Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/05/18, 19:28:40
Array

[xs_avatar]
Nonamed Hombre Nonamed no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia De una foto totalmente a oscuras a una perfectamente iluminada: la IA que promete corregir fotos sin apenas luz

De una foto totalmente a oscuras a una perfectamente iluminada: la IA que promete corregir fotos sin apenas luz

Leemos en xataka.com

<< Hay una cosa que mi profesor de fotografía nos repetía en cada una de sus clases, durante dos años tres veces por semana: la luz es lo más importante al fotografiar, sin luz no tienes qué fotografiar. No pienso rebatirlo, pero quizás su argumento ya no tiene tanta fuerza con el avance de la tecnología en mejores sensores o, como en este caso, en inteligencia artificial y software. Hay situaciones en las que es inevitable y tenemos que realizar una fotografía en condiciones de baja iluminación. Normalmente para conseguir que se vean lo mejor posible los elementos de la imagen, se recurre a dos aspectos: aumentar la exposición dejando abierto el obturador más tiempo o aumentar la sensibilidad del sensor por ISO. La primera opción puede provocar que los objetos salgan en movimiento, la segunda añade irremediablemente ruido a la imagen. >>

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 11/05/18, 19:32:23
Array

[xs_avatar]
elvisjak Hombre elvisjak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
Interesante cuanto menos, habra que ver como evoluciona.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/18, 22:58:16
Array

[xs_avatar]
GutHernan GutHernan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018
Tu operador: Otra

Interesante pero algo complicado lo veo yo. (Por cierto, las fotos iniciales, son dos distintas) jejeeje
Responder Con Cita
Viejo 11/05/18, 23:43:52
Array

[xs_avatar]
Creasick Hombre Creasick no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Samsumg galaxy s7 edge
Tu operador: Lowi
Suena bastante interesante, ojalá evolucione pronto
Responder Con Cita
Viejo 12/05/18, 00:08:27
Array

[xs_avatar]
700 Hombre 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5
Que bueno
Responder Con Cita
Viejo 12/05/18, 00:43:58
Array

[xs_avatar]
PEREBI Hombre PEREBI no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (331)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
 Cita: Originalmente Escrito por GutHernan Ver Mensaje
Interesante pero algo complicado lo veo yo. (Por cierto, las fotos iniciales, son dos distintas) jejeeje
Es una sola foto, con la parte derecha aclarada y la izquierda oscura.

A mi esto me recuerda a as películas clásicas en blanco y negro que se colorean, se ve completamente artificial.

Veremos lo que sale de vedad

.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/18, 09:38:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN Hombre NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 + Lineage OS
Tu operador: Movistar
Soy muy escéptico con eso. Eso significa que se van a "inventar" la luz... y en parte "inventar" el aspecto de la foto... como que no. Si quieres captar más luz de noche no hay otra que hacer una exposición más larga y aumentar la ISO. Es un proceso físico que se hace por hardware y no por software.
Creo que ultimamente se quieren flipar demasiado con la llamada "IA"

Última edición por NixxxoN Día 12/05/18 a las 09:41:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/05/18, 09:44:06
Array

[xs_avatar]
robertron Hombre robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Soy muy escéptico con eso. Eso significa que se van a "inventar" la luz... y en parte "inventar" el aspecto de la foto... como que no. Si quieres captar más luz de noche no hay otra que hacer una exposición más larga y aumentar la ISO. Es un proceso físico que se hace por hardware y no por software.
Sin contar que la ia interpretara sus colores y no los reales
Viejo 12/05/18, 14:30:07
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pero si no es nada nuevo. O sea, sí lo es que se haga con IA pero mejorar imágenes tomadas con baja luz procesando los archivos raw es algo de lo más normal del mundo.

Sí es "inventarse" la luz pero no del todo, es más bien "deducir" la luz, conociendo los parámetros en que se ha tomado la foto. No lo vería como "captar más luz" sino más bien como exprimir al máximo la información contenida en los archivos raw de la imagen teniendo en cuenta las características propias del sensor concreto que se ha usado.

Última edición por danko9696 Día 12/05/18 a las 14:32:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:
Viejo 12/05/18, 15:22:04
Array

[xs_avatar]
rihval Hombre rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 ALP-L29/Chuwi LapBook 12.3
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Pero si no es nada nuevo. O sea, sí lo es que se haga con IA pero mejorar imágenes tomadas con baja luz procesando los archivos raw es algo de lo más normal del mundo.

Sí es "inventarse" la luz pero no del todo, es más bien "deducir" la luz, conociendo los parámetros en que se ha tomado la foto. No lo vería como "captar más luz" sino más bien como exprimir al máximo la información contenida en los archivos raw de la imagen teniendo en cuenta las características propias del sensor concreto que se ha usado.
Claro, pero eso queda mas o menos bien con los potentes filtros de Photoshop o GIMP. En un móvil tengo mis dudas de como quedará.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 12/05/18, 17:25:23
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Claro, pero eso queda mas o menos bien con los potentes filtros de Photoshop o GIMP. En un móvil tengo mis dudas de como quedará.

Un saludo
No me ha quedado claro si quieres decir eso pero por si acaso no es un mero filtro, algo que puedas aplicar sobre una imagen como un jpg o un png, sino una modificación del proceso de revelado, sustituyendo multitud de pasos y filtros aplicados de forma convencional (también en cámaras profesionales para mostrar imágenes finales) por un único proceso.
Por lo que he visto en el paper no es perfecto, por ejemplo no han conseguido que la IA aprenda bien la corrección de histograma (añade algunos artefactos), por lo que deben añadirla a posteriori.

Sobre como quedará en un móvil pues habrá que ver pero en principio no veo por qué sería distinto a hacerlo en un PC salvo en que sería deseable que pudiese hacerlo en tiempo real para la previsualización (algo de lo que momento no es capaz por el tiempo necesario para cada frame). Y se podría decir que tiene más sentido hacerlo en el propio móvil que en un sobremesa, dado que aunque están tanteando con entrenamiento multi sensor, en principio es específico para cada uno.
O sea, del mismo modo que el software de cada móvil suele venir con optimizaciones de revelado y postprocesado específicas para los componentes concretos usados (óptica, sensor) no sería más que una evolución pasar a este tipo de algoritmos en lugar de los tradicionales (que también se "inventan" colores).

De hecho estoy completamente seguro que previo a la salida de esta noticia multitud de fabricantes llevan tiempo estudiando la aplicación de AI al procesado de imágenes, porque es una dado el auge de la IA resulta algo bastante obvio, dado que ya se usa en multitud de aplicaciones relacionadas con imágenes, sea para analizarlas o para generarlas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 02:56:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.