Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/12, 21:49:37
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
batterystats.bin: Ese gran desconocido.

Abro este hilo para intentar aclarar ciertos conceptos o mitos que hay detrás de este archivo, en su mas amplio abanico de supuestas utilidades.

Siempre ha habido mucho humo con respecto al tema de calibrar la batería haciendo uso de este archivo, pero hace poco, un ingeniero de google (del framework de android) aclaró ciertas dudas para algunos y desmintió las creencias de otros.

Fuente: https://plus.google.com/u/0/10505198...ts/FV3LVtdVxPT

¿Qué es el batterystats.bin?
El batterystats.bin es un fichero que funciona a modo de registro, donde Android va guardando los diversos datos de consumo del movil, ya sea por servicios de hardware o por el software. De esta manera cada vez que se reinicia el movil se tienen los datos registrados para continuar.


¿Cómo funciona?
Pues como he comentado antes, el archivo es un registro de datos de consumo. El sistema operativo lo usa para monitorizar los consumos y nivel de batería y para mostrar las ESTADISTICAS DE CONSUMO... Sí, la pantalla que sale en los ajustes que muestra una grafica de consumo y un listado de las aplicaciones/servicios con su correspondiente porcentaje de uso, mAh consumidos, tiempo de ejecuccion, etc etc.

El Sistema operativo está programado para que cuando se recarga la batería A TOPE, se reseteé dicho archivo, para empezar a registrar los nuevos datos de la carga y el contador de tiempo de uso solo suma tiempo cuando la batería se está descargando, o lo que es lo mismo mientras no esté el cargador enchufado XD


¿Qué relación tiene con la batería?
Directamente ninguna. Este archivo no define de ninguna manera la capacidad real de la batería. Ni reseteando el archivo, ni borrandolo.


RESUMIENDO:

tanto el borrado (wipe) manual, como el reseteo generado por los programas calibra-baterías como toda esa parafernalia, realmente no alargan ni influye sobre la vida de la batería o cómo se cargue ésta.
Siempre he leido problemas despues de flashear de si no carga del todo, que si cuando llega a X% marca como que está cargado, o que el nivel de batería baila y no entiendo porque, o que la batería baja rapidamente y de repente se queda estancado el nivel... Todo eso es a causa de un desajuste de los datos registrados en el batterystats.bin y el nivel real de la batería.

Por eso muchas veces se recomienda dejar asentar las rom´s cuando se flashean (sobre todo en estos casos) y aparecen consumos raros... y es que, sobre todo en estos casos, de lo que menos te puedes fiar precisamente del nivel de batería o consumos que marca el Sistema operativo. Lo suyo es dejar que el movil se apague solo, y cargarlo a tope (o hacer una calibracion FISICA de la batería)

No es la primera vez que a mi me ha pasado que me he puesto flashear el movil teniendo un 60% de batería, y despues del primer arranque me marque que la batería tiene un 15%... Usar el movil normalmente y cuando llega al 1% quedarse estancado ahi (porque realmente no le quedaba ese 1%) o incluso que se va "recuperando" él solo hasta llegar a lo mejor a un 30%. O casos de flashear, arrancar el movil y marcar un 20% por ejemplo, reinciarlo debido a algun cambio y despues de reiniciar marcar de golpe un 40%...

Lo que viene siendo estas estadisitcas fantasmas se solucionan asi....

y esto es la razon por la que actuar sobre el batterystats.bin nunca tendrá ninguna repercusión real sobre la vida o carga de la batería.

Lo he explicado a mi manera, pero si os leeis el comentario del ingeniero de google, viene a decir lo mismo.
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)

Última edición por rastafary Día 06/02/12 a las 22:14:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a rastafary su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/02/12, 22:20:32
Array

[xs_avatar]
jumami jumami no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Zaragoza, España
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
Esta claro que por más que queremos no podremos aumentar la carga des una batería. Esto es física y punto.

Pero en el caso que comentas del 1% si el usuario no deja apagar el móvil el sistema tendrá unos datos erróneos de la carga y por lo tanto imaginemos que te dice que tienes un 10% y realmente tienes un 30% si lo pones ha cargar en ese momento estas desperdiciando un 20% .

Por lo tanto como bien comentas no es necesario realizar un wipe de la batería sino una carga completa preferiblemente con el móvil apagado al final de la carga de esta forma la carga la controla el hardware y no Android y luego una descarga completa.

Bueno esa es mi opinión y un poco mi experiencia.

Saludos ha todos

Enviado desde mi Galaxy S
__________________
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/02/12, 23:05:51
Array

[xs_avatar]
threpwood threpwood no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,202
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Lowi
La verdad es que el ingeniero ese nos dejo boquiabiertos con la explicacion. años engañado con la calibración de la batería y años con un efecto placebo a mis espaldas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/12/13, 16:27:24
Array

[xs_avatar]
elder25 elder25 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 I9505
Tu operador: Movistar
ya lo sabia pero gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/04/15, 18:47:29
Array

[xs_avatar]
jadeT3232 jadeT3232 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: xt1032
Tu operador: Lowi
Se puede leer este archivo con algún tipo de visor?
Ya que me interesa saber las horas en las que pierdo cobertura y demás.

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/12/15, 01:39:24
Array

[xs_avatar]
jadeT3232 jadeT3232 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: xt1032
Tu operador: Lowi
Hay algún visor que te de mas detalles de las gráficas ?
Por que esto .bin tiene muchos datos.
A mí por ejemplo me vendría muy bien saber la hora y el tiempo que me quedo sin cobertura y cuanto tarda en volver, etc...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/07/17, 05:28:12
Array

[xs_avatar]
vedia.gabriel vedia.gabriel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6 edge plus (g928g)
Tu operador: Claro
Buenas chicos! Yo tengo una duda. Tengo un galaxy s6 edge plus y hace poco estaba conectado cargando y mi gato mordio y corto el cable. Desde ese entonces no logro que haga CARGA RAPIDA ni cambiando cable ni cargador ni dejando descargar toda la batería y cargando nuevamente al 100%. Puede que me ayude borrar el batterystats o que puede ser que le pase? Alguna idea? Desde ya muchas gracias gente y saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Herramientas


Hora actual: 02:54:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /