bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/03/18, 15:42:20
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Parece que no. Tampoco queda claro si la reparación la ha hecho bq o el compañero en otro sitio. Porque la numeración de la placa metálica no coincide en las dos fotos. Muy raro

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Por eso mismo pregunté, el tiempo nos dirá.......
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 08/03/18, 16:13:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alalba9 Ver Mensaje
Os acabo de contar la historia.

Ya he recibido mi móvil del SAT, he cambiado la batería y la antena (me daba fallo de cobertura pq se había despegado un poco de abajo)

Esta foto me mandan del SAT alegando que mi móvil se había mojado

Archivo Adjunto 1079305

Y esta es la foto de como realmente está mi teléfono

Archivo Adjunto 1079306

No entiendo la manera de engañar a la gente que tienen.
Si supuestamente han desmontado el teléfono no les hubiera costado nada repararlo puesto que mi teléfono antes de mandarlo funcionaba bien.

Después de cambiar la batería y la antena mi teléfono funciona a la perfección.

El coste de la reparación ha sido sobre unos 15€ (gastos de envío incluidos).

Vergonzoso servicio técnico, por una reparación de coste mínimo van a perder clientes, no sólo a mi, sino a la gente de mi alrededor que por supuesto no volveremos a consumir más esta marca.

Y ahora bien, me gustaría saber que es lo que entra en la magnífica garantía que tiene BQ de 2 años y también por qué la batería de mi BQ (y de otros muchos) se hinchó si yo no la dí mal uso, porque sigo sin saberlo.

A todos los que les pase lo mismo por favor, no compréis otro terminal porque el vuestro tiene arreglo.
Y a los del SAT de BQ por favor dejen de engañar a la gente diciendo que sus terminales no tienen arreglo.
Compañero en la primera foto salen tus 2 imei, te aconsejo que edites la foto y taches la numeracion.

En todo caso mucho animo y lucha por tu reclamacion.

Desde aqui todo mi apoyo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #23  
Viejo 08/03/18, 16:33:48
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
@carapapa

Espero que si tienes un BQ tengas mejor suerte, un saludo.

Última edición por alalba9 Día 08/03/18 a las 16:38:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 08/03/18, 16:36:45
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Las 2 fotos son del mismo teléfono?

La primera es la que me mandó el soporte técnico y la segunda hecha por mí esta misma mañana.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/03/18, 16:43:13
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
@Johny1979

Muchas gracias compi, creo que ya lo subí bien borrado.

Yo ya solucioné mi problema cambiando yo la batería, solo os comento mi caso por si a alguno les pasara lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 08/03/18, 16:46:01
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alalba9 Ver Mensaje
@Johny1979

Muchas gracias compi, creo que ya lo subí bien borrado.

Yo ya solucioné mi problema cambiando yo la batería, solo os comento mi caso por si a alguno les pasara lo mismo.
Siempre es positivo saber y conocer estas incidencias, y me alegro muchisimo que lo hayas solucionado cambiando tu misma la bateria defectuosa que comentas.

Al final estas cosas te sirven para aprender al realizar la proxima compra de un smartphone.

Mucha suerte compañera
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 08/03/18, 17:19:56
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alalba9 Ver Mensaje
......Y ahora bien, me gustaría saber que es lo que entra en la magnífica garantía que tiene BQ de 2 años y también por qué la batería de mi BQ (y de otros muchos) se hinchó si yo no la dí mal uso, porque sigo sin saberlo........
Eso es muy fácil: batería de baja calidad+sobrecalentamiento en la carga=gasificación del litio.

Tienes que tener en cuenta que el BQ X5+ ha sido un prototipo, una Beta de los siguientes X y ha sufrido demasiados problemas que han afectado a un considerable número de unidades y han obligado a su paso por el SAT.

Desde el lanzamiento del X, es un modelo muerto a todos los niveles y esto incluye un soporte nulo y la reducción de costes de mantenimiento (SAT), prueba de ello es la facilidad para encontrar día si día también baterías infladas y reparaciones rechazadas por el SAT alegando daños por líquidos. Mención a parte, pero muy esclarecedora de lo que supone el X5+ para BQ actualmente, es el tratamiento oficial del problema de funcionamiento del NFC....

Por cierto, te lo había enlazado en otro hilo:

http://bqmoviles.blogspot.com.es/201...ificacion.html

P.D. Esas dos fotos no corresponden al mismo móvil, ni aquí ni en Tabarnia.

Última edición por gcs190 Día 08/03/18 a las 17:39:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #28  
Viejo 09/03/18, 11:48:41
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@alalba9 Para que podamos revisar el profundidad tu caso e informarte al respecto, te pediríamos que nos facilitaras por mensaje privado el número de RMA asociado a tu caso, junto con los siguientes datos de contacto:

- Nombre y apellidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 09/03/18, 15:08:52
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,881
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alalba9 Ver Mensaje
@carapapa

Espero que si tienes un BQ tengas mejor suerte, un saludo.
He tenido unos cuantos, entre ellos dos tablets. El único que salió malo fue el aquaris 4.5 que iba a pedales. He tenido HTC, Samsung, Sony, y ahora ando con un mate 9. No te digo nada de las experiencias de Samsung con Anovo que para algunos son para echarse a llorar.

Ya te he dicho que no pongo ni mucho menos en duda tú problema y entiendo tu cabreo. Con respecto a todo lo demás, llevo desde el 2009 en este foro y creo que todos sabemos a qué me refiero. Si hubieras tenido un problema con un modelo de Huawei no sería yo quien te recomendaría cambiar de marca para la próxima compra.

Última edición por carapapa Día 09/03/18 a las 15:24:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #30  
Viejo 10/03/18, 18:05:08
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
@gcs190 Muchas gracias por la info, y por el enlace que no lo había visto. Ya veo entonces que esto es algo generalizado.
La verdad que lo del servicio técnico es lamentable pero lo peor de todo es que la solución que te dan es que compres un terminal nuevo, cuando haciendo un simple cambio de batería lo tienes solucionado.

Lo de la foto ya me parece increíble...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 10/03/18, 18:17:53
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
@carapapa No sé exactamente que es lo que te sienta mal de contar mi experiencia, mi cabreo no es para menos, me siento engañada sobretodo al recibir las fotos de los supuestos daños líquidos y ver que no coinciden con mi terminal.

También me pregunto a cuántas personas más les habrá ocurrido esto y por desconocimiento hayan creído que sus teléfonos no tienen solución y hayan comprado uno nuevo. No me gusta que se engañe a la gente.

Solo he contado mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien, no por nada más.
Yo cuando voy a comprar un terminal me gusta leer las opiniones de los usuarios, y esta es la mía, simplemente eso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alalba9 su comentario:
  #32  
Viejo 10/03/18, 18:22:16
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@alalba9 Para que podamos revisar el profundidad tu caso e informarte al respecto, te pediríamos que nos facilitaras por mensaje privado el número de RMA asociado a tu caso, junto con los siguientes datos de contacto:

- Nombre y apellidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono.

Un saludo.
No hace falta que revisen nada, ya tengo el problema solucionado, por supuesto no gracias a vosotros. Las explicaciones ya me las ha dado arriba un compañero, que quizá es lo que ustedes deberían hacer en vez de directamente enviar un presupuesto de compra de otro terminal

Y mi teléfono funciona a la perfección por mucho que digáis que "no se puede hacer una reparación que garantice el correcto funcionamiento del terminal" y por mucha foto que me hayáis mandado que ni se parece a como estaba mi teléfono.

Última edición por alalba9 Día 10/03/18 a las 18:24:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alalba9 su comentario:
  #33  
Viejo 10/03/18, 20:03:35
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,881
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alalba9 Ver Mensaje
@carapapa No sé exactamente que es lo que te sienta mal de contar mi experiencia, mi cabreo no es para menos, me siento engañada sobretodo al recibir las fotos de los supuestos daños líquidos y ver que no coinciden con mi terminal.

También me pregunto a cuántas personas más les habrá ocurrido esto y por desconocimiento hayan creído que sus teléfonos no tienen solución y hayan comprado uno nuevo. No me gusta que se engañe a la gente.

Solo he contado mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien, no por nada más.
Yo cuando voy a comprar un terminal me gusta leer las opiniones de los usuarios, y esta es la mía, simplemente eso.
Tu experiencia no me molesta. Ya te he dicho en el otro mensaje de manera muy clara lo que pienso.

Hay muchas cosas detrás de estos temas que solo entendemos los que llevamos mucho tiempo en el foro.

Si no lo has hecho ya, pásate por el foro de presentaciones. Gracias

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 14/03/18, 13:15:51
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@alalba9 Nos gustaría poder analizarlo, y sin los datos solicitados no podríamos revisar lo que ocurrió particularmente en tu caso.

Si deseas que podamos informarte, no dudes en enviarnos los datos solicitados anteriormente por mensaje privado.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/03/18, 17:50:13
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@alalba9 Nos gustaría poder analizarlo, y sin los datos solicitados no podríamos revisar lo que ocurrió particularmente en tu caso.

Si deseas que podamos informarte, no dudes en enviarnos los datos solicitados anteriormente por mensaje privado.

Un saludo.

Ya me puse en contacto con vosotros y les envíe los datos hace 5 días, todavía estoy esperando respuesta.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 20/03/18, 20:20:01
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alalba9 Ver Mensaje
Ya me puse en contacto con vosotros y les envíe los datos hace 5 días, todavía estoy esperando respuesta.

Un saludo.
No olvides mantenernos al día, aunque ya te avanzo que, excepto por el cante de las fotos......te van a repetir (como a los tontos) que los móviles y el agua no se llevan bien, es solo cuestión de dar imagen, que no de hacer.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 21/03/18, 09:16:45
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Disculpa la demora en la respuesta @alalba9

Te contestamos al privado.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/03/18, 18:36:18
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
Después de un par de llamadas (en horario laboral, no me permiten tener el teléfono) hoy me envían un mail (previa petición mía, por supuesto) con la siguiente "aclaración":

Buenos días:

Te escribimos en relación al caso que nos has reportado a través del foro HTCMania.

Tras revisar el parte de reparación (RMA) asignado: xxxx podemos comprobar que tu dispositivo Aquaris X5 Plus presenta daños por líquidos (corrosión) en la placa base y el middle frame, los testigos de humedad (LCI) están activos completamente y se ha localizado una rotura del cable coaxial (antena), por este motivo el dispositivo queda fuera de garantía, sin la posibilidad de tramitar el arreglo de la batería sin la aceptación previa del presupuesto que hemos enviado desde el SAT.

En fin, que sigo sin saber la causa de que no coincidan las fotos, tampoco entiendo que hagan una incidencia para contarme exactamente la misma película.
@gcs190 Parece ser que si que nos toman por tontos sí...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alalba9 su comentario:
  #39  
Viejo 27/03/18, 20:02:47
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alalba9 Ver Mensaje
Después de un par de llamadas (en horario laboral, no me permiten tener el teléfono) hoy me envían un mail (previa petición mía, por supuesto) con la siguiente "aclaración":

Buenos días:

Te escribimos en relación al caso que nos has reportado a través del foro HTCMania.

Tras revisar el parte de reparación (RMA) asignado: xxxx podemos comprobar que tu dispositivo Aquaris X5 Plus presenta daños por líquidos (corrosión) en la placa base y el middle frame, los testigos de humedad (LCI) están activos completamente y se ha localizado una rotura del cable coaxial (antena), por este motivo el dispositivo queda fuera de garantía, sin la posibilidad de tramitar el arreglo de la batería sin la aceptación previa del presupuesto que hemos enviado desde el SAT.

En fin, que sigo sin saber la causa de que no coincidan las fotos, tampoco entiendo que hagan una incidencia para contarme exactamente la misma película.
@gcs190 Parece ser que si que nos toman por tontos sí...
Cómo decía en otro hilo: soporte es solamente fachada.

https://www.htcmania.com/showthread....9#post28464899
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 28/03/18, 10:10:44
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @alalba9:

Como se te informó en el mail, tu terminal tiene corrosión en middle frame , en placa y en subplaca, tiene daños estéticos en carcasa, testigo LCI totalmente activo en Pantalla, rotura del cable coaxial y rotura de la pantalla, en las fotografías que hemos aportado se ve el número de serie del terminal.

Al no ser un fallo de fábrica, este tipo de daños no son cubiertos por la garantía.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Herramientas


Hora actual: 07:50:28 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /