me extrañaría mucho que lo hubiese, es un fichero en el que normalmente no se modifica lo que ya está configurado, más bien se van añadiendo APNs de proveedores emergentes. También cabe la posibilidad de encender el teléfono sin SIM, editar el APN correspondiente en ese fichero añadiendo el parámetro 'dun' que comenté antes, reiniciarlo con la tarjeta SIM y ver qué comportamiento experimentas.

Por ejemplo, si tu compañía es Vodafone España y el MNC es 01, la configuración sería esta:

Código:
<apn carrier="Vodafone ES" mcc="214" mnc="01" apn="airtelwap.es" proxy="" port="" mmsc="" user="wap@wap" password="wap125" authtype="0" type="default,supl,dun" />
Por lo demás no se me ocurre qué puede estar fallando. Recuerdo que cuando usaba mi Xperia U tuve que toquetear ese fichero para que dejara de pensarse el teléfono que estaba en roaming, porque al ser de Tuenti y ser nueva la compañía como proveedor, no venía incluida su configuración de APN en ese fichero ni en el que ahora se llama /system/etc/sensitive_pn.xml (es donde vienen reflejados los MCC contemplados por cada país, creo que en CyanogenMod 11.0 se llamaba de otra forma).

Me encantaría ser de más ayuda, pero por el momento no se me ocurre nada más…
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 27/06/19 a las 11:33:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 27/06/19, 22:53:24
Array

[xs_avatar]
jjnm jjnm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung s3 mini
Tu operador: Movistar
Hola


A ver si me podeis echar una mano. He instalado todo correcto a traves de TWRP 3.3.1-0 y sin errores el lineageOS 15.1, al igual que Gapps, pero al reiniciar no pasa del logo, se reinicia y me lleva al TWRP de nuevo...



Lo he intentado dos veces y nada


¿que he hecho mal?


Por cierto, venia del firmware 5.2.0



Muchas gracias
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 27/06/19, 23:03:41
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
@DaniPhii tu sabrias como puedo reportar esto? Necesitaria que alguien le echara un vistazo, ya he comprobado que es algo relativo a la APN de Vodafone, pero tiene que ver con la ROM porque con la 14.1 funciona sin problemas.
Hola:

He visto un módulo de magisk para corregir problemas de tethering. Puedes probar a ver.

Salu2
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 27/06/19, 23:06:21
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jjnm Ver Mensaje
Hola


A ver si me podeis echar una mano. He instalado todo correcto a traves de TWRP 3.3.1-0 y sin errores el lineageOS 15.1, al igual que Gapps, pero al reiniciar no pasa del logo, se reinicia y me lleva al TWRP de nuevo...



Lo he intentado dos veces y nada


¿que he hecho mal?


Por cierto, venia del firmware 5.2.0



Muchas gracias
Hola:

¿Has hecho todos los wipes incluido data?. Si has dejado algo en memoria se puede colgar.

Salu2
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 28/06/19, 11:55:19
Array

[xs_avatar]
jjnm jjnm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung s3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita:
Hola:

¿Has hecho todos los wipes incluido data?. Si has dejado algo en memoria se puede colgar.

Salu2
Si, dalvik, system, cache, data e internal. La primera vez segui las instrucciones de este tema pero al ver q no arranca, busque x internet, y no se donde vi q marcaban todos.

He probado otra ROM, y va perfectamente, la Aosp Extended v5.6 unofficial (q esta tb en el foro).

Gracias
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 29/06/19, 11:01:55
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
Buenas a todos, tengo esta version instalada, ¿como podria bajar a una version inferior?
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 30/06/19, 18:34:31
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por wer80 Ver Mensaje
Buenas a todos, tengo esta version instalada, ¿como podria bajar a una version inferior?
De la misma manera. Flasheando por twrp la 14.1.

Salu2
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 01/07/19, 01:03:21
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por turk182 Ver Mensaje
De la misma manera. Flasheando por twrp la 14.1.

Salu2
La verdad es que tengo la 15 y no se si la 14 va a ir mejor en general
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 01/07/19, 10:57:21
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Lo único que se me ocurre es comparar el fichero /system/etc/apns-conf.xml de cada versión de LineageOS para comprobar si hay algún cambio en la configuración del APN de tu proveedor, pero me extrañaría mucho que lo hubiese, es un fichero en el que normalmente no se modifica lo que ya está configurado, más bien se van añadiendo APNs de proveedores emergentes. También cabe la posibilidad de encender el teléfono sin SIM, editar el APN correspondiente en ese fichero añadiendo el parámetro 'dun' que comenté antes, reiniciarlo con la tarjeta SIM y ver qué comportamiento experimentas.

Por ejemplo, si tu compañía es Vodafone España y el MNC es 01, la configuración sería esta:

Código:
<apn carrier="Vodafone ES" mcc="214" mnc="01" apn="airtelwap.es" proxy="" port="" mmsc="" user="wap@wap" password="wap125" authtype="0" type="default,supl,dun" />
Por lo demás no se me ocurre qué puede estar fallando. Recuerdo que cuando usaba mi Xperia U tuve que toquetear ese fichero para que dejara de pensarse el teléfono que estaba en roaming, porque al ser de Tuenti y ser nueva la compañía como proveedor, no venía incluida su configuración de APN en ese fichero ni en el que ahora se llama /system/etc/sensitive_pn.xml (es donde vienen reflejados los MCC contemplados por cada país, creo que en CyanogenMod 11.0 se llamaba de otra forma).

Me encantaría ser de más ayuda, pero por el momento no se me ocurre nada más…
Pues al final ni el modulo de magisk ni toquetear el fichero. El problema estaba en...las mayúsculas!! en la configuración de la APN. Me pitaba que aunque Vodafone decía que si admitia DUN, en el movil me salía un mensaje diciendo que el operador no admitia ese parámetro y no me dejaba salvarlo. Yo lo escribia a continuación de los existentes, o eliminando los que había..por probar... ejemplo. default,supl,dun ..nada. Al final he probado a escribir default,supl,DUN y esta SI!! Ha tragado y funciona el tethering por finnnn!! . Igualmente creo que es un tema de la rom, asi que tendrían que verificarlo. Gracias a todos los que habéis aportado vuestras ideas. La ROM esta estupenda y le da vida al teléfono...y ahora si que va bien. Lo único no se si notáis que cuando lleva unos días funcionando los videos se desincronizan, el audio y el video, pero si reinicias vuelve a su ser.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Herramientas


Hora actual: 08:12:06 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /