Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 07/08/20, 21:07:45
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La pregunta es, es necesario el 6G? Y si lo es, para qué?

De no ser necesario, esos ingenieros debería abandonar el mundillo y dedicarse a otra cosa
Yo creo que es necesario. Siempre es necesario avanzar.
Puede que a nivel de usuario particular no lo notes pero por ejemplo el consumo online multimedia dentro de poco será en 8k. Para automoción y para grandes recintos con mucha gente. Hospitales, etc....


respeto quien piense que no pero yo creo que siempre es bueno ir avanzando
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 07/08/20, 21:20:53
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Las tecnologías se desarrollan para un propósito y para satisfacer unas necesidades, si esas necesidades no son reales, esa tecnologia es innecesaria
En todo caso el tema preocupante como he dicho es la radiación electromagnética, los futuros avances de telecos sin cables deberían centrarse en eso, en que dichas tecnologías realmente no fueran dañinas ni para las personas ni para los animales. Digo los animales porque había rumores sobre la desaparición de las abejas (animal importante) por culpa de eso.
El tema de la radiación ya está mas que demostrado que eran bulos. No hay peligro. Si me acuerdo cual era el vídeo de un profesor lo coloco aquí. Explica a la perfección todo el espectro de la radiación electromagnética.
Yo como ignorante del tema, me guío por los que saben de ésto. Y la gran mayoría dice que no hay peligro


Pd: Aquí el vídeo al que me refiero.....también hay una segunda parte. Creo que es interesante verlo
__________________

Última edición por trini1970 Día 07/08/20 a las 21:25:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 07/08/20, 21:36:24
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
El tema de la radiación ya está mas que demostrado que eran bulos. No hay peligro. Si me acuerdo cual era el vídeo de un profesor lo coloco aquí. Explica a la perfección todo el espectro de la radiación electromagnética.
Yo como ignorante del tema, me guío por los que saben de ésto. Y la gran mayoría dice que no hay peligro


Pd: Aquí el vídeo al que me refiero.....también hay una segunda parte. Creo que es interesante verlo
La radiación no es ningun bulo... Quiero decir, unas dosis demasiado elevadas de radiación de ciertos tipos se sabe que son dañinas. Por otro lado, si la radiación es baja, en teoria no hay problema, pero... cuando vas sumando miles de radiaciones distintas, que si radio, que si TDT, que si 2G, 3G, 4G, que si Wifi, que si eso que si lo otro... Pues al final no se yo si acabaremos bien con todo eso
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 07/08/20, 22:15:36
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ya salió el gracioso que tiene que soltar la chorrada para intentar desacreditar.
Jamás he necesitado de alta velocidad en 4G, entonces cuando haya el 5G ya ni hablamos, por lo tanto llegas a la conclusión de que dudas mucho que necesitemos un 6G o algo mas rápido y potente.
A mi me preocupa más que nada las radiaciones que eso pueda causar.
La chorrada no, es que tú mismo eres el que te desacreditas con las chorradas que dices, no hay que quedarse estancados porque algo simplemente funcione, hay que mejorarlo, superarlo, probar cosas nuevas, de eso se trata el progreso, superarse a uno mismo, evolucionar.

Tú hablas sólo por ti, que "tú" no has necesitado nunca 4G, pues muy bien por ti, pero el mundo avanza con o sin ti, y ahí lo tendrás de igual modo, si algún día lo necesitas, ahí lo tendrás y no tendrás que lamentarte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 07/08/20, 22:24:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
La chorrada no, es que tú mismo eres el que te desacreditas con las chorradas que dices, no hay que quedarse estancados porque algo simplemente funcione, hay que mejorarlo, superarlo, probar cosas nuevas, de eso se trata el progreso, superarse a uno mismo, evolucionar.

Tú hablas sólo por ti, que "tú" no has necesitado nunca 4G, pues muy bien por ti, pero el mundo avanza con o sin ti, y ahí lo tendrás de igual modo, si algún día lo necesitas, ahí lo tendrás y no tendrás que lamentarte.
Estás rodeado de cosas en tu entorno que no han progresado casi nada en décadas, y no sabes como funcionará el 5G y ya estás hablando de que es necesario el 6G aunque sea dañino o lo que sea. Sé un poco más prundente al hablar
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 07/08/20, 22:36:13
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

Ya estamos dando la lata con el 6G antes de tiempo, hay que ver...
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/08/20, 22:39:17
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La radiación no es ningun bulo... Quiero decir, unas dosis demasiado elevadas de radiación de ciertos tipos se sabe que son dañinas. Por otro lado, si la radiación es baja, en teoria no hay problema, pero... cuando vas sumando miles de radiaciones distintas, que si radio, que si TDT, que si 2G, 3G, 4G, que si Wifi, que si eso que si lo otro... Pues al final no se yo si acabaremos bien con todo eso
A ver. no digo que l radiación sea un bulo; lo que digo es que es un bulo que el 5g sea dañino por la radiación cuando nadie ha desmostrado eso. DE ahí el bulo.
La radiación electromagnética es una fuerza de la naturaleza y en el vídeo el profesor lo explica claramente. Las frecuencias del 5g son la del 4g más unas en la que se utilizan el bluetooth, wifi, etc con la cual ya convivimos. Él lo explica y dice que los científicos están constantemente comprobando si es dañino todos y cada unos de los avances y para un futuro, se utilizará una frecuencia más alta pero tampoco a la frecuencia de la visible. Ademas explica cuales son las frecuencias peligrosas por que pueden alterar moléculas.

En la segunda parte del vídeo se habla más del covid19 pero también sobre el 5g. Creo que son interesantes

Saludos
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trini1970 su comentario:
  #28  
Viejo 07/08/20, 22:44:40
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Estás rodeado de cosas en tu entorno que no han progresado casi nada en décadas, y no sabes como funcionará el 5G y ya estás hablando de que es necesario el 6G aunque sea dañino o lo que sea. Sé un poco más prundente al hablar
No estoy diciendo que sea necesario el 6G ahora, sólo digo que no hay que quedarse parados, hay que seguir adelante, seguir inventando cosas nuevas, mejorando las existentes, el 6G no estará hasta dentro de 10 años, ¿tú qué sabes si para entonces será o no necesario?, y aunque para los usuarios normales no sea necesario, sí lo es para otros campos. Vuelvo a repetir, si no lo necesitas, no lo uses, no pasa nada, pero no pongas trabas al progreso y deja que otros se beneficien de los avances tecnológicos.

Y no empecemos con la traca de que es dañino, la radiación y las historias esas, está demostrado que no hay peligro ninguno, ese tipo de radiación que emiten las torres de telefonía es radiación "no ionizante", que es inofensiva para el cuerpo humano. Está más que investigado, si fuera peligroso no se seguiría adelante con ello.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/08/20, 00:10:24
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
A ver. no digo que l radiación sea un bulo; lo que digo es que es un bulo que el 5g sea dañino por la radiación cuando nadie ha desmostrado eso. DE ahí el bulo.
La radiación electromagnética es una fuerza de la naturaleza y en el vídeo el profesor lo explica claramente. Las frecuencias del 5g son la del 4g más unas en la que se utilizan el bluetooth, wifi, etc con la cual ya convivimos. Él lo explica y dice que los científicos están constantemente comprobando si es dañino todos y cada unos de los avances y para un futuro, se utilizará una frecuencia más alta pero tampoco a la frecuencia de la visible. Ademas explica cuales son las frecuencias peligrosas por que pueden alterar moléculas.

En la segunda parte del vídeo se habla más del covid19 pero también sobre el 5g. Creo que son interesantes

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
No estoy diciendo que sea necesario el 6G ahora, sólo digo que no hay que quedarse parados, hay que seguir adelante, seguir inventando cosas nuevas, mejorando las existentes, el 6G no estará hasta dentro de 10 años, ¿tú qué sabes si para entonces será o no necesario?, y aunque para los usuarios normales no sea necesario, sí lo es para otros campos. Vuelvo a repetir, si no lo necesitas, no lo uses, no pasa nada, pero no pongas trabas al progreso y deja que otros se beneficien de los avances tecnológicos.

Y no empecemos con la traca de que es dañino, la radiación y las historias esas, está demostrado que no hay peligro ninguno, ese tipo de radiación que emiten las torres de telefonía es radiación "no ionizante", que es inofensiva para el cuerpo humano. Está más que investigado, si fuera peligroso no se seguiría adelante con ello.
No hay ningun estudio que demuestre con total claridad que el 5G no es nada perjudicial para la salud de las personas y del medio ambiente (animales, etc) a corto, medio y largo plazo. Ninguno.

Suiza ha paralizado el despliegue hasta que se demuestre con total claridad que es malo, sabeis más vosotros que los expertos suizos?
Por otro lado, esos mismos suizos, han visto que el 5G aumenta la temperatura corporal de los insectos
https://ecocolmena.com/nuevos-estudi...-los-insectos
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/08/20, 00:34:43
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No hay ningun estudio que demuestre con total claridad que el 5G no es nada perjudicial para la salud de las personas y del medio ambiente (animales, etc) a corto, medio y largo plazo. Ninguno.

Suiza ha paralizado el despliegue hasta que se demuestre con total claridad que es malo, sabeis más vosotros que los expertos suizos?
Por otro lado, esos mismos suizos, han visto que el 5G aumenta la temperatura corporal de los insectos
https://ecocolmena.com/nuevos-estudi...-los-insectos
Igual que no hay ninguno con total claridad lo contrario que es perjudicial.

No, yo no sé más que los expertos suizos, pero me pregunto, ¿saben algo esos expertos suizos que no sepan los expertos del resto del mundo?, no sé, lo pregunto porque como es el único país dónde se ha parado, en el resto del mundo sigue el despliegue normal, igual es que los suizos saben algo que los demás ignoran, o igual que el gobierno suizo es muy garantista, cada gobierno y cada país es un mundo, igual es por presiones de ecologistas o de lobbys, y lo han parado para hacer un nuevo estudio, y ya van...

Lo único que hay claro ahora mismo que es no hay ningún estudio que demuestre que sea dañino, que se sigan haciendo más estudios para saber más del impacto en las personas, por supuesto, pero hasta que no salgan pruebas irrefutables de que es dañino, no se va perder el tiempo con conjeturas de "y si...", pruebas fehacientes, irrefutables, que dejen claro sin lugar a dudas que es malo, y entonces, se para todo.

Aumenta la temperatura corporal de los insectos, ¿y cuánto aumenta?, ¿un grado?, ¿dos?, ¿unas décimas tal vez?, ¿qué efectos tiene exactamente esa subida de temperatura en ellos?, de eso no pone nada el "estudio" ese, ¿qué clase de estudio serio es ese que tiene tantas lagunas?, y ¿me vas a comparar el tamaño de un insecto con el de una persona?, por no hablar de la estructura molecular y todo.

Esos estudios ofrecen información difusa e inconexa, cuando haya un estudio serio, por una agencia medioambiental seria y homologada, que presenten un estudio que no deje lugar a dudas de que es malo, entonces se para inmediatamente el despliegue del 5G, hasta ahora no hay nada que demuestre que sea malo, igual que el 4G, en su tiempo salieron los mismos alarmistas, y aquí seguimos, todos vivos, ni cáncer, ni pollas en vinagre, pero repito, si se presenta un estudio serio que no deje lugar a dudas, entonces se cancela de inmediato, pero mientras tanto, no nos podemos dejar por alarmistas ni por gurús de medio pelo.

Última edición por tecnoadicto78 Día 08/08/20 a las 00:39:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 09/08/20, 00:01:59
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No hay ningun estudio que demuestre con total claridad que el 5G no es nada perjudicial para la salud de las personas y del medio ambiente (animales, etc) a corto, medio y largo plazo. Ninguno.

Suiza ha paralizado el despliegue hasta que se demuestre con total claridad que es malo, sabeis más vosotros que los expertos suizos?
Por otro lado, esos mismos suizos, han visto que el 5G aumenta la temperatura corporal de los insectos
https://ecocolmena.com/nuevos-estudi...-los-insectos

A ver compañero. hablo desde mi ignorancia. Según el profesor, lo que hay que demostrar o intentar demostrar constantemente es que sea perjudicial. Y no se ha demostrado. Mientras no se demuestre, es inofensivo. Así lo dice el experto y además pone énfasis en que toda la comunidad científica debe seguir intentando demostrar que es perjudicial; por el bien de todos. Pero no solo en ésto,sino en cualquier otro. Hasta la fecha, no hay quien demuestre que es perjudicial

A mí personalmente lo que digan los expertos suizos me da igual. Yo prefiero seguir escuchando a quienes en mi idioma lo explican claramente. No es por nada en concreto, Es solo por mi incapacidad de dominar otros idiomas y de las traducciones no me fío.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 10/08/20, 10:54:31
Array

[xs_avatar]
Kathyer Kathyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La radiación no es ningun bulo... Quiero decir, unas dosis demasiado elevadas de radiación de ciertos tipos se sabe que son dañinas. Por otro lado, si la radiación es baja, en teoria no hay problema, pero... cuando vas sumando miles de radiaciones distintas, que si radio, que si TDT, que si 2G, 3G, 4G, que si Wifi, que si eso que si lo otro... Pues al final no se yo si acabaremos bien con todo eso
Puedes sumar toda la que quieras. La suma de ellas no es peligrosa, primero por que la frecuencia la que funcionan dentro del espectro es no ionizante y segundo por que la potencia es muy baja.

Sin embargo tenemos ejemplos de radiaciones de alta frecuencia y de gran potencia que nos invade todos los días, como el sol. Y no veo que la gente quiera tapar el sol.

Incluso una bombilla es es mas "peligrosa" que el wifi.

Responder Con Cita
  #33  
Viejo 10/08/20, 11:21:37
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Kathyer Ver Mensaje
Puedes sumar toda la que quieras. La suma de ellas no es peligrosa, primero por que la frecuencia la que funcionan dentro del espectro es no ionizante y segundo por que la potencia es muy baja.

Sin embargo tenemos ejemplos de radiaciones de alta frecuencia y de gran potencia que nos invade todos los días, como el sol. Y no veo que la gente quiera tapar el sol.

Incluso una bombilla es es mas "peligrosa" que el wifi.
Cuidao, no les des ideas, que mañana se están manifestando contra el sol y exigen que se invente un artilugio para taparlo como el del Sr. Burns en los Simpson, son así de inconscientes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 10/08/20, 12:02:53
Array

[xs_avatar]
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,827
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No hay ningun estudio que demuestre con total claridad que el 5G no es nada perjudicial para la salud de las personas y del medio ambiente (animales, etc) a corto, medio y largo plazo. Ninguno.

Suiza ha paralizado el despliegue hasta que se demuestre con total claridad que es malo, sabeis más vosotros que los expertos suizos?
Por otro lado, esos mismos suizos, han visto que el 5G aumenta la temperatura corporal de los insectos
https://ecocolmena.com/nuevos-estudi...-los-insectos
No hay ningún estudio que demuestre que los cerdos voladores no existen.
¿Quieres dejar de hacer el rídiculo ya?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 10/08/20, 12:10:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alexzkter Ver Mensaje
No hay ningún estudio que demuestre que los cerdos voladores no existen.
¿Quieres dejar de hacer el rídiculo ya?
Los suizos también hacen el ridículo?

Deja que otros opinen distinto y no faltes al respeto anda, que yo también se hacerlo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 10/08/20, 13:02:05
Array

[xs_avatar]
Kathyer Kathyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los suizos también hacen el ridículo?

Deja que otros opinen distinto y no faltes al respeto anda, que yo también se hacerlo
Nisiquiera te has leído tu propio enlace. No son los suizos, es una organización ecologista y no una científica que ha hecho un "estudio" para sus intereses. Y ha sido apoyado por políticos, que todos sabemos sus escasos conocimientos científicos, y que además siguen repitiendo la misma cantinela de "falta de Investigación científica y datos sobre los riesgos potenciales para la salud de la tecnología" cuando está mas que demostrado que no hay peligro alguno.

Si en lugar de políticos tomando decisiones tuviéramos científicos y personal cualificado la sociedad avanzaría mucho mas rápido. Pero por desgracia el magufismo avanza y es un buen nicho de votos.

No es cuestión de opinar distinto, se trata de investigar y demostrar, con datos tangibles y experimentos replicables. No es una religión que se base en creencias y haya que respetarlas, la ciencia se basa en evidencias.

¿Te imaginas que alguien dijera que 2+2 = 5 y que como el lo cree hay que respetarlo? Pues igual de absurdo son esos argumentos y el pensar diferente.

Última edición por Kathyer Día 10/08/20 a las 13:13:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kathyer su comentario:
  #37  
Viejo 10/08/20, 13:32:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kathyer Ver Mensaje
Nisiquiera te has leído tu propio enlace. No son los suizos, es una organización ecologista y no una científica que ha hecho un "estudio" para sus intereses. Y ha sido apoyado por políticos, que todos sabemos sus escasos conocimientos científicos, y que además siguen repitiendo la misma cantinela de "falta de Investigación científica y datos sobre los riesgos potenciales para la salud de la tecnología" cuando está mas que demostrado que no hay peligro alguno.

Si en lugar de políticos tomando decisiones tuviéramos científicos y personal cualificado la sociedad avanzaría mucho mas rápido. Pero por desgracia el magufismo avanza y es un buen nicho de votos.

No es cuestión de opinar distinto, se trata de investigar y demostrar, con datos tangibles y experimentos replicables. No es una religión que se base en creencias y haya que respetarlas, la ciencia se basa en evidencias.

¿Te imaginas que alguien dijera que 2+2 = 5 y que como el lo cree hay que respetarlo? Pues igual de absurdo son esos argumentos y el pensar diferente.
No he puesto ningun enlace sobre el gobierno suizo, eres tú el que se ha confundido.
Ya hay personal cualificado para valorar esos temas, pero no todo es tan simple como para solo necesitar eso, se necesitan más gente en distintos ámbitos.

Por cierto, que sois vosotros, expertos en 5G, o simplemente abogados de las marcas de telecos chinas? Me hace gracia vuestro radicalismo.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 10/08/20, 13:59:18
Array

[xs_avatar]
Kathyer Kathyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No he puesto ningun enlace sobre el gobierno suizo, eres tú el que se ha confundido.
Ya hay personal cualificado para valorar esos temas, pero no todo es tan simple como para solo necesitar eso, se necesitan más gente en distintos ámbitos.

Por cierto, que sois vosotros, expertos en 5G, o simplemente abogados de las marcas de telecos chinas? Me hace gracia vuestro radicalismo.
Tu has dicho que los suizos piensan diferente, y yo te he indicado según tu propio enlace que no han sido los suizos, sino una organización ecologista con apoyo de senadores suizos. Gente con amplios conocimientos de física, vamos...

Yo no soy experto en 5G ni abogado de marcas chinas, en mi caso soy ingeniero informático y trabajo en IoT, por lo que tengo bastantes conocimientos de electrónica y radiofrecuencias. Y es que a la mínima que tengas un poco de conocimientos de física y el espectro electromagnético te das cuenta que todas esas dudas y opiniones sobre el 5G no son más que patrañas infundadas.
También como dato, en mi círculo de amigos hay ingenieros industriales, telecos, médicos, matemáticos y físicos y a veces hablamos de estas cosas.

Da igual que sea 5G, 6G o 4G (que también se lio en su momento y fíjate, no ha pasado nada), ambas son radiaciones (y esto es muy importante, la radiación es la transmisión de energía por el aire y aunque se llame igual NO tiene nada que ver con la radiación nuclear) en el espectro electromagnético que se mueven en la banda del GHz (las consideradas microondas)

Aquí puedes ver el espectro electromagnético y donde puedes ver como el sol emite radiación a una frecuencia mucho más alta que la del 5G, por lo que si el 5G fuera malo, el solo debería matarte nada más sentir su radiación. Y de hecho incluso a ciertas horas del día requiere que te pongas protección solar porque esta te puede dañar y no veo que se monte tanto revuelo

https://lh3.googleusercontent.com/pr...5H1tqyR0Bfkihw

Y si ya no quieres entenderlo solo en la frecuencia, sino también en la potencia, el 5G incide a una potencia de 75,5 µW aproximadamente. Para ponerlo en perspectiva, el 5G ocupa frecuencias que antes estaban en la antigua UHF de la televisión y con una potencia percibida de 2W.¡Es que es incluso mucho más segura que lo que hay ahora, al emitir con menos potencia aún!

Te dejo un link donde puedes ver que es la radiación no ionizante:
https://es.wikipedia.org/wiki/Radiac...n_no_ionizante

Y si quieres aún más información, puedes ver el vídeo que puse antes que Crespo lo explica sin problemas y te resuelve muchas dudas de las que estás comentando.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Kathyer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #39  
Viejo 10/08/20, 14:16:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kathyer Ver Mensaje
Tu has dicho que los suizos piensan diferente, y yo te he indicado según tu propio enlace que no han sido los suizos, sino una organización ecologista con apoyo de senadores suizos. Gente con amplios conocimientos de física, vamos...

Yo no soy experto en 5G ni abogado de marcas chinas, en mi caso soy ingeniero informático y trabajo en IoT, por lo que tengo bastantes conocimientos de electrónica y radiofrecuencias. Y es que a la mínima que tengas un poco de conocimientos de física y el espectro electromagnético te das cuenta que todas esas dudas y opiniones sobre el 5G no son más que patrañas infundadas.
También como dato, en mi círculo de amigos hay ingenieros industriales, telecos, médicos, matemáticos y físicos y a veces hablamos de estas cosas.

Da igual que sea 5G, 6G o 4G (que también se lio en su momento y fíjate, no ha pasado nada), ambas son radiaciones (y esto es muy importante, la radiación es la transmisión de energía por el aire y aunque se llame igual NO tiene nada que ver con la radiación nuclear) en el espectro electromagnético que se mueven en la banda del GHz (las consideradas microondas)

Aquí puedes ver el espectro electromagnético y donde puedes ver como el sol emite radiación a una frecuencia mucho más alta que la del 5G, por lo que si el 5G fuera malo, el solo debería matarte nada más sentir su radiación. Y de hecho incluso a ciertas horas del día requiere que te pongas protección solar porque esta te puede dañar y no veo que se monte tanto revuelo

https://lh3.googleusercontent.com/pr...5H1tqyR0Bfkihw

Y si ya no quieres entenderlo solo en la frecuencia, sino también en la potencia, el 5G incide a una potencia de 75,5 µW aproximadamente. Para ponerlo en perspectiva, el 5G ocupa frecuencias que antes estaban en la antigua UHF de la televisión y con una potencia percibida de 2W.¡Es que es incluso mucho más segura que lo que hay ahora, al emitir con menos potencia aún!

Te dejo un link donde puedes ver que es la radiación no ionizante:
https://es.wikipedia.org/wiki/Radiac...n_no_ionizante

Y si quieres aún más información, puedes ver el vídeo que puse antes que Crespo lo explica sin problemas y te resuelve muchas dudas de las que estás comentando.
La exposición excesiva al sol puede provocar cancer de piel, supongo que lo sabes.


Scientificos de toda la UE también hacen el ridículo y deberían ser asesorados por los expertos de HTCMania.

https://www.jrseco.com/european-unio...effects-of-5g


Sabes lo de, "cuando el rio suena, agua lleva"?
Yo sé que si en el caso de que el 5G fuera perjudicial (que todavía no se ha demostrado que NO lo es) entonces habría mucha gente y empresas interesadas en tapar todo eso, obviamente.
A mi me interesa la tecnologia pero siendo segura, me voy a seguir informando del tema y créeme, no hagas de eso un blanco y negro, porque son todo grises.

Última edición por NixxxoN Día 10/08/20 a las 14:30:19.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/08/20, 14:58:34
Array

[xs_avatar]
Kathyer Kathyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La exposición excesiva al sol puede provocar cancer de piel, supongo que lo sabes.


Scientificos de toda la UE también hacen el ridículo y deberían ser asesorados por los expertos de HTCMania.

https://www.jrseco.com/european-unio...effects-of-5g


Sabes lo de, "cuando el rio suena, agua lleva"?
Yo sé que si en el caso de que el 5G fuera perjudicial (que todavía no se ha demostrado que NO lo es) entonces habría mucha gente y empresas interesadas en tapar todo eso, obviamente.
A mi me interesa la tecnologia pero siendo segura, me voy a seguir informando del tema y créeme, no hagas de eso un blanco y negro, porque son todo grises.
Claro que genera cancer de piel, por eso debes usar crema protectora. Y sin embargo no se genera tanto revuelo como si se genera cada vez que hay una noticia sobre el 5G, como también las hubo con el 4G.

¿Sabes que también hay médicos homeópatas? Pues lo mismo que esos "científicos", gente que quiere sacar tajada y venderte su libro. Igual que médicos que dijeron que las vacunas daban autismo.

Todo lo que me has pasado en ese enlace son peticiones de gobiernos acerca del 5G, del cual volvemos a repetir la historia una y otra vez cuando está mas que demostrado que es seguro y que esa radiación no produce problemas. Pero algunos seguirá erre que erre.

Si tu crees que una cosa es cierta o peligrosa, lo que debes es de mostrarla. No "pues yo creo que" y punto. Realizas una hipótesis, un estudio, estableces la muestra y analizas resultados, luego lo abres a la comunidad científica para que pueda replicarlo a ver si es cierto.

Todo lo demás, es venderte su libro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 14:32:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /