ROMs y desarrollo Google Pixel 4 / Pixel 4 XL ROMs y desarrollo Google Pixel 4 / Pixel 4 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/03/20, 14:13:28
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
PixelDust Rom - Así si señores, así si :)

Buenas a todos,

Quiero compartir con ustedes esta fantástica ROM que han desarrollado en el foro XDA del PX4XL y que me parece una auténtica maravilla.

El enlace al post original es el siguiente:
https://forum.xda-developers.com/pix...coral-t4043659

Decirles que la ROM incorpora una multitud de novedades y ventajas sobre la stock, de las que podría destacar las siguientes opciones:
  • Desbloqueo facial incluyendo el tener obligatoriamente los ojos abiertos
  • Captura de pantalla con gesto swipe tres dedos (incluyendo modo infinito)
  • Iconos de barra notificaciones configurables
  • Quicksettings y menú apagado bloquedado en pantalla de bloqueo (vamos, que no se puede resetear ni apagar el teléfono si el móvil está bloqueado)
  • Doble toque para apagar pantalla en cualquier parte (tanto con el teléfono encendido cómo apagado)
  • Active Egde configurable (para elegir cualquier app al presionar el teléfono, por ejemplo)
  • Motion sense actualizado
  • Muchas mas opciones...

Para poder instalarla hay que tener el bootloader abierto y se tiene que parchear el archivo boot previamente por fastboot.


fasboot flash boot boot.img


La rom se instala por ADB en el recovery original.

Enlace a la rom: https://sourceforge.net/projects/pix...0.zip/download

Enlace al archivo boot: https://sourceforge.net/projects/pix...t.img/download

Espero que la disfrutéis.

Abrazos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/03/20, 14:16:26
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/03/20, 04:37:36
Array

[xs_avatar]
cballos cballos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Que tal amigo, me interesa probar esta rom, que me puedes decir del rendimiento en general, ¿es igual o mejor que la stock?, la cámara es la misma que viene en la rom stock?, le instalaste algún kernel?
Disculpa por tantas preguntas. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/03/20, 16:22:22
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cballos Ver Mensaje
Que tal amigo, me interesa probar esta rom, que me puedes decir del rendimiento en general, ¿es igual o mejor que la stock?, la cámara es la misma que viene en la rom stock?, le instalaste algún kernel?
Disculpa por tantas preguntas. Gracias de antemano.
Ey bro!
La ROM usa la base stock y el rendimiento es aún mejor.
Le instalé el Kernel Kirisakura y la mejora en la batería es tremenda, me aguanta casi dos días y en reposo no consume nada.
A nivel de cámara es la misma que la stock, pero hay mods que también puedes ponerle.
Cualquier duda pregúntame.

Abrazos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/03/20, 16:25:17
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Hace años probaba toda rom que se pusiera a tiro, root incluido... Luego empecé a funcionar con la stock rooteada.... y hace ya un par de años que ni rooteo, por tres motivos básicamente:

- Dejar de pelear con el teléfono para poder usar el pago nfc.
- Poder recibir las actualizaciones mensuales.
- Estabilidad.

Después de 2 años sin rootear ni instalar ROMs alternativas puedo decir que salvo en el momento en que cambio de teléfono y tengo que reconfigurar todo de cero, ya no lo echo de menos.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/03/20, 17:23:28
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Estoy de acuerdo contigo, yo llevaba mucho tiempo sin rotear, pero supongo que presa del aburrimiento me puse a trastocar el Pixel, y creeme si te digo que bendito root.

A ver, está claro que las actualizaciones, el sistema puro y todo el ecosistema del Pixel, hacen de él precisamente eso, que sea un teléfono único.

Pero también te digo que no estaría de más tener alguna mejora adicional, algo así como las rom de Oxygen en OP.
Me refiero a cosas que facilitan el día, como los gestos para las capturas o los iconos.

Además, es increíble cómo un desarrollador externo puede implementar opciones tan importantes como el desbloqueo con ojos abiertos, que solo está disponible en la previa 2 de A11.

Repito, comparto tu opinión, sobre todo si hablamos de un teléfono como el Pixel; sin embargo, también este tipo de cosas unido a la gran comunidad de desarrollo que hay detrás, hace de este teléfono un smartphone único.

Saludos ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/03/20, 17:56:54
Array

[xs_avatar]
Rafaelo91 Rafaelo91 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: Galaxy s23 ultra
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jubeilecu Ver Mensaje
Ey bro!
La ROM usa la base stock y el rendimiento es aún mejor.
Le instalé el Kernel Kirisakura y la mejora en la batería es tremenda, me aguanta casi dos días y en reposo no consume nada.
A nivel de cámara es la misma que la stock, pero hay mods que también puedes ponerle.
Cualquier duda pregúntame.

Abrazos
Las mejoras que dices aqui de bateria y de bateria en reposo mas las que nombras arriba crees que seran igual o mejoradas cuando el pixel 4 reciba android 11 o solo ves mejorable al pixel 4 con esta rom?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/03/20, 18:26:14
Array

[xs_avatar]
cballos cballos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jubeilecu Ver Mensaje
Ey bro!
La ROM usa la base stock y el rendimiento es aún mejor.
Le instalé el Kernel Kirisakura y la mejora en la batería es tremenda, me aguanta casi dos días y en reposo no consume nada.
A nivel de cámara es la misma que la stock, pero hay mods que también puedes ponerle.
Cualquier duda pregúntame.

Abrazos
Muchas gracias por la respuesta, me voy a animar a probarla.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/03/20, 18:53:34
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Buenas!

Hombre, dudo mucho que se implementen todas esas mejoras, pero con Google nunca se sabe...
Referente al tema de la batería, a ver, es posible que consigan mejorarla un poco con Android 11, al final cada actualización intenta buscar una mayor eficiencia en su autonomía, pero no siempre lo consiguen.

Tampoco sabría decirte si la rom por si sola tiene una mejora sustancial en la batería, ya que desde el minuto uno le instalé un Kernel, de ahí que no pueda asegurar si la mejora experimentada es únicamente gracias a la rom, por el Kernel, o por la combinación de ambos.

Ojo, yo no soy una persona que use el móvil para jugar, salvo muy rara excepción y en momentos muy puntuales; hago un uso intensivo en otras apps, redes, curro, YouTube, etc...

Siento no poder darte más información concreta, aunque si que puedo animarte a probarla ;)

Un saludo

Última edición por jubeilecu Día 27/03/20 a las 21:45:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/03/20, 20:31:02
Array

[xs_avatar]
almijo almijo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 2,234
Modelo de smartphone: Galaxi S5
Tu operador: Orange
Se pierde la garantia?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/03/20, 03:18:30
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Pues no sabría que decirte, la verdad. Algunas compañías no lo tienen en cuenta, o eso recuerdo haber leído, pero puedes escribirle directamente a Google a ver qué te cuentan.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/04/20, 12:31:57
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Os dejo por aquí algunas capturas de batería.
Día y medio de uso, con 7 horas de pantalla.
Screenshot_20200401-175852.jpgScreenshot_20200401-165520.jpgScreenshot_20200401-165500.jpgScreenshot_20200401-165504.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/04/20, 10:46:43
Array

[xs_avatar]
MrRobot MrRobot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,716
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jubeilecu Ver Mensaje
Os dejo por aquí algunas capturas de batería.
Día y medio de uso, con 7 horas de pantalla.
Archivo Adjunto 1272388Archivo Adjunto 1272389Archivo Adjunto 1272390Archivo Adjunto 1272391
Muchas gracias por compartir tus impresiones! De todas formas, y sin ánimo de ofender a nadie, hablar de horas de pantalla no tiene ningún sentido bajo mi punto de vista... Dependiendo del uso que hagas del dispositivo y dependiendo de donde vivas, cambia muchísimo la cosa.

Si donde vives no tienes una cobertura perfecta, la batería se resiente mucho. Si estás muchas horas con datos en vez de wifi, se resiente mucho. Si tienes el brillo de pantalla muy alto, se resiente mucho...etc.
Y luego ya, el factor clave es el uso que hagas del dispositivo... 1h y 43min de Whats App, 1h de Chrome y 13 minutos de Youtube... No me parece que sea mucho exigir... Por los datos de los pantallazos que compartes, se puede decir que no eres un heavy user.

En fin, creo que no hacemos ningún favor a nadie cuando se arrojan este tipo de datos. Pero bueno, cada un@ está en su derecho de hacer lo que quiera, solo digo que no son datos fiables.

Dicho lo cual, en mi caso tengo el Pixel 4 pequeño. Estoy muy a gusto con el. Pero en cuanto a batería, raro es el día que llego a las 3h y media de pantalla con el uso que hago yo. Cierto es que vivo en un sitio donde la cobertura no es la mejor y todos los días hago uso de Netflix o Movistar durante 30-40mins, mas de hora y media de Chrome y alrededor de 1h de Whats App. Y aparte algo de redes sociales (Instagram, Twitter, etc). Pero bueno, estoy contento con el rendimiento que da.

Saludos!!

Última edición por MrRobot Día 03/04/20 a las 10:56:17.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/04/20, 16:18:00
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Estoy de acuerdo contigo en que el uso es muy relativo, pero lo que tratar de decir es que con ese mismo uso antes llegaba al final del día raspado, y ahora día y medio tranquilo.
En cuanto al uso que hago, apenas juego, pero si utilizo el móvil con mucha frecuencia.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/04/20, 08:13:03
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@jubeilecu

Movemos a ROMs y desarrollo Google Pixel 4 / Pixel 4 XL.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 01/10/21, 14:02:37
Array

[xs_avatar]
emi29 emi29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcobendas
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Yoigo
Sabéis como teniendo root poder modificar un fichero de /system? la partición está como solo lectura. Cómo se puede poner en lectura/escritura?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/02/23, 15:36:53
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
La última edición del mensaje original de XDA es del 5 de agosto de 2020 con lo cual entiendo que es un desarrollo discontinuado

Seguramente en un par de semanas regresa a mí mi viejo 4xl y una vez que ha terminado su soporte oficial voy a tratar de buscar una rom modificada y hacer posible actualizada a fecha reciente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 4 / Pixel 4 XL > ROMs y desarrollo Google Pixel 4 / Pixel 4 XL



Hora actual: 09:39:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /