bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/18, 13:55:34
Array

[xs_avatar]
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Baja calidad en llamadas

Buenas!
Esto es a modo de consulta/encuesta.

Desde que tengo el teléfono q muchísimas personas me dicen que se me escucha muy mal.

De hecho, cuando mi chica se compró el mismo teléfono que yo, noté que yo a ella también la empecé a escuchar mal en las llamadas. Ella misma me ha dicho que le ha pasado igual, que la gente se queja de lo mal que la escucha.

Ambos tenemos un x2 pro, con la misma compañía, Orange. Y antes nunca habíamos tenido problema en las llamadas.

99% convencido de que es por el terminal.

¿A alguien más le pasa?
¿Algún parámetro que pueda trastear en los ajustes para ver si mejora?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 14/09/18, 14:41:45
Array

[xs_avatar]
Maki_funny Maki_funny no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Mataró
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: BQ Aquarius X2
Tu operador: Orange
Mis llamadas se escuchan sin problema. Yo lo llevaria a la tienda donde lo compraste...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/09/18, 14:57:39
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @trucho81:

¿Tenéis el terminal actualizado a la última versión? ¿Si intentáis realizar una grabación o nota de voz, se escucha correctamente?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/09/18, 21:47:37
Array

[xs_avatar]
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Sí lo tenemos actualizado, nos viene pasando antes y después de la misma.

En cuanto a las notas de voz, lo probaré esta noche. Pero cuando grabamos alguna en Whatsapp van bien...

Ahora empiezo a dudar de Orange.. ese 99% acaba de bajar... Mierda! jajajajajajaja
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/09/18, 21:55:12
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trucho81 Ver Mensaje
Sí lo tenemos actualizado, nos viene pasando antes y después de la misma.

En cuanto a las notas de voz, lo probaré esta noche. Pero cuando grabamos alguna en Whatsapp van bien...

Ahora empiezo a dudar de Orange.. ese 99% acaba de bajar... Mierda! jajajajajajaja

Si Orange nunca te ha dado problemas en las mismas zonas que hablas ahora mismo pienso que no es problema de Orange al 99%... otra cosa es que siempre hubieses tenido problemas con cualquier movil teniendo dicha operadora.

Si puedes pilla otra tarjeta SIM de otra operadora y ve a las zonas que os va mal a ver que pasa.

Opción B cuando os vaya mal, saca la tarjeta metela en un movil de otra marca a ver si sigue yendo mal o no, asi sabes a ciencia cierta quien es el que causa el problema.

Última edición por artagerges Día 17/09/18 a las 22:03:36.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/09/18, 14:41:36
Array

[xs_avatar]
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Me gusta tu opción B.

Tengo mi Motorola x Play listo para la acción. Lo haré en mi casa, q es uno d los sitios donde he experimentado esto.

Seguiremos informando.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/09/18, 16:15:08
Array

[xs_avatar]
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Esta tarde he podido hacer la prueba.

Desde mi casa, hablando con un amigo, ha dejado de escucharme como 2 ó 3 veces. He colgado, he apagado el teléfono, he metido la sim en un moto x play del 2015, he vuelto a llamar y me ha dicho que me escuchaba mejor.

Teniendo en cuenta que mi terminal y el de mi chica son de diferentes procedencias (el mío lo compré en Achocom y el de mi chica es de la Fnac) me extraña mucho que sólo nos pase a nosotros lo de las llamadas. O si le pasa a alguien más, no se ha pronunciado.

Tengo que hacerme con una sim de otra compañía, sólo por probar, y a ver si es culpa de Orange, que se lleva mal con este bq (tema bandas, no será?) Vivo en Alicante, y tengo buena cobertura 4G. Así que ya no sé qué pensar..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/09/18, 20:54:21
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trucho81 Ver Mensaje
Esta tarde he podido hacer la prueba.

Desde mi casa, hablando con un amigo, ha dejado de escucharme como 2 ó 3 veces. He colgado, he apagado el teléfono, he metido la sim en un moto x play del 2015, he vuelto a llamar y me ha dicho que me escuchaba mejor.

Teniendo en cuenta que mi terminal y el de mi chica son de diferentes procedencias (el mío lo compré en Achocom y el de mi chica es de la Fnac) me extraña mucho que sólo nos pase a nosotros lo de las llamadas. O si le pasa a alguien más, no se ha pronunciado.

Tengo que hacerme con una sim de otra compañía, sólo por probar, y a ver si es culpa de Orange, que se lleva mal con este bq (tema bandas, no será?) Vivo en Alicante, y tengo buena cobertura 4G. Así que ya no sé qué pensar..

Si fuese culpa de Orange en tu Motorola estaría ocurriendo el mismo problema y tu mismo dices que en el Motorola justo en el mismo instante en el mismo sitio iba correctamente...

Bandas lógicamente no tiene nada que ver, acepta todas las del mercado nacional como cualquier otro terminal vendido en España salvo algún Xiaomi de gama baja.

Última edición por artagerges Día 20/09/18 a las 21:00:12.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/09/18, 08:47:44
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @trucho81

¿Podrías indicarnos si cuando esto te ocurre la cobertura es baja?

No obstante, una misma tarjeta de misma compañía puede estar conectándose a diferentes antenas dependiendo de sobrecarga o gestión en la propia antena.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 21/09/18 a las 08:50:08.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/09/18, 07:22:53
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @trucho81

¿Podrías indicarnos si cuando esto te ocurre la cobertura es baja?

No obstante, una misma tarjeta de misma compañía puede estar conectándose a diferentes antenas dependiendo de sobrecarga o gestión en la propia antena.

Un saludo
Él tiene Orange, una operadora principal con estaciones base propias y sin acuerdos para utilizar otras estaciones base, si se ha conectado a la red en el mismo sitio y justo en el mismo momento tanto el como la otra persona con la que estaba hablando estarían conectados a la misma estación base.

Otros operadores como Yoigo que en el caso de no poder conectar a la propia de Yoigo se conectará a la de Orange y en el caso de no poder a ninguna de estas 2 a Movistar (en este orden de prioridad), también alguna OMV y sobretodo las operadoras del grupo MasMovil sobretodo operan asi, pero Orange, Movistar y Vodafone sólo se conectan a sus estaciones base, y si no te has movido del sitio y lo haces justo en el mismo momento siempre te vas a conectar a la misma que es la mas cercana a donde estás.

Última edición por artagerges Día 22/09/18 a las 08:40:11.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/09/18, 10:49:04
Array

[xs_avatar]
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @trucho81

¿Podrías indicarnos si cuando esto te ocurre la cobertura es baja?

Un saludo
En ese momento (como casi siempre desde mi casa), 4g a tope.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/09/18, 08:30:09
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@artagerges, no hablamos de "estaciones base" (con intercambio de compañías) si no de antenas, las cuales hay varias repartidas (de la misma compañía) y a la hora de conectarse dependerá de su cercanía, disponibilidad, sobrecarga puede quedarse en una u otra.

@trucho81, en tal caso contacta con nuestros compañeros de Soporte e indícales que te ocurre igualmente en alta cobertura https://www.bq.com/es/support

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/10/18, 10:25:04
Array

[xs_avatar]
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Buenos días, aún no he podido llamar, pero he pasado una semana con mi antiguo moto X play y con el moto G que antes usaba mi chica y no he tenido ningún problema con las llamadas (y mi madre la mar de contenta porque nunca la había llamado todos los días ).

He estado observando el Bq de mi chica durante esta semana y el mío durante ayer y sí veo que la cobertura de orange fluctúa muchísimo. Lo mismo estás con 4G a tope que de pronto se queda sin ella, o pasa a 3G a mitad de cobertura, etc.

En el momento de abrir este hilo, no me dí cuenta porque no había prestado una atención tan enfocada a la cobertura. Pero os aseguro que me he tirado mucho más tiempo del que me gustaría mirando la cobertura y creo que ése es el problema.

No entiendo por qué no me ha pasado nunca con ningún teléfono y con el más nuevo sí. Estoy con orange desde hace más de 8 años vivo y trabajo por la misma zona y he pasado por un Sony, un Huawei y un Motorola (éste era libre, como mi Bq).

el apn que tiene seleccionada de forma automática y para internet es orangeworld.

No sé si tendrá algo que ver, pero voy a desmarcar la opción de seleccionar red automáticamente y dejar la de orange seleccionada, a ver si mejora.

PD: No he podido hablar con los de Soporte porque tengo el mismo horario que ellos (y alguna que otra horita más) y trabajo al teléfono también. si la semana que viene consigo escaparme, llamaré.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/01/19, 15:14:36
Array

[xs_avatar]
salvafr96 salvafr96 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Movistar
Hola, pudiste solucionar el problema?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/01/19, 08:08:42
Array

[xs_avatar]
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
No. Llamé a soporte técnico de bq y me dijeron que seguramente sería fallo del teléfono, pese a que le dije que me pasaba en dos bq x2 pro.
Al recalcar esto último, la persona con la que hablé, se quedó un segundo callado y dijo: pues entonces es por Orange.
Vamos, q echó el balón fuera de su campo de un patadón...
Por suerte, a la semana Orange activó lo de las llamadas por wifi, donde en vez d usar la red móvil usas tu red wifi de casa, y como en éste caso esta señal es estable, puedo llamar desde mi casa sin problemas porque el bq tiene esa tecnología (no sé si es software o hardware o ambas).
El problema viene cuando no estoy en mi casa. Es como si este teléfono (y hablo del modelo, no del mío en concreto) tuviera problemas de estabilidad con el 4g.

Por suerte, llamo poco.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/01/19, 15:24:25
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @trucho81.

¿Llegaste a comentarlo con tu operadora solo por descartar?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/01/19, 19:26:49
Array

[xs_avatar]
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mi operadora le echó la culpa al teléfono.
Cosa entendible porque con otros teléfonos no tengo este problema. Así que otro balón fuera...

Aun así me puse algo pesado y me dijeron que no había registrada ninguna incidencia de este tipo por mi zona, lo cual llevó a volver a echarle la culpa al teléfono.

Acabaron por ofrecerme un teléfono por unos cómodos plazos. Entonces fui yo el que echó los balones fuera
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/01/19, 11:56:09
Array

[xs_avatar]
hommer315 hommer315 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trucho81 Ver Mensaje
Buenas!
Esto es a modo de consulta/encuesta.

Desde que tengo el teléfono q muchísimas personas me dicen que se me escucha muy mal.

De hecho, cuando mi chica se compró el mismo teléfono que yo, noté que yo a ella también la empecé a escuchar mal en las llamadas. Ella misma me ha dicho que le ha pasado igual, que la gente se queja de lo mal que la escucha.

Ambos tenemos un x2 pro, con la misma compañía, Orange. Y antes nunca habíamos tenido problema en las llamadas.

99% convencido de que es por el terminal.

¿A alguien más le pasa?
¿Algún parámetro que pueda trastear en los ajustes para ver si mejora?
hola, a mi me pasa lo mismo que comentas, cada vez que hablo por el teléfono con alguien, me dice que no me escucha nada, o que me escucha mal, mi operador es yoigo y de ellos se que no es, porque en el otro honor que tengo se me escucha perfectamente con la misma SIM, y me lleva pasando desde que compre el terminal hace unos meses.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/01/19, 17:21:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@hommer315 En este caso, te recomendamos contactar con soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/02/19, 00:00:48
Array

[xs_avatar]
ncaak ncaak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: granada
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Bq x2 pro
Tu operador: Lowi
A mi me pasa igual, cuando realizo una llamada y tengo poca cobertura, la gente dice que no me escucha o que me escucha mal. Mi compañía es vodafone, en cambio mi mujer está en la misma compañía, pero tiene un terminal de otra marca y no le ocurre este problema. Parece ser que es un fallo general del x2 pro. No sé si se puede arreglar con alguna actualización o algo, pero la principal función de un teléfono es la llamada telefónica y está dando problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 13:22:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /