Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/01/17, 18:38:40
Array

[xs_avatar]
Emiliux Hombre Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: O2
Solo por que tengo los contactos en google, por lo demás podría vivir sin ellas perfectamente

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

Viejo 05/01/17, 19:53:26
Array

[xs_avatar]
fm4r1n Hombre fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Pues yo tb pero los exporte a la SIM

Enviado desde mi HTC One A9
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 21:11:01
Array

[xs_avatar]
Emiliux Hombre Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: O2
Y para actualizar las app??? Que usais?

Viejo 05/01/17, 21:25:04
Array

[xs_avatar]
Fitoma Fitoma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Aptoide, a falta de algo mejor, o Fdroid.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/17, 01:35:33
Array

[xs_avatar]
leojunin Hombre leojunin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: MB865
Tu operador: Personal
Hola a todos, este es mi primer post ademas del saludo, jeje. Vi el tema de no usar las Gapps y estoy de acuerdo, en todo lo que lei. Aveces algunas app te las pide. Hay mapas que son offline y andan muy bien, youtube por web tambien, pero hace rato que ando detras de algo y es que los servicios de google play o google play services o GPS como le digo yo, tien algo muy turbio detras, muchos dicen que es parte del SO, otros dicen que es para sincronizar mejor, libera memoria, bla, bla. YO creo que hay mas detras de los GPS, si observan deteneidamente les enumero cosas que yo he visto, tratare de recordar...
1. un servicio con 60 u 80Mb? es raro, mucha info.
2. Una app que roba 60 o 70Mb de memoria de datos?
3. una app que si miran un rato detenidamente procesos en ejecucion, el GPS va ejecutandose en el tread de cada servicio o proceso, sale de uno y entra en otro, por que hace esto? por ejemplo, si ven que el proceso settings mide 44Mb o mas, abranlo y van a ver en la lista de subprocesos, agregado el GPS o elplay store. de repente el que se agranda en tamaño es otro, si lo abren, van a ver el GPS o play store ahi. y asi continuamente va saltando. Que hice yo? inhabilite los servicios de google play, borre sus datos y lo detuve. Elservicio vueleve a iniciar en parte, vuelve a habilitarse el boton forzar detencion y la memoria no se ocupa, el servicio aparece en parte en ejecucion.
4. Silo desisnstalas se carga solo yno te avisa,solo se instala y pone lento al movil, aveces lo reinicia.
5. Otra cosa que note, si esta instalado y habilitado los GPS, y envio un wasap, note un delay para darme el entregado (segundo tilde) cosa que es casi instantaneo sin los GPS habilitados. Esta prueba la hice de un celu a otro, uno al lado de otro. (el mio y mi señora)
6. Sin google play services antes andaban facebook, youtube, etc.Mi primercelu fue un defy con froyo y estaba de pelos con su Blur,luego tuve que actualizarme porque Blur ya no funciono y le puse CM9 y va como caño, pero no tiene cam frontal, asi que para la videollamada debo usar un esapejo y tiene los GPS inhabilitados.
7. EDITO consume mas bateria y datos, sin los GPS el limite de datos no se excede, con GPS si se excede.
Me he guardado las app que funcionan sin GPS, algunas y aun las uso.
Ademas muchas app no requieren GPS yson las que elijo.

Hace años que tengo una teoria, Yo programo motorola desde el año 93, cuando Motorola era Sr. Motorola Inc. luego se dividio en Motorola Mobility y Freescale semiconductor, asiq ue ahi me pase a freescale. Motorola Mobility lo compra google y a freescale NXP, y aun programo micros NXP, pero estan sacando toda la gama de Motorola para imponer otros. Mi idea es que GPS es parte de la red neural (Deep mind).
Google es Cyberdyne, Skynet es Deepmind y Android es Genisis.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...ions_by_Google

Creo que no son tantolas gaaps el problema, sino los GPS

Última edición por leojunin Día 06/01/17 a las 02:53:02. Razón: Agregar info
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/17, 11:24:21
Array

[xs_avatar]
rihval Hombre rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 ALP-L29/Chuwi LapBook 12.3
Tu operador: Vodafone

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/17, 15:03:44
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
Buenas,

Yo estoy haciendo la prueba ahora mismo. He metido una rom Android 7.1.1 al Zuk Z1 y pretendo hacerlo totalmente independiente de Google (salvo por la fuente del SO, claro)

Lo primero que he hecho ha sido montar un servidor de OwnCloud en un alojamiento web controlado por mi. Esto me permite tener el calendario y los contactos fuera de google y sincronizarlos con el móvil a través de una aplicación (CalDAV) y usarlos con el dialer de teléfono, el programa de correo (Kaiten Mail y mi servidor de correo) o una app de calendario (ahora uso aCalendar) Con un cliente de owncloud sincronizo las fotos a la nube, por ejemplo, y podría sincronizar archivos también. También puedo tener notas sincronizadas, pero aún no lo he hecho.

Para los mapas uso maps.me que permite además buscar y calcular rutas offline (previa descarga de los mapas) Me faltaría la capa de satélite, que a veces es muy útil, más que el propio plano de calles.

Para descargar aplicaciones estoy probando aptoide y Fdroid. La primera tiene más, pero no me fío mucho de algunas fuentes, y la segunda tiene menos repertorio, pero son aplicaciones libres y de código abierto. Esta es quizá la parte que más me está costando porque hay aplicaciones que no están o que no me bajaría por esa vía (las de banca, por ejemplo, o las que implican usuarios de servicios de pago)

¿En cuanto a por qué hacerlo? Por que si :) Por el reto/diversión que supone y por no depender de y no darle tanta información a Google.

No sé si alguien más intenta hacer lo mismo -desatarse de google lo máximo posible- pero me encantaría leer otras opiniones y consejos.
Llevo varios meses sin GApps, obviamente con una ROM no oficial, así que ya tengo algo de experiencia.

1. Tiendas de aplicaciones: F-Droid, Amazon Underground, la web APKMirror y las propias webs de cada aplicación, huid de Aptoide.

2. Mapas: MAPS.ME, Sygic o Waze.

3. Navegador: Brave Browser u Opera, huid de UC.

4. Notas: ColorNote o Evernote.

5. Hay un truco para las aplicaciones que aparentemente no funcionan sin los servicios de Google. Se trata de crear una copia de la app problemática y sus datos con Titanium Backup en una ROM que tenga los servicios de Google instalados. Luego puedes restaurar la app y sus datos en una ROM que no tenga los servicios, la aplicación funcionará; aunque para ver las notificaciones tengas que entrar en la aplicación. Esto es lo que yo hago con Wallapop.

Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
Yo de momento las he inhabilitado todas menos YouTube y Chrome y fuera cuenta de Google, la que mas me duele es keep por tener las notas sincronizadas con el pc a ver si me decís una alternativa, lo que pensaba es enviarme a mi mismo un correo con todas las notas que necesito a la cuenta de Hotmail

Enviado desde mi HTC One A9
Prueba ColorNote y Evernote.
 Cita: Originalmente Escrito por Emiliux Ver Mensaje
Solo por que tengo los contactos en google, por lo demás podría vivir sin ellas perfectamente

Entonces, no te compensa tener las GApps instaladas. Hay otros servicios que ofrecen lo mismo, pero yo recomiendo tener los VCF a mano o subirlos a una nube segura. Outlook creo que permite sincronizar contactos, tampoco es ningún santo Microsoft; se trata de no dar todos tus datos a una misma compañía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/17, 17:17:25
Array

[xs_avatar]
Fitoma Fitoma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
1. Tiendas de aplicaciones: F-Droid, Amazon Underground, la web APKMirror y las propias webs de cada aplicación, huid de Aptoide.

2. Mapas: MAPS.ME, Sygic o Waze.

3. Navegador: Brave Browser u Opera, huid de UC.
A mi lo que más me "preocupa" es el tema de las tiendas de aplicaciones. No sé hasta qué punto son fiables en cuanto a la integridad de lo que te bajas. En FDroid y en las páginas de los desarrolladores que ofrecen los APKs directamente, no debería de haber problema. Con Amazon tampoco, aunque no deja de ser otra tienda oficial como la de Google. De APK Mirror no tenía noticias y no sé si se puede uno fiar.

Como mapas estoy usando Maps.me, aunque hay que reconocer que la parte de negocios y POIs está muy verde. Pero bueno, eso podemos solucionarlo los usuarios Para el tema de tráfico, lo poco que he podido necesitar si he tirado de Waze, porque maps.me tampoco es muy tiempo real.

Y de navegador usaba Maxton, pero en las últimas versiones la están cagando mucho y voy a probar otros (de momento, firefox)
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 17:41:20
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
A mi lo que más me "preocupa" es el tema de las tiendas de aplicaciones. No sé hasta qué punto son fiables en cuanto a la integridad de lo que te bajas. En FDroid y en las páginas de los desarrolladores que ofrecen los APKs directamente, no debería de haber problema. Con Amazon tampoco, aunque no deja de ser otra tienda oficial como la de Google. De APK Mirror no tenía noticias y no sé si se puede uno fiar.

Como mapas estoy usando Maps.me, aunque hay que reconocer que la parte de negocios y POIs está muy verde. Pero bueno, eso podemos solucionarlo los usuarios Para el tema de tráfico, lo poco que he podido necesitar si he tirado de Waze, porque maps.me tampoco es muy tiempo real.

Y de navegador usaba Maxton, pero en las últimas versiones la están cagando mucho y voy a probar otros (de momento, firefox)
APKMirror es de las webs más fiables, busca información sobre ella y lo verás.

Como segunda web y tienda de aplicaciones, ahora utilizo APKPure (aunque no utilizo la actualización automática, ya que prefiero actualizar sabiendo qué instalo); ya que APKMirror no tiene un catálogo tan amplio.

Utilizo Virustotal para examinar algunos APK de APKPure, aunque es una web bastante fiable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/17, 23:54:00
Array

[xs_avatar]
xurdehtc Hombre xurdehtc está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: PocoF1 /P8lite
El principal motivo para rootear es eliminarlas y alguna otra otra eh.
Ahora mismo sin ninguna app de Google y oye tan contento
Viejo 26/02/17, 09:49:18
Array

[xs_avatar]
fm4r1n Hombre fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: HTC One A9
Como lo haces si he tenido stock ROM 6.0.1 con root uninstaler pro y no conseguido desinstalar por ejemplo google documents
Responder Con Cita
Viejo 27/02/17, 10:26:25
Array

[xs_avatar]
xurdehtc Hombre xurdehtc está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: PocoF1 /P8lite
Borrandolas de la carpeta /System/App
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/17, 12:21:25
Array

[xs_avatar]
Bimbo150 Hombre Bimbo150 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia M2 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
??????? Entras por web y listo, un acceso directo en escritorio y no te hace falta la app.....así paso yo de la app de Facebook, Twitter, y cualquiera de las que molestan y se come recursos...
Puedes hacer accesos directos en el escritorio a webs?? como lo haces??
Responder Con Cita
Viejo 28/02/17, 12:40:52
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012

Cita: Originalmente Escrito por Bimbo150 Ver Mensaje
Puedes hacer accesos directos en el escritorio a webs?? como lo haces??
Tan facil como decirle al navegador que recuerde la contraseña , menu- añadir a pagina de inicio y listo.
Eso para facebook y tal. Para una pagina sin mas añadir a pagina de inicio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/17, 08:10:58
Array

[xs_avatar]
Bimbo150 Hombre Bimbo150 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia M2 Aqua
Tan facil como decirle al navegador que recuerde la contraseña , menu- añadir a pagina de inicio y listo.
Eso para facebook y tal. Para una pagina sin mas añadir a pagina de inicio
Gracias ;)
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 11:49:41
Array

[xs_avatar]
ladano ladano no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Moto Z Play, Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Subo el tema, a ver cuántos somos los que vivimos sin gapps.

Hoy en día es mucho más fácil gracias a Yalp Store (que se descarga desde F-Droid) que permite instalar y actualizar las apps de la Play de Google.

Para evitar la sincronización de contactos guardamos los mismos en formato .vcf en la tarjeta microsd. Si formateamos/instalamos otra ROM los exportamos de ahí. También podemos tener una copia en algún usb o en el propio disco duro del Pc. Whatsapp o telegram funcionan perfectamente de este modo.

Para Youtube, pues Newpipe.

Navegador, Firefox+ublock Origin.

Gps, pues el Here Maps por ejemplo.

Reproductor de video, VLC.

Para las fotos, Simple Gallery.

Muchos juegos, como los de King, no necesitan cuenta Google para sincronizar avances.

Etc etc.

Venga, compis, ¡asomad por aquí!
Responder Con Cita
Viejo 12/04/18, 14:54:56
Array

[xs_avatar]
GutHernan GutHernan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018
Tu operador: Otra

el problema es que si no quieres tenerlas otras muchas apps no te funcionan...
Por lo demás, a un gran parte de la gente le das un movil con wassap, intagram y candydrush y no vuelven a isntalar nada en la vida.
Estoy de acuerdo con todo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas

Hora actual: 10:26:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.