ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/07/18, 10:34:14
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,855
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Bueno, ahora mismo estoy con la última beta oficial, aunque vengo de la global oficial. Es probable que el teléfono esté encriptado y haya que hacer aquéllo de pasar la ROM eu al teléfono a la carpeta twrp con el PC?
Si la beta es de la Global sí.
Si la Beta es de la EU no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 25/07/18, 10:45:16
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Si la beta es de la Global sí.
Si la Beta es de la EU no
Ok, sabiendo que no hay riesgo de brick (seguro, verdad?) y que sólo me puede dar un poco la lata flashear la .eu dependiendo de si me lee el zip en la memoria interna sin tener que hacer format data, o de que tenga que pasar luego el zip al teléfono desde el PC, creo que cuando saque un rato me voy a poner a ello.

Y sí, es porque me gusta la .eu, porque me jode que venga preinstalada tanta aplicación de Google que no uso en la global, porque me parece que va más fluida, etc porque somos masocas, ... aunque tengo que reconocer que la beta global va bastante bastante bien. A mí no me ha hecho nada raro como he ido leyendo aquí en algunos posts.

Gracias de nuevo, y no te pierdas mucho marpe, hasta que no vea la .eu arrancando... Jejeje saludos!!!

Última edición por manu3gs Día 25/07/18 a las 10:47:27.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 25/07/18, 11:20:49
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,855
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Ok, sabiendo que no hay riesgo de brick (seguro, verdad?) y que sólo me puede dar un poco la lata flashear la .eu dependiendo de si me lee el zip en la memoria interna sin tener que hacer format data, o de que tenga que pasar luego el zip al teléfono desde el PC, creo que cuando saque un rato me voy a poner a ello.

Y sí, es porque me gusta la .eu, porque me jode que venga preinstalada tanta aplicación de Google que no uso en la global, porque me parece que va más fluida, etc porque somos masocas, ... aunque tengo que reconocer que la beta global va bastante bastante bien. A mí no me ha hecho nada raro como he ido leyendo aquí en algunos posts.

Gracias de nuevo, y no te pierdas mucho marpe, hasta que no vea la .eu arrancando... Jejeje saludos!!!
Nunca se puede asegurar que no hay riesgo (yo ya he brickeado mis Tfnos multitud de veces).
Lo importante es mantener la calma y saber salir adelante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 25/07/18, 11:28:12
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Nunca se puede asegurar que no hay riesgo (yo ya he brickeado mis Tfnos multitud de veces).
Lo importante es mantener la calma y saber salir adelante
Respuesta claramente esperanzadora, no te pierdas mucho... 😉
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/07/18, 12:37:12
Array

[xs_avatar]
fjpimenteljotayo fjpimenteljotayo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Edge 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Su nombre es Whyred o HMNote5Pro






Es necesario que antes abras el Bootloader y metas el TWRP para poder flashearla (método de siempre), aquí tienes los pasos:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397838

Lo que no puedes ni debes hacer es pasar de MIUI10 a MIUI 9 (brickearías el tfno)
El metodo que ahi se describer para instalar TWRP no funciona de manera permanente si estas en 9.5.19, ayer me pase horas como loco, se instala el TWRP, luego instalas Magisk y al reiniciar ya no vuelve a entrar en TWRP, vuelve al oficial
__________________
Gracias gracias y gracias a todos por vuestros consejos!!!!!
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 25/07/18, 12:56:40
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Yo Magisk no sé qué es, para qué lo instaláis?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 25/07/18, 13:12:46
Array

[xs_avatar]
elgranyosoy elgranyosoy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Si estás en miui 10 global beta 8.7.12 puedes pasar a miui 9.5 pero a la última global estable la 9.5.19.0 ya que ambas son arb4.
Saludos, quien confirma esto? Estoy en la 8.7.12 global beta con el bootloader cerrado, podría pasar a la 9.5? Es buscando confirmación porque no quiero ladrillo.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 25/07/18, 14:12:34
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: cadiz
Mensajes: 2,219
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por elgranyosoy Ver Mensaje
Saludos, quien confirma esto? Estoy en la 8.7.12 global beta con el bootloader cerrado, podría pasar a la 9.5? Es buscando confirmación porque no quiero ladrillo.
Yo lo hice pero con twrp, por el updater no lo se, se supone que la última 9.5.19.0 y la que llevas es arb4 ambas y a mí con twrp no me dio problemas pero sin twrp no lo sé.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 25/07/18, 15:50:00
Array

[xs_avatar]
elgranyosoy elgranyosoy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Yo lo hice pero con twrp, por el updater no lo se, se supone que la última 9.5.19.0 y la que llevas es arb4 ambas y a mí con twrp no me dio problemas pero sin twrp no lo sé.
Pues no me la voy a jugar, si tienes el TWRP es porque tienes el bootloader desbloqueado yo lo tengo bloqueado, mejor voy a esperar gracias..
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 25/07/18, 16:01:28
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
No confirmo, sólo pienso que si lo haces entre las oficiales el bootloader no cuenta, ya que el bootloader cerrado protege al sistema de instalaciones de rom no originales/oficiales.

Si además quieres pasar a la 9.5 que, confírmalo, es ARB4, qué problema habría?

Esto es lo que deduzco de todo lo que se ha ido contando en este hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 25/07/18, 17:01:24
Array

[xs_avatar]
elgranyosoy elgranyosoy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
No confirmo, sólo pienso que si lo haces entre las oficiales el bootloader no cuenta, ya que el bootloader cerrado protege al sistema de instalaciones de rom no originales/oficiales.

Si además quieres pasar a la 9.5 que, confírmalo, es ARB4, qué problema habría?

Esto es lo que deduzco de todo lo que se ha ido contando en este hilo.
Si tiene que ver, lo que puedo entender por lo que he investigado y leído, que xiaomi lo que pretende con esto es, cuidar sus productos de futuros daños, no permitiendo que instale una versión anterior por el parch de seguridad ya viejo que puede tener cierta vulnerabilidad y afecte el equipo y ellos tengan que responder, manteniendo el firmware actualizado con el último parch de seguridad, hace que ellos se curen en salud.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 25/07/18, 17:17:53
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Nunca se puede asegurar que no hay riesgo (yo ya he brickeado mis Tfnos multitud de veces).
Lo importante es mantener la calma y saber salir adelante
Bueno marpe, te cuento. He bajado el twrp que me corresponde en xiaomi.eu

Cuando lo flasheo me sale el siguiente mensaje (imagen abajo, no sé cómo poner la imagen entre el texto).

Aún así, pongo la siguiente línea de código fastboot boot twrp.img y el teléfono arranca en twrp, y sorpresa!!! me pide contraseña... cancelo, le doy a reboot off y apago el teléfono. A continuación hago power + vol+ para entrar en recovery y me sale el original de miui, del twrp ni rastro.

Debería hacer todo el proceso de format, wipes, pasar el zip al teléfono de la .eu y flashear y entonces ya se queda la .eu y twrp? Pero, el mensaje de la imagen, el que me aparece cuando estoy flasheando el twrp y que dice FAILED (remote: Anti-rollback check failed), me va a condicionar en algo o lo ignoro?

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Failed antirollback check failed.PNG (25.5 KB, 93 visitas)

Última edición por manu3gs Día 25/07/18 a las 17:24:34.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 25/07/18, 17:28:15
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,855
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Bueno marpe, te cuento. He bajado el twrp que me corresponde en xiaomi.eu

Cuando lo flasheo me sale el siguiente mensaje (imagen abajo, no sé cómo poner la imagen entre el texto).

Aún así, pongo la siguiente línea de código fastboot boot twrp.img y el teléfono arranca en twrp, y sorpresa!!! me pide contraseña... cancelo, le doy a reboot off y apago el teléfono. A continuación hago power + vol+ para entrar en recovery y me sale el original de miui, del twrp ni rastro.

Debería hacer todo el proceso de format, wipes, pasar el zip al teléfono de la .eu y flashear y entonces ya se queda la .eu y twrp? Pero, el mensaje de la imagen, el que me aparece cuando estoy flasheando el twrp y que dice FAILED (remote: Anti-rollback check failed), me va a condicionar en algo o lo ignoro?

Gracias
Esto es lo que comentan en XDA
https://forum.xda-developers.com/red...-beta-t3816327
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 25/07/18, 17:48:09
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Pues ya lo intentaré en otro momento. Al menos me he podido quedar como estaba.

Aunque a él no le ha pedido contraseña al principio, no?

Última edición por manu3gs Día 25/07/18 a las 18:24:59.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 25/07/18, 21:28:42
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Nada, instalo twrp, a pesar del mensaje de anti rolback check failed, cuando arranca el twrp me pide contraseña, format, wipes, ... y luego ni puedo ver el teléfono en mi pc para pasar los archivos, y además cuando reinicio en modo recovery el que sale es el original (claro no he podido flashear el twrp desde dentro de twrp como se ve en el vídeo). Qué pesadez!!!

Me quedaré por ahora con la beta oficial. Y seguiré el hilo por si alguien tiene claro como meter xiaomi.eu estando en el mismo caso que yo.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 25/07/18, 22:02:11
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Nada, instalo twrp, a pesar del mensaje de anti rolback check failed, cuando arranca el twrp me pide contraseña, format, wipes, ... y luego ni puedo ver el teléfono en mi pc para pasar los archivos, y además cuando reinicio en modo recovery el que sale es el original (claro no he podido flashear el twrp desde dentro de twrp como se ve en el vídeo). Qué pesadez!!!

Me quedaré por ahora con la beta oficial. Y seguiré el hilo por si alguien tiene claro como meter xiaomi.eu estando en el mismo caso que yo.

Gracias a todos.
Has probado con el recovery Red Wolf? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428797

Cuáles el que pide la contraseña? El último?

https://dl.twrp.me/whyred

Última edición por santi_sc Día 25/07/18 a las 22:06:30.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/07/18, 22:12:21
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Has probado con el recovery Red Wolf?

Cuáles el que pide la contraseña? El último?

https://dl.twrp.me/whyred
Justo redwolf fue lo que me solucionó esto mismo con la .eu en mi anterior Xiaomi 5 Plus. Luego un usuario veterano de aquí del foro me advirtió de que sin haber quitado el encriptado podía tener problemas con alguna futura actualización y hacer brick. Así que a pesar de tener la .eu instalada con redwolf busqué la forma de hacerlo con twrp y @marpe me dio las claves para hacerlo. Ahora me vuelve a pasar lo mismo añadiendo lo del anti roll, y aunque esto "pica" también cansa, demasiadas vueltas y tiempo para cambiar de rom. Aunque de verdad que me gusta siempre llevar la .eu semanal, pero hasta que alguien no lo tenga claro claro paso.

Muchas gracias de todas formas.

Última edición por manu3gs Día 25/07/18 a las 22:14:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 25/07/18, 22:21:43
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Cuáles el que pide la contraseña? El último?
Ostras, pues no me he fijado. El que hay con las roms en la web de xiaomi.eu No sé ahora qué versión es, el zip se llama twrp_whyred, es verdad que al flashearlo aparece la versión. Hay otra forma de comprobarlo sólo con el zip que tengo en el pc?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 25/07/18, 22:22:43
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Creo que el error lo tienes por usar el recovery que tienen en Xiaomi.eu, si usas el último oficial 3.2.2 del enlace que te envié no tendrás ese problema.
El que tienen en xiaomi.eu es de marzo y el primero de los oficiales es d de abril, así que eso me hace pensar en el error de la contraseña viene de una primera versión del recovery con bug.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 25/07/18, 22:37:28
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Creo que el error lo tienes por usar el recovery que tienen en Xiaomi.eu, si usas el último oficial 3.2.2 del enlace que te envié no tendrás ese problema.
El que tienen en xiaomi.eu es de marzo y el primero de los oficiales es d de abril, así que eso me hace pensar en el error de la contraseña viene de una primera versión del recovery con bug.
Cago en... jajaja, ya que pensaba que me iba a ir a dormir temprano... a ver si cuando se vaya todo el mundo a dormir me pongo y lo intento (ya me veo venir las dos-tres de la mañana y el teléfono con el conejito en pantalla y enganchado al pc).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 10:01:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /